21.5.08

Los Celtics, intratables como locales

Los Pistons venían de eliminar con comodidad a los Orlando Magic, lo que les proporcionó la oportunidad de descansar una semana. 7 días para preparar el primer partido contra el ganador de la serie Celtics - Cavs y para recuperar a Chauncey Billups de sus problemas físicos. De nada pareció servirles a los de Michigan, que vieron como los verdes tomaban la iniciativa del partido desde el primer momento (8-0 de salida) y que no perdieron la cara al choque en toda la noche.

Kevin Garnett (26 y 9, con 11 de 17 en tiros de campo) fue el gran dominador del encuentro, muy bien apoyado por Paul Pierce (22, 6 y 6). El Big Three parece haberse quedado en Big Two y Ray Allen tampoco estuvo al nivel que hay que exigirle: 9 puntos, con 3 de 10 en el tiro.

Además, Rajon Rondo (11 tantos -7 de ellos en el tramo final-, 7 asistencias y 5 robos) y Kendrick Perkins (5 y 10 rechaces) completaron la actuación del quinteto titular.

Los Pistons no estuvieron lo sueltos que cabía esperar y tuvieron en Prince a su máximo anotador con 16 puntos. Billups estuvo desconocido con 9 puntos y 2 asistencias; Sheed se quedó en 11 tantos; y sólo McDyess (14 y 11) y Hamilton (15) se acercaron al nivel exigido.

Los Celtics lograron su 15ª victoria consecutiva en el TD Banknorth Garden, y la novena en lo que va de playoffs.

LA LOTERÍA DEL DRAFT, PARA LOS BULLS
Anoche tuvo lugar la lotería del draft, que dio como principal beneficiado a Chicago Bulls. Los de Illinois sólo tenían el 1,7 de posibilidades de llevarse el número 1 y lo lograron. El próximo 26 de junio, en The Wa Mu Theater, en el Madison Square Garden, será la ceremonia del draft. Así queda la primera ronda:

1. Chicago
2. Miami
3. Minnesota
4. Seattle
5. Memphis
6. New York
7. LA Clippers
8. Milwaukee
9. Charlotte
10. New Jersey
11. Indiana
12. Sacramento
13. Portland
14. Golden State

Y siguiendo el orden de los equipos tras la campaña de 2008:

15. Atlanta (de Phoenix)
16. Philadelphia
17. Toronto
18. Washington
19. Cleveland
20. Denver
21. Dallas (de New Jersey)
22. Orlando
23. Utah
24. Phoenix (de Seattle)
25. Houston
26. San Antonio
27. New Orleans
28. LA Lakers (de Memphis)
29. Detroit
30. Boston

29 Comments:

Blogger Elio said...

Vaya suerte los Bulls!!! Espero que elijan bien y puedan ser candidatos a algo pronto.

Boston está muy fuerte en el Garden pero si los Pistons encuentran el camino creo que pueden llevarse una victoria de Boston en algún momento de la serie.

21 de mayo de 2008, 8:54  
Blogger matraco said...

Joder, años estudiando estadística y ...van los Bulls y con 1.7% de posibilidades se llevan el 1

21 de mayo de 2008, 9:09  
Blogger stockton said...

Mucha suerte han tenido los Bulls claro que si. Desde luego no se pueden quejar, porque suelen tener elecciones altas si no se clasifican. Yo en lugar de los bulls lo tengo muy claro. Eligiría a Rose, y daba boleto a Hinrich, que ha dado un rendimiento lamentable. Seguramente, por este jugador obtendrían un gran jugador interior. Aunque todo dependerá si quieren renovar a deng, si no entra en sus planes, quizás deberían decantarse por beasley, pero yo lo tengo claro, cogía a rose sin dudar

21 de mayo de 2008, 9:56  
Blogger mcmillan said...

Los Bulls decidiran tras hablar con Deng, digo yo. Si se queda, Rose, y si no, Beasley. Sonics cuartos... un poco atras.

El orgullo Celtico pervive. Duros en casa.

21 de mayo de 2008, 10:02  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Hinrich y Deng tienen la llave de la decisión de los Bulls...

21 de mayo de 2008, 10:16  
Blogger the pearl said...

Otra vez la suerte nos da la espalda... Bueno mojándome mucho creo que los Knicks pueden traspasar la ronda junto con Randolph por algún contrato corto o a lo mejor elegir a Gallinari (Italian Connection).

21 de mayo de 2008, 10:18  
Blogger J. Mercadal said...

¡El número 1! Ya es lo que faltaba. Si Paxon sabe mover sus piezas podría hacer un equipo muy interesante, a ver que decide. A mi Hinrich me gusta mucho auqnue es cierto que se ha estancado un poco. De primeras prefiero a Rose pero eso podría suponer una nueva revolución en la franquicia y no creo que eso nos convenga. ¡Qué grande!

21 de mayo de 2008, 10:31  
Blogger LITROS said...

Parece que va a ser una final con altas anotaciones. Jua, jua.

21 de mayo de 2008, 11:29  
Blogger Wilt said...

A nadie la interesa la final de la Conf Este. Pues a mí el draft me parece que es un poco irrelevante el de este año. Creo que este draft va a beneficiar más a Miami que a Chicago.

En cuanto a Boston ya os lo dije, aunqe está claro que ganaron por pocos puntos, lo cual queire decir que el próximo pueden perderlo perfectamente. Pero creo que esta vez los Celtics se lo tomarán en serio y ganarán alguno fuera. Hasta ahora estuvieron demasiado confiados, pero contra Detroit ya es otra cosa.

21 de mayo de 2008, 11:36  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, es un draft que parece más flojo que otros, pero nunca se sabe. Quizá en dos o tres años alguno de sus integrantes sea de lo mejorcito de la Liga.

21 de mayo de 2008, 11:45  
Blogger sixers29 said...

bueno ante todo enhorabuena a los chicago bulls. Como ha dicho mercadal, lo mejor sería traspasar a Hinrich y elegir a Rose.

Los Celtics deben seguir con la mentalidad con la que jugaron ayer,si perdonan a los pistons ya sabemos como terminará todo,

21 de mayo de 2008, 11:48  
Blogger stockton said...

Por cierto, ¿cual es la fecha tope para retirar la candidatura al draft?
Si ya has firmado agente, no puedes retirar tu candidatura si no estoy equivocado ¿no?

21 de mayo de 2008, 11:54  
Blogger sixers29 said...

en el draft veo pocos jugadores "franquicia" pero hay jugadores bastante interesantes

21 de mayo de 2008, 11:55  
Blogger Peter Mihm said...

No sé la fecha exacta, pero suele ser como una semana antes del draft... Y sí, si contratas un agente no hay vuelta atrás. Si retiras tu candidatura y no has contratado un agente puedes volver a la NCAA o declararte elegible al año siguiente.

21 de mayo de 2008, 12:03  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, y en ACB sin sorpresas, tras lo del Madrid...

Tau - Unicaja.
Barça - Penya.

21 de mayo de 2008, 12:09  
Blogger sixers29 said...

me decanto por una final entre TAU y Penya,

21 de mayo de 2008, 12:32  
Blogger matraco said...

El Unicaja es peligroso (que se lo digan al Madrid) y el Tau tiene alguna baja. Yo diría que la final será verde: Joventut-Unicaja

21 de mayo de 2008, 12:38  
Blogger Peter Mihm said...

Yo me decanto por Penya-Tau, así que... como no pego ni una... ¿Barça - Unicaja?

21 de mayo de 2008, 13:55  
Blogger stockton said...

El otro día viendo el segundo partido del Joventud-akasvayu, el comentarista dijo que después de lo del Madrid-Unicaja, el Barca, para poder entrar en la Euroliga el año que viene, debería ganar el campeonato, no entiendo muy bien por qué. Sé que el Madrid por haber quedado primero en la regular tenía una plaza,pero las otras 3 no se como se reparten la verdad. No sé si fue una pifia del comentarista o es verdad. Algo bueno tenía que traer la eliminación del Madrid, jejeje.
Es una broma, que no se me enfaden los culés del blog

21 de mayo de 2008, 15:00  
Blogger T-Mac#1 said...

Pues Tau y Unicaja ya la tienen fijo por haber participado en anteriores Final Four, y la otra que quedaria estaria entre Jouventutu y Barça, pero no se como tendrian que que quedar.

Los Bulls, en mi opinion, deberian largar a Hinrich y coger a Rose, quedarse con Deng y Gordon pues...

21 de mayo de 2008, 15:11  
Blogger mcmillan said...

Y el Dr. Hibbert? en NBAdraft.net aparece en el puesto 23! Los Sonics tenemos seis elecciones, pero la primera es la cuarta. No se por que, pero me da que veo a Chicago mercadeando su eleccion en el draft, mucho bandazo han dado ya y seguro que preferirán jugar sobre seguro.

T-mac, gran avatar.

21 de mayo de 2008, 16:28  
Blogger T-Mac#1 said...

Jajaja, el gran Enjuto, claro que si!!!

Yo lo de los Bulls no lo veo como tu Mc. Yo nunca traspasaria una 1ª eleccion de draft, y mas viendo la pinta que tienen Beasley y Rose.
Yo me quedo con Rose, aparte de que la posicion de tres la tienen mas que cubierta, si como es logico, renuevan a Deng.

21 de mayo de 2008, 16:56  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que los Bulls elegirán a Rose y buscarán algo bueno por Hinrich.

Quinteto titular: Rose, Gordon, Deng, Drew Gooden, Noah.

Suplentes: Duhon, Hughes, Nocioni, Tyrus Thomas, A. Gray.

Y Sefolosha.

No está mal. Faltan tíos interiores, pero como a casi todo el mundo...

21 de mayo de 2008, 17:10  
Blogger Peter Mihm said...

Y muy buena la historia de los Spurs durmiendo en el avión -en tierra- después de eliminar a los Hornets por avería mecánica. No me alegro del mal ajeno, pero toda ayuda es poca... ;))

21 de mayo de 2008, 17:20  
Blogger mcmillan said...

No lo tengo tan claro lo de los Bulls, quizá les convenga quedarse con Hinrich, Hughes, Gordon, Deng y Nocioni y buscar un pivot más consolidado a cambio de la elección. Gooden y Noah se me quedan cortitos... Tb es verdad que puestos a arriesgar en el draft es mejor arriesgar con gente de perimetro.

Hasta el destino está en contra de los Spurs...

21 de mayo de 2008, 17:36  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que los Bulls necesitan poder interior, pero en este draft los pívots tienen futuro, pero no demasiado presente... Hinrich es un jugador con caché y por él se puede sacar algo. ¿Por qué no cambiarlo por un Brook Lopez, un JaVale McGhee o un Kevin Love? Y puede que algo más...

21 de mayo de 2008, 18:14  
Blogger J. Mercadal said...

Hinrich puede jugar de 2. De hecho si no me equivoco en Kansas ya lo hizo y esta temporada también lo ha hecho alguna vez cuando compartía sitio con Duhon. Yo creo incluso que es compatible con Rose.

Rose - Hinrich - Deng - Goden - Noah

Con Gordon como "sexto hombre" reventando segundas unidades y gente en el banco como Aaron Gray (muy bueno), Tyrus Thomas o Nocioni.

Larry(sa)... a la grada!

21 de mayo de 2008, 19:20  
Blogger elparbo said...

Noah?? No sé, Tyrus Thomas tiene un potencial enorme, y no entiendo porque no le han dado muchos más minutos. Es un Chandler de la vida pero incluso más taponador y con algunos recursos más en ataque además de los puntos por puro físico. Y no sé qué os parece lo de cambiar los PO al mejor de 3, porque le quitan toda la importancia a la liga regular, es que el Madrid ha estado en 34 partidos demostrando un gran nivel y por dos partidos fuera y se tilda de fracaso. Lamentable, yo creo que la fórmula sería o hacer como en fútbol o como en la nba para no perder la emoción y la salsa de los POffs.

Un saludo.

21 de mayo de 2008, 20:43  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí lo de la primera ronda de PO a tres en la ACB me parece un cagadón, pero una vez que está así estipulado el Madrid no puede salir como salió en el primer partido...

22 de mayo de 2008, 6:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.