9.4.08

Utah Jazz, ¿el gran tapado?

Los Jazz lograron lo que casi nadie consigue, derrotar a los Hornets. Los hombres de Jerry Sloan son uno de los equipos más sólidos del Oeste en este tramo final de la regular season y podrían ser una de las sorpresas -relativas- en los inminentes playoffs. Nadie habla de ellos, pero ahí están.

El duelo de dos de los mejores bases de la Liga quedó relegado a un segundo plano ante sus malos porcentajes. Tanto Paul como Deron Williams fallaron 9 de sus 11 tiros a canasta. Chris dio 9 asistencias y Deron, 16. Pero fue Mehmet Okur el que desequilibró la balanza con 22 puntos y 17 rechaces. Boozer, Kirilenko y Millsap añadieron 10 tantos cada uno.

Los Lakers volvieron a evidenciar su incosistencia y sumaron una derrota absurda ante los Blazers. Roy (23 y 12 asistencias), LaMarcus Aldridge (22 y 16) y Channing Frye (22 y 11) cuajaron un buen partido. En los angelinos, Kobe (34) y Pau Gasol (21, 13 y 4 asistencias) fueron los mejores. Odom (11 y 5) no dio el nivel y Radmanovic (17) fue el único apoyo que encontraron los anteriores.

En el Este los Celtics ganaron en la prórroga a los Bucks, pero el partido más interesante es el que enfrentó a Pacers y Hawks. Indiana apura sus opciones de playoffs y éstas pasaban por ganar al rival directo. Ahora pueden seguir soñando aunque el reto no está fácil. Dunleavy (28) fue el más destacado.

Los Mavs siguen firmes y sumaron una nueva victoria ante los Sonics. Terry (22), Howard (17) y Nowitzki (11 y 12) fueron sus hombres clave.

Los Nuggets y los Warriors siguen en la lucha y ambos ganaron. 36 puntos de Melo y 13 y 18 rechaces de Camby bastaron para que Denver ganara a los Clippers.

Los Warriors se impusieron a Sacramento con todo el quinteto anotando por encima de los 16 puntos. Baron Davis (33 y 9) estuvo estelar.

Navarro aportó 9 puntos, 3 asistencias, 2 robos y 1 rebote en la derrota de Memphis ante los Suns -sin Shaq-. Rudy Gay (36) fue el máximo anotador del choque.

37 Comments:

Blogger Red Pèrill said...

Es por esas derrotas AHORA por las que pienso que a los Lakers les falta un plus (o un año) para ser favoritos a algo... sensaciones... y quedan Spurs y Hornets en casa.. válgame Dios? jejeje saludos P y buenos dias

9 de abril de 2008, 8:33  
Anonymous Anónimo said...

No creo que se pueda catalogar como derrota absurda para LA perder contra Portland.
El equipo que mejor le juega a LA es Portland, creo que el balance de los últimos 15 partidos es claramente favorable a Portland, así q es una derrota que se podría catalogar de esperada.
El balance de Portland en el oeste es 39-39, con ese balance estaría séptimo en el este, pero si Portland jugase en el este creo que podría superar el 42-35 de Cleveland y ser cuarto.
Contra Portland es donde más claras he visto las carencias defensivas de Pau.
LaMarcus Aldridge, PF 43 9-18 T2, 4-5 T1, reb16, 22puntos
Channing Frye, PF
9-12T1, 2-2 T2, 2-2 T3, 11reb, 22 puntos
En otro Portland LA que vi esta temporada fue Aldrige también destrozó a LA y Pau no supo como pararlo. También es cierto que está saliendo de una lesión y confío en que para PO no permita esos números a sus rivales.
Respecto a Utah, tampoco es una sorpresa, porque tienen un equipazo y si que pueden dar la campanada en PO, pero favorecidos por el hecho de que tienen garantizada la cuarta plaza y en primera ronda a priori no podrán jugar contra LA, PHO o SA.

9 de abril de 2008, 8:49  
Blogger matraco said...

A los Lakers les falta Bynum, y se nota. Siempre se ha dicho que a Gasol le hace falta un tío grande al lado que le haga un poco de trabajo sucio.
Tal como está el Oeste, yo, en el sitio de los Lakers, lo único que evitaría es el enfrentamiento en primera ronda con los Spurs. En el resto de posibles enfrentamientos Lakers debe ser favorito

9 de abril de 2008, 8:52  
Blogger Red Pèrill said...

Quizá tienes razón pero pensando en lo que viene, duele...

9 de abril de 2008, 8:53  
Blogger a n d r e s said...

Lo que está claro es que no juegan bien. Yo creo que no pasarán de semifinales.

9 de abril de 2008, 8:57  
Anonymous Anónimo said...

Aparentemente como dice Matraco, La quizás sea favorito en la mayoría de enfrentamientos, pero será favorito por muy poco margen.
Jugar contra Utah sin el factor cancha a favor es criminal, el récord en cada de los Jazz es el mejor de la liga 35-4, así que quedar quinto es medio suicidarse.
Jugar contra Phoenix es criminal, Amare y Shaq en PO pueden liarla por donde sea y no olvidemos a Nash.
SA es criminal y punto.
Creo q en el oeste el único puesto interesante es quedar primero pq te puedes enfrentar a Denver, GSW o Dallas, pero cualquiera de esos tres te puede dejar en la calle sin sorprender a nadie.
En resumen, por algo lo llaman WWW.

9 de abril de 2008, 9:29  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí perder ahora contra Portland es inadmisible. Debe ser que como soy fan de los Lakers estas cagadas me duelen más...

Lo que no se puede es culpar a Pau de los números de Frye y LaMarcus. Yo culparía a Odom que no estuvo a su nivel. Pau hizo más o menos lo mismo que su par. Por ahí no se le fue el partido a L.A.

Está claro que a los Lakers sólo se les podrá juzgar cuando vuelva Bynum. No sé si ya se manejan fechas para su regreso, pero he leído por ahí que ya ha viajado con el equipo. A ver si hay suerte y le podemos ver pronto.

9 de abril de 2008, 10:30  
Blogger Carlos said...

Hola cracks, os sigo leyendo a diario, es un vicio sano que tengo todas las mañanas desde Londres. Peter, las visitas de UK son mías casi todas, jeje, fijo.

Sigo sin entender muy bien por qué Utah está por delante de Houston, incluso si es por ser líder de su división, no debería ser tercero entonces? creo que ya se ha comentado pero creo que no había respuesta. Y por otro lado, ahora que habéis estado comentando los posibles cruces, a mí no me parece un mal cruce para LA Houston. La racha fue increíble histórica y todo lo que queráis. Pero no tienen a Yao, y con Pau y Bynum ahí dentro, puede ser mejor opción que Dallas o el otro que se meta entre Denver y Warriors. Aunque Dallas tampoco me daría mucho miedo. LA está un partido por encima de Utah, o sea que podría quedar cuarto y jugar contra Houston, o adelantar a San Antonio, que está a medio partido, y tratar de quedar segundo para enfrentarse a Dallas, que me da que acabará séptimo.

Por otro lado, creéis que Bynum llegará a tiempo??? yo no estoy seguro, y si llega... le costará coger el ritmo, no creo que vuelva al mismo nivel, desgraciadamente para LA. Aunque ahora no le necesitan tanto en anotación como en trabajo sucio para que Pau no se tenga que fajar mucho. Y sí chicos, yo soy de los que Pau le deja un poco con la cosa que es del club de "se dejaba llevar", ya decía Montes que "paseando a Miss Daisy".

Un saludo cracks, y a seguir así Peter.

9 de abril de 2008, 10:59  
Anonymous Anónimo said...

Yo también soy fan de LA, si hay un equipo que se le de mal a LA ese es Portland, en unas series a 7 partidos entre LA y Portland creo q pasaría Portland, en cambio Portland en una serie contra cualquiera de los otros clasificados en el oeste, seguramente perdería.
El partido de Pau es bueno estadísticamente, pero permitir tantos puntos en la zona y que Portland siempre lo haga, creo q algo tiene que ver.
También es cierto q quizás sea culpa de toda la defensa de LA y no solo de la labor de PAU y con Bynum, otro gallo cantaría.

9 de abril de 2008, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

A eso voy. La defensa es algo conjunto. Pau sólo puede defender a uno. Está claro que es ahí donde Gasol tiene que emplearse más y tiene que subir sus prestaciones, pero él no puede defender a dos al mismo tiempo.

L.A. necesita a Bynum como el comer. Con los dos a un nivel aceptable el juego interior de los angelinos se convierte en otra cosa. Lástima que la recuperación del poste vaya tan lenta.

9 de abril de 2008, 11:06  
Blogger Peter Mihm said...

Si es que jugar con Radman como falso cuatro es un apaño... y bastante bien lo está haciendo el balcánico.

9 de abril de 2008, 11:07  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que sobre el orden de la clasificación la cosa está así: Los primeros cuatro equipos -los tres campeones de división y el mejor segundo- se emparejarán teniendo en cuenta el total de partidos ganados y perdidos.

9 de abril de 2008, 11:11  
Anonymous Anónimo said...

Carlos,
De cara a los PO la NBA establece que entre los 4 primeros equipos (factor cancha a favor) debe haber como mínimo un equipo de cada división, es decir Utah tiene garantizada la 4a plaza a no ser que Denver le adelante. El motivo es por temas de emisión de partidos, en USA hay varias franjas horarias para los partidos de la NBA y así las cadenas se garantizan que en primera ronda haya un partido en cada horario (en segundas rondas al haber menos partidos no hay tanto problema). Quien trae dinero son las tv por lo tanto desvirtuar un cuarto puesto en cada conferencia es digamos asumible.
El año pasado, o el otro, fue peor pq lo que tenía garantizado el vencedor de división era el tercer puesto.

9 de abril de 2008, 11:15  
Blogger Peter Mihm said...

No te quejarás, Carlos, de la celeridad de las respuestas. Gracias, Bernardo, crack.

9 de abril de 2008, 11:21  
Anonymous Anónimo said...

Peter,
Pese a que es un dato que nunca suelo mirar. Con Pau en el campo han tenido -16, con Bryant -13 y con Fisher -17.
Con Turiaf +3 y con Radma -2.
Esto no significa nada, pero creo q Phil Jackson los partidos contra Portland los debería plantear de manera diferente.

9 de abril de 2008, 11:23  
Blogger Peter Mihm said...

Eso está claro, el tío Phil tiene que 'hacerse mirar' eso de los partidos ante Portland.

El dato de -16 de Pau y -13 de Kobe es un buen dato, pero ya sabemos que no siempre hace justicia... El caso es que para mí estos partidos no se deben perder nunca.

9 de abril de 2008, 11:40  
Blogger stockton said...

Bueno yo también tenía esa duda, asi gracias jugones.
Respecto a Pau, yo sigo pensando que tiene que exigirse más, cierto que la defensa es conjunta, pero no puede ser que la gran mayoría de los 4 de la liga, mejoren sus prestaciones cuando juegan contra Pau.
Es un crack, pero esto no es óbice para intentar mejorar día a día, esta cualidad es la que diferencia a los grandes jugadores, de los superclase. 1 Saludo

9 de abril de 2008, 11:41  
Blogger Juanejo said...

que tal peter, estamos mas liados que la pata de un romano, no he podido ver nada de la ncaa...puto mundo insano!!
curioso lo de los jazz, han tenido partidos de ataque total, y en sus dos ultimos partidos, dejan en 64 a spurs y anoche 66 a new orleans...sloan estara flipandolo.

9 de abril de 2008, 12:22  
Blogger Peter Mihm said...

Se te echaba de menos, Juanejo. Hablando de la pata de un romano, murió Charlton Heston...

9 de abril de 2008, 12:37  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo vengo diciendo desde hace un mes, mas o menos, que en West veo la misma final que el años pasado, pero con distinto vencedor.
Y luego en la Final a Utah contra los Verdes.

Los Lakers en su linea, perdiendo bastantes partidos absurdos que le van a dejar sin el primer puesto o incluso no van a llegar ni a quedar terceros.

Menudo triple-doble que se ha marcado Bogut, crack total...

9 de abril de 2008, 12:48  
Blogger J. Mercadal said...

Qué peligro tienen estos mormones. Sin hacer ruido yo no les querría en PO, y menos con el factor cancha a su favor. Ayer NOH y Utah jugaron bastante duro y el partido se lo llevaron los Jazz de calle, Mucho peligro.

Yo estoy con Peter, la derrota ante Portland a estas alturas es inadmisible. A mi estos Lakers me parecen que tienen graves problemas de fiabilidad.

Por cierto me cuelgo una medalla de cuando dije que el único equipo al que pueden ganar esos Heat de D-League es a los infames Bulls. Si ganan a alguien más ya me la quitare, pero lo dudo bastante.

9 de abril de 2008, 12:53  
Blogger Peter Mihm said...

Los Jazz han ido creciendo año a año, tienen buenos jugadores y con experiencia, Deron Williams ha madurado mucho, tienen más tiro exterior... y tienen a Sloan. Sin duda un rival muy duro de pelar.

9 de abril de 2008, 13:05  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, 15, 15 y 5 asistencias... No es un mal partido de Bogut. Pero claro, 10 pérdidas. Jua jua jua. Lamentable.

9 de abril de 2008, 13:07  
Blogger Juanejo said...

lo de los lakers, es un cagadon, indudablemente, como lo fue lo de denver en seattle y en la lata ante sacto. el oeste es salvaje. Utah me tiene descolocado, no se muy bien si juegan al ataque total o ahora se van a volver mas popovichtas qeu popovich.

9 de abril de 2008, 13:10  
Blogger Elio said...

Otra derrota de Lakers... Yo el viernes tengo claro que me acuesto a las 7 de la mañana para verles contra NOH y el domingo también veré el duelo ante los Spurs pero es que este equipo lo único que genera son dudas jugando así, no dejan un partido sentenciado contra equipos grandes ni a la de tres y encima pierden muchos partidos imperdibles. Nos esperan unos POs de infarto para los seguidores de LA.

Los Jazz dan miedo sobre todo en casa. Creo que si Spurs, Hornets o LA (con Bynum jugando bien) se les cruzan en PO, los eliminaran, y no confio tanto en Utah como vosotros.

9 de abril de 2008, 13:19  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no es que confíe en Utah... pero les veo muy bien. Es un equipo que no ha hecho apenas cambios y creo que cada año es un poco mejor. Además, todos sabemos lo complicado que es ganar en Salt Lake City...

9 de abril de 2008, 13:25  
Blogger Elio said...

Perdón, quería decir que "YO no confio tanto en Utah como vosotros", se me ha escapado una o.

9 de abril de 2008, 13:26  
Blogger stockton said...

Utah es un equipo duro, y creo que está al máximo nivel, esto implica que puede ganar a cualquier rival, pero claro enfrentarse a equipos como SA,LA,o Phoenix no es moco de pavo y desde luego que puede caer eliminado, ahora bien, lo que tengo seguro, es que cualquier equipo que juegue contra los Jazz va a sudar la gota gorda, sin duda alguna.
A mi tambien me han desconcertado los jazz con su juego, pero positivamente, ya que han demostrado que si hay que atacar, pueden hacerlo, y muy bien, y si hay que defender, que le pregunten a SA y a los hornets. Esta versatilidad no la tienen muchos equipos y es una baza a su favor sin duda.

9 de abril de 2008, 13:32  
Blogger Wilt said...

Hola. Los LAkers tienen cruzados a los Blazers, a veces hay determinados equipos, que aún tentiendo en la teoría peores plantillas que un equipo ganador (como los son lso Lakers ahora), tienen algún factor que les hace superiores. Creo que si Portland jugase una eliminatoria de playoffs contra los Lakers ganarían los Blazers, a pesar de la diferencia en el record de la Liga. ¿Tengo razón o no?

9 de abril de 2008, 14:22  
Anonymous Anónimo said...

Wilt, eso es lo que he pregonado yo en este post. A LA no se le puede pedir que ganen a Portland.
Habláis de que Utah es un buen equipo y eso nadie lo duda, pero es que en el oeste hay nueve equipos del nivel de los Jazz.
Yo hasta que no vea como quedan los emparejamientos, no quiero hacer ninguna quiniela. Lo q parece claro es que Utah quedará cuarta, pero quinto puede quedar cualquiera. Lo q no quiero es un enfrentamiento LA-PHO en primera ronda. Pq no quiero q ninguno de los dos caiga en primera ronda.

9 de abril de 2008, 14:35  
Blogger J. Mercadal said...

Ayer Utah jugó el primer cuarto al intercambio de caastas con más de ocho minutos de juego ininterrupido. Salió vencedor del envite. Luego aplico mucho basketcontrol ,agotando posesiones y jugando muy duro en defensa. También salieron vencedores.

Yo creo que a Sloan a la hora de la verdad no le sobra una buena defensa y encima Williams posee el coco como para saber agotar posesiones ofreciendo buenos tiros al final de las mismas. Lo dicho, muy peligrosos.

9 de abril de 2008, 16:06  
Blogger Wilt said...

Sí, a mí no me preocupa que los Lakers pierdan frente a los Blazers, pero que se quede ahí y no pierdan más. Que los Hornets hayan perdido es señal de que no van a quedar mejor que los Lakers (eso espero).

9 de abril de 2008, 16:34  
Blogger Peter Mihm said...

Los Hornets van a ser el mejor equipo del Oeste. Yo lo veo así.

L.A. tiene esos dos partiditos de los que hemos hablado este fin de semana: N.O. y Spurs. Ahí es donde tienen que darlo todo.

9 de abril de 2008, 16:53  
Blogger Wilt said...

Gracias por avisarme peter, en ese caso no voy a mirar las noticias el "finde", directamente me veré los partidos.

Yo de momento no veo nada.. bueno sí, te reto peter, te apuesto a que los Lakers van a quedar primeros del Oeste en un final apretado Kobe Vs. CPaul y te apuesto a que gana Kobe el partido, el MVP y la NBA, y que al perder lso Hornets los Spurs tb van a acabar por delante, venga esa es mi apuesta.

9 de abril de 2008, 18:29  
Blogger Peter Mihm said...

Eres un crack, Wilt. Acepto el reto. Yo creo que serán los Hornets el número 1 y que el MVP se lo darán a C3P. Pero ya sabes que deseo equivocarme...

9 de abril de 2008, 18:42  
Blogger Wilt said...

Por eso, entonces al final estamos todos con el corazón por el mismo lado.

9 de abril de 2008, 23:19  
Blogger Enric Morrow said...

Que grandes sois, peter y wilt, que grandes..

9 de abril de 2008, 23:29  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.