30.5.08

Los Lakers ya esperan en la final

Un enorme Kobe Bryant, bien apoyado en sus dos más fieles escuderos -Gasol y Odom-, llevó a los Lakers al título de la Conferencia Oeste al derrotar a los Spurs por 100-92 y conseguir ganar la serie por un rotundo 4-1. Un resultado que no deja lugar a la duda: los angelinos fueron superiores a los actuales campeones.

Como ya pasara en otros partidos, los de Phil Jackson empezaron mal y llegaron a ir perdiendo por 16 puntos bien avanzado el segundo cuarto. 9 puntos de Kobe metían en la pomada a los suyos antes del descanso y así se llegaba al descanso con los locales sólo 6 puntos abajo.

En la reanudación, los Spurs parecieron venirse un poco abajo. Los texanos iban claramente a menos y los californianos parecían tener una velocidad más. Las distancias se limaban de manera paulatina y al término del tercer cuarto ya habían tomado la delantera (64-63) los del Staples.

En el último cuarto fue donde Kobe sacó su casta de indiscutible MVP. El escolta se fue a 17 puntos en ese último parcial desmostrando que es el quien manda ahora mismo sobre una cancha.

En los Lakers, Kobe Bryant se fue a 39 puntos (16 de 30); Pau Gasol cuajó un partido muy completo con una aportación reboteadora sensacional y terminó con 12 tantos, 19 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones; Lamar Odom añadió 13 y 8; y los secundarios sumaron: Vujacic (9), Farmar (8) y Radmanovic (8).

En los Spurs, Tim Duncan se despidió de la temporada con 19 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, un triple doble al alcance sólo de cracks como él. Pero Duncan no ha sido suficiente en la serie. Una serie en la que el equipo ha estado por debajo del rival. Tony Parker logró 23 puntos, Finley (13), Barry (11), Thomas (11), pero Manu Ginóbili volvió a encasquillarse y se quedó en 9, con 3 de 9 en el tiro.

Los Lakers ya esperan rival: Celtics o Pistons. Y lo hacen con la tranquilidad del deber bien hecho, con la ventaja de poder descansar un poco más que el rival. Aunque sabedores de que en la final el factor cancha no lo tendrán de su lado.

46 Comments:

Blogger Richi said...

Kobe es la estrella, el mvp reconocido
Pero sensacional Gasol, primer español en la historia en llegar a una final de la NBA

De Memphis a LA menuda suerte tuvo, como ha comentado Daimiel (menos mal que está comentando, pues Loncar da mucha grima), suerte me refiero a estar en este equipo con Kobe Odom y un gran banquillo de jugadores, con su grano de arena que ha aportado Gasol, haber llegado a la final.

En los momentos importantes, hoy ha estado ahí. Unos cuantos rebotes (19 al final... sensacional), alguno fundamental y un gran trabajo defensivo ante Duncan, una de ellas aguantando el tipo ante la embestidura de Tim, muy bien Gasol.
Él es un jugador al que le pedía más, puede darlo, hoy lo ha dado e incluso más, muy bien

Ahora a preparar la final, con su familia en LA incluido Marc. Buenos días para los Gasol.

30 de mayo de 2008, 7:26  
Blogger Elio said...

Genial Kobe y grandes Lakers.

Metidos en la final de la NBA siendo los mejores sin duda alguna del Oeste.

¿Lakers-Boston? Ojalá. Iria con los Lakers a muerte pero tampoco pasaría nada porque los verdes reverdecieran laureles.

30 de mayo de 2008, 7:49  
Blogger Maverik said...

Impresionante Kobe e impresionante Gasol.

Aunq de jovencito fui d los Lakers, esta vez seré d los Celtics... si llegan. Son demasiados años sin luz, por no hablar d dos grandes jugadores -a mi entender- como son Pierce y Garnett, q no tienen todavia un anillo...

PD: grande Duncan, le han eliminado pero el hombre ha muerto con las botas puestas.

30 de mayo de 2008, 8:34  
Anonymous Anónimo said...

GO LAKERS GO!!!!!

Espero ansioso que llegue Boston a la final.
Tras "controlar" a Duncan en la final de conferencia, dura papeleta le queda al de Sant Boi en la final, o Garnett & Co o Wallace & Co. Creo que para Pau es mejor jugar contra Boston, pq el juego interior de Detroit es durísimo.
Un duelo Gasol-Garnett sería la leche, contra él fue donde Pau empezó a ganarse el respeto de los árbitros y de muchos jugadores!!!

30 de mayo de 2008, 8:41  
Blogger Maverik said...

Se me olvidaba: seré d los Celtics pq creo q para los Celtics es ahora o nunca mientras q a los Lakers los veo dominando la liga los próximos 3 o 4 años. Vamos, q Kobe se retirará con algo más q 3 anillos.

30 de mayo de 2008, 8:46  
Anonymous Anónimo said...

En caso de que Detroit pase a la final, creéis que el público podría volver a gritar aquello de BEAT LA!!!!!
La historia se repite, solo falta que aparezca Michael J Fox con su DeLorian.

30 de mayo de 2008, 8:47  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja. BEAT L.A.!!! es un clásico, pero me parece a mí que a estos Lakers no se les va a parar fácilmente.

GO LAKERS, GO!!!!!

30 de mayo de 2008, 9:57  
Blogger matraco said...

Qué ilusión! Un español en la final de la NBA! Y con los Lakers!!

30 de mayo de 2008, 9:57  
Blogger Peter Mihm said...

Pau llegó a estos playoffs con 0 victorias y 12 derrotas. Su récord ahora ya es de 12 victorias y 15 derrotas.

El partido de anoche da la dimensión exacta de lo que Pau puede aportar a estos Lakers. Pau no busca protagonismo, busca aportar lo que el equipo necesite.

19 rebotes, qué fuerte. Ahora muchos dirán que fueron de los que le caen en las manos...

30 de mayo de 2008, 10:21  
Anonymous Anónimo said...

Cada vez son menos los que critican a Pau, él ha ido callándolos en la cancha.
Habrá algunos que piensan todavía que Pau sucks, pero que piensan estos de Bynum? seguro que no se atreven a decir que Bynum sucks. En cambio LA sin Bynum y con Pau han llegado a la final. LA con Bynum y sin Pau, creo que habrían caído ante los fabulosos Jazz.
Realmente es una pasada el dato de pasar de 12-0 a 12-15 en su primer año en LA.
Me gustaría ver ahora a aquel periodista de Memphis que le compuso la canción.

30 de mayo de 2008, 10:28  
Blogger Peter Mihm said...

Todos sabemos que Pau puede aportar más, pero el hecho incontestable es que los Lakers están en la final, algo que hace unos meses no pensábamos ninguno de los seguidores fieles de L.A.

Yo no digo que sólo sea la llegada de Pau, pero sin duda ése ha sido el factor diferencial. Y lo mejor es que hay equipo joven, no está Bynum ahora, pero sí en los próximos años y el conjunto admite pequeños retoques que lo harán aún mejor. Sigamos soñando.

30 de mayo de 2008, 10:37  
Blogger J. Mercadal said...

Lo primero felicitar al ala purpura y oro del blog. Yo me alegro especialmente por Pau, porquer me cae bien y a entrado cuajando un buen partido. Pero ojo, yo creo que a Gasol hay que pedirle siempre que intente ser el segundo de abordo, hay que ser exigentes con él porque nosotros que lo hemos visto desde que era casi un crío sabemos que puede.

30 de mayo de 2008, 11:14  
Blogger Maverik said...

Pues yo cuando los Lakers ficharon a Gasol a cambio d nada, tenía claro q los Lakers eran candidatos al título.

No se trata ni d ser un listillo ni d ser un ventajista, simplemente se trata d tener un poco d sentido común.

Para mi sorpresas fueron los Cavs dl año pasado por ejemplo. Eso sí q nadie podía esperarlo, o el campeón dl año 2004...

Pero bueno, q sería d la vida si la gente no tuviera opinioes dispares jeje

PD: sin duda dormir es débiles. Como os envidio "a los fuertes" q habeis gozado d esta histórica final d conferencia...

PD2: yo los viernes me lo gravo en mi video y veo solo esos partidos.

PD3: sí, he dicho vídeo, ¿q pasa? Os aseguro q las cintas VHS funcionan d maravilla :-D

30 de mayo de 2008, 11:16  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que promediar en PO 18 p., 8 r., 4 a. y 2,4 t. es ser el segundo de a bordo.

Lamar está en 14,8 p., 10,5 r., 3,1 a. y 1,4 t. Me quedo con Pau.

30 de mayo de 2008, 11:19  
Blogger Peter Mihm said...

Cuando traspasaron a Pau a L.A. puse una encuesta para que la gente opinara de hasta donde llegarían los Lakers. Por mayoría salió que llegarían a la final. ¿La segunda opción más votada? Que serían campeones.

30 de mayo de 2008, 11:21  
Blogger alvaro said...

Ojo que 9 de esos 19 fueron rebotes ofensivos.Pau inconmensurable, acabo deskiciando a duncan (7-19) ya lo dijo anoche en el larguero, su objetivo es bajar los porcentajes de este. Lo desespero hasta el punto de que soltó algún codacito que otro y alguna coz de esas que suelta para ganar la posición.

Perdonadme pero ayer kobe me recordo al mejor jordan.

30 de mayo de 2008, 11:39  
Blogger Peter Mihm said...

Michael es Michael y Kobe, Kobe. Pero está claro; como dice Álvaro. Si alguien nos recuerda a His Airness es el 24 de los Lakers.

30 de mayo de 2008, 11:46  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

30 de mayo de 2008, 11:48  
Blogger Peter Mihm said...

Enorme, Samkas. Una gran alegría tenerte por aquí.

30 de mayo de 2008, 11:50  
Blogger alvaro said...

Lo tienen mas facil los celtics obviamente, pero si se van a un 7º partido mejor que mejor, más descanso para los lakers. No es solo el Boston vs LA, tb es ver a Pau vs KG otra vez, 1,2,3 OLÉ!! xD

30 de mayo de 2008, 11:50  
Anonymous Anónimo said...

Peter!! Go Lakers Go!! sabes que soy un fiel seguidor verde, y esta noche a finiquitar la serie, y rememorar esas finales tan añoradas para todos como un Lakers-Boston!! voy cn Lakers! soy un traidor, pero es que me emociono, por Kobe (tb conocido como mejor jugador de la liga), Mvp de la temporada, y tener al lado a El Maravilloso Pau.

Sisi, para los detractores dire, he estado callado, pues mira, sin Pau, estos lakers no hubieran ganado ni a Utah!! y donde estan?? finales...lucha por el anillo,

Además ganando con facilidad sus eliminatorias 4-0, 4-2. 4-1, Denver, Utah y Spurs, no son rivales fáciles, alguno me saltara denver si, daban pena,...pues tb dire si denver le hubiera tocado a otro equipo hubieran ganado al menos dos partidos, es ventajista decirlo pero asi lo creo.

Estoy que no cabe en mi tanto gozo!! Campeones del mundo, 81 puntos de Kobe, Primer AllStars español, primer español en una lucha por los anillos...Señores SOmos Unos Privilegiados!! disfrutemos de ello, los que no les guste pau, seguro les gustara kobe, y sino el basket ochentero, Juanejo...asta tu tienes q ir con los Lakers:D!!

PD: Si ganan los Celtic's tp me voy a entristecer, pq es mi equipo de toda la vida, garnett pierce y allen merecen un anillo, pero por favor q no pase detroit!!

30 de mayo de 2008, 11:51  
Anonymous Anónimo said...

Peter yo no tengo nada de enorme, pero estoy que no quepo en mi!! SENSACIONALLL KOBE QUE DIRIA CARNICERO...estas finales solo faltan q las retransmitan Daimiel-Montes, para ser perfectas:D

30 de mayo de 2008, 11:52  
Blogger Peter Mihm said...

No sé si eres alto o bajo, Samkas. Sólo sé que sí que eres enorme.

30 de mayo de 2008, 12:10  
Anonymous Anónimo said...

Tuu si que eres grande, al igual que estos lakers, porque no sabes el gusto que da, poder venir aqui, y decir q soy muuuuuy feliz con este resultado, y de compartirlo con gente q sabe tanto de basket.

Un Saludo, el anillo espera:D!!

30 de mayo de 2008, 12:20  
Blogger Peter Mihm said...

Que Dios te oiga, y gracias por los elogios, pero estoy muy lejos de ser grande. Ese nivel se lo reservo a mi amigo Barri.

30 de mayo de 2008, 12:28  
Anonymous Anónimo said...

Que en su gloria este, el tb estara empujando dsd aya arriba, por cierto no recuerdo cual era su ekipo otro lakers?

30 de mayo de 2008, 12:39  
Blogger Peter Mihm said...

En realidad, Barri era más deportista que seguidor de equipos. Vaya eso por delante. Pero sus favoritos eran los Lakers (además, su padre vive en L.A.) y la Penya. Imposible negar que le gustaba lo bueno.

30 de mayo de 2008, 12:46  
Anonymous Anónimo said...

Pues si, lo que decia, otro crack!! esta victoria tb va un poco para el, que este donde este esta apoyando como uno mas!

30 de mayo de 2008, 12:50  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, un crack como pocos. Always on my mind!!!

30 de mayo de 2008, 12:53  
Blogger avenida said...

Llevo bastante sin aparecer por aquí (demasiadas ocupaciones, jeje) y lo hago para darte la enhorabuena, Peter. Últimamente no estoy viendo casi partidos, como me gustaría, pero el de anoche no se lo saltaba ni un gitano, y aunque los Lakers empezaron muy fallones y precipitados, le dieron en la frente a los Spurs, que se marchan para casa.

30 de mayo de 2008, 13:24  
Blogger LITROS said...

¡MVP-MVP!
ALGUIEN TENÍA ALGUNA DUDA de quin es el MVP aunque no hubieran pasado.
Como bien dices Pet alguno esta empujando desde alla arriba con la camiseta amarila puesta.
Y ahora a ver si Celt's remata la faena y me hace dudar de quien quiero que gane, jua, jua.
Celtics siempre.

30 de mayo de 2008, 13:49  
Blogger Peter Mihm said...

La duda, Litros, la duda. Dudar es bueno. Es señal de que somos libres, de que la última decisión la toma nuestro corazón.

30 de mayo de 2008, 13:54  
Blogger Peter Mihm said...

Y muchas gracias, Ricard, crack. Siempre se te echa de menos.

Lo mismo que a Juanejo -alias el más liado que la pata de un romano- o a Mc, que hoy aún no ha comparecido...

30 de mayo de 2008, 13:57  
Blogger Gasoleo said...

Gran partido el de anoche. Los Lakers me recordaron a los Bulls de Jordan. Ojalá que en la Final nos recuerden a los Lakers de Magic.

¡¡Gasol inconmensurable!!

30 de mayo de 2008, 14:07  
Blogger Lábaro said...

indudablemente, se acerca la final soñada por todos.

siempre me han tirado los boston celtics, pero esta vez voy con los lakers por la presencia de gasol, que se merece el anillo.

además, espero que con estos playoffs se reconozca de una vez ya que kobe es un jugador de leyenda, que forma parte de ese grupo de 18-20 jugadores que han sido unos auténticos 'predator' dfe este deporte, (julius, mj, magic, bird ... ) ya sabeis, de los que pasan las décodas y se sigue rememorando su juego. el basket de kobe bryan no es normal, porque encima no es egoista y nunca se arruga en los momentos de 'climax' del encuentro, lo que le hace aun más significativo su don como baloncestista.

en definitiva, noraguena lakers!

30 de mayo de 2008, 14:28  
Blogger mcmillan said...

Por alusiones, esras últimas semanas ando más vespertino que matutino...

Por todos es conocido que los Lakers no son santo de mi devoción, pero los prefiero a los Spurs, por descontado. Gasol bien, como dijimos, pico y pala... En la final otro gallo le cantará, ante Perkins (si sigue jugando de 5) o Wallace o Mcdyess le va tocar aportar más en ataque. Pero su labor ha sido muy buena!

Bueno, ya empezamos como hace unos años, da igual Pistons que Celtics, ejem, ejem... ¡¡BEAT L.A!!

30 de mayo de 2008, 15:54  
Blogger mcmillan said...

Duda trascendental!! y a su vez laboral y económica
Las finales empiezan:
Thu June 5 (9 p.m. ET) Lakers at Pistons or Celtics

Esto aqui se ve en la madrugada del martes al miercoles??

Ruego respuesta, Sanedrin de cracks!

30 de mayo de 2008, 16:14  
Blogger Julius said...

Hola amigos, menudo partidazo, qué sensaciones, sí señor. Por cierto, os informo que en mi blog de videojuegos (http://blogs.abc.es/finalfatality) un par de fans comentan en directo los partidos, como hace Trecet en su blog. Pero con una gracia y un talento sin igual. Podéis comprobarlo en el penúltimo post (el que tiene 65 comentarios), con el partido de ayer. Creo que hoy también comentarán el sexto partido, y seguramente el séptimo (que igual hay) y las finales. Si alguien se anima, ahí tenéis vuestra casa. Un abrazo y I love this gameeee!!

30 de mayo de 2008, 17:08  
Blogger Wilt said...

De Celtics Pistons nada, CELTICS.

30 de mayo de 2008, 17:28  
Blogger mcmillan said...

No me hagaís caso al anterior mensaje, he confundido Thursday con Tuesday... hice lo mismo al reservar los billetes para ir a visitar Alcatraz, juas, juas... BEAT L.A.!!!

30 de mayo de 2008, 19:24  
Blogger Peter Mihm said...

Jajaja, vaya empanada, mc.

Grande, Julius. El hombre orquesta.

30 de mayo de 2008, 20:11  
Blogger Gasoleo said...

Creo que pocos entrenadores en el mundo hubieran realizado la magistral jugada Radmanovic por Odom, una extraordinaria jugada de ajedrez. El maestro Zen me recordó por un momento al genial Boby Fischer.

El factor físico también ha sido decisivo en esta serie, los Spurs han acabado desinflándose. Sobre todo Duncam que no ha podido mantener el ritmo en los momentos decisivos. Gasol le ha sometido a un duro trotar sobre la pista, sobre todo en las transiciones. La rapidez de Gasol en las transiciones han dado claras ventajas a los Lakers, tanto en defensa como en ataque.

Se está creando una nueva saga, este equipo junto con Bynum puede ser el dominador de los próximos años, una mezcla entre los Bulls de Jordan y los Lakers de Magic. Esperemos que a Kobe no se le vaya la pinza y sepa apreciar lo que han conseguido como proyecto colectivo.

Ahora a esperar la Final, es fácil apostar por los Celtics. Detroit da la sensación de estar demasiado limitado físicamente.

Saludos.

30 de mayo de 2008, 21:12  
Blogger Elio said...

Go Lakers, Gooooooooo!!

Estoy súper emocionado!!

He visto mucho a los Lakers este año, incluidos los últimos 17 partidos en directo y yo también merezco una recompensa por ese esfuerzo: el anillo para L.A.!!!

30 de mayo de 2008, 21:51  
Blogger alvaro said...

peter el fondo del blog deberia ser purpura y oro, claramente.
Que le jodan a ser objetivo, go lakers!

30 de mayo de 2008, 22:49  
Blogger Richi said...

La final es esta:

http://heroeceltic.blogspot.com/2008/05/final-nba-lakers-celtics.html


Saludos

31 de mayo de 2008, 8:15  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, Richi, así es.

31 de mayo de 2008, 9:14  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.