7.5.08

LeBron James se estrella ante los Celtics

2 de 18 no es una serie de tiro muy normal en LeBron James; fallar sus últimos 6 lanzamientos, tampoco; y 4 de ellos en el último minuto... El Elegido no tuvo su noche, no: 12 puntos (0 de 6 en triples y 8 de 10 en libres), 9 rebotes, 9 asistencias y ¡¡10 pérdidas de balón!!

Ilgauskas (22 y 12) y Wally Szczerbiak (13) cuajaron un partido aceptable, pero su líder no carburó y los Celtics se llevaron el partido por un rácano 76-72.

El mejor del choque fue Kevin Garnett, autor de 28 tantos (13 de 22) y 8 rebotes. Rajon Rondo (15, 5 y 6) y Sam Cassell (13, en 18 minutos) fueron los otros dos referentes de los verdes, en una noche en la que Paul Pierce (4 puntos, con 2 de 14 y 6 pérdidas) y Ray Allen (0 puntos, 0 de 4 y 4 pérdidas) estuvieron desconocidos.

¡¡¡MVP, MVP, MVP!!!
Y anoche se hizo público el galardón de MVP de la regular season. Kobe Bryant (82 votos como primero y 1.100 puntos) se lo llevó por delante de Chris Paul (28 y 894), Kevin Garnett (15 y 670) y LeBron James (1 y 438).

Se habla mucho de si Kobe lo merece más o si debió ser para Paul. Se dice que este no ha sido el mejor año en cuanto a estadísticas de Kobe. Se comenta de todo, pero lo que nadie puede negar es que los Lakers han sido los que han logrado el mejor récord del Wild Wild West y que Kobe es su líder indiscutible.

Además, 28,3 puntos, 6,3 rebotes, 5,4 asistencias y 1,84 robos en 82 partidos no están al alcance de muchos. Egoísta, egocéntrico, chupón. Para mí ese no es Kobe, para otros sí; este año le hemos visto amalgamando fuerzas, motivando a sus compañeros y... encantado con la llegada de Pau. Para mí es el mejor de la Liga sin discusión, pero ya sabemos que esta declaración siempre abre el debate.

42 Comments:

Blogger Elio said...

LeBron fatal. También anótale 10 tiros de campo fallados consecutivamente y 2 puntos en total durante la segunda mitad, un desastre.

¿Y qué me decís de Pierce y Allen? Ha sido un partido malo malo, si no llega a ser porque es de PlayOff no hay quien se lo trague.

¡Qué bien Bryant MVP, se lo merece totalmente!

7 de mayo de 2008, 7:27  
Blogger Peter Mihm said...

Así es Elio, malo, malo, malo...

7 de mayo de 2008, 7:33  
Blogger matraco said...

Merecidísimo MVP y paupérrimo partido el de ayer. Esperaba más de todos

7 de mayo de 2008, 8:35  
Blogger the pearl said...

Mrecido premio en mi opinión.Ya no es Kobe vs The World sino un tremendo jugador que hace mejores a sus compañeros, el más elegante jugando y veremos donde llegan L.A. este año.

7 de mayo de 2008, 8:56  
Blogger telémaco24 said...

Qué malo el partido y q malo Lebrón jejejeje
Sé q hará mejores partidos, pero dejadme disfrutar este jejeje

Bueno, hoy 2-0? Yo creo q sí, aunq con más problemas, en Utah ya será otra cosa...

Un saludo Peter!!

7 de mayo de 2008, 10:10  
Blogger Peter Mihm said...

Me quito el sombrero ante el temporadón de CP, pero creo que Kobe ha conseguido el premio de manera justa. Su equipo ha sido el mejor del Oeste y él ha sido decisivo en que eso fuera así. Para mí es un premio sin atisbo de sombra alguna. ¡¡¡MVP, MVP, MVP, MVP!!!

7 de mayo de 2008, 10:20  
Blogger Peter Mihm said...

Al César lo que es del César y a Wilt lo que es de Wilt...

Con varios partidos por jugar y con los Hornets mandando en el Oeste dije que ellos serían los números 1 de la Conferencia y que CP3 se llevaría el MVP. Wilt se decantó por que los Lakers se llevarían ese primer puesto (algo que parecía más que complicado) y que Kobe sería el MVP.

Ya dije en ese momento que me encantaría perder la apuesta. La perdí, pero estoy encantado de ver que fue como decía Wilt y no como decía yo.

Chapeau, Wilt, chapeau!!

7 de mayo de 2008, 10:27  
Blogger pan-txoff said...

Enhorabuena a los premiados!!!
Yo nunca he sido un Kobe-fan, pero creo que el premio es merecido. Ha dado una vuelta de tuerca a su juego y su equipo se lo agradece.

7 de mayo de 2008, 10:37  
Blogger J. Mercadal said...

¡LeBron es humano! Por lo demas sólo decir que cada vez me gusta más Rondo.

Felicidades a todos los seguidores de Kobe/LA. El premio, si, se puede decir que es merecido.

7 de mayo de 2008, 11:31  
Blogger Peter Mihm said...

Rondo, Rondo, ayyy, Rondo. Sí, aún es joven y tiene que mejorar cosillas, pero es muy bueno.

No me gusta ponerme medallitas, pero tanto Juanejo como el que suscribe siempre apostamos por él.

Al menos yo no me olvido de aquellos partidos de High School con Oak Hill Academy en los que superó varias veces las 25 asistencias y dio más de 30 en un par de partidos.

7 de mayo de 2008, 11:37  
Blogger stockton said...

Para mi, no es que haya sido injusto el mvp para kobe, pero creo que la temporada de chris paul ha sido mejor, y tiene más mérito, porque sinceramente creo que tiene mejor equipo LA que NOH, además la diferencia ha sido tan solo de 1 victoria, que indica que no hubo prácticamente diferencia entre los dos equipos.

Lo que me mosquea es la falta de criterio a la hora de entregar el premio. Unas veces se otorga al mejor del mejor equipo, otro porque transforma al equipo, otras porque simplemente tiene muy buenas estadisticas... asi, me parece muy dificil legitimar un premio.

De todas formas kobe es el mejor de la liga y su temporada ha sido excelente.

7 de mayo de 2008, 11:55  
Blogger Lábaro said...

realmente parecía injusto que aun bryan no hubiera sido mvp.... si es el único jugador de basket quemerecería acompañar en un dream team a los del '92.

@peter: te he escrito en tu otro blog.

por otra parte, que raro que no hayas abierto un hilo con la polémica de pepu y la selección-seleccionables para los juegos.

saluducos.

7 de mayo de 2008, 12:01  
Blogger Wayne Robinson said...

Buenos días Peter y demás ilustres blogeros. ¿Qué puedo yo decir del partido de ayer? Pues que se confirmaron los temores que expresé en mi blog cuando se conoció el traspaso. Si Lebron tiene un mal día ¿quien saca las castañas del fuego? Defensa defensa y defensa. Pero para ganar hay que meterla. ¿De qué nos vale dejar a Allen en 0 y a Pierce en 4 puntos? Ayer Smith + Wallace + Delonte = 10 puntos. Wally algo errático como yo ya esperaba. Solo The big Z dio la cara. Y enfrente se bastó Garnett para ganar el partido. Y un poco de Caselmanía. Eso sí que es un buen fichaje y no los que hace Ferry. A Lebron no le culpo de nada. Hasta las máquinas más precisas se estropean a veces. Veo la cosa negrarrrrrrrrrr. Mejor dicho verde. Saludos a todos.

7 de mayo de 2008, 12:03  
Blogger Peter Mihm said...

Los premios y galardones siempre dependen de estados de ánimo, de corrientes de opinión... por eso no siempre son justos. Pero en este caso para mí Kobe es justísimo ganador y Paul justo segundo. No olvidemos que Garnett y LeBron han quedado por detrás de él y eso no es pecata minuta.

7 de mayo de 2008, 12:03  
Blogger Peter Mihm said...

Algo hemos comentado en días pasados sobre la selección, pero es que la actualidad no para y uno no da abasto (bonita expresión esta de 'dar abasto').

Creo que Pepu debe estar un poco harto de Sáez, aunque es opinable el acierto o no de decir ahora que no seguirá. Yo hubiera esperado a después de los JJ.OO., pero él es muy libre de decir y hacer lo que le parezca más oportuno.

Y sí, ya hemos hablado de listas y nombres, pero en comentarios, no en un post en sí...

7 de mayo de 2008, 12:07  
Blogger Peter Mihm said...

Sobre el partido de anoche, es cierto que a pesar del 2 de 18 de LeBron los Cavs tuvieron sus oportunidades. Pero entiendo el estado de ánimo del crack Wayne...

7 de mayo de 2008, 12:08  
Blogger matraco said...

tampoco los aficionados de los Celtics pueden estar muy satisfechos con los suyos. Durante la Regular daban la sensación de guardar fuerzas para PO. Y ahora, en PO, no acaban de mostrar su teórica superioridad. Hacen agua a domicilio, y su Big Three ha fallado en fechas clave (ayer Allen y Pierce estrepitosamente, tanto o más que LeBron).

7 de mayo de 2008, 12:14  
Blogger avenida said...

Vaya partido, si, la verdad que fue un peñazo, y bueno, lo de Lebron, casi un cuádruple doble, eso si, que fácil consigue estadísticas este tío.
Y lo de Kobe, años pidiéndole, y al fin rectificaron para que se hiciera justicia.
Una curiosidad, dicha por Nocioni sobre Paul, que me ha hecho mucha gracia es: "Chris Paul hace jugar hasta los muertos.... nosotros con Chandler no sabiamos que hacer"

7 de mayo de 2008, 12:42  
Blogger stockton said...

Joder avenida que gran apunte, si señor, otro dato más de la valía de Paul, jajjaj

7 de mayo de 2008, 12:45  
Blogger Peter Mihm said...

Enorme el Chapu...

7 de mayo de 2008, 12:45  
Blogger matraco said...

brutal frase la de Nocioni. Buenísima, no se me ocurre una mejor definición de lo que está haciendo Paul.
Que bien hablan estos argentinos!!

7 de mayo de 2008, 13:12  
Blogger D-BoT said...

Creo que el MVP es mas que justo. Por el temporadon de los Lakers y porque Kobe ha demostrado que no es necesario hacer mas estadistica de lo que sueles hacer para hacer mejores a tus compañeros. Ademas, despues de los 81 puntos, la NBA estaba en deuda con el, lo que no quita que esta temporada haya hecho meritos para conseguirlo.

A los Celticos les esta costando sudor y lagrimas cada partido, me encanta este equipo. Aparte de con calidad y defensa, juegan con corazon, eso que a muchos les falta.

MVP MVP MVP!!

7 de mayo de 2008, 13:16  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Los Celtics están sufriendo, pero cuando se sufre y se gana se disfruta más...

Los PO no son un paseo y está claro que hay que bajar el culo y defender duro; no todos los días te visita la inspiración.

Eso sí, reconozco que los 0 puntos de Allen me han dejado flipado. Como dice la agencia AP: "...his first scoreless performance in his last 852 games since 1997...". Dato tremendo.

7 de mayo de 2008, 13:47  
Blogger LITROS said...

Pues si en el peor partido que se le puede ver a Lebron en unos Playoffs, solo ganamos de 4, miedo me da; por que L.J. no va a seguir cagandola.

7 de mayo de 2008, 13:48  
Blogger LITROS said...

Y Kobe forever.

7 de mayo de 2008, 13:48  
Blogger Elio said...

Es que no anotar ni un punto en un partido de PlayOff es una cosa muy grave para un supuesto gran jugador como es Ray Allen. No hay por donde cogerlo.

Por cierto, lo he puesto en mi blog, ¿quién habrá sido el friki que ha votado por Carmelo Anthony como CUARTO mejor jugador de la temporada? Esos puntos le han permitido, por ejemplo, acabar en la lista de MVP por delante de Paul Pierce (no hace falta recordar el temporadón del Celtic). ¿Qué os parece este mal uso de los votos?

7 de mayo de 2008, 13:51  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, al menos Allen falló 0 de 4, no se marcó un 0 de 16 o algo así. De todas formas su actuación no es digna de él.

Y Litros, no te olvides que LeBron hizo 2 de 18, con 10 pérdidas; pero Pierce + Allen = 2 de 18 y 10 pérdidas. Es decir, El Elegido, horrible; dos de los miembros del Big Three, lo mismo...

7 de mayo de 2008, 13:55  
Blogger Wilt said...

Por fin le han dado el MVP al Jordan particular de los Lakers. En la foto de NBA.com parece Jordan de hecho.

7 de mayo de 2008, 14:03  
Blogger Wilt said...

Acabo de legar de un examen que no me salió muy pallá y ahora tendrái que estar en el ensayo del acto de licenciatura al que e parece que ya no voy a ir (al ensayo digo); pero las palabras de peter me resultan muy gratificantes. Yo aposté por los Lakers precisamente porque traté de alejar mis sentimientos de mi razonamiento, cosa muy difícil cuando estás habando de tu equipo y de tu jugador favorito. El aprtido definitivo fu aunque en le que los Lakers ganaron a los Hornets y Kobe a Paul. Hay que recordar que el partido que perdieron fue aquél en el que Pau se lesionó nada más comenzar el encuentro.

Ahora, los playoffs son otro cuento, pero confío en que los Lakers pasen ante los Hornets aunque les resulte bastnate duro.

Ya me doy cuenta de que estoy adelantando un montón de acontecimientos, así que primero a los Jazz que van a ser duros de pelar hoy.

7 de mayo de 2008, 14:12  
Blogger Wilt said...

Yo también me alegro igual que tú peter (aunque permíteme que solo un poquito más, jeje). Ahora al tajo, todos.

7 de mayo de 2008, 14:14  
Anonymous Anónimo said...

Kobe MVP no me parece mala elección.
Yo esperaba grandes cosas de Allen este año, pero desde mitad de temporada ha bajado la marcha.

7 de mayo de 2008, 14:30  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, yo con Ray Allen me jugaba un último tiro para ganar un partido, una serie... o un título.

7 de mayo de 2008, 16:03  
Blogger Oboman said...

MVP!! Totalmente merecido en mi opinión y el gran nivel mostrado por sus rivales no hace sino darle mayor valor.

En cuanto a Paul y apropiándome de una frase de Peter, está claro que tiene el MVP en las piernas, uno en cada pierna para ser exactos.

Me llama la atención la estadística de MVP´s de la historia por posición: centers=26 resto de posiciones=27. En concreto Kobe es el segundo SG que lo gana, el otro responde a las iniciales MJ.

7 de mayo de 2008, 16:28  
Blogger mcmillan said...

Vayamos por partes, creo que tanto a Celt's como a Pistons les va a venir de perlas el susto de primera ronda de PO, así no habra raelajaciones ni excesos de confianza en semis.

2. Si Nash ha sido dos veces justamente MVP, Paul debe serlo por más motivos. Mejores numeros y excelente balance. Los Hornets han pasado de la nada al todo gracias a Paul, con esto no quiero decir que KObe no lo haya hecho excelentemente bien, pero para decantarse por uno, el MVP ha sido C3PO. Pese a quien le pese, y por mucha parroquia oro-purpura que haya por aqui, si se lo han dado a Kobe es por una deuda histórica y porque Paul solo lleva dos años en la liga. Si llevara seis temporadas en la NBA ya tenia una figurita para poner encima de la chimenea. Es lo que hay...

7 de mayo de 2008, 16:56  
Blogger Peter Mihm said...

Tus palabras rezuman resquemor púrpura, amigo Mc. Kobe MVP y C3PO, segundo. Lakers, #1; Hornets, #2. Amén.

7 de mayo de 2008, 17:11  
Blogger mcmillan said...

Ja, ja, ja... Tanto se nota, Pete?? Ya sabes que el oro y purpura no es santo de mi devoción, demasiado glamour, sera... De todos modos no es cabezoneria, sino que creo firmemente que se lo merece Paul.

7 de mayo de 2008, 17:53  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí es determinante el hecho de que los Lakers hayan sido los números 1. La temporada de los dos es enorme, pero unos Lakers dominantes siempre dan un plus en este tipo de negocios. Ya sabemos que L.A. es lo que es. Y Kobe es el mejor y lo merece.

Otra cosa es que Paul lo mereciera también, pero de eso ya hemos dicho bastante.

7 de mayo de 2008, 18:25  
Blogger mcmillan said...

Discutiendo en terminos parecidos, en mi opinión tiene más merito liderar a los Hornets al nº2 que a los Lakers al 1. Kobe seguro que debes ser el escolta del 5 ideal, pero puestos a destacar a uno, solo a uno, creo que la labor de Paul es más meritoria. Coger un equipo en capa caída y llevarlo hasta ahi en tu segundo año, mejorando las estadísticas de Nash en sus dos MVPs y con 11 partidos con mas de 20 puntos y 15 asistencias... pues que quieren que les diga. Ojo, tb es cierto que Los Angeles no es New Orleans, y que hay una deuda histórica.

Lo que si veo claro es el 5 ideal: Paul, Kobe, Lebron, Garnett y Howard. Y respetando los puestos!

7 de mayo de 2008, 18:31  
Blogger Wilt said...

Yo ya sabía lo de cneters más MVP's que el resto de posiciones, pero estos últimos años han acabado con la historia. Por esto mis jugadores favoritos son los centers, pero ahora ya no hay centers cmo los de antaño, el juego ha evolucionado. Dos Nash, Nowitzky, Kobe... ninguno center. Y como mucho lo ganará Howard que no es un center puro, y después LeBron se hinchará.

En cuanto a Paul. Para ganar el MVP lo que más cuenta es la temporada regular y después la estadística individual. A Paul no se lo han dado porque todavía es muy joven. Y el mejor equipo han sido los Lakers, aunque fuera por poco.

7 de mayo de 2008, 18:49  
Blogger Peter Mihm said...

Y también es cierto que Paul no ha estado solo: Stojakovic ha vuelto a gran nivel, David West ha sido All Star... Y Byron Scott, técnico del año.

7 de mayo de 2008, 19:20  
Blogger mcmillan said...

Stojakovic llego de capa caida y sin Paul al lado West no hubiera sido All-Star. Lo de Scott? Tampoco es un amigo del preciosismo y el Zen-Master es mejor. Kobe, en cambio, ha tenido al lado a Odom, Gasol (31 partidos) y Bynum... Mas caché si que tienen. El factor fundamental que ha determinado la eleccion no ha sido haber quedado primeros o segundos de conferencia, sino el bagaje en la liga. A Kobe se lo debían (y vende más camisetas, ji, ji...) y Paul solo lleva dos añitos... a mi entender.

Wilt, tampoco es para tanto, Shaq, Robinson, Olajuwon... y Duncan casi-casi es un cinco. Pero es verdad que la tendencia es clara hacia jugadores exteriores, ¿falta de pivots de calidad?

7 de mayo de 2008, 19:50  
Blogger Peter Mihm said...

Paul, Stojakovic y West son allstars y son jugadores de nivel.

Stojakovic lo que ha estado es lesionado más de un año...

Pero a Odom muchos no le han descubierto hasta ahora; para otros Pau era un blanquito blandito y Bynum lleva meses sin jugar. Pero da igual, con ellos Kobe ha sabido llevar a un equipo que hace seis meses despertaba hasta dudas de meterse en playoffs a ser el número 1. No hay que olvidarlo.

Y Byron Scott ha dado un par de lecciones seguidas a Popps. Se dice pronto.

8 de mayo de 2008, 10:42  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.