5.5.08

Los Celtics barren a los Hawks en el séptimo partido

Sufrieron los Celtics en primera ronda ante Atlanta. Pocos esperaban una serie que se fuera hasta un 4-3, pero así ha sido y ahora esperan los Cavs de LeBron James.

Paul Pierce (22 y 8), Kevin Garnett (18 y 11), Kendrick Perkins (10 y 10), Rajon Rondo (10 y 6 asistencias) y Leon Powe (12) fueron los más destacados de unos Celtics que salieron a por el partido desde el princpio y que fueron muy superiores a unos Hawks que pagaron la novatada.

Joe Johnson (16, con 5 de 17), Al Horford (8, con 3 de 12), Josh Smith (7, con 3 de 11) y Marvin Williams (7, con 3 de 11) fallaron como escopetas de feria. Y en partidos como este ya sabemos lo que les pasa a los que fallan...

Los Lakers se impusieron a los Jazz en un partido que siempre dominaron y en el que la figura de Kobe Bryant estuvo por encima del resto. El escolta se fue a 38 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Pau Gasol se fue a 18 tantos -8 de ellos en los dos últimos minutos de partido- (8 de 13 y 2 de 4), 10 rechaces, 5 asistencias y 2 tapones, pero tuvo mucho trabajo enfrente. Okur (21 y 19) se empleó a fondo, aunque no anduvo fino en el tiro (7 de 19).

Boozer fue una de las decepciones de partido. Se esperaba más de él, pero se quedó en 15 tantos y 14 rebotes, pero con 7 pérdidas y un discreto 6 de 14 en el tiro. Lamar Odom con 16 y 9 y Vujacic aportó 15 tantos con una muy buena serie en el tiro (4 de 6, 2 de 2 en triples y 5 de 5 en libres).

Deron Williams, que empezó el partido imparable, se atascó en la selección de sus tiros y terminó con un lamentable 5 de 18, pero rozó el triple doble al terminar con 14, 9 y 9.

En las jornadas anteriores, los Cavs se impusieron a los Wizards y se las verán con los Celtics; los Pistons eliminaron a los Sixers y ya ganan 1-0 a los Magic; los Jazz se cargaron a los Rockets y pierden con los Lakers 1-0; y los Hornets mandan en su serie con los Spurs por 1-0.

25 Comments:

Blogger Elio said...

Después del partido de anoche estoy convencido de que los Lakers pasarán a menos que se dejen llevar totalmente, son mejores que Utah.

5 de mayo de 2008, 9:07  
Anonymous Anónimo said...

Los números de Okur y Boozer (lo echaron por faltas) son buenos. Pero LA demostró estar un paso por encima. Gran aportación la de Vujacic.

CP3 es un crack, fue un gustazo verle detener y acelerar el partido a su antojo. Parecía que los rookies eran los Spurs y que el técnico novato era Popovich. Wells, Peja y West son la leche en vinagre.

5 de mayo de 2008, 9:45  
Blogger alvaro said...

tenias dudas? hombre de poca fé

5 de mayo de 2008, 9:45  
Blogger Peter Mihm said...

A mí anoche los Jazz me decepcionaron un poco. Alternaron momentos buenos con otros un tanto espesos...

5 de mayo de 2008, 10:23  
Anonymous Anónimo said...

Quizás te decepcionaron porque en lugar de enfrentarse a Houston estaban jugando contra Kobe+Lakers.
LA le metió un 4-0 a un equipo que tiene 4 victorias menos que Utah, un equipo que tiene lesionado a un jugador importante y que con Pow ha jugado menos de 30 partidos. Además está entrenado por Felipe Jackson.
Creo que los Jazz demostraron lo que son, un muy buen equipo y si es cierto que fallaron varios tiros al final del partido, pero esperar que los Jazzs ganen a la tripleta Bryant-Gasol-Odom es otra cosa.
El quinteto titular de Utah es buenísimo, así como su banquillo, pero creo que está un paso por debajo de SA, NO o LA.

5 de mayo de 2008, 10:56  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, Bernardo. El arranque de partido de Kobe me hizo pensar en el de siempre, en el innombrable. Sin duda él es el que marca la diferencia. Como él no hay otro en la NBA.

5 de mayo de 2008, 11:03  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, eso de si hay otro como él es discutible y podríamos pasarnos días hablando de ello. Pero si que podemos decir que no hay dos como él, jeje

5 de mayo de 2008, 11:13  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no tengo dudas, para mí Kobe es el indiscutible número 1. Pero es mi opinión y respeto a los que no piensan igual.

Pero de verdad, yo a los demás los veo a cierta distancia...

5 de mayo de 2008, 11:24  
Blogger sixers29 said...

yo confío en que los jazz den algo más de guerra, sobre todo para darle emoción,jeje. Veo esta eliminatoria decidiéndose en el sexto o séptimo partido. También opino que el que gane de los dos jugará la final de la nba.

Kobe estuvo magistral!!!
Los pistons se han visto muy fuertes, sinceramente creo que orlando dará menos guerra que los sixers.

5 de mayo de 2008, 12:39  
Blogger True Wolf said...

Kobe a otro nivel, no solo es el MVP de la liga, es el mejor jugador de la misma y creo sinceramente que se abre una nueva era tras la alternancia de Duncan y O'neal en el poder. Pero mejor no avanzar acontecimientos que queda aún mucho por delante...

Lo mejor es que los Lakers dan la sensación de no ir a por todas, te dejan bastante indiferente en su juego y aunque esto es un punto flaco también dice mucho a favor del potencial de este equipo que tras dos meses es ya para mí el máximo favorito.

5 de mayo de 2008, 12:56  
Blogger avenida said...

Me hubiera gustado que ganara Atlanta, porque sería una nueva sorpresa tras la de los Warriors del año pasado, pero poco pudieron hacer (vaya guarrada de Marvin Williams).
Los Jazz fuera de casa no son un gran equipo, pero en casa son todo lo contrario (aunque Houston ya les ganó).
Y una aportación de las mías: el Avenida a la final, tras ganar en un partido de infarto al PDV de Ibiza, y ahora nos espera el todopoderoso Ros, que barrió en semis a León.
Si queréis leer la crónica que hice la tenéis aquí: http://www.encancha.com/ligafemenina/cronicas/semifinales/liga/femenina/2007/2008/6276.html

5 de mayo de 2008, 13:19  
Blogger Peter Mihm said...

Los Lakers están ganando más o menos bien sin jugar su mejor basket y ese es un gran dato... Y no olvidemos que este equipo sigue sin Bynum. Y no quiero parecer pesado.

5 de mayo de 2008, 13:27  
Blogger LITROS said...

¡¡¡¡¡¡¡ MVP, MVP !!!!!

5 de mayo de 2008, 13:47  
Blogger Julius said...

Hola Peter, ¿qué tal tu escapada? Pues ya volvemos a la carga, que los lunes huele más a basket que nunca. Ojo con los Hornets, a pesar de su abejorro demodé y el numerito que montaron con lo del aro en llamas y el extintor. Ay, parece mentira... Salu2

5 de mayo de 2008, 14:04  
Blogger stockton said...

Creo que aún queda bastante eliminatoria, a pesar de que que los lakers han ganado el primer partido, no veo un excesiva superioridad como para pensar en una fácil eliminatoria, los porcentajes de los jazz han sido muy malos, y eso se puede corregir, por contra, la superioridad reboteadora es mas dificil de corregir, si no tienes grandes reboteadores, no se puede hacer nada...Los lakers cuentan con el factor Kobe, que es un jugador imparable, el mejor de la actualidad sin discusión y creo que son favoritos por eso, los jazz no tienen a nadie que lo pueda parar, ni a nadie que iguale sus prestaciones ofensivas.Creo que el 2º partido será vital, si los jazz consiguen ganar el partido puede ser una eliminatoria durísima para los lakers.
Bernardo, la igualdad en el Oeste ha sido tal, que los lakers sólo han tenido 3 victorias más que los Jazz, no han sido tan superiores a lo largo de la temporada, y creo que no lo serán en esta eliminatoria.

5 de mayo de 2008, 14:11  
Anonymous Anónimo said...

Pero LA ha jugado 50 partidos sin Pow. Si llegan a ficharlo a principio de temporada seguramente habrían terminado la liga con 10 derrotas menos que Utah.

5 de mayo de 2008, 14:27  
Blogger Oboman said...

En Radio Marca cuando dieron los quintetos dijeron que jugaba Bynum, me quedé a cuadros.

Alguien mas lo escuchó?

Por cierto: MVP!!

5 de mayo de 2008, 14:48  
Blogger Peter Mihm said...

La escapada muy bien, Julius. Quitando los atascos y las retenciones... Tiempazo, buena comida, pero poco tiempo para ver a nadie. Eso es lo que jode.

Creo que es vital para los Jazz el segundo partido. Si pierden la cosa se pone muy cuesta arriba.

5 de mayo de 2008, 15:27  
Blogger Peter Mihm said...

No escuché lo de Radio Marca, no.

5 de mayo de 2008, 15:27  
Blogger matraco said...

...y no sería en la final de la Euroliga? Ahí si que había un Bynum, pero era Will, saltaba y fallaba mucho más.
Peter, echo un poco de menos una referencia a la final de la Euroliga de ayer, y de ahí mi gracia con Bynum.
El partido vivido ayer (sin ser espectacular) tiene un nivel más alto que un partido medio NBA. Y creo que el CSKA no desentonaría en la conferencia Este.
Saludos.

5 de mayo de 2008, 16:00  
Blogger J. Mercadal said...

Jajaja, es verdad matraco ayer en Madrid había un Bynum que saltaba mucho y fallaba más. Pero se las jugaba todas el tío, por un momento me pareció revivir aquel fantastico episodio del Principe de Bell-Air en la que el juego del equipo era "pasársela a Will". Y si, el CSKA es un señor equipazo.

5 de mayo de 2008, 17:20  
Blogger Peter Mihm said...

Si no dedico tiempo a la final de la Euroliga es por falta de tiempo, no de ganas.

Lo siento, Matraco. Te doy toda la razón.

5 de mayo de 2008, 17:34  
Blogger the pearl said...

Sí, el CSKA es grande. Si la Final Four del año pasado no es Atenas hubieran conseguido tres Euroligas consecutivas.

5 de mayo de 2008, 18:11  
Blogger Peter Mihm said...

Me quedo con el partido de Langdon, con sus triplazos...

5 de mayo de 2008, 18:48  
Blogger Oboman said...

Nombraron a Bynum en lugar de Radmanovic en el quinteto de LAL, creo que al comentarista le perdieron las ganas.

Y el otro Bynum es tal como decís vosotros, vaya fenómeno.

5 de mayo de 2008, 19:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.