14.5.08

David West pone a los Spurs contra las cuerdas

Los Hornets no fallaron ante su afición y ganaron con comodidad a los Spurs por 101-79. El arranque del tercer cuarto, con un parcial de 20-4 para los locales, terminó por decantar la suerte del choque. David West estuvo estelar con 38 puntos, 14 rebotes y 5 tapones; muy biuen secundado por Chris Paul con 22 tantos y 14 asistencias.

Morris Peterson (12), Pedja Stojakovic (9 y 11) y Janero Pargo (10) completaron una buena actuación. Enfrente, Manu Ginóbili se fue a 20 puntos, Tony Parker añadió 18, pero Tim Duncan no vio aro y se quedó en 10 (5 de 18 en el tiro), aunque fue el amo y señor de las zonas con 23 capturas.

Los Spurs ya no tienen margen de error y están obligados a ganar los dos partidos que quedan de la serie. Y no les resultará fácil, hasta ahora han perdido sus partidos en Nueva Orleans por diferencias de 19, 17 y 22...

En el partido de anoche, Robert Horry (1 puntos y 2 asistencias en 7 minutos) disputó su partido 238 de playoffs, por lo que batió el récord en manos hasta ayer de Kareem Abdul Jabbar. El alero de los Spurs ha jugado siempre playoffs en sus 16 años de carrera, en los que ha logrado dos títulos con San Antonio, dos con Houston y tres con los Lakers. Chapeau para él.

Y los Pistons mandaron a casa de vacaciones a los Magic por 4-1. Detroit no contó por segundo partido consecutivo con Chauncey Billups en el puesto de base titular, pero dio igual. Richard Hamilton se fue a 31 puntos, McDyess aportó 17 y 11, Stuckey añadió 15 y Sheed, 14.

Los de Michigan tiraron muy mal (36 por ciento) y no dominaron el rebote (46-38), pero sólo perdieron 3 balones en todo el partido (frente a los 21 de los Magic). Y ahora podrán descansar mientras Celtics y Cavs aún se tienen que batir el cobre en su serie. El gran beneficiado de este descanso será el propio Billups.

Además, anoche se dieron a conocer los quintetos de rookies. El primero está formado por Al Thornton, Jeff Green, Kevin Durant, Luis Scola y Al Horford. El segundo quinteto lo integran Rodney Stuckey, Juan Carlos Navarro, Thaddeus Young, Jamario Moon y Carl Landry.

Y Mike D'Antoni ya es nuevo técnico de los Knickerbockers. Toda la suerte del mundo. La vas a necesitar.

38 Comments:

Blogger Elio said...

Peligro para los Spurs!! De esta no salen, Paul se encargará de rematar la faena.

Detroit en otra final de conferencia, y van... Si vuelven a enfrentarse con Cleveland creo que van a a tener pesadillas.

14 de mayo de 2008, 8:44  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que los Spurs ganarán el sexto y palmarán en el séptimo.

Lo de los Pistons es una mala noticia para ¿los Celtics? Los verdes van a llegar tocados, si llegan...

14 de mayo de 2008, 10:15  
Blogger Wilt said...

Lo dicho, que West está infravalorado o tpado por su compañero de equipo (que tb tiene gran parte de culpa de su rendimiento).

14 de mayo de 2008, 10:17  
Blogger stockton said...

Pues son ya 6 finales de conferencia seguidas para los pistons, la verdad es que es el equipo mas regular del este en los últimos años y diría de la liga.Desde que llegó Joe Dumars se han convertido en un equipo ganador crónico, a pesar de no contar con ninguna superestrella, han ganado un campeonato, jugado otra final, y 6 finales de conferencia.Tremendo
Y claro que es malo para los celtics, que me están decepcionando enormemente, no han ganado todavía fuera de casa, y contra los hawks rozaron el esperpento llegando al 7º partido; o mucho cambian las cosas o boston puede despedirse ni tan siquiera de jugar la final de la nba.

Yo particularmente espero que NOH, liquide a los Spurs cuanto antes, un 7º partido con ellos es tremendamente peligroso,de todas formas los spurs están dejando también, malas sensaciones, les han barrido en los 3 partidos de fuera y los 3 magníficos, cuando no falla uno falla el otro, y cuando no los 3.Espero un 4-2 para NHO.
Y esta noche, a ver si los Jazz pueden dar la campanada y ganan a LA.1 saludo

14 de mayo de 2008, 10:42  
Blogger Elio said...

6 finales de conferencia consecutivas no son moco de pavo a pesar del "nivelazo" del Este. ¿Qué hubiera pasado si en vez de Dumars hubiese llegado Isiah? XD

Stockton, yo espero justo lo contrario, que LA gane sin necesitar heroicidades del renqueante Kobe.

14 de mayo de 2008, 10:48  
Blogger Peter Mihm said...

Y yo, y yo. Confío en que a los Jazz les entre un fiebrón amarillo, hablando sólo baloncestísticamente, claro.

A ver si Farmar se mete en los playoffs de una vez, que Pau se faje y dé ese par de puntos más de intensidad, que Odom se salga y que Kobe no tenga que forzar...

14 de mayo de 2008, 11:10  
Blogger Elio said...

Te levantarás a verlo, Peter? Yo imagino que haré como con los otros partidos de PO jugados en miércoles, a las 5:30 para arriba.

14 de mayo de 2008, 11:16  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que me levanto fijo. Jejejejeje

14 de mayo de 2008, 11:20  
Blogger Elio said...

Eso es! Yo seguro que sí, y si me acuesto un poco nervioso, me levanto antes y lo veo entero, desde las 4:30 con Karni y Loncar. Go L.A.!

14 de mayo de 2008, 11:23  
Blogger Wilt said...

Karni sucks!! Qué mal me cae Carnicero Daimiel!! Quéaml!!! Menudo inútil, si cojo un papel y me pongo a anotar todas las barbaridades y estupideces que dice durante un partido se me va a acabar la tinta del bolígrafo. A Andrés se le perdonaban algunas cosa porque el tío ya iba un poco cascadete y pasado de vueltas, pero a este tipejo no. con Daimiel y Loncar ibamos sobrados, no hacen flata locutores inútiles.

14 de mayo de 2008, 11:33  
Blogger stockton said...

Es lo que tiene, estoy en inferioridad, aquí la mayoría sois de los lakers, y encima os caen mal los jazz, pero da igual, para gustos los colores, y yo defendere a mis jazz ejejeje; de todas formas, si pasan los lakers, me quedará el consuelo de ver a pau avanzar en los play-offs.Enga cracks a disfrutar todos del baloncesto, que es lo importante.

14 de mayo de 2008, 11:47  
Blogger Peter Mihm said...

Soy de los Lakers desde los early 80's, pero los Jazz nunca me han caído mal. Al revés, son un equipo duro que siempre he respetado y al que en la época de Raúl llegué a querer.

Muy bueno el otro día un reportajillo de D+ en el que el periodista enseñaba una foto de Raúl jugando con los Jazz y muchos aficionados le reconocían y preguntaban que dónde estaba jugando. Crack, Raúl, crack.

14 de mayo de 2008, 12:19  
Blogger stockton said...

La verdad es que es una pena lo de raúl, claro que si, sin esas lesiones de rodillas habría triunfado en la NBA. Para mí el base con más talento natural del baloncesto español.

Y hablando del cracks, y bases, parece ser que chichi creus será el próximo director deportivo del barca, por lo que no podrá participar con la selección en los juegos olímpicos. Una gran pérdida, pero desde luego que el barca acierta con su fichaje, menudos comentarios hacía en la dos... igualito que iturriaga

14 de mayo de 2008, 12:32  
Blogger avenida said...

Bueno, yo vengo a poner más temas en la palestra, como siempre Pet, jeje. Hoy juega el Avenida el tercer y definitivo partido en Valencia...Jodido, pero ya les sorprendimos en el primero, a ver si ganan y nos corremos una buena juerga en Salamanca.
Y Chichi Creus al Barça...¿esto es el primer acercamiento de Pepu al club blaugrana?

14 de mayo de 2008, 12:41  
Blogger Peter Mihm said...

Estás que sales Ricard... Mucha suerte.

14 de mayo de 2008, 12:57  
Blogger Juanejo said...

señores, que grande es CP3. Tras una primera parte infame, ha hecho una segunda increible, dirigiendo, acelerando, rompiendo la pizarra de Pops. West, inmenso, estos dos y la excepcional defensa de Ty sobre Duncan, han roto a los spurs.
Y como era de esperar, los Pistons se cepillan en 5 a Orlando. Menos bravuconadas, Jameer, menos hablar y mas jugar. Este chico me gustaba cuando llego a la liga mucho, pero no es ni de lejos el base que necesitan los Magic. Otro candidato para Calde???

14 de mayo de 2008, 13:06  
Blogger Peter Mihm said...

Y a ver el alcance de la lesión de Chandler...

14 de mayo de 2008, 13:15  
Blogger Juanejo said...

si porque ely, hilton y en general el banquillo de los hornets esta para entre poco y nada.

14 de mayo de 2008, 13:23  
Blogger Peter Mihm said...

Así es Hilton Armstrong y Melvin Ely no son dos tipos con los que contar demasiado, pero estos son los playoffs y es aquí cuando ese jugador secundario que ha estado todo el año en el fondo del banquillo recibe su oportunidad de oro y tiene que darlo todo. A veces sale bien y te encumbras o sale mal y te estigmatizas.

14 de mayo de 2008, 13:27  
Blogger sixers29 said...

wilt ahí le has dado, el éxito de los hornets tb se debe a West. Parece mentira que no lo hayan incluído en ninguno de los 3 quintetos de la temporada.

14 de mayo de 2008, 13:31  
Blogger sixers29 said...

oye juanejo, seguro que has sido tú el que has colado a jeff green en el primer quinteto,jeje,

14 de mayo de 2008, 13:40  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que a Navarro le ayudará bastante esta designación a la hora de firmar su nuevo contrato. Estas cosas suelen tener su peso.

14 de mayo de 2008, 15:20  
Blogger mcmillan said...

Este West tiene clase para dar y tomar, es flojito en defensa, pero esa manita, ese juego depies, criterio... Un cuatro de clase, de los que no abundan, pero tb es cierto que le debe gran parte de su exito, y su nominacion al All-Star CRPO. 38 puntos, ante Duncan! que no es un cualquiera. Los Spurs entra espada y la parde y la sensacion general de que esto se va al septimo, y que el factor cancha va aser fundamental. Este año más que nunca.

Los Pistons tumban a HOwardo y cia. El bloque es más que Superman. Rashard no se merece lo que cobra, tuvo suu día de furia, pero nada de nada. 4-1 y con Smooth cojo, sin poder explotar el principal punto debil de los de Orlando. Hamilton y Prince empiezan a ser los de PO y descansasn placidamente a espera del rival.

Jeff Green?? Hecho en falta a Sessions.

D'anthony, seis millones por temporada. ¿El dinero lo justifica todo?

14 de mayo de 2008, 15:23  
Blogger Peter Mihm said...

Ramon Sessions llegó un poquito tarde a la jamm...

14 de mayo de 2008, 15:44  
Blogger the pearl said...

No creo que sea sólo dinero lo que mueve a D'Antoni, es un puesto muy arriesgado para cualquier entrenador. No hay más que darse cuenta de donde va a entrenar Larry Brown el año que viene y que el inefable isiah ya solo puede esperar que le fichen los Pistons porque nadie en su sano juicio lo hará sino.

14 de mayo de 2008, 16:15  
Blogger Red Pèrill said...

Yo también intentaré levantarme, y también encuentro a Carnicero lamentable... (no creo que antes de eso hubiese visto ningún partido de la NBA) Y Loncar, aunque soso, le estoy cogiendo cariño... me sabe mal la sosería, porque hace parecer más aburrido el partido!

14 de mayo de 2008, 16:35  
Blogger Peter Mihm said...

Es que con Montes y Daimiel uno nunca se dormía y si grababas el partido no pasabas los tiempos muertos...

Ahora, es otra cosa. Cuesta más levantarse, los tiempos muertos se hacen eternos y si se ve en diferido se pasan todos los tiempos muertos.

14 de mayo de 2008, 16:46  
Blogger matraco said...

Partiendo que la dupla Daimiel+Montes es imposible de mejorar (pese a los gazapos de Montes), no veo tan mal a Carnicero. Desde luego que la calidad en el dúo la pone Loncar (mejor comentarista que jugador), pero Carni no desentona tanto. Además tenéis que compararlo con otros comentaristas del basket nacional, como aquel Nacho Calvo de La2....buf

14 de mayo de 2008, 16:52  
Blogger Peter Mihm said...

No me saquéis el tema Nacho Calvo... jejeje u os cuento las dos gorras que le metí en un torneo de medios (es una vieja historia que muchos ya conocéis, pero que mola recordar, jejejeje).

14 de mayo de 2008, 16:54  
Blogger Red Pèrill said...

Carnicero solo dice obviedades y a toro pasado...a demás, me molesta su falsa sobreactuación en las jugadas espectaculares.. o sea, cuando intenta no ser soso... empeora!!!

14 de mayo de 2008, 17:03  
Blogger Peter Mihm said...

Lo malo es que durante muchos años estuvimos con Montes & Daimiel y ahora lo demás parece una birria. A mí Karni me da un poco lo mismo; pero no le perdono que use el NBA Register de posavasos. ¡¡Hereje!!

14 de mayo de 2008, 17:23  
Blogger Juanejo said...

Carnicero debe de ser andaluz, porque joder como exagera el tipo. Y me pregunto...porque todos los comentaristas cuando un tiro no entra dicen "se ha salido"? no me lo explico, pero todos, absolutamente todos lo dicen. A mi me gusta Guillermo Gimenez, aunque el crack sigo pensando que es Moises Molina, aunque entre NHL y Futbol americano ya no hace NBA. una pena, porqeu es un megacrack.

14 de mayo de 2008, 17:45  
Blogger Juanejo said...

ahh sixers, no te parece justo Green en el primer quinteto y Thaddeus en el segundo? jiji

14 de mayo de 2008, 17:45  
Blogger Juanejo said...

perdonadme ser un poco cansino, pero los propietarios de Sacto y las autoridades locales, ya han alcanzado un acuerdo para el nuevo pabellon en la capital californiana....y a mi se me salta una lagrimita.

14 de mayo de 2008, 17:47  
Blogger Peter Mihm said...

A mí la dupla Guillermo -Antonio Rodríguez me parece la mejor, pero...

14 de mayo de 2008, 18:13  
Blogger Red Pèrill said...

gASOL DECIDIENDO!!!!!!!!!!

15 de mayo de 2008, 7:25  
Blogger Elio said...

Vamos Peter, la crónica!!! Ha estado super emocionante, menos mal que estaba Gasol por allí!

15 de mayo de 2008, 7:47  
Blogger Peter Mihm said...

Así ha sido, Gasol, vital en el éxito.

15 de mayo de 2008, 8:45  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.