18.6.08

Gloria al Big Three


22 años a cero llevaban en Boston, pero anoche los Celtics barrieron del mapa a unos lamentables Lakers por 131-92. 4-2 en la serie y el 17º título que pasará a colgar del laureado techo del TD Bank North Garden.

Kevin Garnett (26 puntos y 14 rebotes), Paul Pierce (17 y 10 asistencias y elegido MVP de las Finales), Ray Allen (26 puntos y 7 de 9 en triples) y Rajon Rondo (21 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 6 robos) ofrecieron un recital de auténtico lujo. Todos ellos logran su primer anillo; y en el caso de los tres veteranos cracks sabe a gloria bendita y se hace justicia con sus tremendas carreras profesionales.

Además, el banquillo verde también estuvo de fiesta: James Posey (11, con 3 de 3 en triples), Eddie House (9 y 5 asistencias), Leon Powe (8 y 4 rebotes) y PJ Brown (6 y 3).

En los Lakers, nada de nada. Kobe empezó bien y terminó desquiciado: 22 puntos y sólo 7 de 22. El escolta no apareció apenas en la final, al menos al nivel sublime que siempre se espera de él. Pau Gasol estuvo desacertado, perdió 5 balones, y se quedó en 11 puntos (4 de 7) y 8 rechaces. Si Pau sólo lanza 7 tiros en un partido, creo que Phil Jackson debería hacérselo mirar... Y Lamar Odom tampoco fue importante y se quedó en 14, 10 y 5.

Farmar (12 y 4 pérdidas), Walton (8) y Vujacic (7) no ofrecieron apenas alterantivas, mientras que Radmanovic (6) y Fisher (7 y 4 asistencias) no fueron solución alguna entre los titulares.

Todo lo apuntado en los anteriores partidos se puso de manifiesto sobre la cancha bostoniana: el orden, las ganas, la garra y el corazón se impusieron a un rival irregular, racheado, inconsistente y al que en ocasiones hasta parecía que la final le daba casi igual.

El recuerdo para Red Auerbach no podía faltar en un día como hoy. Su firma estampada sobre el parquet y su recuerdo que todo lo invade dejaron a Phil Jackson anclado en sus 9 anillos. Justicia poética se llama. ¡Gloria a los orgullosos verdes!

44 Comments:

Blogger Oboman said...

Gloria, tu lo has dicho. Triunfo totalmente merecido y el BIG THREE demostrando que si su calidad en la pista es inmensa, su corazón es todavía mayor.

Creo que visto lo visto a lo largo de las eliminatorias esta derrota por casi cuarenta puntos es demasiado castigo para los Lakers y no refleja su trayectoria de los últimos meses aunque por desgracia es lo que va a quedar. Supongo que el espíritu de Arnold el Rojo acostumbrado a ganar arrasando habrá tenido algo que ver.

Llevo un tiempo desconectado y bien que lo siento aunque no he dejado de seguiros. Peter quiero desearte una pronta recuperación y que vuelvas a pisar una cancha cuanto antes.

Un saludo a todos.

18 de junio de 2008, 7:56  
Blogger matraco said...

Enhorabuena a todos los Célticos. Los mejores de la Regular y los mejores de los Playoffs.
Merecidísimo MVP para Paul Pierce, y gran premio para Garnett, Allen y el propio Pierce. La jugada de Ainge salió bien, muy bien. Su apuesta por el presente fue ganadora.

A los Lakers la temporada se les ha hecho larga. Y cuando estás cansado piensas mucho peor. Creo que Phil Jackson también estaba cansado y en ningún momento supo reconducir la situación.

18 de junio de 2008, 8:19  
Blogger Richi said...

Llevo + de 24h despierto, ejeje, que locura

Buenas Peter, enseñarte esto a ti y a los demás:
http://heroeceltic.blogspot.com/

A ver si gusta, aunque lo dudo porque no han ganado los que queriais... jeje

Contento por lo de Pierce también, claro es

Saludos!!!
Go CELTICS!!!

18 de junio de 2008, 8:26  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena a los célticos y espero que lo disfrutéis.

Ganó el equipo que más hambre de triunfo tenía, así se ganan los anillos luchando a muerte por cada balón.

7 de 9 en triples de Ray Allen.
Peter, espero que te recuperes perfectamente.

18 de junio de 2008, 8:56  
Blogger Peter Mihm said...

Richi, a pesar de la derrota muchos pro-angelinos estamos contentos. Los Celtics han ganado 22 años después y eso es motivo de alegría. Se ha recuperado a un grande.

Soy de los Lakers desde hace más de 25 años, pero los verdes siempre han estado entre mis cuatro o cinco equipos favoritos. Como dice la cabecera del blog: "Amamos el basket y el espectáculo, venga de donde venga". Yo más claro no puedo decirlo.

Aúpa Celtics. Han sido los mejores a lo largo de todo el año y son justos campeones.

18 de junio de 2008, 9:09  
Blogger Unknown said...

Gloria, gloria!!! Go Celtics! I hate LA!!

18 de junio de 2008, 9:09  
Blogger Wilt said...

Menuda forma más grande (más Boston) de recuperar la gloria 22 años después, que grandes son!!!! Tremenda paliza. Y los Celtics siguen siendo el equipo con más anillos en la historia de la NBA, por si alguien empezaba a tener dudas el leprechaun a vuelto a aprecer. Una pena qie Auerbach se muriera el año pasado, pero me imagino a Russell, Cousy y cía. pegados al tv como auténticos fanáticos.

Bill Russell es un genio, he de admitir que no me creía nada cunado el le dijo a Garnett que ganaría 2 o 3 anillos, de momento ya ha acertado el primero.

18 de junio de 2008, 9:11  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, Wilt. Además, en mi opinión, un título como éste creo que da más profundidad al proyecto de Ainge. El Big Three seguirá siendo grande el año que viene, Perkins y Rondo serán un año mejores y quizá pesquen a algún agente libre cualificado por el mínimo dispuesto a hacer algo importante.

Creo que de haber perdido Boston quedaría muy tocado; ahora, sin embargo, sale muy fortalecido.

Y los Lakers, pues a recuperar a Bynum, a decidir sobre Odom, a fichar un base sólido y a mejorar el banquillo. No será fácil, pero la base es de futuro equipo campeón.

18 de junio de 2008, 9:17  
Blogger stockton said...

Enhorabuena, primero a todos los aficionados de boston, por su merecidísimo triunfo, vaya manera de despejar dudas.
Y Enhorabuena también a todos los aficionados de LA del blog, que sois unos caballeros aceptando la derrota de vuestro equipo de manera tan ejemplar.
Ahora los celtics no tienen que dormirse y reforzar convenientemente el equipo con buenos veteranos,y si pueden escojer algo aprovechable en el draft pues mejor. De lo contrario les podría pasar como a los Heat, a pesar de que creo que aún les quedan 2-3 años para poder rendir, es un proyecto algo más largo que el de los heat.

18 de junio de 2008, 9:25  
Blogger Peter Mihm said...

Sin duda Boston tiene que seguir trabajando para apuntalar el equipo, pero creo que el conjunto con un par de retoques aguantará bien el tirón. Lo que más falta les hace es gente dentro, con un perfil defensivo y reboteador.

18 de junio de 2008, 9:59  
Blogger pan-txoff said...

Tremendo palizón! Enhorabuena a los Celt's. El equipo histórico ha vuelto a hacer historia y aprovechó el primer match-ball en casa para hacerse con el título.

Como angelino señalar la gran decepción, no tanto por la derrota, sino por ver a un equipo tradicionalmente ganador, bajar demasiado los brazos. Excusas habrá miles, pero la temporada es igual de larga para todos. "Los 'play-offs' diferencian a los hombres de los niños" creo que dijo Larry Bird. En esta ocasión, para LA, las finales les han quedado un poco grandes.

18 de junio de 2008, 10:21  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que a los Lakers la final les ha llegado un poco pronto. No es una disculpa. Es una lectura de cómo se ha gestado este proyecto. Hace un año Kobe quería irse...

En mi opinión, con Bynum y un par de refuerzos de banquillo el equipo mejorará muchísimo. Creo que el año que viene a L.A. hay que exigirle ser el mejor equipo de la regular season y el anillo.

Estoy con Txoff en que a mí lo que menos me ha gustado es la poca casta del equipo. Está claro que es un conjunto más de clase que de huevos, pero en PO sólo de clase no se vive...

18 de junio de 2008, 10:26  
Blogger pan-txoff said...

Calderete a LA. Vuelve el torito Bynum y fichan un 3 hostiador y a un tirador de los que las meten. Pau se machaca en el gimnasio. Kobe se olvida de Jordan. Odom regresa a este planeta y al Tío Phil se le va la caraja.

Lakers Campeón del curso baloncestístico 2008-2009.

18 de junio de 2008, 10:35  
Blogger stockton said...

Los Lakers lo tienen prácticamente todo para ser uno de los dominadores los próximos años.Tienen mucho más recorrido que los Celts,tan sólo les falta un base puro de calidad,estilo calderón y seguro que ganarán el anillo. Kobe es grandísimo, pero hay gente que piensa que no es humano, con frasecitas del tipo anota cuando quiere, es imparable... etc. NADIE es imparable,y se ha demostrado pero desde luego es mejor jugador de la liga. Gasol tampoco ha jugado a un gran nivel, y Odom peor aún.
Esa ha sido a mi parecer una de las grandes diferencias; en boston cuando no era Pierce, era Allen, si no Garnett,más el banquillo.
En LA, si no era Kobe, no había nadie, y el banquillo no ha respondido tampoco.

Pero el futuro es muyyy prometedor para LA, ojalá podamos repetir final varios años, con permiso de mis jazz jajajajja.1 saludo

18 de junio de 2008, 10:41  
Blogger matraco said...

@pan-txoff
Excelente radiografía de lo que tienen que hacer los Lakers. 100% de acuerdo.
Eso si, si Calderón ficha por los Lakers yo paso de leer el Marca. Sería un enjabonamiento total a los angelinos, incluso se cambiarían el color de la "M" de Marca por el amarillo laker.

18 de junio de 2008, 10:45  
Blogger Jero said...

Que decir ante un impresionante partido y seria de los Celtics?.
Simplemente nada, excepto darles las enhorabuena por hacer ver que aunque seas del equipo contrario, el basket está por encima de todo.
En el tercer cuarto estuve en un tris de irme a dormir pero viendo el juego de los verdes, decidí quedarme para disfrutar de algo que mi equipo no ha sabido darme.
Por lo demas, esperar que Lakers suba un puntito el año que viene y gane el anillo.
Lo dicho ENHORABUENA a los Celtics.

18 de junio de 2008, 10:46  
Blogger Jero said...

Se me olvidaba, me alegro mucho por MVP de Paul Pierce porque simplemente, me ha parecido el mejor de las finales.

18 de junio de 2008, 10:48  
Blogger Peter Mihm said...

Por desgracia, no creo que Calde acabe en los Lakers...

Y, por cierto, Garbajosa, desvinculado de los Raptors. Creo que hay 48 horas por delante en las que puede recibir ofertas de cualquier equipo de la NBA. ¿Lakers? Jajajaja

18 de junio de 2008, 11:15  
Blogger Gasoleo said...

Ojalá este año sólo sea el inicio de un nuevo duelo entre Lakers y Celtics.

Ahora a esperar la próxima temporada que se presenta apasionante. Lo Lakers irán con ganas de venganza y se prepararán para ello, ya son conscientes de sus posibilidades.

Saludos a todos y gracias a Peter por tan magnifico trabajo.

18 de junio de 2008, 11:47  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias a ti, Gasoleo, por tus palabras. Es todo un lujo tener a bloggers como vosotros por aquí.

18 de junio de 2008, 11:48  
Blogger J. Mercadal said...

Lo primero felicitar a los todos los seguidores de los Celtics que tantos años de sequía se llevaban. Personalmente me he alegrado mucho de ver como tres de los grandes de esta década consguía por fín un anillo, y encima luciendo la histórica camiseta verde. Justicia poética como dice Peter, no se puede llamar de otra forma.

Y a los de los Lakers no decaer. Yo también creo que con esta base el equipo debería tener, al menos, una oportunidad más. Eso si, probablemente habrá que hacer algún ajuste. Pero eso ya se verá.

18 de junio de 2008, 11:55  
Blogger Elio said...

Final del sueño para Lakers y dulce realidad para los Celtics.

Mis felicitaciones a Boston, han sido mucho mejor que su rival en estas finales y el partido de ayer fue para enmarcar aunque no debemos olvidar la "ayuda" prestada por L.A., un equipo desparecido en el día de ayer.

Creo que los Lakers han sido los mejores en los cuatro últimos meses de temporada y que el año que viene lucharan por tener el mejor record de toda la NBA pero veo nubarrones negros en su futuro acercandose desde el norte; Portland desde el año que viene puede convertirse en un némesis angelino.

Base, tirador, Odom de vuelta a la Tierra y Bynum recuperado pueden hacer de L.A. un equipo imparable pero el margen de maniobra es reducido.

18 de junio de 2008, 12:01  
Blogger sixers29 said...

enhorabuena a los celtics, han sido justos vencedores.

Los lakers deben tomar decisiones aunque no hay duda de que van por el buen camino, a odom lo veo fuera de LA pese a su gran rendimiento desde la llegada de Pau gasol.

18 de junio de 2008, 12:35  
Blogger ortu said...

Felicidaddes a ls celtics. aun asi los celtics tenian necesidad d ganar ste año si o si xk en un par de años ese ekipo ai ke renovarlo entero.
Los lakers en cambio tienen un ekipo relativamente joven k en ls proxims años dar k ablar si Bynum se recupera. Aunke komo dice sixers29 kreo k van a traspasar a odom aunk n stoi de acuerdo

18 de junio de 2008, 12:46  
Blogger Julius said...

Solo puedo decir que los aficionados a los Celtics ya nos tocaba disfrutar de este momento. Boston ha sido un justísimo campeón, a pesar de algunos titubeos en las primeras rondas de playoff. El leprechaun y el fantasma de Red han sobrevolado el Garden la pasada noche. Gran temporada, sí señor. Feliz verano para todos los jugones, nos vemos en los Juegos Olímpicos!

18 de junio de 2008, 12:58  
Blogger Peter Mihm said...

Enhorabuena, Julius, la travesía del desierto llegó al oasis del título.

18 de junio de 2008, 13:14  
Blogger LITROS said...

Todavía no me lo creo.
Que grande.
A los Lakers ya les tocará el año que viene.
En este, han llegado un poco quemados fisica y mentalmente.

18 de junio de 2008, 13:44  
Blogger avenida said...

Enhorabuena a todos los Celtics de por aquí (quien sabe donde estará Pierce, y su Orgullo Celtic, porque hoy era un día para sacar pecho...)
Los Celtics tenían un equipazo pero a mi me han llevado la contraria, pues desde el principio tuve muchas dudas, y una a una me las han ido despejando. Ayer fueron un atuéntico rodillo, que poco le dejaron hacer a los Lakers.
Por cierto, que suerte los que tengáis D+...que habéis tenido los comentarios (y los planos que la enfocaran, claro) de Tamara Abalde...

18 de junio de 2008, 13:44  
Blogger Peter Mihm said...

ENORME, LITROS.

Y buen apunte, Avenida.

18 de junio de 2008, 14:08  
Blogger Alberto Mora Sánchez said...

Ante todo la enhorabuena a todos los fans de Celtics, gran equipo, gran final la suya.

Ridiculo, es la unica palabra que me viene a la mente por la imagen mostrada ayer por Lakers.

18 de junio de 2008, 14:12  
Blogger sixers29 said...

entonces como quedamos, lakers para el año campeones y luego al siguiente los sixers, dónde hay que firmar,jaja

18 de junio de 2008, 14:13  
Blogger True Wolf said...

Enhorabuena célticos, mereciáis algo así y la verdad es que es un premio justo que un equipo que seguía la senda de los Bulls del 1996, ganó ocho partidos de diez sin Garnett, completó con éxito el triángulo de Texas... Vamos, creo que si alguien lo merecía eran ellos, por el esfuerzo que hay detrás y porqué Allen, Pierce y Garnett merecían algo así a la altura de su leyenda.

No comentaré nada del partido porqué aguanté solo para disfrutar de la ceremonia, que como no me pasaba desde que ganó Miami me puso la piel de gallina. Recordaré siempre las palabras que Garnett le dijo a Bill Russell tras gritar aún sin creerselo "I've got my own" (tengo el mío) repetidas veces.

"I hope we made you proud" le dijo. Y sí, sin duda Bill, y también Red, está orgulloso de ellos...

Por cierto, como apunte, Shaq a Miami = anillo en dos años. Garnett a Boston = anillo en un año.

18 de junio de 2008, 14:39  
Blogger ArteS 1/29 said...

Esta mañana, cuando terminó el partido, la cantidad de sms de los colegas sobre la victoria Celtic eran tremendas xDDD, 22 añitos, y yo con 15, es decir, el primer titulo que he visto en directo de mis verdecillos, lástima que los PO sean en época de exámenes, ya que me hubiese gustado ver más partidos de los que he visto.

Acabo de llegar de clases, y como no, en media horita me bajo a la cancha del pueblo, totalmente vestido de verde =)


GO CELTS GO!!!!!!!!!!!!!!!

18 de junio de 2008, 14:53  
Blogger Peter Mihm said...

Precioso lo que comentas, Wolf. Eso es lo más grande que tiene el deporte.

18 de junio de 2008, 15:04  
Blogger mcmillan said...

Ya está todo comentado, por lo tanto sere breve, solo una cosa, el tío Phil tb flojo, el rey de los ajustes no ha acertado esta vez.

BEAT(ed) L.A!

18 de junio de 2008, 15:09  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, Kobe y el tío Phil mis dos grandes decepciones...

18 de junio de 2008, 15:27  
Blogger Wilt said...

Exacto Peter, ojito con el tío Phil que creo que está a un paso de ser el abuelo Phil, es la primera vez en años que lo veo fallar, y es que hasta para el mejor entrenador de la historia (con permiso de Red) pasan los años. Creo que Jackson está empeszando a "chochear", pero no seré yo el que le falte al respeto al mejor.

18 de junio de 2008, 16:07  
Blogger Wilt said...

Concretamente nunca había vistoa Phil Jckson perder los papeles, metiéndose con un jugador como Pau Gasol. En el 2004 estaba justificado, pero ahora no, porque el tb ha fallado. Hay que saber perder, aunqe seas Phil Jackson.

18 de junio de 2008, 16:08  
Blogger Tom Baker said...

Buenas. Un par de apuntes.
Primero, soy antiLaker desde que se enfrentaban a mis Pistons de los Bad Boys y ni la presencia de Gasol me cambia (aunque reconozco que si hubieran ganado me habría alegrado por él).
Segundo. Me ha decepcionado Kobe. El mejor jugador (según muchos) no ha estado a la altura (no ha sido el único, también Odom...) en su primera final de la NBA sin el paragüas Shaq. Creo que las comparaciones con Jordan (que ganó seis finales casi solito) cada vez son más odiosas.
Saludos.

18 de junio de 2008, 17:16  
Blogger Wayne Robinson said...

Buenas a todos. Enhorabuena a los celticos y en general a todos los amantes del basket (que por fuerza han de tener el corazón algo verde) aunque estas finales nos hayan decepcionado un poco a todos. Los de Bosston no han tenido rival y yo no puedo dejar de pensar que mis Cavs tuvieron la serie en su mano pero bueno....

Por cierto, Wilt: Ya sé que no te gusta hacerte publicidad pero sería imperdonable que los nuevos bloggers que frecuentan este lugar de encuentro se pierdan la posibilidad de leer tu post de hace dos años sobre la larga travesía por el desierto de los Celtics. Si alguna vez tuvo sentido releer o reeditar algun post es ESTE post y precisamente HOY, así que voy a tener el atrevimiento de facilitar el link:

http://lavidadebryant.blogspot.com/2006/07/el-fin-de-la-reconstruccin-i-parte.html

18 de junio de 2008, 18:03  
Blogger Peter Mihm said...

Enorme, Wayne. Así es, los amantes del buen basket flipamos cuando en unas imágenes vemos a Larry Legend, a Cousy, a Russell... No puede ser de otra forma.

Lo que decía ayer Wolf sobre la conversación entre Garnett y Russell es para enmarcar: "I've got my own" (repetidas veces).
"I hope we made you proud".

Y el abrazo sincero de dos ídolos. Esos momentos son tan impagables como... no sé... un pase sin mirar de Magic, un cross over de Tim Hardaway, un mate de TMac tras estrellar antes el balón en el tablero, un nothing but net de Drazen desde 8 metros, el último lanzamiento de Larry en el concurso de triples dedo en alto...

19 de junio de 2008, 9:18  
Blogger Peter Mihm said...

Sin duda alguna, we love this game!!!

19 de junio de 2008, 9:19  
Blogger LITROS said...

Bueeeeeeno.
Eso que Jordan gano solito, jua, jua.
Aun siendo Dios.
Kobe ah estado bastante mas solo que Jordan, este año. Espero que el que viene tenga un poco mas de ayuda, ya que este año solo les ha llegado la gasolina hasta la Final de Conferencia.

19 de junio de 2008, 15:24  
Blogger Peter Mihm said...

Nadie gana 6 anillos solo. Esto es un deporte de equipo en el que el trabajo de cinco jugadores que están en cancha es básico. Eso conviene no olvidarlo nunca. Jordan sin Pippen, Kukoc, Rodman, Harper... no habría logrado nada. Hasta Mike lo sabe.

20 de junio de 2008, 9:56  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.