23.6.08

¿Beasley o Rose? Esa es la cuestión

Los Chicago Bulls aún no han deshojado la margarita. Ellos tienen en su poder la decisión de quién será el número 1 del draft de 2008. Son muchos los que creen que al final será Beasley el que se lleve el gato al agua, pero no parece tan claro... El próximo 26 de junio (a la 1 de la madrugada, ya del día 27, hora española) tendremos la respuesta.

En los diferentes drafts simulados, parte con ventaja Derrick Rose (base de19 años y 1.90, de Memphis), aunque seguido de cerca por Beasley, que ha encojido de 2.08 a 2.01 -2.03 calzado- en los últimos tiempos con medición oficial, aunque le sigan dando 2.06. Lo que los expertos coinciden en señalar es que Rose vendría muy bien a los Bulls y Beasley encajaría mejor en los Heat. Veremos.

Rose es un base de gran nivel que viene de lograr 15 puntos, 4,7 asistencias y 4,5 rechaces en 40 partidos como debutante en la NCAA. Y fue finalista del torneo, perdiendo en la final contra Kansas.

Beasley es un poderoso alero de 105 kilos, que viene de promediar con Kansas St. unos enormes números para un chaval de 19 años: 26,2 puntos y 12,3 rebotes en su temporada freshman.

Mock Draft de NBA.com
1. CHI: Michael Beasley
2. MIA: Derrick Rose
3. MIN: Jerryd Bayless
4. SEA: O.J. Mayo
5. MEM: Brook Lopez
6. NYK: Eric Gordon
7. LAC: Danilo Gallinari
8. MIL: Kevin Love
9. CHA: Anthony Randolph
10. NJN: D.J. Augustin
11. IND: Russell Westbrook
12. SAC: DeAndre Jordan
13. POR: Darrell Arthur
14. GSW: Joe Alexander

Pincha aquí y visita el "mock draft consensuado"

21 Comments:

Blogger alvaro said...

Yo espero que los heats hagan algún movimiento interesante en verano, me gusta ese equipo, con flash y rose/beasley hay mimbres para dar guerra y dar un poco de caché a la conferencia este.

Otra cosa que tengo ganas de ver es que hace memphis, hay demasiado jugador joven en ese equipo, deberían intentar "vender" su ronda 5 a alguna franquicia que ofrezca algo interesante con experiencia.
Por el bien de Marc espero que no elijan a brook lopez, aunque marc está por encima, pero nunca se sabe.

He leido que los blazzers quieren cambiar su elección (13) más jugadores por un tirador experimentado, se habla de mike miller y leandrinho barbosa, malas noticias para rudy, aunque me parece normal que busquen algo así ya que son la eterna promesa.

23 de junio de 2008, 10:49  
Blogger Peter Mihm said...

Sï, todos esos rumores suenan con fuerza y lo que nos espera... Otro rumore rumore es el de Odom por Matrix... jejejeje

23 de junio de 2008, 11:20  
Blogger Oboman said...

Que veranito le espera a Odom.

Me hizo gracia leer aquí (no recuerdo a quien) que LAL necesita un 3 "hostiador" y a continuación a Trecet comentando la posibilidad Lamar-Artest.

Sobre Rudy, la cosa de por si ya está complicada siendo el (¿teórico?)segundo de Roy. Yo desde luego priorizaría tener minutos.

23 de junio de 2008, 11:42  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, jejeje, lo digo Txoff. Vaya crack. Es cierto que un Jefferson o un Matrix encaja en ese perfil de treses duros, aunque el problema es que ninguno de los dos son tiradores...

Artest lleva meses sonando para L.A. A mí es un jugador que no me gusta, pero reconozco que no vendría nada mal. Duro, con mala uva, con carácter...

23 de junio de 2008, 11:59  
Blogger matraco said...

Yo apostaría por un 3 con buena mano. Pero buena mano para tirar, ... no para "hostiar".

23 de junio de 2008, 12:08  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja, yo creo que hace falta un 3 'fostiador' y tirador, al 50 por ciento...

23 de junio de 2008, 12:14  
Blogger J. Mercadal said...

En Chicago no saben que hacer. No se explican aun el porqué el equipo no ha funcionado y ahora les viene un caramelo como este que posibilita una reconstrucción, aunque no se sabe a que nivel. Y es que empezar de cero otra vez sería un error. Si llega Rose quizás habrá que deshacerse o de Gordon o de Hinrich, si llega Beasley quizás sea Deng el que se deba ir fuera.

Yo apuesto por Rose. Salió muy beneficiado de su temporada con los Tigers. Beasley en cambio tiene fama de mala cabeza entre las franquicias NBA. Además el efecto Chris Paul está muy reciente. No obstante yo creo que hoy po hoy Paxon no descarta ni traspasarlo si le saliera alguna estrella como se habló de Wade.

23 de junio de 2008, 13:00  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que eligan a uno o a otro lo tienen bien. Con cualquiera de ellos se pueden hacer algo interesante, y hay jugadores en la plantilla para negociar y cuadrar un equipo competitivo.

23 de junio de 2008, 13:50  
Blogger alvaro said...

Es un riesgo, pero un 3 con un equilibrio entre buen 'hostiador' y tirador se llama ron artest. Es evidente que hay aleros mejores en la liga, pero no están al alcance de ser fichados. Jefferson o Artes me harían ilusión, Matrix me deja un poco indiferente, además que sería via sign and trade no?

23 de junio de 2008, 14:46  
Blogger sixers29 said...

rose me parece el mejor jugador de este draft, y parece que no hay muchas dudas en que será elegido por Bulls.

Muchos rumores sobre un posible traspaso de Odom, si tengo que elegir entre marion o artest me quedo con Matrix.

23 de junio de 2008, 14:55  
Blogger Alberto Mora Sánchez said...

Pues Beasley si finalmente no traspasan a Hinrich y Rose si le traspasan :D esta claro jejeje Pero es que no son hechos independientes, asi que quien sabe.

Yo desde luego optaria por Beasley, Rose es un gran base, pero Hinrich tambien, y la mala temporada no tiene porqué ser definitiva para Kirk.

23 de junio de 2008, 15:35  
Blogger the pearl said...

Sin que sirva de precedente no estoy de acuerdo Pete, Rose encaja mejor en Miami y Beasley en Chicago.
Miami ya tiene a Haslem y a Marion y necesita un base y Chicago ya tiene base y necesita a un 4 de clase.Solo veo lo de Rose a los Bulls porque es de Chicago.
También hay que decir que leí unas declaraciones de Beasley en el Campus de Orlando y me pareció bastante descerebrado.
Y con lo de Artest, molaría mucho en los Lakers,creo que lo haría bien.

23 de junio de 2008, 15:53  
Blogger J. Mercadal said...

Pero es que del perfil de Beasley, aunque quizás no tan buenos, ya hay jugadores como Gooden o Tyrus Thomas además de Deng.

La cosa en Chicago no está nada clara ya que elijan a quien elijan alguien debe salir de ahí. Así que los dos nos van bien y mal.

23 de junio de 2008, 18:07  
Blogger Peter Mihm said...

Si Beasley midiera los 2.10 que nos decían lo vería en Chicago, pero con 2.01, pues como que no. Para eso creo que Denh, Nocioni y Tyrus Thomas ya me valen. Rose es mejor que Hinrich, pero claro, cada uno lo ve de una forma.

Rose a los Heat les vendría muy bien, pero es que a mí me da que Matrix sale de ahí sí o sí...

23 de junio de 2008, 19:25  
Blogger avenida said...

Peter, ¿acaso queréis a Bowen en los Lakers? Porque ahostiador es un rato, y tirador no es nada manco...

23 de junio de 2008, 19:47  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Bowen no. jejejeje Pero el perfil es el de alero alto, duro y que no tenga la mano de piedra.

Tengo que reconocer que Ron Ron es el que más se me acerca a la idea que yo tengo. Otros que dan con un perfil cercano son Carros de Fuego Harpring y AK47.

Yo creo que Artest si controla esa cabecita encajaría muy bien en L.A.

23 de junio de 2008, 19:59  
Blogger stockton said...

Es curioso como encojen algunos jugadores, y todo por la maldita obsesión de los centímetros, pensando que si mides 2.10 vas a ser mejor. Beasley si mide 2.01 puede ser mejor que muchos más altos, no pierde potencial, o acaso barkley era malo, o lo son brand o boozer, que miden 2.03... No entiendo esa obsesión. Chris Paul mide 1.80 y las que lia, y podríamos seguir...
Respecto al tema:alero para LA, está claro que artest es el mejor para lo que necesitan, y ni AK,o mucho menos Bruce Lee Bowen, solucionarían el problema, ya que el ruso ha demostrado que si no es el lider no rinde. A mi se me ocurre un jugador, que pasa muy desapercibido pero que realiza un trabajo tremendo y es shane battier. No es tirador, pero es muy buen defensor y completisimo.Además tiene un caracter extraordinario.Seria muy buen fichaje

23 de junio de 2008, 20:48  
Blogger alvaro said...

Memphis ya tiene su nº1 Marc Gasol, me reafirmo en la idea de que venda su eleccion nº 5, el ROOKIE es Marc!

23 de junio de 2008, 22:56  
Blogger ArteS 1/29 said...

Pero entre Artest y Kobe no hubiera alguna pelea en el Conseco?¿


En Chicago deben de estar maldiciendo ese Nº 1 del Draft XDD

24 de junio de 2008, 1:46  
Blogger Peter Mihm said...

Completamente de acuerdo con Stockton. Battier sería perfecto. Es duro, defiende muy bien, es disciplinado, no absorve protagonismo, tira bien de lejos, es colega de Pau... Es perfecto. Pero los Rockets dirían siempre que nanai...

24 de junio de 2008, 9:55  
Blogger Peter Mihm said...

Y completamente de acuerdo con lo de la obsesión de los centímetros... pero lo peor es que la transmiten. Siempre hemos pensado que Beasley medía 2.10 ó 2.08 y que podía jugar de 3,5 ó 4. Pero ahora parece que con 2.01 (2.03 calzado) es un poco bajo para jugar de cuatro... precisamente por esas ganas de aparentar más y no serlo.

Lo que hay que tener claro es que él, con esa estatura, ha llegado a la NCAA y de freshman ha firmado 26 puntos y 12 rebotes. Y esos números no encojen, son los que son.

Ahora bien, con 2.01 en la NCAA se puede juagr dentro, en la NBA ya tienes que ser muy bueno. Pues eso, Sir Charles, Elton Brand... Palabras mayores.

24 de junio de 2008, 10:00  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.