22.5.08

Los Lakers remontan una desventaja de 20 puntos y se llevan el primer partido

Los Spurs salieron muy fuertes, dispuestos a llevarse el primer punto del Staples. Y en la primera parte frenaron a Kobe Bryant, que se quedó en 2 puntos con una canasta lograda al final del segundo cuarto. Aún así los Lakers se iban al descanso con 8 puntos de desventaja.

Pero peor iban a ir las cosas aún. Con seis minutos por jugarse del tercer cuarto, una canasta de Tim Duncan ponía un doloroso 45-65 en el marcador. Muy mal panorama para los de Phil Jackson...

En situaciones así es cuando tienen que salir los grandes, y quién mejor que Kobe Bryant para liderar una remontada épica. Gasol añadió 8 puntos desde ese momento hasta el final del cuarto y Bryant sumó 7 más. La sangría quedaba cortada y L.A. se colocaba con 65-72 en el marcador y todo un cuarto por jugar. Kobe encontraba a Pau y el passing game empezaba a dar sus mejores frutos.

En el último período, los Spurs tiraban de Duncan y Kobe tiraba de los Lakers. Pero un parón de casi siete minutos sin anotar y un parcial de 10-0 llevaba a los Lakers a ponerse por delante con 2:42 para el final. La remontada se había culminado. El 24-13 del último cuarto daba a los angelinos su primer punto en la serie, logrado a base de tesón y confianza en sus propias posibilidades.

Kobe Bryant (27, 5 y 9), Pau Gasol (19, 7, 3 asistencias y 2 tapones), Vujacic (10) y Radmanovic (10) fueron los mejores de los locales. Odom se quedó en 8 puntos y 8 rechaces con un flojo 3 de 13 en el tiro. Phil Jackson destacó el partido defensivo de Vujacic, que dejó a Ginóbili en 10 puntos (3 de 13) y que jugó 31 minutos de buen nivel. Con el balcánico en pista, los Lakers acumularon un +25.

En San Antonio, Tim Duncan estuvo inmenso con 30 puntos, 18 rebotes y 4 tapones; Tony Parker estuvo bien con 18, 10 y 6; Bowen cumplió en defensa en la primera mitad y añadió 12 puntos; pero echaron de menos a Ginóbili, en especial en el tramo final del choque.

El próximo partido será en el Staples Center el próximo viernes a las 3 de la madrugada, hora peninsular.

41 Comments:

Blogger Elio said...

He sufrido mucho viendo el partido pero siempre confié en las posibilidades de remontada.

Inmenso Kobe ayer, se le debe la victoria a él.Duncan estuvo colosal pero Kobe es el Dios del baloncesto.

22 de mayo de 2008, 8:30  
Anonymous Anónimo said...

Buenas,
Gran primera parte de Parker, pero en la segunda no apareció.
Cuando iban 20 abajo, tenía la sensación de que se podía remontar y entonces KB empezó a anotar y dejó atónitos a los Spurs. Cuando KB dudó un momento encontró a Pau como mejor aliado y en un plis liquidaron la ventaja de los tejanos.
Desde luego KB es la leche, que manera de anotar cuando lo necesitan, la jugada de pivoteo a Manudo es para enmarcarla, así como la canasta final para poner a LA 2 por delante.
Radmanovic muy bien al principio y Vujacic muy bien al final, siempre he visto a Vujacic como el nuevo Steve Kerr, además anotó los dos tiros libres finales para pones a LA a 4 puntos.
Creo que los Spurs no tendrán opción en el segundo partido en LA y LA ganará uno en SA. Mi pronóstico es un 4-1 (con partidos igualados), no he acertado ningún pronóstico, pero ahí queda eso.
Como Bowen o Big Shot Rob no lesionen a KB...

22 de mayo de 2008, 8:30  
Blogger Elio said...

Uff Bernardo, ojalá aciertes pero yo creo que esta serie en menos de 6 partidos (con muchas posibilidades de ser en 7) no se liquida. Una derrota ayer tal vez hubiera sido muy difícil levantarla y esto no ha hecho mas que empezar.

22 de mayo de 2008, 8:33  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que KB es capaz de ganar en cualquier campo y que en uno de los dos partidos en SA le saldrá el partido redondo. También hay que tener en cuenta a los árbitros que siempre son un poco caseros, como ayer lo fueron.
Pero si SA no gana un partido fuera, veo posible una victoria de LA en SA y el 4-1.
Pau va demostrando que se puede confiar en él y cuando las cosas se ponen empinadas, él da el paso adelante y se dispone a ayudar a Kobe. Gran tapón sobre el gran Manudo.
Fisher las pasó canutas con Parker, ahí es donde veo el problemón defensivo de LA, menos mal que Farmar estuvo mejor que en la serie contra los Jazzs.

22 de mayo de 2008, 8:39  
Blogger stockton said...

He leído en la página del marca, que gasol jugó el mejor partido defensivo de su carrera..... y Duncan con 30 puntos y 18 rebotes.
En fin lamentable

Ojala terminen cuanto antes los lakers, porque yo lo siento pero a un 7 partido apuesto de todas todas para los spurs.

22 de mayo de 2008, 8:44  
Blogger Maverik said...

¡Grande Kobe y grande Gasol! Ojalá el pronóstico d Bernardo se cumpla aunq yo soy más pesimista... el lado oscuro, ya se sabe...

Creo q os centrais mucho en Kobe, q evidentemente es un jugón, y q os olvidais de Gasol, un tufo como jugador franquicia y una bendición como segundo de a bordo.

22 de mayo de 2008, 8:45  
Anonymous Anónimo said...

Por lo que yo vi Duncan le hizo un traje a Gasol, Turiaf lo paró mejor. Pero Phil Jackson se la jugó a no hacer ayudas defensivas al defensor de Timmy hasta el último cuarto y así es difícil pararlo. Gasol a nivel defensivo estuvo en su línea, si es verdad que sus 7 pies intimidan mucho en la zona, pero no creo que haya sido su mejor partido.
Lo de Pau jugador franquicia yo si que lo veo, pero no es un jugador franquicia para una banda como Memphis. Tampoco es un jugador franquicia como KB, LJ o CP3. Pero quitando a esos, si AI, Melo, Wade, Nowitzky o D12 son jugadores franquicias, entonces Pau también lo es.
La imagen que me dejó SA es la misma que dejaron tras el primer partido contra NO, sobre todo el final de partido. Seguro que SA planta cara de lo lindo, pero mi pronóstico es ese, repito que nunca acierto, jjee

22 de mayo de 2008, 8:52  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, no leo marca casi nunca (temas sobre la NBA) y hoy he ido a leerlo por el comentario de Stockton y tras leer el primer párrafo he dejado de seguir leyendo.
"La franquicia californiana se sobrepuso a una nula primera mitad de su gran estrella,"
Omitiendo lo de el mejor partido defensivo de Pau, que es discutible, pero lo acepto.
Decir que KB jugó mal la primera parte es mentir. Kobe jugó bastante bien los dos primeros cuartos, lo que no hizo fue anotar mucho, pero creo que asistencias y distribuir el juego lo hizo muy bien. Alguien opina como yo?

22 de mayo de 2008, 9:01  
Blogger T-Mac#1 said...

Pues esta victoria tiene que llenar a LA de euforia, y todo lo contrario para los Spurs, porque que se te escape un partido que llevas con +20 a mediados del tercer cuarto...

Pero Kobe tenia que aparecer, yo creo que no he visto en la vida un partido de Kobe en el que se avya al descanso con 2 puntos, si alguien tiene mejor memoria que lo diga.

Y a Pau lo he visto bastante enchufado, aunque sus numeros no sean sobresalientes y Duncan haya hecho unos muy buenos.

22 de mayo de 2008, 9:10  
Blogger Peter Mihm said...

La comparación de Duncan y Pau nunca es justa. Estamos hablando del, para muchos, mejor 4 de la historia de la NBA.

Pau estuvo bien, yo le vi con ganas y en el último cuarto se fajó como pudo. A Duncan no le para casi nadie. Yo me quedo con esas dos gorritas del último cuarto de Pau en ayudas.

Creo que para los Spurs es un palo muy gordo. Estar 20 arriba con 18 minutos por jugarse y palmar te tiene que dejar tocado. Pero sí, hablamos de los Spurs y estos son duros como pocos...

22 de mayo de 2008, 10:19  
Blogger matraco said...

la pregunta es: ¿cuando dormís? En fin, se me ponen los dientes largos, pero no he visto el partido.

Hasta que no vea el "4" en el casillero de victorias de los Lakers no daría por muertos a los Spurs.

22 de mayo de 2008, 10:46  
Blogger Elio said...

La respuesta es bien fácil, Matraco. No dormimos.

Yo al menos me acosté a la 1:45 en el sofá hasta las 3. Vi el partido, hice la crónica para el blog y me fui a la cama a las 6:15 hasta las 8 que ha sonado el despertador. En tiempo de PlayOffs siempre he andado algo zombie...

22 de mayo de 2008, 10:50  
Blogger Peter Mihm said...

Yo he dormido algo, pero he madrugado bastante, me he visto el final y luego he visto momentos del resto de la grabación...

Aún así, en estas fechas el sueño es tremendo. Por ejemplo, me quedé dormido en los penaltis de la final de la Champions. jajajaja

22 de mayo de 2008, 11:04  
Blogger Elio said...

Eso es lo que me fastidió a mi ayer, la Champions. Acabó muy tarde y con mucha tensión. Cuando me metí a la cama a las 12:15 era imposible dormirme porque no estaba nada relajado y por eso me levante al ordenador hasta la 1:45... Sentí mucho dolor cuando sonó el despertador a las 3, la primera parte fue un gran sufrimiento.

22 de mayo de 2008, 11:09  
Anonymous Anónimo said...

Yo ayer vi la final de la Champions y me acosté a la 1h. A las 3:15min sonó el despertador y no me levanté, pq es un gustazo el ver los partidos desde la cama con el portátil al lado. Abrí los ojos y me conecté en stoogetv sin casi destaparme :-P
Cuando terminó el partido, creo que a las 5:50h, apagué el portátil y me intenté dormir, pero la verdad es que no he podido hacerlo por la emoción. A las 6:40h sonó el despertador y aquí estoy. Tenía pensado echarme una siesta de unas 3h esta tarde "no tengo hijos, ni mujer, me puedo permitir esas licencias". Pero me ha llamado un amigo hace una hora y he quedado esta tarde con él, porque hace tiempo que no viene por aquí y tenemos que charlar, pese al sueño.
Yo generalmente duermo poco, pero en PO mucho menos, un día a la semana me suelo pegar una siesta de 3-4h entre las 18h-22h y con eso complemento mi sueño. Pero la verdad es que ahora que solo hay finales de conferencia es más llevadero, cuando me moría fue con las primeras rondas de PO.

Dormir es de débiles matraco.
La verdad es que la final de la conferencia este no me motiva mucho y voy a pasar de verlos, pero los partidos de la conferencia oeste hasta me quitaban el sueño.

22 de mayo de 2008, 11:30  
Blogger J. Mercadal said...

Buena reacción de los Lakers. Lo cierto es que no se podían permitir el lujo de palmar en el primer partido de la serie en casa.

El Madrid ya ha movido ficha y ha fichado a Massey del Aris. Me parece un buen jugador, aunque sigo pensando que a los blancos les falta un buen pivot nato, más que un 4. Por cierto, tanto en Marca como en As lo colocan como el más valorado de la Euroliga cuando el MVP fue Siskauskas. ¿Error de Agencia o es el que más valoración total tiene?

22 de mayo de 2008, 12:11  
Blogger Peter Mihm said...

Es el líder en valoración, sí. Pero estoy de acuerdo que el Madrid tiene buenos cuatros, si se queda Hervelle, y lo que necesita es un cinco puro. ¿Marc? Sí, claro, nos ha jodido.

"Dormir es de débiles", jajajaja. Pero es que es necesario, Bernardo. Al menos cuando no hay opción de siesta reparadora.

Yo antes si no dormía 8 horas estaba muerto. Ahora me basta con seis... y bajando.

22 de mayo de 2008, 12:18  
Blogger Juanejo said...

Menos mal!! primer asalto y ganan los buenos. Vaya traca, gran remontada de los Lakers. Hoy segundo en el este. el primer partido en el garden me gustó, sorprendentemente porque me esperaba un ladrillo total.

22 de mayo de 2008, 13:07  
Blogger Peter Mihm said...

El otro día alguien preguntaba hasta cuándo tenían los jugadores que se habían declarado elegibles para el draft para darse de baja -si no habían contratado un agente-. Pues hasta el lunes 16 de junio (a las 5 p.m. ET).

22 de mayo de 2008, 13:55  
Blogger Oboman said...

Que mal rato, tengo que confesar que estuve a una canasta de SAS de irme a dormir.

Está claro que cada equipo tiene sus armas, para Parker no hay una respuesta en defensa clara por parte de LAL pero quizá contra Duncan se pueda hacer algo mas como comentais con ayudas o quizá haciendo coincidir en pista mas minutos a Pau y Turiaf.

Pau mostró por momentos no poder con TD en ninguna de las dos zonas pero creo que fue inteligente, siguió a lo suyo, buscó las situaciones en las que tiene ventaja y mantuvo a su equipo en el partido hasta que Kobe tomó el mando definitivamente.

Sea porque juegan de memoria o por lo que sea pero SAS movió muy bien el balón durante el primer tiempo llevandolo de dentro a fuera y de un lado para otro con mucha fluidez y consiguiendo posiciones de tiro muy claras, justo es decirlo, luego tras el descanso la defensa de LAL se ajustó mejor y ya fué otra cosa.

Sobre el tema del sueño, como cada año desde hace muchos luzco mis características "ojeras de playoffs". Mis compañeros de trabajo ya saben lo que es y no preguntan...

22 de mayo de 2008, 14:03  
Blogger Peter Mihm said...

Ojeras de playoff, un buen concepto. Jajajaja. Qué dura es la vida...

22 de mayo de 2008, 14:15  
Blogger stockton said...

Era yo Peter, muchas gracias por la aclaración, y por haberte preocupado.

A mi tampoco me convence el nuevo fichaje del Madrid. Creo que hay 4 suficientes, y lo que tienen que buscar es un 2 que decida y un 5. Del tema Marc, no entiendo por que la gente se mete con el Madrid, tachándolo de iluso, que si falta al respeto a Akasvayu...El Madrid tiene todo el derecho y la obligación de ir a por los mejores, creo que interesarse por gasol no es ofender a nadie,si no mostrar ambición. Que está difícil, por su puesto, pero a mi me mosquearía más que ni tan siquiera intentaran su fichaje. Respecto al dos decisivo... a mi ahora mismo no se me ocurre nadie la verdad, pero tengo claro que bullock ha terminado su ciclo en el Madrid.1 saludo

22 de mayo de 2008, 14:30  
Blogger mcmillan said...

La remontada de los Lakers fue más demerito del lado oscuro que merito del oro y purpura. Me explico, los Spurs acabaron fundidos, tras dormir en el avion, etc, etc... Es un buen aviso para los Lakers, y por suerte han salido victoriosos, pero eso no volvera a pasar. Los Lakers deben forzar más en la posicion de res, como Radmanovic al principio. Un triple poste les vendría de perlas.

'Ojeras de Playoff', yo hoy no las tengo porque tenía que madrugar para preparar la merienda del trabajo, que es mi cumpleaños. Por aqui lo del comer es sagrado...

Por cierto, no es novedad, pero todas las alarmas han saltado en Girona, Akasvayu esta en bancarrota pura y dura, y se sale del basket.

Pedro Martinez: ""n las últimas horas las noticias que nos han llegado son increíblemente malas. Ahora mismo me pongo en lo peor”; añadiendo que la situación para el futuro del club es “muy negra. Nada es bueno, o desaparece o sigue (en ACB) de una forma precaria”

22 de mayo de 2008, 15:00  
Blogger Peter Mihm said...

Antes de nada, ¡¡muchas felicidades, Mc!!

No estoy de acuerdo con lo de demérito de los Spurs. Eso no me vale. Un partido dura 48 minutos, como poco, y hay que jugarlos todos a tope. No se gana siendo el mejor durante 38 minutos si en los otros 10 te barren.

Entiendo que los Spurs no acostumbran a dar esas facilidades y que no es habitual, por lo que los Lakers tienen que darse por avisados y no sacar pecho.

Chapeau para Kobe, crack de cracks.

22 de mayo de 2008, 15:10  
Blogger Wilt said...

Me cago en DIgital +, que no me aparece el canal eventos, no puedo ver el partido!!!!!!

En estos partidos es en done se ve quienes son los mejores!!!! ¿Dónde está Shaquille O'neal? Lo que hizo ayer Kobe me suena a lo que hizo en los 3 primeros anillos!!! Bryant is the best.

22 de mayo de 2008, 15:25  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo creo que es tanto demerito de los tejanos como merito de los Lakers, se suman las dos cosas y dan fruto a la remontada.

Lo del Akasvayu ya lo habia oido como hace un mes o asi, ademas venian unas supuestas palabras de Marc diciendo que llevaban varios meses sin cobrar. Esto huele a desbandada tabto de jugadores como de euros.

Felicidades Mc!!!!

22 de mayo de 2008, 15:28  
Blogger matraco said...

Creo que Akasvayu es una inmobiliaria y el sector está fatal... o sea que, patrocinio en peligro.
Yo sin dormir 7 horas no soy persona. Os admiro por insomnes. Yo por la semana ni me planteo ver los partidos, el trabajo es sagrado. Afortunadamente entre blogs, youtube, medios "oficiales", nba.com, etc...te vas enterando de todo.
Felicidades a mcmillan, y ojito con los Spurs...

22 de mayo de 2008, 16:18  
Blogger mcmillan said...

Los Spurs, descansados, van a dar mucha guerra. Con el cuchillo entre los dientes, y les veo robando uno en el Staples. Espero que no, pero ojito...

Gracias a todos, 27 abriles ya...

22 de mayo de 2008, 16:26  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de robando, ¿es literal? Jajaja. Esperemos que palmen cada vez que pisen la cancha de la Avenida Figueroa.

¿27? Pensaba que tenías alguno más, Mc. Vaya yogurín. Quién los pilara...

22 de mayo de 2008, 16:34  
Blogger bibbykings said...

jajaj yo tb en estas epocas duermo poco, pero hoy ya estoy q no me tengo.. me tendre q echar una de esas siestas de 3-4h xD (aunq si hago eso no estudio..)
el partido de ayer, LAL mal mal mal (ataques alocados, Odom a que jugaba??), al final lo solucionaron con un parcial increible y con unos Spurs que llegaron fundidios al ultimo cuarto (donde estaba Ginobili??).. y a Gasol le sigo viendo q la mitad se sus puntos llegan de ali-oop o mate solo bajo canasta.. faltan jugadas para el en ataque y que cuando tenga el balon al poste se las juegue (y no pase la bola, q ademas la pierde) porque a Oberto, K.Thomas les puede mear si se pone.

Por cierto, tengo que reconocer que estoy asustado porque el odio que tenia hacia los Spurs se me esta transformando en admiracion.. un equipo al que veia acabado en regular season, pero esque playoffs se pone a jugar y arrasa (vease la primera parte de hoy, y el 7o partido en new orleans, bueno y la serie frente a susns jeje).

Hoy 2o en el este.. bi bi billups!

22 de mayo de 2008, 17:07  
Blogger sixers29 said...

felicidades mcmillan, la verdad es que pensaba que ya pasabas los 40, no sé por qué tenía esa impresión,jeje.

Partidazo el de ayer, puff que remontada!! Hoy no podré quedarme a ver el celtics-pistons, ya contáreis mañana.
GO LAKERS!!

22 de mayo de 2008, 17:34  
Blogger Wilt said...

Nooo t-mac, nooo, estas remontadas suceden cuando un euqipo se hace caquita frente a otro, lo hemos visto cientos de veces; ahora, son 7 partidos, pero de momento los spurs palmaron en el primero. Ganra en casa de los spurs va a ser tarea harto imposible.

22 de mayo de 2008, 18:10  
Blogger Juanejo said...

zorionak lagun!! felicidades mcmillan, grande donde los haya!! lamentable la situacion de akasvayu, el basket ha de seguir en girona...que tiempos aquellos del valvi...
tmac, tremanda la foto de enjuto mojamuto, jugon!!

22 de mayo de 2008, 18:13  
Blogger mcmillan said...

Todos los que haceís comentarios sobre mi edad os podeis ir a soplar vidrio. Vaya manera más sibilina de llamarme viejo...

Lo de Akasvayu se veía venir, no hace mucho que lei una entrevista en la que Montañez se arrepentía de haber ido y estaba pitando por volver a Bilbo.

Estos Spurs son soldados veteranos, con cicatrices en el pecho y no van a dar el brazo a torcer. Dos dias despues de ganar una serie a 7, y durmiendo en el avion, le pusieron el cuchillo en el gañote a Los Lakers en casa! Compiten como chacales, y no van a fallar. Master Zen debe hacer ajustes...

22 de mayo de 2008, 18:36  
Blogger Peter Mihm said...

No te preocupes, Mc, el tío Phil los hará...

Y no te ofendas, que sólo hay una cosa peor que no cumplir años.

... a mí me caerán 40 el mismo día que Kobe cumplirá 30 y más feliz que una perdiz.

22 de mayo de 2008, 18:45  
Blogger Juanejo said...

y un dia despues del de peter, el chache..que gran mes agosto.

22 de mayo de 2008, 19:23  
Blogger Red Pèrill said...

Datos para el análisis:
De los jugadores de los 4 equipos supervivientes, Gasol es 3ero en eficiencia (y 1ero en tapones!) Creo que también entre los 3 primeros en porcentaje...

23 de mayo de 2008, 1:09  
Blogger Peter Mihm said...

No son malos datos, no...

23 de mayo de 2008, 6:52  
Anonymous Anónimo said...

Esos datos tendrán valor solo si vienen acompañados de un anillo y Pau podrá ser todo lo bueno que queramos, pero si no llegan a la final tienen valor ZERO

23 de mayo de 2008, 11:02  
Blogger Elio said...

Hombre Bernardo, estar entre los cuatro mejores equipos de la NBA ya es un logro para los Lakers, no olvidemos los tres años anteriores...

Creo que Pau merece un respeto por esos números ya que es un hecho contrastado que L.A. ha mejorado desde su llegada, 31 victorias 7 derrotas con él en el equipo no es cualquier cosa.

23 de mayo de 2008, 11:06  
Blogger Peter Mihm said...

Eso no se puede cuestionar, en efecto.

Podemos decir que Pau siempre parece que puede dar más de sí, que tiene que ser más duro, rebotear más... Lo que queramos.

Pero es incuestionable que su llegada ha cambiado el destino de los Lakers de manera radical. Y no lo digo yo, lo dicen Ginóbili, Kobe, Phil Jackson...

23 de mayo de 2008, 13:05  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.