12.5.08

Jazz y Spurs igualan sus series

Los Jazz se impusieron a los Lakers en un cuarto partido jugado a cara de perro por los de Jerry Sloan, resuelto en la prórroga. Los angelinos perdían por 12 a falta de cuatro minutos, pero tres canastas de tres puntos consecutivas de Derek Fisher les metieron en el partido y una canasta de Odom llevaba el partido a la prórroga. El propio Fisher taponaba sobre la bocina el intento desesperado de Williams de anotar.

Pero en la próroga no hubo color. Los Jazz dominaron en defensa y anotaron los 9 tiros libres que tuvieron a su disposición. En los Lakers, sólo Kobe tiró del carro -con problemas de espalda, además-. Kirilenko taponó al MVP dos veces en el tiempo extra y los de LA no carburaron.

Deron Williams (29 y 14), Okur (18, 11 y 5), Kirilenko (15 y 5 tapones), Boozer (14 y 12) y Korver (14) fueron los más destacados de los locales. Mientras que en el bando perdedor, Kobe Bryant (33, 8 y 10), Odom (26 y 13), Pau Gasol (23, 10 y 4) y Fisher (15) no bastaron.

Los Spurs barrieron en el cuarto partido de la serie a los Hornets. Chris Paul estuvo muy solo y terminó con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Popovich decidió dar entrada en el quinteto inicial a Manu Ginóbili y el equipo carburó muy bien desde el primer cuarto.

Tim Duncan (22 y 15), Tony Parker (21 y 8 asistencias), Manu Ginóbili (15 y 8 pases de canasta), Ime Udoka (15) y Michael Finley (12) completaron una sólida actuación conjunta.

Sin embargo, los Hornets no contaron con las mejores versiones de sus jugadores: Stojakovic (6 puntos, con 3 de 9), West (10, con 4 de 15), Pargo (11, con 4 de 14), Chandler (4 rebotes). Y en un partido de esta trascendencia, y ante un rival de la entidad del actual campeón, eso se paga muy caro.

31 Comments:

Blogger Oboman said...

El EnergySolutions no se rinde.

Partido a cara de perro en efecto, aunque LAL fue todo el tiempo por detrás y solo el arreón final que comentas con los triples y las dos jugadas defensivas de Fisher (aparte del tiro punteado a Deron recuerdo otro robo sobre al propio Deron en un momento clave) consiguió en el último momento llevar el partido a la prórroga pero no pudo ser.

Partido con muchos detalles para comentar, aparte de lo ya mencionado lo que mas llama la atenció es el terrorífico 14/25 de los Lakers desde la linea de personal, los problemas físicos de Kobe y la actuación de Kurt Rambis ya por fin reencarnado en Ronny Turiaf.

12 de mayo de 2008, 7:20  
Blogger matraco said...

El último cuarto fue bestial. De puro playoff. Lo cierto es que a los Lakers le sacaron las castañas del fuego Odom y Fisher. Gasol hizo buenos números pero siempre me deja la impresión de que en defensa puede hacer algo más: llegar a alguna ayuda, intimidar más, etc.

12 de mayo de 2008, 9:12  
Blogger Red Pèrill said...

Kobe se olvidó de la madurez por un dia, y lastró enormemente a su equipo, en la prórroga me desesperó, sin más...

12 de mayo de 2008, 10:16  
Blogger Peter Mihm said...

No sé yo si se olvidó de la madurez... pero está claro que él fue quien dio la cara, no le salió nada y su equipo perdió.

Pero hay que decir lo de siempre: ¿Dónde estaban los demás en la prórroga? Koby estaba con esos 'back spams' de los 'webs' y eso le lastró, pero fue valiente y buscó el éxito. Los demás, se acochinaron en tablas. Tío Phil, dales un toque o el quinto peligra.

Lo de Turiaf, penoso y sin venir a cuento. Lo de los tiros libres, lamentable en PO. Y mal también que sean sólo Walton y Vujacic los que aporten desde el banco. Se echa de menos a ese Farmar del tramo final de regular season.

12 de mayo de 2008, 10:28  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto, Pau hizo buenos números, pero no me gustó.

12 de mayo de 2008, 10:29  
Blogger T-Mac#1 said...

Inexpugnable el campo de los Jazz, veo esto a 7 partidos, y sigo con mi apuesta de que los Jazz se llevaran el gato al agua.

12 de mayo de 2008, 10:45  
Blogger Red Pèrill said...

La verdad es que Kobe en la prórroga directamente no la soltaba, los otros poco pudieron hacer... yo es como lo ví

12 de mayo de 2008, 10:47  
Blogger matraco said...

Yo creo que a Kobe le falló el físico. Y cuando te falla el físico no ves: no ves la canasta, no ves a tus compañeros, etc. Me quedo con Odom y con Fisher, y Gasol debe currar más y protestar menos.
Pero no todo es criticar a los Lakers . Enfrente hay un equipazo, con una superestrella como DERON WILLIAMS. Jugón con mayúsculas

12 de mayo de 2008, 10:55  
Blogger Peter Mihm said...

Exacto. El aspecto de las protestas me pone enfermo. Que los Jazz son un equipo duro ya lo sabemos, pero lo que hay que hacer es ponerse serio, no mirar al árbitro más de la cuenta, no perderse en protestas y dedicarse a pedir el balón y meterle una canasta tras otra.

En mi opinión los Jazz juegan duro, pero su defensa interior tampoco me parece temible. Ni Boozer, ni Okur son dos titanes bajo su propio aro. Otra cosa es que ante el aro rival se agiganten, pero en propio no ocurre así.

12 de mayo de 2008, 11:13  
Blogger Red Pèrill said...

Si, el puntito de madurez que les falta para ser un equipo campeón, quizás...

12 de mayo de 2008, 11:53  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí la ausencia de Bynum resta ese puntito necesario para equilibrar el poder exterior de Kobe con el dominio e intimidación del joven ternero.

12 de mayo de 2008, 12:09  
Blogger matraco said...

lo del "joven ternero" me ha gustado. No tanto como lo de "barrilete cósmico", pero me lo apunto, jajaja

12 de mayo de 2008, 12:15  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja. Lo del barrilete cósmico es un préstamo, no es mío.

Y lo del ternero lo usamos Mc y yo siempre para hablar de David Doblas, poderoso center cántabro.

Mi hermano pequeño y yo siempre hablamos de terneros cuando vemos a gente fuerte y joven. En ocasiones los denominamos "terneruco limusin", por una raza vacuna espectacular. Un terneruco limusin es una especie de 'Baby Shaq' en versión ganadera. jajajajaja

12 de mayo de 2008, 12:54  
Blogger Gasoleo said...

Gasol hizo un buen partido, 23 puntos y 10 rebotes (6 de ellos en ataque) son buenos números. Pero también hay que destacar su labor defensiva: primero paró a Boozer y luego, durante la segunda parte, ayudó a sus compañeros (sobre todo ayudas sobre Williams).

Las protestas me parecen lógicas desde un punto de vista estratégico, no del lamento. Es necesario protestar e intentar que los árbitros equilibren, lo cual Pau consiguió en algunas ocasiones. En este aspecto Popovic y sus pupilos me parecen geniales y los demás deberían aprender de cómo presionar a los árbitros.

Si este partido lo hace cualquier otro jugador seguro que sería calificada de magnífica actuación. De todas formas la derrota hace que la actuación se empañe, en eso estoy de acuerdo.

En el partido que yo ví fueron claves los jugadores del banquillo y los errores de los tiros libres. Eso marcó la diferencia en el encuentro.

Lo de la prórroga me pareció alucinante. Koby sólo soltó un balón a Gasol que tras una buena jugada falló en el maté. Después se las jugó todas estando físicamente mal. Realmente increible, epro esto es la NBA y los jugadores franquicias tienen licencia para "matar" y de cuando en cuando para "suicidarse", eso fue lo que hizo Koby ayer.

12 de mayo de 2008, 13:20  
Blogger Peter Mihm said...

Pero para eso está el tío Phil, que debió de decir algo a Kobe...

Pau no estuvo mal, pero creo que tiene que ser más incisivo en los momentos finales.

Y lo de las protestas es que a veces te dejan mal. Una cosa es presionar al árbitro y otra es estar llorando cada dos por tres. No lo digo por Pau únicamente, sino en general.

De todas formas, la serie comienza ahora. Una serie a tres partidos con dos en LA y una en Salt Lake City.

Por cierto, anoche ni Karni, ni Loncar ni Daimiel sabían quiénes eran unos pipiolos que enchufaba el realizador. Eran unos críos de High School Musical. Me descojoné de saber semejante mamonada.. cosas de la paternidad.

12 de mayo de 2008, 13:35  
Blogger LITROS said...

Seras ahora "Pet, cronica en rosa".
Jua, jua.
Como me temía, en "PiUtah", las iban a pasr "piutas".

12 de mayo de 2008, 13:53  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, Litros, toca pasarlas 'piUtahs'...

12 de mayo de 2008, 14:00  
Blogger Julius said...

No si al final, Spurs y Pistons a la final, ya veréis. Kobe tendría que ser un poco más modesto y no intentar emular a su ídolo Jordan en el ex Delta Center. Supongo que el gurú le habrá leído la cartilla. Y a Deron cómo se le congeló la sonrisa, je, je... Ay, Turiaf, qué cabecita loca tienes. Un saludo!

12 de mayo de 2008, 14:02  
Blogger Wilt said...

La verdad es que hoy no quería comentar nada porque lo de ayer casi me produce "vómitos", pero qué le vamos a hacer, eso es lo que hay.

Kobe mal físicamente y se equioco chupando tanto, un desastre en todos los sentidos; la parte buena con la que me quedo es que ayer se vió claramente que Kobe es el líder absoluto de este equipo, porque estando mal Kobe el resto del equipo está mal, excepto Fisher claro, que volvia a la cancha a la que hizo un gran favor el año pasado. Se vio claramente que si Kobe hubiera estado bien físicament e los Lakers hubieran ganado de calle, pero no estaba bien. Ahora solo queda que se recupere para el próximo sino si que estamos perdidos.

Lo de Bynum me repatea.

12 de mayo de 2008, 14:12  
Blogger Peter Mihm said...

Si la final es un Spurs - Pistons me doy de baja... jajajaja Crack, Julius, crack.

12 de mayo de 2008, 15:35  
Blogger stockton said...

Bueno el pronóstico es el que se esperaba en líneas generales, Utah gana los partidos de casa.No tuve la oportunidad de ver el partido, pero he visto otros de los jazz y siempre se emplean a fondo, y cuando jugaron en LA, el árbitro no pitó precisamente a favor de los Jazz, por lo que lo de las quejas mejor para otro momento, ahí se demuestra que algunos no saben convivir con la presión.Ahora lo que les queda a los Jazz después de cumplir su parte, es ganar su otro partido, y esperar a poder dar la campanada en LA, cosa muyyy complicada pero no imposible, de todas formas lo que queda claro es que los jazz es un equipo que no pierde la cara ni a los partidos ni a las eliminatorias, esperemos que consigan la machada.
Su rival, esperemos que NOH, no por miedo a los spurs, si no por ver un duelo Paul-Williams, de lo mejor que se puede ver en la NBA actualmente.1 saludo

12 de mayo de 2008, 15:37  
Blogger mcmillan said...

El factor Kirilenko, si en los Jazz funcionan tres, plantan mucha cara. Los subalternos son los que decantan la aliminatoria, y anoche Okur y Korver fueron más que el bueno de Fisher. Creo que el factor cancha decidira la eliminatoria, pero admito que me ha sorprendido la victoria de anocha.

De los Spurs no hablo, lo siento.

En hoopshype dan practicamente por hecho lo de D'Anthony por los Knicks.

P.D. Ternera Limousin... una vez tuve que cubrir un concurso de vacas limousin para una edicion local., toda una experiencia. Del ternero de Pedreña, que va de menos a más, el Bruesa llega bien a PO.

12 de mayo de 2008, 15:46  
Blogger Peter Mihm said...

Tú sí que sabes, Mc. De terneros y de lo que haga falta...

12 de mayo de 2008, 15:57  
Blogger J. Mercadal said...

ganar en Utah no es cosa fácil, los de LA no debeis desanimaros por ello, para algo teneis el factor cancha. Me mosquearía más lo solo que estubo Kobe ayer ese a estar con problemas de espalda. Yo siempre he sido seguidor de Gasol, pero la verdad es que da la sensación de jugar al escondite, lejos del Pau del Eurobasket que pese a no estar nada acertado se jugó hasta el último tiro, pese a no ser lógico. Imagino que ahora hará un partidazo en el Staples, pero no es lo mismo...

Mi final es Utah - Detroit. Y añado que va a ser la menos vista de la historia...

12 de mayo de 2008, 17:27  
Blogger mcmillan said...

De terneras y de lo que haga falta, pero todavía me falta mucho para ser un erudito como tu, Pete. En Vespa por madrid... y como la artroscopia salga rana más falta que te va a hacer. Por cierto? ya pillastesi al del accidente? Por cierto 2.0. ¿No le podas pedir a tu migo Ariel Roth un par de entradas para el festival de Bilbo en el que Tequila vuelve al ruedo? Por pedir...

@Mercadal. Utah no llega a la final, ni a la de conferencia, esto los purpura lo deciden en dos plumazos en el Staples.

12 de mayo de 2008, 17:34  
Blogger J. Mercadal said...

¿Se sabe algo del estado de Kobe? Porque vamos, como siga con esos problemas en la espalda no se yo si serán dos plumazos eh.

12 de mayo de 2008, 18:01  
Blogger Peter Mihm said...

La Vespa es la que me salva cada día y evita mayores cojeras...

De erudito, nada de nada.

Del accidente, poca cosa. Han archivado la vía penal. Y la civil... pufff, va para largo. Estoy harto. Ya han pasado más de siete meses y nada.

La artroscopia será el día 11 de junio...

Coincidí con Ariel Roth haciendo la compra el viernes, pero él estaba a lo suyo y pasé de molestarle. Se nota que anda con lío porque no le veía hacía meses. Puto crack. Pero de amigo, nada, dejémoslo en vecino del barrio (como mi paisano Álvaro Pombo).

12 de mayo de 2008, 18:01  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Kobe nunca se sabe. Una espalda contracturada, con problemas musculares, como los back spasms se recupera bien, a no ser que estés hecho un carcamal. Yo creo que Kobe estará a tope en el próximo partido de pasado mañana.

12 de mayo de 2008, 18:04  
Blogger mcmillan said...

De acuerdo con Pete, Kobe pasa de 35p. en el siguiente. 4-3 o 4-2, nolo se, pero veo a los Lakers en la final contra los Spurs.

Lastima lo de las entradas...

12 de mayo de 2008, 18:41  
Blogger Peter Mihm said...

Otra vez será, Mc. Aunque nunca hay que descartar nada...

12 de mayo de 2008, 18:56  
Blogger Elio said...

Aún me duele la cabeza desde anoche. Todo se inició en los minutos finales del regulation con esa furia amarilla que consiguió empatar el partido y casi ganarlo. Desperté a mi mujer y a las migrañas debido a los gritos de celebración a cada jugadón de Fisher y Odom.

Sólo por eso mereció la pena. Estos partidos son los que se recuerdan.

De los PlayOffs de 1996, uno de los partidos que más recuerdo es la única derrota de los Bulls en su camino a las Finales. Acabó en prorroga (forzada por MJ con un triple) pero los Knicks consiguieron la victoria. Auténtica lucha de PlayOff, como ayer.

Sigo confiando en L.A., tienen en su mano llevarse los partidos del miércoles y viernes. Han demostrados ser mucho más capaces de ganar en Salt Lake que los Jazz en el Staples.

Si la final es Jazz-Pistons, resumiré todos los partidos de esa hipotética serie en un sólo post, menudo truño.

12 de mayo de 2008, 20:03  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.