6.6.08

El 'efecto Paul Pierce' da a Boston el primer punto

En el tercer cuarto, Paul Pierce tenía que abandonar la pista de manera aparatosa tras un choque con Kendrik Perkins. Por los gestos de dolor mal pintaba la cosa y el alero se iba al vestuario. Sin embargo, con cinco minutos aún por jugarse volvía al partido en medio del delirio de la grada del TD Bank North Garden.

Ese tercer cuarto supuso el punto de inflexión del partido. Hasta entonces el partido había estado muy equilibrado y los verdes iban a entrar con 4 arriba en el último y decisivo cuarto gracias a dos triples de Pierce, que ponían patas arriba el pabellón. Y la tónica fue la misma (parcial de 21-15) y victoria por 98-88.

Ninguno de los dos equipos tiró bien (ambos por debajo del 42 por ciento), los lanzamientos triples tampoco fueron unfilón para ninguna de las partes (21 por ciento para Lakers y 31 para Celtics); L.A. perdió sólo 8 balones, por 13 de Boston; pero el rebote fue clave: 46 para los locales y 33 para los visitantes. Y por ahí se les empezó a ir el partido a los de Phil Jackson, que vieron como el partido se iba más al estilo de los verdes, con una defensa que se imponía a un ataque.

El Big Three estuvo bien y si la triplea funciona, Boston carbura. Kevin Garnett no estuvo bien el tiro (9 de 22), pero se fue a 24 puntos y 13 rebotes; Paul Pierce hizo muchísimo daño con 22 puntos en 31 minutos (7 de 10 en tiros de campo y 3 de 4 en triples); y Ray Allen sigue yendo a más: 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Rondo (15, 5 y 7) fue el cuarto apoyo.

Los Lakers acusaron el mal partido de Kobe Bryant. El escolta firmó un muy flojo 9 de 26 en el tiro para quedarse en 24 puntos y 6 asistencias; pero lo peor es que el equipo pareció entregarle a él y sólo a él el designio del partido. Kobe absorvió todo el juego ofensivo del equipo en el último cuarto, en un día en el que la inspiración no estaba con él.

Pau Gasol dejó la impresión de no terminar su trabajo y sumó 15 puntos (6 de 11), 8 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Pau reboteó bien en la segunda mitad, pero no aportó apenas en ataque cuando al equipo esa aportación le hubiera venido de perlas.

Fisher (15) y Odom (14) no bastaron para cambiar el rumbo del partido. Desde el banquillo, sólo Vujacic (8) fue capaz de aportar algo. Mientras que Cassell (8, en 13 minutos) fue el mejor suplente de los de Doc Rivers.

23 Comments:

Blogger Alberto Mora Sánchez said...

La defensa de PJ a Pau ha sido muy buena, artifice de esa no aportacion del de San Boi ...

Madrugadores que somos ... y cronistas tambien :D antes que los periodicos digitales, ya nos vale

Saludos

6 de junio de 2008, 7:33  
Blogger Peter Mihm said...

Aquí o se trasnocha o no hay nada que hacer... jejeje

6 de junio de 2008, 7:52  
Anonymous Anónimo said...

Pau empezó muy bien mirando al aro, pero a medida que pasaban los minutos cada vez lo miraba menos. Le falta mucha más garras cerrando el rebote a Garnett, creo que pudo hacer más en muchas jugadas.
Desde luego los aficionados de Boston son inmejorables.
Creo que solo Pau y Fisher estuvieron bien en LA, Pau volvió a fallar un tiro libre en momentos importantes. Demostró que tiene nivel para jugar una final, pero tiene que dar otro paso más hacia adelante.
Si los Lakers viajan a LA con un 2-0, no conseguirán el anillo.

6 de junio de 2008, 8:37  
Blogger Peter Mihm said...

Todos los partidos son vitales, pero es cierto que el 1-1 es vital para L.A.

6 de junio de 2008, 10:15  
Blogger True Wolf said...

Yo creo que Boston ganará alguno en LA, por tanto hay que vencer en territorio hostil si quieres llegar al sexto con un match ball a tu favor.

Me he levantado a ver el partido. Me ha gustado mucho Garnett aunque su aportación en la segunda mitad dista mucho de la que debería ser. Allen correcto puntualmente, aunque muy fallón cuando todo lo tenía resuelto a mi modo de ver en ocasiones. Finalmente está Pierce, el factor anímico del partido.

Kobe ha estado mal, pero esto no se repetirá, y a poco que aporten Pau y Odom los Lakers creo que son superiores. Si juegan a cien puntos no se les escapa el anillo.

6 de junio de 2008, 10:24  
Blogger Oboman said...

Ojeras de Playoff v2.0

Emoción, fuertes defensas, muchas imprecisiones, supongo que lo típico de una final. Yo fui de los que se quedó esperando a Kobe al final, pero Kobe ayer no llegó.

Disfruté mucho con KG en el primer tiempo a pesar de que fue una tortura, me encanta cuando juega mas abierto, eso si en la segunda mitad se dejó el punto de mira en Minessotta...

Sobre Pau, 100% de acuerdo con Bernardo.

Y sobre el "Efecto Pierce" estoy con Daimiel, un poco efectista en mi opinión, que quereis que os diga pero he visto a Larry Bird enfilar el mismo tunel de vestuarios (o el anterior tunel, da igual) con el tabique roto y volver a la pista para clavar 50 puntos, así que lo de ayer como que no...

Un saludo a todos, valientes.

6 de junio de 2008, 10:24  
Blogger Peter Mihm said...

Todo lo efectista que quieras, un poco americanada., sí, pero los dos triples que se clava dejan a L.A. herido de muerte en el partido.

6 de junio de 2008, 10:34  
Blogger J. Mercadal said...

Yo me desperté justo cuando Pierce se leionó. La devoción con la que el Garden recibió a su héroe y la respuesta de este con dos triples seguidos consiguió que me despejara en un instante. Un gran momento.

El último cuarto fue algo flojo, producto de la tensión lógica del primer partido de la final. LA estuvieron muy fallones y al final lo acusaron. Como he dicho no vi los dos primeros cuartos pero creo que a Pau no se le buscó todo lo que deberían, sobre todo cuando Odom y Kobe seguían sentados.

Espero que ET le devuelva el mate que KG le hizo ayer en la cara.

6 de junio de 2008, 10:39  
Blogger Alberto Mora Sánchez said...

Buah, yo me quedao frito ahora jeje tenia que estudiar y me he dormido dos horitas, ahora a volver a estudiar con la conciencia por los suelos entre el partido y mis horas de sueño

6 de junio de 2008, 10:42  
Blogger mcmillan said...

Lo de Pierce es 'made in USA', si el tío volvio dando saltitos y con el 'eye of tiger' a todo trapo, eso si, eso tb hay que saber controlarlo. No le supieron parar, acertado en el tiro no le flotaron y al poste era más que Kobe. Una estrella.

Una final NBA se dilucida más a navajazos que con misiles, picardia y cicatrices engalanan a los Celtics. Son más duros y traperos, pero no creo que mejores.

Gasol estuvo bien, Garnett sufrio ante él. Apenas anoto con Gasol encima en la segunda parte, en cambio, a Odom, le hizo lo que quiso. Kobe se obcecó, y Gasol bajo mucho en la segunda parte. Obsesionado por llevar 0 rebotes no se ofrecio al poste en ataque, o no supo ganarse la posicion. Bien Brown, el subalterno de lujo, seco a Odom.

El que gane el segundo gana la serie, y los oro y purpura podeís estar tranquilos. Aun habiendo jugado una horrible segunda parte los Lakers estuvieron en el ajo hasta el final. BEAT L.A!

6 de junio de 2008, 10:52  
Blogger avenida said...

El partido lo llevaron los C´s a su terreno, pocos puntos, y se lo llevaron (me gustaría saber cuanto hace que los Lakers no llegaban a 90 tantos).
Y lo de Pierce, vi el partido con un amigo, y en cuanto se marchó lesionado, le dije, seguro que sale otra vez en plan héroe y mete 6 o 8 puntos que matan el partido. Et voila :P

6 de junio de 2008, 11:40  
Blogger pan-txoff said...

Sólo pude ver hasta el descanso (me mataba el sueño), y ví un poco trabados a los Lakers, y deseando que apareciera Kobe. En lo poco que ví también me pareció que el banquillo de Boston aportaba algo más (Cassell anotó 8 ptos. seguidos), pero sobre todo los Celts llevaron el partido más a su terreno.

Hace 21 años las series empezaron un poco diferente, sobre todo en anotación, y en que ganaron los Lakers.

http://nuevobasket.blogspot.com

6 de junio de 2008, 11:46  
Blogger Elio said...

Que bien P.J. y Cassell, vaya fichajes.

El momentum de la lesión de Pierce era para haberse puesto con +12 de ventaja, el Garden estaba enmudecido y estoy seguro que muchos temieron un 4-0 ante la perspectiva de Pierce fuera para el resto de la serie.

6 de junio de 2008, 12:45  
Anonymous Anónimo said...

Pierce, Pierce, Pierce...

¡Si es que por algo soy de boston!, es por ese público entregado, porque cuando empeze a ver la nba mandaba un tal Pierce, en los Boston, bien secundando por Soldador Universal.

Lo de ayer, si diganle "americanada, teatrero, nos gustara mas o menos," pero antes de la "lesión"..habia metido 6 puntos, una entrada a ganasta imponiendose a todo, y un 3+1 sacado al siempre sorprendente Radmanovic.

También dire, que visto lo visto ayer, Lakers son campeones, Kobe no tiene dos partidos seguidos malos, pau no le llegaron balones, para mi aun con los puntos de odom, solo funcionó fisher, porque odom es el termometro en esta serie, tiene que forzar más acciones sobre todo si lo defiende perkins. El banquillo de L.A. los farmar, vujacic, walton...les vino grande el partido, y el escenario donde jugaban, eso sí, la fiebre amarilla hara levantar este banquillo en los Angeles, por eso no tengo dudas, de que L.A. seran campeones en 6, o partidos.

PD: ¿A quién no se le puso los pelos de punta, con ver el graderío, la presentación de ambos equipos, pau gasol!! en una final?,

...podría decir incluso, que anoche entre el sueño, y la fantasía del partido, vi al viejo "red" fumarse uno de sus mejores puros.

Go Lakers, Go Boston, Go Basket!! I love this game. Saludos bloggers!

6 de junio de 2008, 13:14  
Anonymous Anónimo said...

Perdón por la parrafada, no acostumbro, pero el partido lo merece

6 de junio de 2008, 13:15  
Blogger Julius said...

Hola amigos. Sí, Brown puede ser el gran "tapado" de Boston, y el ritmo impuesto por Cassell también puede determinar algunas cosas. A Rondo le veo muy locato, intentando mates imposibles y todo. Pierce es puro Boston, un orgullo. Está sacando toda su sangre verde y va a ganar un merecidísimo anillo. Ya veo su camiseta colgando del Garden. Pero vamos, espero que la serie llegue al séptimo partido, pensar en ganar el primero seguro que no entraba en los planes más optimistas de Jackson. COmo casquen el siguiente, adiós anillo.Esta temporada es para los Celtics, tienen una deuda histórica. Un saludo!

6 de junio de 2008, 13:39  
Blogger bibbykings said...

Ayer lo dije voy con Paul Pierce! jugon!

Os parece americanada, un poco si, pero se lo llevaron a vestuarios porque el tio no podia ni apoyar la pierna, yo pense que ya no volvia hasta el curso que viene. Pero no!, aparecio y clavó esos dos triples, fantastico!

Gasol empezo de lujo el partido, pero se fue deshinchando y sigo sin entender porque no se juega mas balones (casi siempre que recibe al poste aguanta la bola y la saca para un tiro desesperado de vujacic, que no toca ni aro, que se la juegue Pau coño!)
Bryant, mal demasiado chupon, pero tampoco aparecia el equipo, Odom un par de jugadas y listo. Asi no.

Los lakers tienen mejor equipo global, y tiene a bryant, pero si gasol odom y cia no responden, el big three se los come.

6 de junio de 2008, 13:48  
Blogger alvaro said...

CRACK Pierce! Yo creo que desde que se tiró al suelo lo tenia todo pensado. Algunos lo criticarán dirán "que peliculero" pues eso le ha dado un partido a boston en la final de la nba, no es moco de pavo.

1-0 y LA obligado casi a ganar el domingo, si no la cosa se pone muy cuesta arriba, se me antoja muy dificil ganar los 3 seguidos en el staples. De todas formas los lakers estuvieron ayer con opciones hasta último momento con muchos factores en su contra :

- Kobe no estuvo a la altura, precipitado, desconocido.
- Gasol no aportó en ataque (todas sus canastas fueron tiros faciles),muy flojo en defensa, (el mate de KG al final fue demoledor, a parte de un par de rebotes defensivos mal cerrados), un tiro libre fallado en un momento clave.. en fin.
- KG, Pierce y Allen en sus números.
- El Garden totalmente volcado.

Aun así, los Lakers tuvieron sus opciones de darle la vuelta al partido. Total que esto acaba de empezar, veremos que pasa el domingo.

6 de junio de 2008, 14:55  
Blogger Richi said...

1-0

THE TRUTH
PAUL PIERCE


Celtics gran defensa, el tercer cuarto tras el golpe en la rodilla de Pierce y la reacción posterior resultó clave, muy jugón.

Lucha y entrega para ganar un partido donde empezaron bastante espesos.

Kg buena primera parte y flojo final, estando fallón. Otros jugadores como Powe y Brown ayudaron en el juego interior, ya que Perkins no tuvo el día.
Cassell gran primer tiempo, en los minutos que dispuso con 6p seguidos ayudó a Boston.
Posey muy fallón, esos triples hay que meterlos.
Allen y Rondo discretos, aunque el primero aupó a ratos a Celtics en el inicio.


Lakers puede dar mucho más.

Sobre Pau poco bueno que comentar hoy, pues aunque haga sus puntos no vienen como primera referencia, suelen ser tras ventajas que le consigue Kobe, y bueno, no me gusta que con Bryant en el banco y Odom no tomara las riendas, el poder o el mando siendo la referencia, no estuvo cuando hay que estar, aparte que reboteando...


Queda mucho, cada partido es un mundo y el domingo más, 1-0 pero todo por jugarse.


Saludos

6 de junio de 2008, 15:03  
Blogger mcmillan said...

Por cierto, que grande el pincha del Garden. Estoy buscando en youtube el video de Pirecve pero nada. Segun explico Carnicero (vaya siesos el y Loncar!!) en el video aparecía Jack Nicholson, aferrimo del oro y purpura, en 'Algunos hombres buenos' echando el mitico : "You can't handle the truth!", y luego ponía las jugadas de Pierce... que grande.

Por cierto, dos apuntes: Rudy se va y el ternero de Pedreña renueva por el Bruesa. Pete, esta vez si, demostrará que es ACB!

6 de junio de 2008, 16:46  
Blogger Wilt said...

Precioso partido, totlamente a la altura de lo esperado. Cunaod Pierce se marchó me llevé una tremenda decepción, pero fue a aprtir de ahí cunaod los Lakers se descentraron; después volvió Pierce y el resto es historia. Partido horroroso de Kobe. He leído en MArca a un tipo que decí aque Kobe había hecho un mal partido por la buena defensa de boston y no por que Kobe tuviera un mal día. Ese razonamiento es propio de un equino y n de un homo sapiens. Evidentemente que recibió una buena defensa, pero es que Kobe ¡¡siempre recibe buenas defensas!!!! El problema es que Kobe salga a darlo todo el próximo, es lógico que en el primero empiecen ambos equipos especulando.

Cuando volvió Pierce me emocioné un poco, admiro mucho a ese jugador y a los Celtics. Kobe solo es parable cunado su equipo es inferior, como en 2004 frente a los Pistons. Creo que contra Boston Kobe puede (y debe) demostrar lo que ya ha demostrado todo el año pero, para terminar su espléndida temporada, en la Final.

No me molestó en absoluto que vencieran los Celtics, pro primera vez no apagué la tele cunaod acabo el aprtido, si fuera San Antonio hubiera tirado el televisor por la ventana.

De momento he acertado en la quiniela, a ver si sigue así y acierto el próximo (ganan los Lakers).

Al final siempre gana el mejor, equipo.

6 de junio de 2008, 17:41  
Blogger Lábaro said...

hay que analizar 'en positivo' lo sucedido: pese a ser el día de su vida de pierce y 'el día más perro' de kobe, los lakers estuvieron ahí en todo momento y fueron competitivos hasta el final.
quedémosnos con eso y desear a pau y los suyos mucha mas suerte para la próxima.
saluducos.

7 de junio de 2008, 11:17  
Blogger txusma said...

El 1-0 esta en el marcador pero la sensacion del aficionado de los Lakers es q su equipo puede y debe hacer mucho mas. Veremos en que queda la cosa pq irse con un 2-0 a Los Angeles puede dejar la eliminatoria muy encarrilada para Boston.
Por otro lado os queria comentar algo que me pasa y espero q no se moleste nadie. Los medios de comunicacion en general estan consiguiendo que Gasoly los Lakers me caigan especialmente mal. Vaya por avanzado q me da igual quien gane en esta final pq no soy seguidor de ninguno de los 2 equipos pero cada vez me descubro mas veces deseando q gane Boston. Y pq? Pq me cansa oir hablar tanto de los Lakers y de Gasol en las radios y teles q semanas antes no hacian ni caso a la NBA, me cansa q la lectura de los partidos siempre se haga en clave "gasoliana", me cansa q gente q nunca ha seguido la NBA ahora resulta q desea firmemente q ganen los Lakers cuando seguramente de aqui a 4 meses, despues de la fiebre, ni se acuerden de esta final...
Lo unico q deseo es q esta final consiga q mas gente conozca la NBA y el baloncesto en general. Q el mundo no se acaba en el futbol, ni en Pau Gasol sino que hay mucho por descubrir.

Perdonad el rollo, pero necesitaba desfogarme. Como he dicho antes que nadie se moleste eso solo un sentimiento q tengo.

saludos a todos

http://blog.tjnba.com

7 de junio de 2008, 18:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.