17.5.08

Los Lakers alcanzan la Final de Conferencia

Los Lakers fueron superiores durante gran parte del choque. Se fueron al descanso con 19 puntos arriba en el marcador (43-62) y terminaron el tercer cuarto con 16 a su favor (70-86), pero volvieron a pecar de lo mismo que en anteriores partidos y no remataron a su rival.

Los Jazz son un hueso duro de roer, ya lo sabemos. Con poco más de cuatro minutos por jugarse L.A. ganaba por 13, pero fue ahí cuando empezó el recital de triples de los de Salt Lake City: uno de Deron Williams, dos de Okur y otros dos de Kirilenko colocaban a los locales con un 103-105 inesperado y con 16 segundos por jugarse.

Pero si los pupilos de Phil Jackson dejan los partidos abiertos hasta el final, también es cierto que no suelen fallar en esos momentos decisivos. Seis tiros libres inmaculados de Kobe y dos de Odom permitían a los visitantes seguir mandado en el marcador.

Pero Fisher dejó una ventana abierta a la esperanza cuando falló su segundo tiro desde la personal, con 12 segundos por jugarse... Los Jazz dispusieron de dos intentos para forzar la prórroga, pero un ataque desordenado terminó por no encontrar el triple tras sendos intentos fallidos de Okur y Williams. Los Lakers esperan ahora rival: Hornets y Spurs se lo juegan todo a una carta.

Kobe Bryant (34, 8 y 6), Pau Gasol (17, 13 y 4 tapones), Fisher (16), Odom (13 y 9), Radmanovic (12) y Vujacic (12) fueron los valedores del triunfo angelino en una cancha tan difícil y hostil como el Energy Solutions.

En los Jazz, Deron Williams (21 y 14 asistencias), Okur (16 y 10), Boozer (12 y 14), Millsap (15 y 8), Brewer (13) y Kirilenko (12) no regalaron nada y se fueron con la cabeza muy alta.

LOS CAVS FUERZAN EL SÉPTIMO
Y en el otro partido de la noche, los Cavs se impusieron a los Celtics en un partido que tuvo como banda sonora original el Blues de Amarrategui. Las defensas se impusieron a los ataques en un choque que cayó del lado local -estos Celtics no terminan de lograr un triunfo a domicilio en playoffs- gracias al buen hacer de LeBron James.

No es que Lebron estuviera inmenso en todos los apartados del juego (perdió 8 balones), pero sí que demostró hambre por ganar y eso en basket es de una importancia tremenda. El Elegido se fue a 32 puntos -19 en la segunda parte-, 12 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Delonte West fue el único cav en anotar en dobles cifras (10), si bien Wally y Joe Smith se quedaron en 9. Aún así, poca ayuda, como casi siempre.

Enfrente, Kevin Garnett parece ser el que más tira del carro verde: 25 y 8. Pero también demasiado solo, como anoche. Pierce (16, con 5 de 15) y Allen (9, con 3 de 8) no estuvieron al nivel que se espera de ellos en este tipo de compromisos. El domingo, en Boston, el séptimo y decisivo partido. Si LeBron no cambia la historia todo hace pensar que se pensará en verde.

18 Comments:

Blogger D-BoT said...

Anoche vi casi todo el ultimo cuarto de los celtic's y Lebron les metio un par de canastas de autentico crack. Eso si, cuando los verdes con un par de buenas defensas jugaban para ponerse a 2 o 3 puntos, le pitaron una falta en ataque a Pierce sobre Lebron que...madre mia, hasta yo que soy un inepto del basquet se que no es. No es necesario que se hable sobre lo bueno que es, pero basta ya por parte de la NBA de promocionarle y ayudarle de manera tan espectacular. Espero que los celtic's pasen, un pistons-cavs otra vez no, por favor.

Saludos a toda la gente bloggera en unos Playoffs apasionantes

17 de mayo de 2008, 10:29  
Blogger matraco said...

Estos Celtics no dejan de decepcionarme. Otro resultado de minibasket, otra vez Allen escondido, otra derrota a domicilio (y van 6), otra vez Garnett tirando del carro.

17 de mayo de 2008, 10:43  
Blogger stockton said...

Lo primero es felicitar a todos los fans de los lakers, espero que vuestro equipo gane el anillo, sobre todo, porque los play offs de los celtics están siendo lamentables, y desde luego ya no son mis favoritos. Además, como ya dije, en caso de que no pasaran los jazz, me consolaba el hecho de ver a gasol en lo más alto.

Dicho esto me siento enormemente defraudado, porque esperaba que forzaran el séptimo partido, ya que jugaban en casa. No ha podido ser, y en verano tienen que moverse duro para reforzar los puestos débiles, un dos de calidad y gente para el banquillo.

Lo dicho felicidades a todos los fans de los lakers,y espero que el año que viene, los jazz puedan dar más guerra. 1 saludo

17 de mayo de 2008, 11:25  
Blogger Elio said...

Go Lakers! Go Lakers! Go Lakers!

Anoche/esta mañana me deayuné los donuts de la victoria al acabar el partido y me volví a acostar un rato.

Final de Conferencia, con un Oeste tan duro... Es para estar contentos. Sólo queda un paso (y que paso) para las Finales, Kobe & company deben estar muy contentos por lo conseguido esta temporada.

Si llega a meter el triple Deron Williams (para el de Okur si hubiera habido tiempo para otra jugada) creo que los Jazz ganaban la prorroga y forzaban el séptimo partido.

17 de mayo de 2008, 11:45  
Blogger Lábaro said...

todavía con las legañas por la nochecita, fantásticos los lakers. y pese a lo que pudiera parecer por la remontada a última hora de los jazz - que no son mancos - hay que reconocer que el partido lo tuvieron en todo momento controlado y únicamente los minutos de los jugadores 'de banquillo' de ambos equipos permitieron a los mormones acercarse en el marcador al losm chicos de phil jackson.

me gustó gasol.. no tanto como en el anterior partido, pero realizó un gran trabajo de intimidación bajo los aros, anuló por completo a la estrella del equipo rival -boozer- e incomodó casi todos los tiros de un okur cada vez más grande como jugador. los minutos que pau y lamar odom compartían juntos en cancha se convertían en 'el terror' en la zona para los jazz, que únicamente aprovechaban a hacer algo por la zona cuando el de sant boi y el cura recibían de phil sus minutos de descando (con turiaff y walton la defensa interior de l.a. parece una verbena de feria)

el juego de kobe, de nuevo de leyenda. nos tiene tan acostumbrados a su maravilloso basket que creo que no valoramos en su justa medida que es uno de los 'grandes' de este deporte a lo largo de la historia. y destacar a ficher en defensa, muy bien y básico su 'trabajo sucio' sobre williams ... como también los minutos de revolución de sacha vujacic, el heini harnich balcánico.

por los jazz, partido para olvidar en el aspecto técnico.. aunque muy respetable su actitud de lucha y entrega en el último cuarto. destacaría de nuevo a okur y la entrega de kirilenko. fatal sloan en el planteamiento de las rotaciones.

en fin, un pasito más para soñar con la final celtics/lakers.

saluducos.

17 de mayo de 2008, 11:56  
Blogger T-Mac#1 said...

Creo que Phill Jackson debe trabajar e insistir en esa parte del juego, en matar los partidos cuando tienes una ventaja clara en el marcador. Lo de hoy fue de traca ya, a pesar del acierto de tres de los Jazz en los ultimos minutos, no puedes dejar que se te complique un partido de esa manera.

Durante todo el partido fui con los Lakers, porque me gustaria verlos en las finales, pero en los ultimos momento me hartaron de tal forma que me hubiese alegrado de que hubieran perdido y les sirviera para espabilar un poquito.

Destacar las tres vistorias locales en los PO de la ACB.
Marc y Rudy siguen a un gran nivel, ya yer por fin aparecio Lakovic para llevar al Barça a la victoria. Aun asi, ganaran al Iurbentia pero de hay ya no pasaran, y el año que viene sin Euroliga...

17 de mayo de 2008, 12:52  
Blogger Wilt said...

Allen está acabado. Cómo coge LeBron tantos rebotes? Pero hombre deja algo para los demás, jajaja.

17 de mayo de 2008, 13:38  
Blogger Wilt said...

Dios 69 74 es un insulto para los aficionados, el nivel del Este es demencial, odio este tipo de baloncesto y a los entrenadores de gafitas haciendose los interesantes pidiendo más y más defensa. Y yo pido: más Phil Jacksons por favor!!

Como ganen hoy los Cavs va a ser lamentable y una verdadera pena y perdida de oportunidad histórica.

17 de mayo de 2008, 13:42  
Blogger shaq-rm said...

Tras cuatro años en el infierno, Los Lakers regresan a su hábitat natural de toda la vida: a las finales de Conferencia.

Recuerden, 29 títulos nos contemplan. Nadie ha ganado más títulos de conferencia y, por tanto, nadie ha jugado más finales de la NBA. ¡Qué tiemblen los Celtics!

Son ellos, los Lakers, que han vuelto.

PD: Kobe, sublime.

17 de mayo de 2008, 14:13  
Blogger LITROS said...

Vaya faltita que le pitaron a Pierce. Jod... Babetta retirate de una P... vez.
De todas maneras aunque pudo haber acercado el marcador, no creo que hubiera cambiado el resultado final, ya que en ataques siguientes Celtic's tuvieron oportunidades y la cagaron.

17 de mayo de 2008, 14:57  
Blogger stockton said...

Leí en el Marca,(no se si es de fiar), que Ray Allen estaba pasando un calvario porque su madre estaba en un programa de testigos protegidos o algo así, porque al padrastro de allen lo quisieron matar.No debe ser una situación fácil, por lo que en parte se puede explicar el rendimiento de allen últimamente.

De todas formas, como bien apunta Wilt, el partido fue un insulto a los aficionados, y yo me atrevería a decir, que toda la serie está siendo un insulto al baloncesto, un despropósito. Espero que pasen los Celtics, aunque ya no confío en absoluto en ellos, han demostrado estar a un nivel mucho más bajo del que se les presuponía.

17 de mayo de 2008, 15:11  
Blogger LITROS said...

Yo, no les presuponia mas nivel, por lo menos este que es su primer año juntos.
Pero el que viene y con algun fichaje, si que les exijo todo.

17 de mayo de 2008, 15:49  
Blogger J. Mercadal said...

¿Estos Celtics llevan la idea de lograr el hito de conseguir el anillo ganando exclusivamente los partidos que se disputen en su casa? Porque vaya racha...

17 de mayo de 2008, 15:58  
Blogger Wilt said...

Es que lo del este es patético, el año pasado, con todos mis respetos, los Cavs llegaron a la final, y LeBron tiene todo el mérito del mundo pero Cleveland tiene una porqueria de plantilla. Hace 2 años ganaron la NBA lso HEAT!!!!!!!!!!!! Después de hacer una temporada de todo menos profesional. Detorit gana 64 partidos y después les dan por culo en los playoffs. El Este es un caos.

17 de mayo de 2008, 16:33  
Blogger Admin said...

Buen partido de los Lakers aunque volvieron a desaprovechar una gran ventaja.

Un saludo

17 de mayo de 2008, 23:17  
Blogger Peter Mihm said...

Los Celtics tienen que llegar a la final aunque sea perdiendo todos los partidos como visitante...

Creo que el proyecto de Ainge es, sobre todo, a dos años o a lo sumo tres (yo diría que dos y uno de ellos éste). Si dejas pasar esta oportunidad el año que viene el equipo será un año más viejo.

Y lo que dice de Litros de encontrar más refuerzos es complicado porque tienen poco margen debido a la masa salarial que absorven los Garnett, Pierce y Allen.

Yo espero que lleguen a la final y luego ya que sea lo que Dios quiera. Ojalá que ganen los Lakers, pero una victoria verde tampoco me pondría de mal humor.

18 de mayo de 2008, 9:53  
Blogger Wilt said...

Hombre yo en la final lo siento mucho pero soy de los Lakers. Soy tb de los Knicks, Celtics y tal, pero verdadero aficionado soy de los Lakers. Digamos que soy simpatizante de estos equipos, le tengo un especial cariño a los Knicks, siempre recordaré con mucho afecto a los Knicks de Ewing.

Los Celtics está claro que si no hacen nada este año el próximo menos, y con nada me refiero como mínimo llegar a la Final de la NBA, lo siento mucho pero su prestigio histórico se lo exige. Meter menos presión a estos Celtics sería una falta de respeto para Bill Russell o Larry Bird.

18 de mayo de 2008, 19:12  
Blogger Peter Mihm said...

Así es Wilt. Estos Celtics si no llegan a la final no habrán logrado el objetivo.

En la final iría a saco con L.A., claro, pero me refiero a que una derrota ante los Celtics en una hipotética final no me dolería tanto...

19 de mayo de 2008, 10:19  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.