27.5.08

McDyess lidera a los Pistons al 2-2

Antonio McDyess cuajó una extraordinaria actuación que resultó fundamental para que los Pistons igualaran su serie con los Boston Celtics (94-75). Los verdes aguantaron en el marcador como pudieron, llegando a los últimos cinco minutos 5 abajo, pero un 16-2 en ese periodo de tiempo del último cuarto sentenció el choque de manera brutal.

McDyess se fue a 21 puntos y 16 rebotes; Hamilton (que batió el récord de partidos de playoffs de Bill Laimbeer con 114) añadió 20 tantos; Maxiell sumó 14 con 6 de 6 en tiros de campo; Sheed, 14; y Billups, otros 10. Maxiell fue clave no sólo por su acierto, sino también por su buena defensa sobre Garnett.

En los Celtics, el Big Three se quedó con un flojo 11 de 38 en el tiro. Garnett (16 y 10), Pierce (16 y 8), Allen (11), Perkins (10 y 6) y Posey (11) no estuvieron inspirados.

El equipo acabó con un 32 por ciento en tiros de campo (21 de 66) y así es muy difícil hacer algo. Sólo los tiros libres (32 de 39) hicieron posible que los Celtics no fueran barridos.

Los partidos de la madrugada del miércoles al jueves (en Boston) y la del viernes al sábado (en Detroit) pondrán más luz sobre una eliminatoria que por lo visto hasta ahora no tiene claro favorito.

32 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Menuda boina le pone Maxiell a Garnett, le ponen esa boina a Pow y tendríamos 50 artículos en la prensa americana diciendo que Gasol sucks y cosas por el estilo. Gajes del oficio de ser blanco.
No vi el partido y la verdad es que de momento no me atrae ver un partido de la final del este. No me gusta ver fallar tantos tiros a Allen.

27 de mayo de 2008, 8:41  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, lo de Pepu es lamentable.
Ahora a un mes para los JJOO lo van a largar?
Si no lo largaron después de perder la final del europeo, cuando tenían un motivo técnico o sobre su rendimiento, lo van a largar ahora pq al presidente no le gusta q pasen de él?
Se supone que el presidente de la federación vela en todo momento por lo mejor para la selección. Yo no se que es lo mejor, pero lo peor si que es largar a Pepu ahora.
Estos cargos medio políticos lo único que hacen es estorbar!!!
Que dimita el presidente de la federación como muestra de protesta sobre lo que ha hecho Pepu, ya que eso si que no va a afectar al rendimiento del equipo.

27 de mayo de 2008, 9:27  
Blogger J. Mercadal said...

Hace mucho tiempo que da la sensación que Sáez quiere más protagonismo busca cargarse a Pepu como sea. El desencuentro entre los dos parece total, pero no es lógico que a falta de un mes para unos JJOO te cargues al seleccionador que ha ganado el mundial y ha hecho plata en el Eurobasket. Quizás desde dentro las cosas sean de otra manera pero desde fuera yo al menos las veo así.

Detroit ha reaccionado, como era de esperar. Solemos decir que los Spurs no se rinden nunca, pero estos son el hermano pequeño de los texanos. Por cierto entre los dos equipos ayer metieron tres triples, y eso que había dos participantes del concurso de triples sobre la pista!

27 de mayo de 2008, 9:50  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Pepu y Sáez es un desencuentro que viene de muy lejos. Pero lo malo es que el perjudicado es el equipo nacional...

27 de mayo de 2008, 10:33  
Blogger Juanmi said...

Una vez vi el comienzo de una peli de basket,que me dejo impactado y que por la epoca ,mis apdres etc,no pude verla.

Sale una escena en que el chavale sta en el porche jugando a basket y el padre le pregunta algo al chico(jovencito) y el chico se pone de espaldas en la linea de personal y se tira la pelota entre las piernas ,la pelota vota y entra.

Sabeis cual es el titulo de esa pelicula? No se si es buena o mala, pero el caso es que esa escena quedo gravada a fuego en mi.

podeis responderme a : juanmiguel.serra@atmira.com

27 de mayo de 2008, 10:49  
Blogger Juanmi said...

disculpad por la interrupcion,es que me he rayado con esta pelicula.

27 de mayo de 2008, 10:49  
Blogger Peter Mihm said...

No tengo ni idea de qué película es esa...

27 de mayo de 2008, 11:08  
Blogger matraco said...

Creo que Pepu se ve muy fortalecido por los resultados (lógicamente) y que Saez está celoso y con ansias de protagonismo. También dicen que Pepu ya tiene algo firmado con el Barça, y que en la federación no ha gustado nada.
Es curioso como los "despachos" pueden arruinar algo tan simple como el buen basket.

27 de mayo de 2008, 11:36  
Blogger Peter Mihm said...

El futuro de Pepu no debería pesar en absoluto. Qué más da que se vaya al Barça que a los Raptors (jejeje)... Lo importante es que queremos ganar una medalla olímpica 24 años después, que se dice pronto.

27 de mayo de 2008, 11:39  
Blogger Oboman said...

De esa época es Basket Music (The fish that saved Pittsburg). A los que seais de mi quinta (primeros 70) o anteriores os sonará supongo.

Hace siglos que no la veo, me dejó un gran recuerdo. Igual si la vuelvo a ver me tira el mito como suele ocurrir.

No conozco ninguna anterior.

27 de mayo de 2008, 11:40  
Blogger Juanejo said...

que bonito esta el este. es una partida de ajedrez total. Defenson, dejando a detroit en un 31% de tiros de campo! tremendo. Pierce, inutilizado con Prince, y boston sin creacion ni circulacion, nada de nada. Por dios, que tapon de Maxiell a KG!!!

27 de mayo de 2008, 11:49  
Blogger Edu_Rob said...

Ayer escuché una larga entrevista con Sáez en la radio y me dio toda la impresión que, en 24 ó 48 horas, Pepu dejará de ser el seleccionador. Andan muy a la gresca, pero el tema no parece culpa sólo de uno; El precedente de Imbroda agrava la situación de Pepu y la decisión no es fácil, pero sinceramente yo creo que por las fechas de los JJOO, un compromiso de Pepu con cualquier equipo, sí afectaría a su concentración, por muy Pepu y por muy profesional que sea. Echarle ahora es atropellado, pero la cuerda está muy tensa.

27 de mayo de 2008, 11:54  
Anonymous Anónimo said...

Yo pienso que Pepu puede perfectamente ser seleccionador hasta el día que terminen los JJOO y después entrenar al Barça. Simplemente ha tenido que decirle al Barça que hasta que no terminen los JJOO, no estará disponible y estoy convencido que eso es lo que ha hecho.
A la federación les jode, pq en lugar de pasarse el verano de vacaciones viajando a Pekín, van a tener que quedarse por aquí currando para buscar un sustituto.
Pero la pregunta es: Qué es lo peor que se puede hacer ahora para que le vaya mal al equipo de basket en Pekín?

27 de mayo de 2008, 12:10  
Blogger Wilt said...

Bueno, ahora llegan los partidos clave en ambas serie, ahora es cunado no sé gana un día sí o un día no; hoy o se gana o se pierde. Pero aunqe he acertado estos últimos días hoy paso de hacer pronósticos, hoy hay que ir a ganar a muerte. Go Lakers, y el próximo Celtics.

Por cierto, acabao de regresar de Gales, mañana o así postearé algo nuevo y regresaremos al tajo.

27 de mayo de 2008, 12:12  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que Pepu y Sáez han tenido ya problemas en los últimos años. Como los resultados han sido buenos, el técnico ha tenido ese aval. Pero me temo que el presidente se va a vengar dejando a Pepu sin JJ.OO. ¿Quién sale perdiendo? Nosotros los aficionados.

27 de mayo de 2008, 12:16  
Blogger Juanejo said...

ya estan los presidentes tocando el zupo....el de tenis, y ahora el de la FEB. QUe le importara lo que haga Pepu a partir de septiembre? Acaso los americanos no llevan entrenadores con cotnrato en vigor? es mezclar churras con merinas, el compromiso de Pepu con la seleccion, con los chavales y con la gente es de un 200%. Hay que ser realista, el barsa le va a pagar mas del doble qeu la seleccion, y no es lo mismo entrenar para un evento puntual y pasarte el resto del año haciendo el huevo, qeu la adrenalina del dia a dia. Pepu sabe qeu su ciclo termina en Pekin y tiene qeu buscarse las castañas. No creo qeu esto afecte a su trabajo en las Olimpiadas. Su compromiso y profesionalidad estan fuera de toda duda. Que inutiles en la federacion, por dios...

27 de mayo de 2008, 12:44  
Blogger LITROS said...

¿Que tendrá que ver el posible contrato que tenga para despues, con el ahora?
No entiendo nada.

27 de mayo de 2008, 13:48  
Blogger Gasoleo said...

No se si fue Trecet o Daimiel o ... pero recuerdo haber leído un artículo donde se ponía de manifiesto la contradicción entre federaciones y deporte profesional.

Las federaciones son instituciones arcaicas que son válidas para gestionar el deporte de base, pero cuando se ponen a decidir sobre el trabajo de profesionales se suele liar, a no ser que el profesional sea un pelota, lo que e la mayoría de los casos va a asociado a ineptitud.

Las declaraciones de Gasol sobre el tema "Pepu" en Digital + me sonaron raras, pero ya es evidente que la discrepancia son insalvables. Como Gasol, pienso que es difícil saber que ocurre. En todo caso en necesario un cambio en la estructura deportiva. Las Federaciones actuales no deben gobernar el deporte profesional. Mirar el deporte profesional norteamericano puede darnos las respuestas.

27 de mayo de 2008, 14:12  
Anonymous Anónimo said...

Es más, el hecho de que Pepu haya avisado con antelación que deja la selección después de Pekín, es todo un detalle y la federación lo tendría que agradecer, porque así tienen tiempo para buscar el sustituto. Pero aquí un gesto bueno de Pepu lo transforman en una ofensa.
Yo soy de los que quería que a Pepu lo hubiesen largado después de perder la final de Madrid, pero ahora hay que quedarse con él.

27 de mayo de 2008, 14:16  
Blogger the pearl said...

Totalmente de acuerdo con Gasoleo, hace tiempo leí que Johan Cruyff se quedó bastante alucinado cuando fue a jugar a USA por la profesionalidad de los dirigentes. Acostumbrado a los tejemanejes de los directivos europeos intentó regatearlos con el contrato y le dijeron que eso era lo que había y que sino quería adiós muy buenas.
Todo mi apoyo a Pepu. Que personajes como Muñoz,Villar o Saénz manejen dinero público es lamentable.

27 de mayo de 2008, 15:09  
Blogger mcmillan said...

Pepu dirigirá en Pekin, saez no se quita a quitarlo del puesto ni borracho, porque sabe que el siguiente en salir es. Si Pepu tiene contrato hasta Pekin, y el excelente trabajo hecho con la selección le vale para lograr mejores ofertas, pues 'chapeau', mejor para él. Eso si, les va a costar horrores encontrar a otro, sonaba Imbroda otra vez, pero viendo como ha salido de Valladolid...

Lo de los Pistons, más dría yo lo de los Celtics, fueron a Detrot a ganar uno, y como lo loghraron a la primera pues a reservar para encauzar el rio en el Garden.

Me despierta gran interes el partido de esta noche.

27 de mayo de 2008, 15:52  
Blogger Juanejo said...

De acuerdo con Mcmillan, no creo que le echen, pero ya el ambiente se ha enrarecido. COn lo facil qeu son las cosas, con los jugadores predispuestos, con una cacho de seleccion..ya empezamos con tontunas y a sacar en publico los trapos sucios. COmo se nos da de bien airear la mierda...con lo facil que parece, que se reunan privadamente y Pepu le diga "me piro tras Pekin", y el otro "vale, gracias por los servicios" y carril!

27 de mayo de 2008, 16:23  
Blogger mcmillan said...

Por cierto, Casimiro, que ya ha dejado claro que no seguirá en el Fuenla se postula como sustituto. Me parece una buena elección.

27 de mayo de 2008, 16:33  
Anonymous Anónimo said...

A mi Casimiro me suena a que cuando era pequeño mis padres pretendían que a las 20h me fuese a dormir. La imagen de transformar una araña en guitarra!!!!

27 de mayo de 2008, 16:45  
Blogger Juanejo said...

no me desagrada casimiro, pero a quien sea le va a quedar un marron del copòn, porque al europeo de Polonia muchos NBA no van a ir, como es logico por otra parte. toca reconstruccion.

27 de mayo de 2008, 17:39  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, tras unos Juegos, el Europeo pierde fuerza y toca jugar con una selección B. Pero creo que hay gente de sobra para hacerlo bien.

27 de mayo de 2008, 17:54  
Blogger matraco said...

Aito acaba de confirmar que no sigue en la Penya.Para mi es (de largo) el mejor técnico español, aunque sin embargo creo que no encajaría en un esquema de selección nacional.
¿Otro candidato?

27 de mayo de 2008, 18:46  
Blogger artaudrie said...

Hola,es el primer comentario que hago aqui asi que antes de nada felicitar por el blog que me parece de un nivel espectacular y me encanta,al igual que el ambiente que se respira en él.
Y ya entrando en materia responder a la pregunta de Juanmi,la peli que dices es "The Pistol-birth of a legend",es un biopic bastante al estilo Hollywood de la vida de Pete Maravich.En la escena en cuestión el padre le pregunta al hijo que quién es el mejor jugado de baloncesto a lo que el hijo hace ese tiro de espaldas y contesta-dimelo tú,papa.
A mi también se me quedó grabadaesa escena.
Un saludo

27 de mayo de 2008, 18:47  
Blogger Peter Mihm said...

Gran aportación, Artaudrie. Y gracias por tus elogios, de verdad.

Casi nada. Pistol Pete, uno de los nuestros.

27 de mayo de 2008, 20:53  
Blogger Sergio said...

Pues si, parece k aito dejara de ser el entrenador de la penya...pero para ser seleccionador??? le veo demasiado inkieto como para hacer de entrenador cada dos años....os imaginais k ahora se cargan a plaza y aito va al madrid???

Grande peter, grande como siempre...

27 de mayo de 2008, 21:30  
Blogger Elio said...

Llego tarde pero es que he pasado dos días muy liado.

La eliminatoria del Este muy igualada y hoy confio en que los Lakers den el golpe de gracia a los feos Spurs. Mañana seguimos con el debate.

27 de mayo de 2008, 22:47  
Blogger Elio said...

¡¡Acerté el pronóstico por una vez, han ganado los Lakers!! ¡¡3-1!!

28 de mayo de 2008, 5:58  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.