28.5.08

Los Lakers, a un paso de la final

Nadie dijo que fuera a ser fácil. Los Lakers ganaron en San Antonio por 91-93. A falta de 50 segundos los angelinos mandaban en el marcador por 7 y hasta pudieron perder si el intento triple desesperado de Brent Barry sobre la bocina hubiera entrado.

Gasol falló dos tiros libres a falta de 50 segundos para el final con 86-93 en el marcador. Manu Ginóbili, que tuvo de nuevo una mala actuación, anotó un triple que ponía a los suyos a 4. Fallaba Kobe y Parker anotaba una contra. A dos puntos y 28 segundos por jugarse. Fisher fallaba un tiro, pero la posesión finalmente quedaba para los Lakers con 2 segundos de posesión. El tiro se lo jugaba Kobe que fallaba. Quedaban 2,1 segundos para que los Spurs hicieran la machada, pero el tiro de Barry no entró y las protestas a los árbitros pidiendo falta no fueron atendidas... Mal los Lakers en ese último minuto, pero bien en el partido, en general.

Kobe Bryant volvió a ser el mejor. Sus 28 puntos (14 de 29) y 10 rebotes fueron fundamentales. Lamar Odom, que venía de cuajar un mal encuentro, se fue a 16 puntos y 9 rebotes, pero anotó 8 puntos claves en el último cuarto. Pau Gasol no brilló, pero terminó con un doble doble: 10 tantos (4 de 7), 10 rechaces, 6 asistencias, 2 tapones y 1 robo. Radmanovic (11 y 6), Fisher (9) y Walton (9) fueron los otros que aportaron.

En los Spurs, Tim Duncan se vació y terminó con 29 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones, pero en el debe hay que imputarle una mala selección de tiro: 10 de 26. Manu Ginóbili volvió a estar mal y terminó con 7 puntos (2 de 8) y 6 asistencias. Tony Parker se fue a 23 puntos y 9 asistencias. Y la aportación menos esperada vino de la mano de Brent Barry que sumó 23 tantos (5 de 12 en triples), en 27 minutos.

Hay que destacar que los Lakers dominaron el rebote, a pesar de Duncan, con 46 capturas, por 37 de los Spurs. Una faceta que fue vital ante la seguridad de los locales, que sólo perdieron 8 balones en toda la noche. Los texanos sólo anotaron el 40 por ciento de sus tiros, por casi un 45 de los californianos. Y los de Popovich, además, lograron el 92 por ciento de sus tiros libres (24 de 26). Aún así, los de Phil Jackson fueron mejores en el global y se llevaron una victoria que les deja con un pie en la final. Tres partidos por delante, y dos de ellos en el Staples Center. Ahora mismo no parece que la serie vaya a prolongarse mucho más, pero enfrente está el vigente campeón y eso siempre tiene que merecer un respeto.

38 Comments:

Blogger Richi said...

Dominaron los angelinos como comentas y Spurs con garra intentó remontar al final, pero si no llega a ser por los fallos de LAL al final del partido no hubiera existido esa emoción última.


¿Piensas que los árbitros metieron en el partido a SAS? visto lo visto Lakers fue superior y parece ser que algo tiraban hacia el local los jueces consiguiendo que no se fueran con demasiada ventaja los Lakers.


Gasol espabila, podrán decir que lo uno que lo otro, un jugador de su nivel tiene que hacer más, lleva una serie de pena.


Saludos

28 de mayo de 2008, 7:45  
Anonymous Anónimo said...

Me puse la alarma, pero ni me enteré de cuando la apagué. Eso de acostarse a las 1h para despertarse a las 3h no está hecho para los débiles. Creo que ha sido el partido más igualado y me lo he pasado soñando. Dormir es de débiles.
Por las estadísticas parece el típido partido que siempre ganan los Spurs. Odom se sacó la espina de su mala actuación.
El 4-1 está a tiro de piedra.

28 de mayo de 2008, 8:30  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que fortalece a los Lakers es que aún no estando bien en el último minuto ganaron. Eso no es lo normal cuando te ves las caras con los Spurs...

No he visto todo el partido, pero imagino que Pau habrá tenido algo que ver en el 10 de 26 de Timmy-D. ¿O no?

28 de mayo de 2008, 10:36  
Blogger mcmillan said...

Estoy con Pete, Gasol esta cumpliendo. No esta brillando, pero porque no es una serie para su lucimiento. Contra los Spurs le toca currar, dar el callo, en defensa sobre todo; está jugando de 5 sobre Timmy-D, y tiene que estar atento para que Parker (8/17) y Manudo (2/8) no anden por la zona como pedro por su casa. Ayer tiró poco, y paso bien, quizá podría haber hecho alguna falta más? pero está haciendo un buen trabajo. Decidir la serie en ataque es trabajo de otros.

La serie está medio decidida, me apunto al 4-1. Los Spurs no pudieron romper el partido, y tuvieron muchas oportunidades de ponerse por delante. Destacar el trabajo de los subalternos angelinos, 'Snowboard' y Walton sobre todo.

Bien tb Brent Barry, +24 para los Spurs con él en cancha! Ese tío sabe jugar a esto.

28 de mayo de 2008, 10:47  
Blogger Wayne Robinson said...

Pau ha estado bien en defensa pero lo que ha hecho fallar tanto a Duncan es el cansancio. Hoy se le ha notado muchísimo aparte de que ha jugado 45 minutos.

Gasol se nos está viniendo un poco abajo:

1ª Ronda 22-9-5
Semis conf 18-8-4
Final conf 13-7-3

Y, definitivamente, no se pueden fallar dos tiros libres en el ultimo minuto en un partido tan decisivo.

28 de mayo de 2008, 10:51  
Anonymous Anónimo said...

"That's not going to get called in the Western Conference finals," Barry said. "Maybe in the regular season. But that call shouldn't be called in the Western Conference finals."

Spurs coach Gregg Popovich said: "If I was the official I wouldn't have called that a foul."

Fisher said he "never thought they would blow a whistle."

28 de mayo de 2008, 10:55  
Blogger mcmillan said...

Bueno, se me olvidaba, la falta a Barry en el último tiro es de libro!

28 de mayo de 2008, 11:07  
Anonymous Anónimo said...

Lo que yo he notado es que en PO los árbitros suelen ser muy caseros en todos los campos. Y también empiezo a ver que LA y Cs ofrecen una presión superior en los arbitrajes.
Por ejemplo si Bowen hubiese golpeado a KB, como lo han hecho otros años con Amare, no tengo ninguna duda de que a Bowen se le habría caído el pelo y la prensa se hubiese comido a SA.
Yo creo que no es falta como para dar 2 TL, porque Fisher salta y el contacto existe, pero Barry lo podría haber evitado perfectamente y lo que hace es buscar el contacto. En unas finales de conferencia de ñultimo tiro yo no la pitaría.

28 de mayo de 2008, 11:21  
Blogger mcmillan said...

Seían dos tiros, ya que Fisher cae en la finta y se le echa encima. Si Barry hubiera sido vivo, y en lugar de tirar hubiera escenificado que no podía tirar por el conttacto hubieran pitado falta; dos tiritos y prorroga, que Barry los libres, los mete.

Tema aparte es el cambio del criterio arbitral en PO, y que suelen ser más caseros. Ayer tb, porque los Spurs repartieros estopa a diestro y siniestro!

28 de mayo de 2008, 11:27  
Blogger mcmillan said...

Seían dos tiros, ya que Fisher cae en la finta y se le echa encima. Si Barry hubiera sido vivo, y en lugar de tirar hubiera escenificado que no podía tirar por el conttacto hubieran pitado falta; dos tiritos y prorroga, que Barry los libres, los mete.

Tema aparte es el cambio del criterio arbitral en PO, y que suelen ser más caseros. Ayer tb, porque los Spurs repartieron estopa en media cancha a diestro y siniestro!

28 de mayo de 2008, 11:28  
Anonymous Anónimo said...

http://sports.espn.go.com/nba/playoffs2008/columns/story?columnist=stein_marc&page=SpursLakersGame4-080527
Buenísimo artículo sobre decisiones arbitrales en estas series.

28 de mayo de 2008, 11:31  
Blogger shaq-rm said...

Pinta bien la serie, pero yo me quedo con la última línea de Peter: "enfrente está el vigente campeón y eso siempre tiene que merecer un respeto". No sé porqué, pero me da a mi que la serie vuelve a Texas.

28 de mayo de 2008, 11:33  
Blogger shaq-rm said...

*por qué, no porqué.


Pero quitando esa vena pesimista que me ha salido hoy, me parece de un mérito tremendo lo de estos Lakers. ¡Quién nos lo iba a decir hace unos meses!

Da gusto ver a los Lakers ahí. Peleando, luchando, compitiendo en las Finales de la Conferencia Oeste.

28 de mayo de 2008, 11:36  
Blogger Wayne Robinson said...

A Manudo no se le escapa esa falta. Con lo teatrero que es...

28 de mayo de 2008, 12:05  
Blogger Peter Mihm said...

La falta puede existir, pero hasta Popps habla muy claro...

Está claro que esta serie no es de lucimiento para Pau. Pero lo importante no es que Gasol, haga 20-10. Lo importante es ganar. Está claro.

Si Duncan juega 45 minutos y se cansa es porque enfrente hay un equipo que le hace trabajar. Ahí volvemos a ver una cierta aportación de Pau.

No quiero ser tildado de Gasolista, pero sí que soy defensor del basket cinco contra cinco y ahí los Lakers están siendo mejores, y Pau forma parte -importante- de esos cinco. Punto.

28 de mayo de 2008, 12:05  
Blogger Maverik said...

Totalmente d acuerdo con Peter. Pau ha jugado bien y el q no lo vea así es q todavía no ha entendido q se trata d un deporte d 5 contra 5.

Como diría Arnold, tb conocido como Red, "no me importa si mis jugadores meten 50 o 5 puntos, solo me importa ganar".

Otra cosa son los tiros libres fallados por Gasol en el último minuto. Sin duda un dato a tener en cuenta.

Veo cada día más a Gasol como un secundario d lujo, con lo bueno y lo malo q eso conlleva.

28 de mayo de 2008, 12:35  
Blogger Peter Mihm said...

Eso sí, lo de los tiros libres es un cagadón. Y Pau en esas cosas no puede fallar. Esos son detalles de ganador o de perdedor que te marcan.

28 de mayo de 2008, 12:38  
Blogger Maverik said...

Secundario d lujo: dícese d aquel jugador d equipo que aporta estabilidad y equilibrio en el equipo permitiendo el lucimiento d la estrella.

Pues eso, q lo bueno es q Gasol aporta estabilidad y victorias, y lo malo es q siempre estará en la sombra.

28 de mayo de 2008, 12:40  
Blogger Peter Mihm said...

Déjame en la sombra y dame anillos... Eso es triunfar.

28 de mayo de 2008, 12:50  
Blogger Maverik said...

jajaja sí y no. Evidentemente mejor ganar anillos q quedarte en el camnio pero... ¿hasta q punto con esto es suficiente?

Manu ha triunfado pero... ¿quien se acordará d él dentro d 50 años?

Bill Sharman, Tom Heinsohn, Sam Jones... ¿alguien se acuerda d ellos? Pues todos ellos tienen bastantes más anillos q Wilt Chamberlain y sin emabrgo, yo juraría q el mito es Wilt...

¿Robert Horry o Hakeem Olajuwon? ¿tropecientos anillos como secundario o 2 anillos como líder? ¿La sombra o la luz?

Dentro d unos años recordaremos los 81 puntos d Kobe más q sus 5 (?) anillos.

Lo mismo se podría decir en Europa. Drazen Petrovic está en nuestras mentes... ¿y donde está el gran Dino Meneghin (mi ídolo d infancia)?

28 de mayo de 2008, 13:11  
Blogger Elio said...

Yo sí pude ver el partido (he dormido menos de 3 horas) y me gustaría comentar varias cosas:

- Es el partido que más me ha gustado de Gasol en la serie, defendió mejor que ningún otro día.

- Ginobili horrible.

- En mi crónica lo he comentado, no se pueden perder las ventajas de 14 puntos en el primer cuarto, 7 y posesiones final y primera del tercer y cuarto cuartos respectivamente, 9 puntos quedando 3:29, 7 quedando 50 segundos...

- Nos metemos con Karni, pero ayer daban ganas de matar a Iñaki, es muy malo. No quité el sonido porque si no me dormía.

28 de mayo de 2008, 13:23  
Blogger Wayne Robinson said...

No estoy muy de acuerdo con vosotros en el tema de Pau. Sin duda está jugando sus peores partidos desde que llegó a LA. No está pudiendo parar a Duncan, apenas está reboteando y sus porcentajes de tiro no son buenos. Ya sé que el basket es un deporte de equipo y por supuesto que Gasol aporta. También lo hace Radmanovic, Walton e incluso el bueno de Turiaf, pero tratándose de Gasol ¿nos conformamos con eso? Yo desde luego no.

28 de mayo de 2008, 13:28  
Blogger Peter Mihm said...

No es que nos conformemos, pero yo creo que no todo son los números. Los Lakers necesitan que Pau se centre en Duncan y que pueda hacer ayudas para cerrar el aro a Many y Parker. Y creo que eso L.A. más o menos lo está logrando.

Hay muchos cracks que no tienen anillo, pero todos matarían por uno. Creo que la carrera de Gasol necesita un anillo. Además, Pau marcará época en España, pero en EE.UU. puede que en 20 años nadie lo recuerde. ¿Pero eso importa algo?

28 de mayo de 2008, 13:53  
Anonymous Anónimo said...

Los números de Pau son pobres, está bien que el equipo gane, pero a él lo ficharon para hacer más.
También es cierto que Pau solo lleva 3 meses en LA y todavía no ha encontrado su sitio en el equipo.
Si La está en un apuro el primero a quien hay que buscar es a Pau y si se esconde mucho, cuando salga no podrá hacer mucho.
El hecho de que no pasen a Pau en el último cuarto lo dice todo, no por ser el fichaje estrella te la van a pasar, el respeto hay que ganárselo y más si eres un extranjero.

28 de mayo de 2008, 14:56  
Blogger mcmillan said...

Que manera de liar la perdiz, si los Lakers están como están es porque Gasol esta ahí (redundance mix). Sin él nadie jugaría de 5 con garantias, y Duncan se encaragaría de Odom. Si Lamar juega con pares más bajos o más lentos es por Gasol. ¿Que Duncan se luce?, ha sido MVP dos veces! y uno de los mejores ala-pivots de la historia! Duncan va a jugar bien contra cualquiera, pero a Gasol se le esta notando a la hora de echar un capote a Fisher y Bryant para hacer sombra en la zona cuando Parker y Manudo entran. Pasará a la historia? Y que mas da, es una pieza clave en los Lakers, el segundo jugador más importante tras Bryant, y punto.

Y no soy Gasolista, soy crítico con él, los tiros libres del final son como para colgarlo de un poste de telefono, pero esta haciendo una buena labor, más hubiera querido Lebron que Big Ben hubiera hecho la mitad!

28 de mayo de 2008, 15:53  
Blogger Peter Mihm said...

El debate está bien, pero no resuelve nada. Jajajajaja

Los seguidores de L.A echábamos pestes contra Kupchak por paquete a principios de temporada. Yo el primero. Nunca pensé que este año se pudiera llegar tan lejos. Estamos a una victoria de la final y sin Bynum. Gracias, Kobe; gracias, Pau; gracias, Lamar; gracias, tío Phil.

28 de mayo de 2008, 16:13  
Blogger alvaro said...

peter, si hay que decir que gasol ha tenido muuuuuuucho que ver en ese 10-26, muy buena defensa.

28 de mayo de 2008, 16:45  
Blogger Richi said...

Gasol si es secundario de lujo debe demostrarlo, por el momento Odom ha rendido mucho más para el equipo, hablando de trabajo incluso para el grupo.


Pau no está cumpliendo, al menos para mi tiene mucho más nivel que para lo que está haciendo. Ni que fuera un Ilgauskas por un decir.


Yo soy de Pau, pero las cosas como son, a mi el Marca no me engaña ni la prensa española; Gasol puede dar mucho más y está muy fallón. Si su trabajo es la defensa, rebote y trabajo en la zona para el lucimiento de los demás ya ni hablamos... 5 rebotes que cogió el otro dia.

28 de mayo de 2008, 16:56  
Blogger Peter Mihm said...

Yo he visto el último cuarto entero y salvo en una acción en la que a Gasol habría que darle una colleja (pedazo pasillo que le hace a Tim) en el resto no le he visto nada mal, metiendo el cuerpo, apretando. Vamos, bien. Y más si tenemos en cuenta que Gasol no es un especialista defensivo.

Lo que pasa es que pensamos que a Pau le podemos ver dejando a Tim en menos de 10 siempre, quitándole los rebotes... Y eso no puede ser. Duncan es EL MEJOR CUATRO DE LA HISTORIA, o como poco uno de los tres mejores. No es pecata minuta.

Los Lakers no ficharon a Pau para que se fuera a 25 y 12. Lo contrataron para tener una referencia interior ofensiva y creo que con Bynum puede ser un parejón. No me digáis los seguidores angelinos que no sufrís por no ver a Fisher, Kobe, Odom, Pau y Bynum juntos de salida. La respuesta de Wilt ya la sé. jejeje

28 de mayo de 2008, 16:58  
Anonymous Anónimo said...

Si Pau ayer consigue hacer 4 asistencias más, habría conseguido un triple doble. Conseguir un triple doble en puntos, asistencias y rebotes es jugar un partido completo.

28 de mayo de 2008, 17:04  
Blogger Peter Mihm said...

Vaya por delante que yo soy de los que espera más de Pau. Sobre todo en ataque, como apoyo desatascador de Kobe.

28 de mayo de 2008, 17:16  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, es curioso que Popovich diga que la acción sobre Brent Barry no sea falta y Phil Jackson diga que sí. Vamos, igualito que en España, ¿no?

Para mí es falta clara, previa al tiro, y Brent tuvo que lanzar dos tiros libres que hubieran forzado casi con seguridad la prórroga. Me cae muy bien Brent Barry, creo que para muchos es un jugador simpático y que nos gusta: tirador, saltarín, con clase.

28 de mayo de 2008, 17:24  
Blogger Maverik said...

Pues sí, y además es el único blanco q ha ganado un concurso d mates, si no me equivoco. Otra curiosidad es el hecho q sea hijo d un ex campeón d la NBA (irónicamente, el padre, Rick, era infinitamente mejor como jugador e infinitamente peor como persona carismática).

28 de mayo de 2008, 17:54  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Rick era muy grande... y muy perro. Todo un competidor.

28 de mayo de 2008, 18:13  
Blogger J. Mercadal said...

Enhorabuena al sector púrpura y oro del blog. Esta claro que hasta que no esten clasificados para la final no hay que fiarse de los Spurs, pero lo de anoche fue un gran paso.

En el debate Gasol yo soy de los que cree que no debe conformarse siendo un secundari ode lujo. Esta claro que nunca va a estar a la altura de Kobe, pero si que debe ser un factor fundamental, el número dos del proyecto. Tiene las condiciones necesarias y yo creo que también la ambición. Y si hay números dos que pasan a la historia.

Por cierto suena Kurt Rambis para el banquillo de los Bulls. Lo cierto es que con el número 1 es un caramelito irresistible. Sinceramente si es el elegido espero que le vaya bien, aunque no se que basket lleva en la cabeza. eso si, es desde luego un ¿secundario? de los que se recuerdan.

28 de mayo de 2008, 18:20  
Blogger Peter Mihm said...

Rambis es más bien un 'terciario'. Los asistentes del tío Phil cotizan. Winters, Brian Shaw, Rambis...

Para mí ser secundario de Kobe es ser mucho. Esa etiqueta sólo la tienen Pau y Odom.

28 de mayo de 2008, 19:08  
Blogger Wilt said...

Sí, cualquier aficionado al basket se da cuenta fácilmente de que los Lakers dominaron claramente el partido, en nigun momento dió la sensación de que los Spurs darían un arreón, más bien de lo contrario, que sucedió al final. Lo que no me gusto un pelo fue lo de ponerse a dos puntos en los últimos segundos.

28 de mayo de 2008, 22:45  
Blogger Wilt said...

Duncan falló mucho al final, pero lo normal porque los demás no aportaron, sobre todo Ginobili. Pau estuvo bien lo justo, y toods en general, hasta Walton que empezó mal. Los fallos de duncan vinieron todos al final.

28 de mayo de 2008, 22:47  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.