20.5.08

Los Spurs demuestran a los Hornets quién es el campeón...

Muchos nos habíamos hecho ilusiones y veíamos a Chris Paul jugando ante los Lakers en la Final de la Conferencia Oeste, pero todos sabíamos que ante los Spurs nunca hay que confiarse. San Antonio había caído con estrépito en los tres anteriores partidos jugados en Nueva Orleans en esta serie, pero eso era pasado y lo que importaba era el séptimo partido: death or glory, como en la canción de The Clash.

Manu Ginóbili acudió a la cita, como no podía ser de otra forma. Sus 26 puntos (con seis tiros libres anotados en el último minuto) fueron vitales. No estuvo en buenos porcentajes (6 de 19), pero el argentino apareció en momentos siempre importantes.

Lo mismo sucedió con Tony Parker (17 puntos, con 7 de 17). Una canasta del galo en el último minuto también resultó clave para enfriar los ánimos de los Hornets. Los locales fueron abajo en el marcador todo el choque, pero en el último cuarto llegaron a ponerse a sólo 3 puntos gracias a varias buenas acciones de Jannero Pargo, pero fue un espejismo. Los de Byron Scott no encontraron el camino del aro y Parker y Manu sentenciaron.

No estuvo brillante Tim Duncan (16 puntos -5 de 14- y 14 rechaces), pero dio igual. Y como suele suceder, ningún jugador de los Spurs -salvo los mencionados- superó los 10 puntos.

En los Hornets, David West (20 y 9), Chris Paul (18, 8 y 14), Jannero Pargo (18) y Tyson Chandler (13 y 15) fueron los más destacados. Se echó de menos más aportación de Pedja Stojakovic, pero el serbio se quedó en 7 puntos (con 3 de 11 en el tiro).

Al final, 82-91 y los Spurs que se las verán con los Lakers en la Final de la Conferencia Oeste, también con el factor cancha en su contra. Aunque eso parece importarles más bien poco a los texanos por lo visto anoche.

Esta noche, a partir de la 1:30, el sorteo del orden del draft de 2008... Y una después, primer partido entre los Celtics y los Pistons desde Boston.

44 Comments:

Blogger Elio said...

Lo de los Spurs es de traca, no les ha importado mucho el factor cancha a lo largo de la década y así van a seguir.

Menuda victoria en un séptimo después de haber perdido por casi 20 puntos los tres partidos anteriores en New Orleans...

¡Qué lástima por Chris Paul! Su equipo y él se merecían la final del Oeste como mínimo.

Kobe Bryant debería pedir a Stern jugar con guardaespaldas, sabiendo como lo ha pasado contra Utah y viendo las "artes" de Robert Horry y Bruce Bowen, seguro que vemos algún intento de "masaje".

20 de mayo de 2008, 8:29  
Blogger Maverik said...

Peter: ¡nunca más hagas pronosticos! jajaja

El lado oscuro... ¿es más fuerte?

Los Kings, los Suns, los Hornets... cuantos buenos equipos se quedan a medio camino... aunq bueno, los Hornets son un equipo muy joven todavía...

20 de mayo de 2008, 8:50  
Blogger matraco said...

Los Spurs son un buen equipo, un gran equipo. Vale, no es bonito verlos jugar, son duros, en ocasiones antideportivos, pero ahí están....otra vez.

20 de mayo de 2008, 9:02  
Blogger D-BoT said...

Yo igual que la mayoria queriamos que pasaran los Hornets, pero hoy mas que nunca debemos recordar la frase: Nunca subestimes el espiritu del campeon. Como bien apunta matraco, siempre estan ahi. Espero que los Lakers les den el boleto para casa.

20 de mayo de 2008, 9:26  
Blogger Oboman said...

Poco que decir del resultado de esta noche, ya sabemos a cuanto se cotiza una victoria fuera de casa en estos Playoffs y ya puestos mejor conseguirla al final de la serie cuando el rival ya no tiene capacidad de reacción.

Sobre los "masajes" me ha recordado la broma de escribir "Bowen" en un movil con texto predictivo, imagino que ya la conoceis.

Como veis intento tomármelo con buen humor, aunque hoy creo que estamos la mayoría de luto riguroso. Uno de esos días que los ves todo negro.

Pensar en las retrasmisiones de TVE tampoco ayuda...

20 de mayo de 2008, 9:30  
Blogger costalgaraldals said...

Ya os dije que no enterrarais a las Spuelas, con sus "artes" siguen siendo los favoritos, vaya final de Conferencia nos espera. Pau, que vaya afilando los codos.

20 de mayo de 2008, 10:02  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja, los pronósticos no es lo mío... Creo que casi todos veíamos a los Hornets en la siguiente fase o al menos ahí queríamos verlos..., pero con estos Spurs ya se sabe. El pasado nunca les importa.

Y ahora espero que la dupla Bowen - Horry no perpetre ninguna de las suyas. Me temo que a Kobe la van a dar de lo lindo. Espero que el escolta tenga los nervios templados y a base de talento les enseñe por qué nos gusta el baloncesto.

20 de mayo de 2008, 10:15  
Blogger Wilt said...

La verdad es que los odio, deportivamente claro.

20 de mayo de 2008, 10:20  
Blogger matraco said...

veo mucho victimismo....

Venga! Que podemos con ellos!

20 de mayo de 2008, 10:43  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí los Spurs dependen totalmente de Duncan, Ginóbili y Parker. Sí, sí, ya sé que muchos diréis que los Lakers dependen por completo de Kobe, Pau y Odom. Pero creo que no es así.

En L.A. yo veo algunos jugadores capaces de aportar un poco más. Es una pena que no esté Bynum, pero esa página ya la hemos pasado. Fisher será muy importante, y luego está la siempre necesaria aportación de Vujacic, Walton y Radmanovic. Creo que los secundarios de los angelinos son más importantes para el funcionamiento del equipo.

En los Spurs, la defensa de Bowen, la cera de Horry, Oberto y Kurt Thomas, y alguna acción aislada de Finley o Barry te pueden matar, pero creo que su peso debe ser menor.

Lo por de San Antonio (lo peor para los Lakers) es ese espíritu aguerrido y ganador. A eso es a lo que hay que sobreponerse. El último partido que vi entre ambos vi mejor a los del tío Phil. Sí, no eran playoffs, pero casi, ambos se jugaban mucho, pero no estaba Manu... Aún así, creo que los Lakers tienen más calidad, pero lo que decidirá la serie será la competitividad, lo que Trecet dijo en una ocasión lejana y que se me quedó grabado forever & ever: "Ese sentimiento extra de querer ganar". Ésa es la clave.

Por cierto, se me ha activado otra frase gloriosa de 13T: "El sonido de ese balón tocando la red por dentro sólo es comparable al material del que están hechos los sueños, indudablemente".

Cualquiera que sepa cómo suena un balón cuando entra "nothing but net" sabe de lo que estamos hablando. Hoop dreams...

20 de mayo de 2008, 11:27  
Blogger sixers29 said...

bueno los spurs dependen de Parker, Ginobili , Duncan y los árbitros; si le pitasen todas las faltas que hacen su historia de campeones sería muy distinta.
No tengo dudas de que intentarán lesionar a Kobe o a Gasol. ¿estáis preparados para una final pistons-spurs?

20 de mayo de 2008, 12:23  
Blogger matraco said...

Tampoco los Lakers son un equipo maltratado por los árbitros...

20 de mayo de 2008, 12:28  
Blogger Juanejo said...

joder que asco, el sistema toyotista de Pops vuelve a ganar. Esta vez aparecieron Horry y Finley en el tercer cuarto para a base de triples con TD con 4 faltas en el banco, sentenciar el partido. El ultimo arreon (pargo pudo empatar el partido) fue un quiero y no puedo mas de los Hornets, que se olvidaron de West en la segunda parte. Quien me iba a decir a mi que iba a acabar diciendo...GO LAKERS!

20 de mayo de 2008, 12:34  
Blogger Elio said...

Una final Pistons-Spurs no por favor...

Buenas frases, Pete, me refrescan la memoria.

20 de mayo de 2008, 12:39  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja, así es Juanejo. Vivir para ver...

Es cierto lo que apunta Matraco. Los árbitros no penalizan a los Lakers como a los Suns, por ejemplo. Es más, creo que Stern prefiere una final Lakers - Celtics.

De todas formas, esto es hablar por hablar. Por mucho que el comisionado quiera una cosa y que los árbitros barran para un lado o para otro, por lo general, el que gana lo hace también por merecimientos.

Lo que está claro es que esa final que muchos queremos levantaría las audiencias, mientras que una serie Pistons - Spurs sería muy poco televisiva. Al menos a mí me despertaría poco interés.

20 de mayo de 2008, 12:40  
Blogger matraco said...

Cierto, a priori un Lakers - Celtics es más atractivo por todo: historia, juego, número de seguidores.
Ahora bien, vista la serie de los Celtics en playoffs...¿se puede decir que verlos sea mucho más divertido que ver a los Spurs?
Como dicen por mi blog: "Celtics over-rated!!"

20 de mayo de 2008, 13:06  
Blogger Juanejo said...

dios una final detroit vs san antonio...vamos yo ni la veria, lo tengo muy claro. Estoy harto que siempre ganen los malos, que ganen los Lakers, que son los unicos que promueven algo de diversion!! basta de pizarra!!
anoche Popovich, le metio tanta valeriana, cloroformo y anestesia al partido, que salieron dormidos en el ultimo cuarto y casi la cagan al final. por dios, que ganen los buenos por una vez en la vida!

20 de mayo de 2008, 13:19  
Blogger Richi said...

Confio en que Celtics se pula a Detroit, cosa complicada visto el papel de Boston fuera del Garden...

Spurs-Lakers... puf, vaya otra final

Este año está el anillo carisimo, los 4 favoritos y más fuertes a priori han llegado

Veremos...

20 de mayo de 2008, 13:30  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja, estoy contigo, Juanejo, NO al lado oscuro.

Y espero que los Celtics sean un poco más como en la regular season y menos como en las dos series anteriores...

20 de mayo de 2008, 13:31  
Blogger Wilt said...

Yo creo que los Celtics van a ser mucho mejores frente a lso Pistons, confío en la victoria. Creo que los ÇPistons se van a ir de gallitos pensando que los Celtics están blandos y se van a llevar un buen chasco. Por otra parte Flip aunders es un perdedor, y no quiero que me demuestre lo contrario.

En cuanto al Oeste creo sinceramente (y lo he dicho ya desde hace tiempo) que los Lakers sin Bynum van a tener problemas para superar a los Spurs con Ginobili.

Lo de que Bynum es pagína pasada me jode peter, o todavia confío en que pueda aparecer en el momento clave de la serie, aunque sea. Os juro que llevo pensando en esta posibilidad desde el partido que los Lakers ganaron a los Spurs contundentemente en el Staples, sin ginobili.

Creo que Bynum tiene que aparecer leches!!! Las lesiones tan largas no tiene sentido, qué se retire ya total una año entero en blanco, me parece exagerado, no puede ser!!!!!

Es que cunado vuelva ya no se va a acordar de cómo se jugaba al baloncesto.

Bynum es clave, ya se ha dicho que los Spurs tienen un juego interiro superior al de los Lakers, y no solo por Duncan, PARKER va a ser imparable y Ginobili tb en las penetraciones.

Confío en que los Lakers tengan un as guardado en la manga.

20 de mayo de 2008, 15:26  
Blogger T-Mac#1 said...

Pues yo tambien queria que pasara NO, pero la cabeza, como a la gran mayoria supongo, me decia que los Spurs se llevarian el gato al agua.

Aun asi, enhorabuena a los Hornets, que se la han ganado sobradamente.

Pues yo pense que el sorteo del draft era ayer, asi estuve un rato mirando esta mañana y no encontraba nada, hasta que lei el blog...

20 de mayo de 2008, 16:04  
Blogger mcmillan said...

Toda la vida contra el lado oscuro y siempre perdiendo... Me duele, pero no me toca más remedio que ser oro y purpura por una semana. Que bajo he caído, pero la causa lo exige.

Estos Spurs estan curtidos, son tíos duros, y tienen estopa para repartir. Las claves? varias, pero una de ellas lo que Parker pueda hacerle a Fisher y Farmar. Bowen con Kobe? Ginobili con... Un triple poste podría ser la solucion para el tío Phil. Pau, en cambio, va a acabara morado a tortas. No se si un Bynum medio cojo ayudaría mucho. Por cierto, utilizara el tío Phil a Turiaf para devolver los golpes??

Me gusta la serie Pistons-Celtics, veo mejor a los Pistons, pero con el 'leprechaun' nunca se sabe. Ademas, estoy de acuerdo con Wilt en una cosa, raro entre nosotros, 'Cortefiel' es un perdedor.

20 de mayo de 2008, 16:08  
Blogger Elio said...

Bynum no jugará, está a la espera de pasar por el quirofano de nuevo en pocos días.

Turiaf para el juego sucio puede estar bien, que desquicie a algún Spur y expulsen a los dos!

20 de mayo de 2008, 16:13  
Blogger Wilt said...

Ok, pues toca sufrir, y si no fuera demasiado listo mandaría a tomar por culo a Bynum, es que lo digo en serio, a mí estas lesiones me repatean.

Bueno McMillan, no será para tanto. Al final aún vamos a equivocarnos en lo de Saunders, jaja. Espero que no.

20 de mayo de 2008, 16:34  
Blogger Peter Mihm said...

Creo, amigo Wilt, que lo de Bynum es misión imposible. Sí, a mí me da la misma rabia que a ti, pero es que si aún le tienen que hacer una resonancia...

Además, lleva sin jugar meses y no creo que esté en condiciones de afrontar algo tan exigente como una Final de Conferencia...

Sí, sí, vale, parar a Manu, a Parker y a Duncan... vale. Pero ¿es que Kobe, Odom y Pau no van a desgastar al rival? Yo confío en el 'passing game' angelino y en que los secundarios den el do de pecho.

Para mí el trabajo de Parker y Manu es clave. Si se les baja sus prestaciones la serie estará de cara; si los dos funcionan al cien por cien la cosa se pondrá más complicada.

20 de mayo de 2008, 16:40  
Blogger Elio said...

Peter, nada de resonancia, operación.

Nota de prensa de los Lakers este pasado domingo, operan a Bynum mañana:

It was announced by the team today that Center Andrew Bynum will undergo arthroscopic surgery on the left knee that he injured on January 13th against the Memphis Grizzlies.

Bynum suffered a subluxation of the patella and a bone bruise of his left knee when he landed awkwardly on Lamar Odom’s foot. The surgery will entail a cleanup of some rough spots and fraying on the underside of his kneecap.

The procedure will be performed in New York by Dr. David Altchek.

More information and a timetable are expected to be released Wednesday following the surgery.

20 de mayo de 2008, 16:46  
Blogger Peter Mihm said...

perdona, Elio, quise decir artroscopia. Es que acabo de llegar del médico y me bailan los conceptos. En mi caso, resonancia el día 11 de junio. A las ocho de la mañana estoy citado. Pero a mí no se me espera para playoffs... jejeje

20 de mayo de 2008, 17:26  
Blogger J. Mercadal said...

La serie va a estar muy interesante, con numerosos frentes de batalla. La clave está en que Parker y Manudo no se la líen al par que no sea Kobe, si, pero la dureza del juego interior también juega en contra de los Lakers. Y es que Walton y Pau intimidan poco. Es el momento de que ET se reivindique y olvide la mala imagen dejada en Salt Lake (en el Staples no lo hizo mal). Yo quiero que Pau se salva de la caricatura que le han dibujado en EEUU y sea el todoterreno que vimos pr aqui (aunque no pueda marcarse aquellos coast to coast).

20 de mayo de 2008, 17:29  
Blogger Elio said...

Estas perdonado Peter, es normal que dijeras resonancia acabando de recibir la noticia de que ta la van a hacer a ti!

Suerte para ti y para L.A.

20 de mayo de 2008, 17:42  
Blogger mcmillan said...

Las bazas de los Lakers son dos, a parte de las obvias, una es que el passing game funcione y los secundarios enchufen, y la otra es que si Bowen esta en pista para defender a Bryant, Manudo con quien se empareja? Odom? Radmanovic? Sea quien sea le saca una cabeza al poste, y en defensa sera Kobe el que se empareje con Manudo.

Cortefiel me da mala espina... En Minny no logro nada con un plantillon, y en Detroit le dieron el trabajo hecho.

Pete, a ti te esperamos para noviembre, no? Los dos Mimh voleverís a la vez.

20 de mayo de 2008, 17:46  
Blogger Peter Mihm said...

Es que lo único que me queda ya es la artroscopia, el resto ya me lo he hecho todo.

Para mí los Spurs tampoco intimidan dentro y míralos... Insisto si los Lakers pasan bien la bola la serie puede decantarse de su lado. El talentazo de algunos rompe cualquier defensa. Además, ni Manudo, ni Parker son Kobe. Y que yo sepa Kobe juega en L.A.

20 de mayo de 2008, 17:48  
Blogger Peter Mihm said...

Mc, en agosto tengo que estar en el Galizano's Court 2008 (4ª edición), que este año será I Memorial José Antonio García Barrigón. Cojo o cómo sea, pero I'll be there!!

20 de mayo de 2008, 18:03  
Blogger the pearl said...

Pete crack yo tengo una resonancia en la rodilla derecha el 8 de junio. No sé muy bien si es algo de ligamentos o nervio ciático pero también estoy muuuuuuuuy quemado con este tema y no poder echar ni una simple pachanga.
Y esta noche la lotería...

20 de mayo de 2008, 18:09  
Blogger Peter Mihm said...

Es un coñazo, Pearl. Se hace todo muy largo. Lo peor es que cada vez tengo más ganas de jugar, de correr...

Este fin de semana hay al lado de mi casa (Paseo de Camoens) un intento de batir el récord del mundo de gente jugando al tiempo al basket. Creo que no podré soportarlo... No sé si he leído bien: más de 100 canastas instaladas. Se me caen las lágrimas.

20 de mayo de 2008, 18:13  
Blogger Juanejo said...

jejeje que grande mc!! con bynum pegandose con duncan, gasol podria romper. Para mi el hombre clave el Odom. Odom es simplemente indefendible para los spurs. si juega de 4, a kurt thomas, bonner, o oberto, se los cepilla yendose al perimetro. Si odom funciona, los lakers funcionan. Gasol con Duncan va a ser un duelo espectacular, y el Manu Kobe tampoco esta mal. Para los spurs su hombre clave creo que va a ser el gabacho, dicho esto sin ningun respeto. Fisher es demasiado lento y la movilidad lateral de Farmar es dudosa cuanto menos.

20 de mayo de 2008, 18:14  
Blogger Wayne Robinson said...

Yo tenia claro que ganaban los Spurs. Y tengo igual de claro que los Lakers van a ganar el anillo. Además derrotar a San Antonio les va a saber a gloria. El único enemigo de los Lakers son ellos mismos. Si están entonados y entre Kobe, Gasol y Odom se reparten trabajo y responsabilidad son indefendibles. Que yo sepa los Spurs no tienen tres Bowens.

KOBE ES DIOS

20 de mayo de 2008, 18:15  
Blogger Wayne Robinson said...

Juanejo, crack

20 de mayo de 2008, 18:16  
Blogger varo140 said...

Me alegro por mis Celtics,los Lakers mas desgastados.

20 de mayo de 2008, 18:41  
Blogger mcmillan said...

Lo dice el gran Juanejo, Odom puede ser una de las claves, ya que el tener que defenderle puede obligar a Popovic a no juntar en pista a Manudo y Bowen. Tb estoy de acuerdo con el camarada en que el principal problema del Tio Phil es el gabacho, siempre lo han sido, los bases anotadores siempre le han hecho daño a los equipos del Master Zen.

Pete, si no te tiras de cabeza a echar una mano para mejorar es record no te lo perdonaras jamas! Tienes que enseñar a la chavalería es juego 'old school'.

20 de mayo de 2008, 19:24  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy con Wayne. Y confío que sea como tú dices, crack.

20 de mayo de 2008, 19:26  
Blogger Peter Mihm said...

Mc, lo malo es que cuando uno pisa una cancha no sabe lo que es echar el freno de mano... ;))

20 de mayo de 2008, 19:27  
Blogger mcmillan said...

Haces bien, que de lo contrario te toca un chaval de 15 año en frente, te hace un 'crossover' y por no pararle de una hostia (a la vieja usanza) fuerzas para llegar en defensa y averia que te crio. Nada, nada... pipas y envidia.

20 de mayo de 2008, 20:30  
Blogger bibbykings said...

Bueno, yo tb queria que pasaran los hornets pero el partido de hoy ha sido pesimo por su parte (stojakovic 7ptos., conseguidos en el primer cuarto). Aun asi, tuvieron con 80-83 un triple de Pargo, q se la jugo en vez de anotar de dos cuando estaba solo.. y fallo.
Empece cabreao el dia, aunq tb una eliminatoria LAL-SAS da un morbo gigantesco, a ver como sale parado Gasol de su cruce con Duncan..
Y hoy empiezxa el BOS-DET que tambien tengo muchas ganas de verla, por fin cayeron los asquerosos Lebron cavaliers, aunq no se yo si en esta final verems mucho espectaculo..

20 de mayo de 2008, 22:41  
Blogger Peter Mihm said...

Yo también empecé cabreado el día. Pero hoy al menos han ganado los Celtics...

21 de mayo de 2008, 6:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.