19.5.08

Los Celtics se aferraron al factor cancha... y a Paul Pierce

Paul Pierce estuvo inmenso con 41 puntos y llevó a los Celtics a la Final de la Conferencia Este. El partido no fue brillante, pero sí intenso. LeBron James volvió a intentarlo todo, pero sus 45 puntos resultaron estériles.

Sólo Delonte West aportó algo en ataque a los de Cleveland (15 y 5 asistencias), pero el resto del equipo no ayudó mucho: Wally (0), Ilgauskas (8), Pavlovic (7), Varejao (6), Joe Smith (5)... y así no se va a ningún sitio; así uno se va a casa de vacaciones.

En los locales, además de la descollante actuación de Pierce, Garnett sumó 13 puntos y 13 rebotes; P.J. Brown fue la sorpresa positiva de la noche con 10 tantos (4 de 4 en tiros de campo, y 2 de 2 en libres) y 6 rechaces; y Rajon Rondo se marcó un 'triple ocho': 8 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Eso sí, la situación de Ray Allen sigue siendo motivo de preocupación. En los últimos partidos parece una sombra de sí mismo, sin confianza, sin acierto... completamente fuera de la competición. Sus 4 puntos (1 de 6 en el tiro) en 29 minutos son una aportación muy floja para un jugador de su calibre.

La prensa americana recordó ayer el choque entre Celtics y Hawks de hace 20 años. Entonces, Dominique Wilkins se fue a 47 puntos en un duelo anotador enorme con Larry Bird. Bird terminó con 34 tantos, y ese séptimo y definitivo partido cayó del lado de Boston, que pasó a la Final de Conferencia. Ayer, LeBron ejerció de Nique, se vació, lo dio todo y se fue para casa. Y Paul Pierce comentó que el primer tiro libre, de los dos que metió al final, contó con la ayuda de Red Auerbach. El balón pegó en el aro, subió y entró en la red con un poco de suerte, pero tener a Arnold 'El Rojo' de tu lado también suma...

Los Celtics tendrán que ponerse las pilas y mejorar el nivel ofrecido ante Cleveland si quieren hacer algo ante unos Pistons más descansados y que han ofrecido un baloncesto resolutivo.

Y esta noche se completan las Finales de Conferencia. Hornets y Spurs se ven las caras con el único objetivo de enfrentarse a los Lakers en la siguiente ronda.

46 Comments:

Blogger costalgaraldals said...

A mi parecer los Pistons se van a merendar a los Celtics, pero... Boston no ha ganado fuera todavia, Detroit lo ha hecho en una pista dificil como Orlando. Ojito con los Spurs, les va eso de la "presión".

19 de mayo de 2008, 10:00  
Blogger Peter Mihm said...

Pues yo prefiero pensar que hoy pasan los Hornets (aunque sé que soy horrible con los pronósticos) y veo a los Celtics superando a los Pistons, aunque es cierto que Detroit llega más descansado y hasta ahora ha ofrecido un rendimiento más regular.

19 de mayo de 2008, 10:15  
Blogger the pearl said...

Hoy he visto por curiosidad el video de la lesión de David West y el "Sospechoso Habitual" Horry le da un castañazo importante,no digo para lesionar sino la típica falta de mafiosete para intimidar.
En fin, que ganen los Hornets que sino mucho me temo que otro año que gana SAS.

19 de mayo de 2008, 10:25  
Blogger matraco said...

Que ganen los Hornets, pero yo ya he apostado 1 euro por los Spurs (la pela es la pela).
Sobre Ray Allen: yo creo que este tío es un pedazo de jugador pero es un estilo "bailarina". Estético, rítmico, elástico, y esta ronda de playoff Celtics-Cavs tuvo muy poco de ballet y muy mucho de combate de boxeo.

19 de mayo de 2008, 10:29  
Blogger stockton said...

Al final se cumplió tu deseo de un partido de más de 180 puntos jejeje.
Los Celtics creo que caerán con los pistons, su rendimiento ha sido muy malo, han sufrido mucho las dos eliminatorias, algo que por su récord no se podía presumir.
La única explicación es que estuvieran ahorrando energías para los momentos más duros, pero no creo.

Yo lamentablemente, apuesto claramente por los spurs, es un equipo muy hecho, que responde ante la presión y que son ganadores, a pesar de sus "métodos" Ojala me equivoque y podamos seguir disfrutando del crack chris paul

19 de mayo de 2008, 11:10  
Blogger mcmillan said...

Los Celtics se han ido a 7 en las dos eliminatorias, y les cuesta dios y aayuda ganar fuera de casa. Los Pistons esperan, sin lucimientos, pero con rotundidad. Si Smooth carbura, Hamilton sigue con el subidon, Prince mantiene el excelente nivel, vital para frenar Pierce, Y Wallace&McDyess&Maxiell apretan los dientes... Cuidadin. Por cierto, Lebron muerde el polvo, sus srecuaces le han dado la espalda. ¿Donde estas Big Ben?

Sobre Ray Allen, su mal nivel podría ser debido a una desgracia personal que vive, su madre es restigo protegido en un juicio contra el padre de Ray, creo. Y me parece que pronto dictan la sentencia.

19 de mayo de 2008, 11:25  
Blogger Peter Mihm said...

Pero esa historia familiar viene ya de tiempo atrás y Ray ha cuajado años muy buenos. Hombre, quizá esto le influya más de lo que uno pueda imaginar. A mí siempre me ha parecido un tirador muy elegante y un gran profesional.

19 de mayo de 2008, 11:28  
Blogger mcmillan said...

El analisis de matraco tb es acertado, una eliminatoria tan cerrada, con defensas tan duras no son el escenario idoneo para que Ray se luzca. No creo que llegue con las pilas sulfatadas, quizan ha visto que no esta en racha y tampoco ha querido tirar más de la cuenta. Ademas, si Pierce lo hace bien el no es tan necesario, y puede asumir un rol secundario. Eso si, ya puede espabilar en PO, ya que gran parte de las aspiraciones Celticas pasan de lo que el bueno de Ray pueda hacer ante Hamilton.

Y de lo personal? Soy sónico, y la temporada pasada abogue para que se le sacara a hombros del pabellon. Sin nada en juego aguanto dando el callo hasta que no pudo más, y tuvo que operarse en verano.

19 de mayo de 2008, 11:39  
Blogger Peter Mihm said...

Los Raptors han hecho efectiva la opción para que Rasho Nesterovic siga un año más en Toronto.

19 de mayo de 2008, 11:40  
Blogger J. Mercadal said...

Los Celtics estan defraudando si, pero se han metido en la final del Este en el primer año del Big-Three. Allen esta muy mal, pero i adoptara un papel secundario no dejará de ser un secundario de superlujo. Anda que ayer se pudo nervioso cuando le tocó ir a la líne de personal en los instantes finales. Yo creo que no ha dicho su última palabra en estos PO, lo cierto es que no ha dicho ni la primera.

Y esta noche el desenlace. Spurs contra Hornets, buenos contra malos. Yo me agarro en que es año par...

19 de mayo de 2008, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

Ahora dicen que el Madrid inicia una ofensiva por Marc Gasol... Nada como esta cortina de humo para tapar un año que no ha sido bueno. Muy futbolero, desde luego.

19 de mayo de 2008, 11:59  
Blogger stockton said...

A colangelo creo que se le han fundido los plomos, no se por que hace efectiva esa clausula la verdad, porque la aportación de nesterovic es muy escasa, y cobra del orden de 8 millones de dólares, un pastizal para un jugador así, luego intentarán regatearle dinero a calde...al tiempo.

Lo de Gasol, pues no se si es una cortina de humo, pero me parece lícito que intenten ficharlo, el madrid debe fichar a los mejores y Marc lo es... otra cosa es que los periódicos se lo inventen que no sería la primera vez

19 de mayo de 2008, 12:34  
Blogger J. Mercadal said...

Totalmente de acuerdo con Peter. Si fichan a Marc ahora es maquillaje puro y duro. Es la misma operación que le Barça hizo con Henry. Aunque eso no quita para que fuera un refuerzo buenísimo, desde luego.

19 de mayo de 2008, 12:40  
Blogger matraco said...

No sé que pensará el Akasvayu, con el equipo jugándose las semis, que el Madrid filtre eso. Luego presumirán de lo que no son.

19 de mayo de 2008, 12:47  
Blogger matraco said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

19 de mayo de 2008, 12:47  
Blogger mcmillan said...

¿Pero no tiene el Barsa una opcion preferencial sobre Gasol? Si no mal recuerdo si Marc no ha jugado este año en el Barsa fue por Ivanovic. Marconato se va, y Gasol ya tiene hueco. Por cierto, Rafa Martinez al Madrid, y a Huertas se lo rifan. Un tío muy majo, ayer salio llorando de la Casilla. El gran triunfador de la temporada ACB!

Esta noche el lado oscuro besara la lona! C3PO, toca exhibicion.

Dicen que Rose canta a numero 1 del draft, y que los Sonics pueden echar la casa por la ventana por él. Los demas equipos con muchas bolitas en draft se decantarian por Baisley. Además nos apuntan nuevo entrenador, Scott Brooks, el assistant coach de Carlesimo.

Ah, y Bynum se opera.

19 de mayo de 2008, 12:58  
Blogger pan-txoff said...

He leido en el marca lo de Marc. Los grandes son así. le filtran la noticia a la prensa pero recalcan que van a esperar a que terminen los PO para ir a por el jugador y así no desestabilizar ni a este ni al equipo.

¿Entonces para qué lo filtras?

Ni una mala palabra ni una buena acción.

19 de mayo de 2008, 13:16  
Blogger Peter Mihm said...

Chris Paul a los medios de comunicación: "Si te soy sincero, no estoy nervioso".

Con un par, claro que sí.

19 de mayo de 2008, 13:28  
Blogger Wilt said...

Bueno por fin tendremos una eliminatoria como dios manda en el Este, Detroit, ya unclásico estpos últimos años y con basttante histortia y Boston, del que no necesito comentar nada.

En el Oeste por primera vez me parece incluso que casi prefiero que ganen los spurs, porque por 1ª vez los veo com víctmas y a NewOrlenas como potencia emergente a la que sé que voy a odiar los próximos años, son los sucesores de los Spurs.

Y tb hay que decir que en el Oeste los enfrentamentos Spurs Lakers ya son todo un clásico, que sulen llevarse los californianos (como debe ser).


Entonces tendríamos un Detroit San Antonio y un Boston Lakers, hagan apuestas, pero creo que la mayoría quiere un Boston Lakers, que sería la mejor final de los últimos 20 años.

19 de mayo de 2008, 13:48  
Blogger LITROS said...

Es lo que les pedía para su primer año juntos.
Ahora a disfrutar de una final y lo que venga bienvenido.

19 de mayo de 2008, 13:48  
Blogger LITROS said...

Sobre Spurs y sus "perros" (Bowen, Horry ...) No coment.

19 de mayo de 2008, 13:50  
Blogger alvaro said...

aunque voy con los spurs , prefiero por el cruce con lal que pasen los hornets.

19 de mayo de 2008, 14:11  
Blogger the pearl said...

Yo creo que Miami y Nueva York también cogerían a Rose sobre Beasley.
Espero que no gane la lotería Miami por su lamentable temporada.

19 de mayo de 2008, 15:38  
Blogger Peter Mihm said...

Ojalá la lotería la gane Seattle...

19 de mayo de 2008, 16:03  
Blogger Peter Mihm said...

Y digo Seattle. jejejeje

19 de mayo de 2008, 16:03  
Blogger True Wolf said...

A mi me gustarían Minnesota, Seattle o New York, por este orden. Memphis es una ciudad que no merece nada, Clippers es mediocre por naturaleza y así quiero que siga, y Miami no merece ni el Pick 30, pero el tres o el cuatro serían castigos que me dejarían más que satisfecho.

Por cierto, comentando un poco el partidazo de ayer no tengo mucho que añadir. En la próxima apuesto por lo que nadie, un 4-1 para los Celtics con una victoria a domicilio y tres en el Garden.

19 de mayo de 2008, 16:23  
Blogger True Wolf said...

Y a ver si puedo escribir algo próximamente y pasarme más por aquí porqué llevo muchos días desconectado y sin tiempo. Un saludo a todos ;)

19 de mayo de 2008, 16:23  
Blogger Peter Mihm said...

Completamente de acuerdo con lo de Miami...

19 de mayo de 2008, 16:27  
Blogger Julius said...

Hola amigos, los astros están confabulados para la final Lakers-Celtics... Y que Boston sea el primer campeón de la historia que no haya ganado ni un partido fuera de casa en playoffs. Sería lo más lógico de una temporada tan loca, loca como esta.Y mi enhorabuena a Unicaja, ja, ja...

19 de mayo de 2008, 16:45  
Blogger Elio said...

Vaya partidazo de LeBron y que "basurilla" de compañeros tiene alrededor...

Para mi son favoritos los Pistons en la Final del Este y seguirán siendo favoritos en las Finales de la NBA. Aunque todo depende de los dos primeros partidos en el Garden, si Boston consigue ganarlos veré más dificil que pase Detroit.

Para hoy no sé con quien ir, me dan miedo los dos!!

19 de mayo de 2008, 16:48  
Blogger T-Mac#1 said...

http://es.youtube.com/watch?v=Z2bmJmViCM4

19 de mayo de 2008, 17:08  
Blogger Peter Mihm said...

Julius, lo que propones sería de traca. Campeón sin ganar un partido fuera de casa, y con todas las series ganadas por 4-3. Muy fuerte. Jajajaja

Y lo de Unicajajajajaja, no me ha gustado. ;))

De todas formas, ya dije hace meses que este año iba con el Joventut. ¡¡Forza Penya!!

19 de mayo de 2008, 17:09  
Blogger Elio said...

Buen enlace, t-mac! Lo vi el otro día en directo y me rei un rato, vaya pillada, viendo el partido con los pies encima de la mesa...

19 de mayo de 2008, 17:11  
Blogger Peter Mihm said...

Y eso que la mesa no tiene pinta de ser muy cómoda.... Este Loncar...

19 de mayo de 2008, 17:43  
Blogger stockton said...

Buenisimo enlace si señor ajjajaj,

Por cierto Peter, en la encuesta sobre el mejor base ¿están puestos por el orden que crees tu que son?

No lo digo por nada es que casualmente es casi igual que mi lista particular jeje.

Por cierto, ¿cuando es el sorteo de la lotería del draft?
Lo de Miami pues si que es de traca, pero lo de dejarse llevar está inventado... los cavaliers lo hicieron para poder seleccionar a un tal Lebron James, asi que no deberíamos cebarnos con los Heat.
1 saludo

19 de mayo de 2008, 18:27  
Blogger J. Mercadal said...

Gran vídeo T-Mac!!

19 de mayo de 2008, 18:33  
Blogger J. Mercadal said...

Por cierto al parecer a Melodía de Seducción le han envargado la casa. Se confirma que aquel genial gesto de chulería cuando le ofrecieron la renovación no fue buena idea...

19 de mayo de 2008, 18:43  
Blogger Juanejo said...

vaya palo lo del madriz de basket, en el finde de celebracion. En las noticias, repercusion nula, como ahhh de paso, que el madrid de basket perdio en malaga. Temporada de fracaso rotundo y total, mal en copa, horrendos en liga y lo peor de todo, el castañazo de la final four casera.
Buen partido el de anoche, con bron y the truth por encima de 40. Allen, como decis, mal. Es el clasico jugador qeu necesita saberse muy necesario, entonces es cuando se crece, como ha demostrado sobradamente en seattle. Ahora se esta qeudando como un mero especialista.
esta noche por dios uqe gane NOH!!

19 de mayo de 2008, 18:45  
Blogger T-Mac#1 said...

El sorteo es esta misma noche, media horita antes de que comience la fiesta de Chris Paul...

19 de mayo de 2008, 18:45  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, a ver qué pasa con el sorteito de esta noche...

Y sobre lo del orden de los bases... pues creo que ha salido así más o menos traicionando a mí subconsciente.

Ahora mismo quizá lo vea así:
1-Chris Paul
2-Deron Williams
3-Steve Nash
4-Baron Davis
6-Jason Kidd
5-Chauncey Billups
7-Andre Miller
8-Tony Parker
9-Jose Calderón
10-Mike Bibby

Y no de manera innegociable...

19 de mayo de 2008, 18:53  
Blogger T-Mac#1 said...

1-Chris Paul
2-Deron Williams
3-Baron Davis
4-Steve Nash
5-Chauncey Billups
6-Andre Miller
7-Tony Parker
8-Jose Calderón
9-Jason Kidd
10-Mike Bibby

19 de mayo de 2008, 19:05  
Blogger mcmillan said...

El sorteo es esta noche!!! Vaya, pues los Sonics (Siempre en Seattle) tenemos seis papeletas. Habra que ir mirando a la chavaleria... En su día me gustaba el Dr. Hibbert, pero no me ha convencido su año, esperaba más. Por lo demás a ver si nos hacemos con algún cuponazo en plan Rose, o algun 4 que corra bien la pista.

Let's go Hornets, Byron Scott me cae mal, para que negarlo, pero lo de los Spurs ya es una plaga...

Yo ya he votado por el Baron, a esto se vota con el corazón.

Cierto, la eliminacion del Madrid ha tenido una repercusion medíatica nula. Crisis en la ACB, su mercado son las televisiones autonomicas y la cercanía.

19 de mayo de 2008, 19:08  
Blogger matraco said...

mi lista:

1.Smuth Parker
2. J.Pargo
3. Eric Snow
4. A.Carter
5. Jarret Jack
6. Jason Terry
7. Nate Robinson
8. Derek Fisher
9. J.Nelson
10. Delonte West

Todo ellos han sido, o fueron titulares en equipos NBA. Y todos ellos promedian o han promediado menos asistencias por partido que compañeros de equipo NO BASES

19 de mayo de 2008, 19:55  
Blogger mcmillan said...

Matraco, te falta el pinche mejicano, Earl Watson.

19 de mayo de 2008, 19:58  
Blogger matraco said...

Watson está en la pomada, si, pero este año no ha estado tan mal...

19 de mayo de 2008, 20:11  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto, hasta el pinche ha cuajado buenos partidos este año..., aunque yo me quede con Ridnour.

20 de mayo de 2008, 6:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.