6.5.08

Al ritmo que marca Chris Paul

Los Hornets se impusieron por 102-84 en el segundo partido de la serie ante los Spurs con un Chris Paul que fue el amo y señor del partido: anotó, dirigió y marcó el ritmo del partido. Ante una situación así, a los texanos sólo les queda no fallar ante su público en los dos próximos partidos.

El base de New Orleans se fue a 30 puntos y 12 asistencias y supo tapar los huecos dejados por otros compañeros menos inspirados, como David West. El ala-pívot allstar no estuvo fino (2 de 11 en el tiro) y terminó con 10 puntos, 10 rechaces y 5 asistencias.

Quien sí estuvo a la altura del partido fue Pedja Stojakovic, autor de 25 puntos (5 triples de 7 intentos), con canastas importantes a lo largo de todo el choque. Morris Peterson (12) y Chandler (11 rechaces) fueron los otros apoyos fundamentales del equipo.

En San Antonio, Tim Duncan estuvo mucho mejor que el primer partido -5 puntos y 3 rebotes-, y terminó con 18 tantos y 8 rechaces. Tony Parker (11) y Manu Ginóbili (13, 4 y 7) estuvieron lejos de su mejor nivel. Sólo Brent Barry (14) aportó algo del resto, pero varias de sus canastas fueron cuando el partido ya se había decidido.

Los Pistons también lograron subir el 2 a su casillero en su serie ante los Magic. Chauncey Billups (28) fue el mejor de Detroit. Prince (17, 10 y 5), Wallace (17), Hamilton (14) y Maxiell (11) completaron una sólida actuación del quinteto titular.

En los Magic, Howard (22 y 18), Nelson (22 y 7 asistencias), Lewis (22), Evans (13) y Turkoglu (12 y 7 asistencias) no bastaron y es que entre Howard, Lewis y Turkoglu perdieron la friolera de 17 balones.

22 Comments:

Blogger Lábaro said...

leo de nuevo como continuas manteniendo tu blog a la última, peter,enhorabuena. tehe insertado un mensaje en tu otro blog.

sobre esta eliminatoria, creo que es evidente que los spurs están llegando definitivamente al final de un ciclo, algo que me aventuré -quizás con precipitación- ya a vaticinar hace justamente un año en este blog.

a los de san antonio no se les ve frescos, con muy limitadas ideas en ataque y sin ningún tipo de atisbo de mejora. no sería justo echar las culpas de estos dos partidos ni mucho menos a tim duncan, un jugador que se deja la piel en todo lo que hace.... yo destacaría sobre todo los horribles porcentajes de tiro que están dejando ginobilli (5/15) y parker (6/17), la mala actitud de bowen y la ausencia de banquillo para suplir las malas rachas de los titulares, a diferencia por ejemplo de lo que le sucede a los lakers con gente como walton, turiaf incluso mihn!.

ahora que puse internet en casa, me 'como' todas las madrugadas mínimo un paretidillo (el de la 1) y si los lakers a cualisquier hora y ciertamente veo unos playoffs muy abiertos y creo que, como todo el mundo, sueño con una final boston-lakers que opino están un poquito por encima de todos los demás, a pesar de las dificultades pasadas por los irlandeses contra el buen equipo que han armado los rokers.

saluducos.

6 de mayo de 2008, 7:39  
Blogger Lábaro said...

erratá: donde quise decir rokers quise decir atlanta.

6 de mayo de 2008, 7:41  
Blogger Oboman said...

Hoy es el cumpleaños de CP3, igual la NBA le hace un regalito...

6 de mayo de 2008, 7:55  
Blogger stockton said...

Lo de chris Paul es de traca, hace lo que quiere cuando quiere, durante los play-offs ha dominado siempre a su par(kidd o parker), anotando asistiendo, debendiendo, y con grandes porcentajes. No creo que le den el MVP, que se lo van a dar a kobe, aunque sinceramente para mi,Paul es el MVP de este año, de hecho, para mí, aun a riesgo de ser excesivo, Paul es el jugador más determinante de la liga despues de Kobe. Parecera una pasada, pero no encuentro a nadie salvo kobe que sea tan determinante en pista.
Larga vida a Chris Paul

6 de mayo de 2008, 10:44  
Blogger Peter Mihm said...

Ni regalo de cumpleaños ni nada. Hoy la NBA dará el MVP a Kobe. Lo contrario sería un sorpresón... aunque en su día aposté con Wilt que se lo darían a Chris Paul.

Es cierto que en la apuesta iba incluido que los Hornets serían números 1 del Oeste. Y perdí, así que...

@Fernando.
Un alegría tenerte por aquí de vuelta. Espero y deseo que tu salud vaya para arriba de manera constante.

6 de mayo de 2008, 11:15  
Blogger Peter Mihm said...

2-0, sí, pero ojo que los Spurs no son de los que se vienen abajo fácilmente. Vale, es año par...

6 de mayo de 2008, 12:06  
Blogger sixers29 said...

los spurs no están ni mucho menosa cabados, lo que pasa es que se han encontrado con un CP3 que les ha dominado como nadie.

Cuando los sixers pusieron contra las cuerdas a detroit tb se pensaba que estaban acabados y ahora están pasando por encima de los magic.

Yo le daría a CP3 el MVP pero Kobe tb se lo merece y se lo darán a él.

6 de mayo de 2008, 13:15  
Blogger stockton said...

Yo creo que los spurs no pasarán de ronda, ahora si, la eliminatoria no está ni mucho menos acabada. Los Spurs no despertarán mucha admiración por su baloncesto, ahora se mueven en play-offs como nadie, y para ello están los 4 anillos que tienen.Sin embargo veo un punto por encima a los hornets, que a parte de paul, siempre tienen un escudero de lujo, bien sea west o stojakovic, cuando no los dos.
En los spurs, hasta ahora, ninguno de los 3 jugadores importantes ha demostrado nada en esta ronda,especialmente alarmante ha sido lo de duncan. La defensa no ha funcionado, y en ataque, los spurs nunca han sido unos dechados de virtudes.
O paran en seco a Paul, o no pasan de ronda, porque la sangría esta siendo de 20 puntos de diferencia en los dos partidos. Demasiado para un equipo campeón

6 de mayo de 2008, 13:41  
Blogger Peter Mihm said...

A mí lo que me sorprende son esas enormes diferencias, no las derrotas en sí. Pero que te ganen dos partidos seguidos de una manera tan fácil...

6 de mayo de 2008, 13:43  
Blogger mcmillan said...

Si en la NBA queda un poco de verguenza, hoy deberían de darle su primer MVP a Chris Paul, por mucho que le pese a la parroquia de oro y violeta. Es lo que hay, es el más determinante y punto. Es más, tiene el doble valor añadido de cargarse a los malos, a los Spurs vaya. Os juro que los veía campeones, y todavía no han muerto, pero ya colean menos, y sobre todo gracias a CP3. Paul MVP!!!!

Por cierto, los Pistons enfilan hacia final de conferencia, tras el susto de los Sixers. Billups, premiado como el mejor chaval de la liga, espabila y le hace frente a los Magic. Forzando con el base, Sam Mitchell. Prince tb muy bien.

Carlisle x Bonobus?? Arenas renovado, sign&trade?

6 de mayo de 2008, 15:03  
Blogger J. Mercadal said...

Ha sido ponerse Billups ha jugar y los Pistons a ganar -y eso que ayer no hcieron un partidazo-. Vuelven a ser claros favoritos, indiscutiblemente.

Turkoglu ayer 5-11. Lewis para meter 6 necesitó 21. Balones al turco, cohones ya!

6 de mayo de 2008, 15:29  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo creo que todavia queda mucha eliminatoria, los Spurs se tienen que hacer fuerte en su casa y si llegan otra vez a New Orleans con un 2-2, puede pasar de todo.
A poco que mejore Duncan, que no ha estado nada bien en estos dos partidos, los Spurs mejoraran mucho y pueden dar la vuelta a la eliminatoria.

Al contrario veo la otra, los Pistons sabran manejar la ventaja y se plantaran en la final del Este.

Kobe MVP!!

6 de mayo de 2008, 15:55  
Blogger Peter Mihm said...

Y ya tengo hora de quirófano para la artroscopia en la rodilla derecha: el 11 de junio.

6 de mayo de 2008, 16:36  
Blogger sixers29 said...

joer peter no sabía que lo de la rodilla te iba tan mal, pensaba que eran dolores pasajeros. Por cierto, a partir de julio voy a tener a dos amigos trabajando en hospitales de madrid y precisamente en ese tipo de problemas, ya sabes si necesitas algo no dudes en decírmelo.

6 de mayo de 2008, 17:49  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Sixers. Condromalacia patelar, meniscopatía, sinovitis... Yo qué sé, no es complicado, pero no me hace ninguna ilusión.

Ayer he estado muy jodido, pero es que hay días buenos, regulares, malos y muy malos.

Según el médico no tiene mayor importancia, pero es un quirófano, una anestesia epidural, una rehabilitación...

6 de mayo de 2008, 18:03  
Blogger matraco said...

Turkoglu sigue dando un buen nivel, pero ha bajado. Todavía da más asistencias que el base titular, es más regular que el "bienpagado" Lewis, y no te arruina en la línea de los tiros libres como Superman Howard. Pero tanto él como su equipo dan la sensación de haber llegado al límite de sus posibilidades.

Ánimo con la rodilla, Peter.

6 de mayo de 2008, 18:58  
Blogger Elio said...

Paul se cargará a los Spurs. Yo creía que San Antonio ni pasaría ante Phoenix y ya veríamos que hubiera pasado si los Suns hubieran ganado el primer partido (lo tuvieron en su mano varias veces).

Lo que pasa es que el mismo Paul me da miedo para los Lakers, les puede hacer un descosido en todos los partidos.

Ánimo con la rodilla Peter, dentro de poco estarás con más ganas.

6 de mayo de 2008, 20:28  
Blogger Bernardo said...

Pedja es de vital importancia, porque anula muchas de las posibles ayudas defensivas.
Los Suns con Bell podrían haber hecho lo mismo, pero D'Antoni no es Byron Scott (por cierto el único poster que tengo en mi cuarto es el de Sports Illustrated de LA con Johnson, Scott, Cooper, Worthy, AC Green y Mychal Thompson, está un poco descolorido, pero ahora vuelve a estar de moda gracias a Byron jeje).
En caso de que NO pase, las cosas serán diferentes para ellos, porque NO tendrá que preocuparse mucho en defender, además LA tiene a dos de los 5 mejores defensores KB y el infravalorado Odom. Pero mejor no me emociono y quizás SA se recupera, pq Manudo y Duncan alg aportarán.
Yo sigo repitiendo que este MVP es de CP3.

6 de mayo de 2008, 21:21  
Blogger Wilt said...

Hola qué tal. Lo dicho que los spurs tinen sucesor, los Hornets de Chris Paul y David West. Nueva hornada para la conferencia Oeste, por fin!! Pero no liquidemos a los spurs que aunqe viejunos siempre les quedará la raza de campeones.

6 de mayo de 2008, 21:42  
Blogger Wilt said...

Lo del MVP siempre es así, primero se lo deberían de dar a Kobe y no se lo dieron, si ahora se lo dan a Paul, a Kobe no se lo darán nunca. pero esta vez se lo darána Kobe.

Insisto, los Spurs todavía no han dicho la última palabra, pero veo a Paul muy fuerte, ganarán los Hornets, no lo dudo.

6 de mayo de 2008, 21:46  
Blogger Peter Mihm said...

Parar a Paul es complicado, pero ¿y quién parará a Kobe? Son dos jugadores díficiles de parar, pero el basket se juega cinco contra cinco y eso es lo que al final termina por desequilibrar.

Gracias por vuestros ánimos, cracks.

6 de mayo de 2008, 22:13  
Blogger LITROS said...

Que bonito se está poniendo esto.

7 de mayo de 2008, 13:45  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.