7.6.08

Aíto, nuevo seleccionador

A última hora de ayer la Federación confirmó que se ha alcanzado un acuerdo con Aíto García Reneses para que éste tome las riendas de la selección española.

En los próximos días se darán a conocer los términos contractuales, pero al parecer se trata de un contrato por 3 años, a razón de medio millón de euros netos por curso.

Si en su momento criticamos el despido de Pepu Hernández -y seguimos en desacuerdo con la decisión-, también es cierto que una vez adoptada esa decisión dijimos que si había una persona capacitada para tomar las riendas del equipo nacional, ése era Aíto.

Esperemos que la nueva andadura tenga los mismos o parecidos éxitos que la anterior. Mucha suerte, don Alejandro. Y todo nuestro apoyo.

14 Comments:

Blogger Richi said...

Gran entrenador Aito, conque no hay excusa alguna para que nos vaya mal.

Creo que se ha acertado de lleno.


Saludos

7 de junio de 2008, 10:54  
Blogger Lábaro said...

estoy totalmente de acuerdo con peter que tral el desaguisado con pepu, quizás el más indicado fuese aito para tomar las riendas del equipo por su dilatada experiencia y por ser un entrenador además acostumbrado a los momentos de 'intensidad' de grandes finales y eventos.

otra cuestión es la del p`royecto entregado al maño de un ciclo completo de olimpiada-mundial-europeo. tengo mis dudas de que esta fuela la mejor elección. opino que me hubiera gustado encomendar el proyecto a largo plazo a un entrenador joven, con nuevas filosofias y trato con los jugadores, un poquito como se hizo en su momento con la selección de balonmano. por supuesto, ese nombre no es scariolo ni mucho menos, si no gente como nuestro paisano quitana, manolo hussein, pedro martinez ... ¿ joan plaza quizás ? supongo que entendais a lo que me refiero.

aunque los jugadores no quieran reconocerlo, creo honestamente que el equipo nacional debe cerrar un ciclo con estas olimpiadas, diga lo que diga el bueno de calderón. jugadores como carlos jimenez, mumbrú o garbajosa deben dejar paso ya a los edu hernandez, victor claver ó carlos suarez.. jugadores de una clase excepcional que pueden caer en la desesperación de ver como 'los de siempre', estén bien o mal, ocupan su puesto campeonato tras campeonato sin tener ellos apenas oportunidades encontrándose en la mejor edad y condición de dar 'el salto'.

por otro lado, habría que reflexionar como para por ejemplo europeos, jugadores a partir de ahora como navarro, calderón, pau gasol o rudy fernandez van a afrotar al ciento por ciento esta competición. por eso desearía un entrenador joven, sin complejos, que diera alternativas sin tapujos a gente como llul, triguero, ribas, riki rubio.... sin pensar tanto en los resultados a corto plazo, al igual que comenzó a encauzar en su momento moncho lopez, por ejmeplo.

en fin, que así están los bolos pinaos y ya veremos que sucede. lo que sí creo que estamos todos de acuerdo es que si hay un entrenador en españa con capacidad de sacar lo mejor de la seleccion en la proxima olimpiada ese es aito. mucha suerte.

y saluducos para todos.

7 de junio de 2008, 11:13  
Blogger Richi said...

IRÁN AL SEXTO Y SÉPTIMO PARTIDO DE LA FINAL EN BOSTON EN VUELO PRIVADO FLETADO POR LA FEB

Sáez invita a los jugadores a viajar a EE.UU. para ver a Pau


Y eso que la Feb apretaba el cinturón con los gastos...

Sin comentarios

7 de junio de 2008, 11:29  
Anonymous Anónimo said...

Lamentable la FEB comprando a los jugadores para ir a ver la NBA. Espero que todos los jugadores (menos Gasol opiamente :-P ) lo rechacen.

Creo que Aíto es la mejor opción después de haber optado por la peor opción (expulsar a Pepu ahora).

Fernando, no estoy de acuerdo en tus comentarios. Dices que hay que dejar paso a otros jugadores porque sino pueden entrar en desesperación. Me hace mucha mucha gracia, representar a tú país significa ser el mejor y si hay jugadores que se desesperan pq no los seleccionan, simplemente es que no son lo suficientemente buenos (yo los califico como loosers). Si uno de esos jugadores quiere ir ala selección, en lugar de desesperarse lo que debería hacer es entrenar el doble de lo que lo hace.
Kobe no se desesperó cuando LA no pasaba de primera ronda, él siguió entrenando pese a tenerlo todo en contra. Drazen hizo lo mismo. Larry Bird después de que lo nombrasen MVP guardó el trofeo en un armario y se entrenó en verano más que nunca.

El momento actual hay que aprovecharlo, porque el listón de vestir la camiseta española esá muy alto y ese listón hay que seguir elevándolo, para q todos deseen vestirla agún día, pero tienen que tener claro que la manera de conseguirlo es a base de sufrimiento y si desesperas es porque no estás preparado y no lo mereces.

A Ricky lo dejaron fuera en el europeo, pese a ser el "futuro" mejor español de todos los tiempos. Eso le vino bien, pq había jugadores mejores que él, él ha seguido mejorando y el día que la vista se lo habrá ganado por sus mejoras y sacrificio, no po haber debutado con 14 años. Con disciplina y trabajao se llega arriba, con lágrimas y lloriqueos lo que consigues es colocarte en la administración y recibir subvenciones.

Para mi Bojan, no debería ser convocado nunca con la selección de fútbol, pq me ha demostrado que mentalmente es débil y no tiene intención de mejorar rechazando participar con los mejores. En el mismo baúl meto a Fran Vázquez y Bodiroga (son jugadores muy buenos, pero para mi siempre serán unos loosers).

Esta parrafada no la digo como nacionalista español ni leches, esto vale para todos los países, pero ser seleccionado por tú país tiene que ser algo que te ganes día a día.
Para un brasileño no hay nada más grande que jugar un mundial con su país, lo mismo para un argentino.
Én nuestra selección de fútbol nadie valora lo que significa que nos representen, cuando nos eliminan en cuartos, tendríamos que crucificar a los jugadores, pero la prensa en lugar de eso siempre dice "jugamos mejor, pero perdimos". Esa es la mentalidad looser de la que hablo que en basket no existe y debemos protegerla, pq es lo que hace ganar.

7 de junio de 2008, 13:31  
Blogger matraco said...

Meter en el mismo baúl a Bodiroga y a Fran Vázquez me parece una herejía. Pero allá cada cual con sus comparaciones. Esta en concreto me parece desafortunadísima.
Si no ser un "looser" (hay una palabra castellana para eso: perdedor) es ir a la NBA hay muchos perdedores por ahí con mucha más clase que algún negro saltarín que pulula en la "mejor" liga del mundo.

Sobre Aito. Es el mejor, pero entra en la selección en la peor situación. Veremos como sale.

Y qye Saez invite a ir a la final de la NBA a los ÑBA con el dinero de TODOS los españoles me parece muy mal. ¿Quien dijo crisis?

7 de junio de 2008, 14:20  
Anonymous Anónimo said...

Matraco, la verdad es que no conozco muy bien los motivos de Bodiroga y seguramente tengas razón en que mi comentario ha sido desafortunado. Solo lo he puesto por poner un ejemplo sobre como pienso (llevándolo al extremo).

7 de junio de 2008, 15:07  
Blogger matraco said...

Yo tampoco conozco las verdaderas razones de por que Bodiroga no fue a la NBA. Tenía una mecánica de tiro lenta, pero unos fundamentos espectaculares. Decidió no ir, sin más. Papaloukas es otro ejemplo de superjugador que no va a jugar nunca en la NBA, pero eso no le quita mérito baloncestístico, al menos en mi opinión.
Un saludo, Bernardo

7 de junio de 2008, 15:30  
Blogger J. Mercadal said...

El mercado del basket está loco. Dentro de esa locura la FEB ha hecho lo más lógico, coger al entrenador que más crédito posee entre los aficionados actualmente. Aíto es un golpe de efecto de cara a la opinión pública. Aunque yo no me olvido de Pepu.

Por otro lado el Baskonia se deshace de Spahija. Al parecer ya ni ganar la ACB te asegura el uesto. Todo indica que la sombra de Ivanovic planea por Vitoria. Si Pascual no continua -algo por lo que yo pauesto- los cuatro semifinalistas de este año cambiaran de entrenado. Lo dicho, loco.

Lo de que El Mandamás invite a los jugadores que ganaron el oro a ver las Finales ya es un chiste malo. Que alguien le explique que ni la FEB ni el dinero es suyo, que sólo es un gestor. Lo peor es que, aunque no lo sea, huele a premio por no revelarse en el "tema Pepu". No es que se esperaba pero a mi tampoco me parece bien esa actitud pasota que parece que debe tener el deportista profesional. A mi me gusta la gente con opinión -criterio personal, claro-.

7 de junio de 2008, 16:43  
Blogger shaq-rm said...

Dejan Bodiroga y no Boridoga -como puse yo una vez por aquí- fue un grande. El último mito que vistió la camiseta del Real Madrid. Desafortunadamente para mí, sus mejores años en España los hizo en el Barça. El equipo del triplete, 2003, era una auténtica máquina. Con Pesic al mando, Jasikevicius, Fucka, Dueñas, De la Fuente, Navarro, Nacho Rodríguez, incluso Varejao, y, por supuesto, el gran Bodiroga. Era una delicia verlos.... a mi pesar.

Lento sí, pero con unos fundamentos del baloncesto brutales, como bien ha dicho matraco. El baloncesto FIBA era suyo, era el Kobe de Europa.

A mí -aunque sé que no era tu intención- también me parece una herejía meterle en el mismo saco con Vázquez. Bodiroga lo demostró todo en Europa. Lo dio todo, cosa que dudo mucho del gallego. En mi opinión, hizo bien en no ir a América, pues a una edad, resulta muy difícil adaptarse a cambios muy bruscos (miren a Jasikevicius) y, además, así le recordamos con un caché impecable.

Y también muy de acuerdo con la editorial de Peter y de los compañeros: partiendo de una pésima decisión, se ha escogido la mejor opción. Se me hará raro ver a Aito en mi equipo.

7 de junio de 2008, 18:24  
Blogger Lábaro said...

@ Bernardo,por alusiones ;)

creo que te equivocas en el concepto de 'perdedor' de manera notable. por supuesto, considerar esta temporada que hernandez sonseca es un 'looser' siendo un 2.12 joven - el 5 titular - de un campeón europeo como el joventut es un poquito faltar a la verdad. considerar que un alero de 2.05 como victor claver con unas actuaciones notables en un pamesa atiboorado de extranjeros es faltar a la verdad; puedo poner quizás en duda a carlitos suarez, pero me reconocerás que no todos los días de nuestro basket nacional sale un tio de 202 que te juega de escolta y buen tirador y que lo ha ganado todo - al igual que claver o riki- en categorías inferiores con la selección y ha sido decisivo en lasalvación de su equipo en la recta final de temporada, y todos sabemos de que ha adolecido nuestro basket toda la vida, tipos que se la jueguen en los momentos chungos y tios con un físico espectacular. superclases y figurines toda la vida, pero con las dos características que te he matizado antes no tantos.

flojísima me parece la trayectoria en clara línea descendente de carlos jimenez, que terminó perdiendo la condicioón de titular en su propio equipo -pese a ser una apuedsta personal de scariolo- y no responder como años atrás en el estudiantes. patético me parecería volver a repetir lo de garbajosa, por muy buen jugador que lo sea -que lo es, todo un fenomeno- pero me parece una falta de respeto hacia el resto de jugadores y sobre todos los jovenes convocar a 'cojos' de la nba o a contratos supermillonarios del madrid... en definitiva, tirar de currículum.

entiendo que hoy en día nadie puede soplar a los gasol, a calderón rudy o navarro... ¿ pero los demás ? creo que hay un ramillete de 12-15 jugadores que tienen todo el derecho a una oportunidad de acudir con nuestra selección a un gran evento... esa fue en su momento la gran revolución de moncho lópez cuando se cogió al grupo de los junir de oro y dejó a algunas 'vacas sagradas' retirarse con dignidad, como creo que es el momento de que alguien haga con los que ya anteriormente he nombrado.

creo que ahora aito aportará continuidad y espero que tras la olimpiada afronte una renovación que junto a los 4-5 imprescindible nos asegure una selección competitiva en otro ciclo de 4-5 años como comenzó en su momento en indianápolis.

un saluduco bernardo.

8 de junio de 2008, 1:55  
Blogger Peter Mihm said...

Dice Marca que Aíto ha podido firmar su salida de la selección para después de los JJ.OO. Vamos, que Aíto va a ejercer de parche temporal. Lo siento de veras si finalmente el culebrón termina así.

8 de junio de 2008, 9:39  
Blogger stockton said...

Pues sí Peter, desde luego parece increíble como se están haciendo las cosas. Si Aíto sólo quiere hasta Pekín pues se busca a otro, lo que no puede ser que en tres meses tengamos 3 seleccionadores.
!!!Seriedad ya¡¡¡¡

8 de junio de 2008, 11:41  
Blogger Peter Mihm said...

Completamente de acuerdo, Stockton.

8 de junio de 2008, 16:29  
Anonymous Anónimo said...

propecia online propecia independent review - propecia reviews amazon

4 de junio de 2013, 14:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.