6.4.08

Tigers y Jayhawks hacen trizas los pronósticos

El peso de la tradición de dos de las mejores universidades de siempre no sirvió y tanto los Bruins como los Tar Heels se quedaron a un peldaño de la gran final de la NCAA.

UCLA 63-78 Memphis
En el partido que abría la noche, los dos equipos salieron muy enchufados, aunque pronto se vio que eran los Tigers los que querían imponer su juego más rápido y explosivo, para así tratar de ahogar a Kevin Love, principal amenaza interior de los californianos.Love no tuvo su noche y se quedó en 12 puntos (4 de 11), 9 rechaces y 3 tapones.

Russell Westbrook fue quien más lo intentó en UCLA. Sus 22 puntos junto con la brega de Mbah a Moute (12 y 13 rechaces) fueron lo más destacable del favorito.

Pero claro, los Tigers no son mancos y cuentan en sus filas con dos superclases que no han hecho otra cosa que demostrar su talentazo a lo largo y ancho del torneo final. Tanto Chris Douglas Roberts (28) como Derrick Rose (25, 9 y 4 asistencias) estuvieron a la altura del compromiso. Además, los 15 rebotes de Joey Dorsey fueron vitales.

Kansas 84-66 North Carolina
Los Tar Heels también dieron la de arena. Hansbrough (17 y 9), Ellington (18) y Green (15) lo dieron todo, pero no bastó ante el empuje de Brandon Rush (25 y 7).

Además, los Jayhawks tuvieron en Chalmers (11), Jackson (12) y Collins (11) a tres referentes vitales. Este último perdió 7 balones, pero varias acciones suyas ayudaron a romper el partido.

El lunes será la gran final entre Memphis y Kansas (en el Alamodome de San Antonio), dos equipos que han cuajado una gran temporada y que se meten en el partido por el título después de haber dejado en la cuneta a los dos grandes favoritos.

6 Comments:

Blogger stockton said...

Atención a esta parte de la crónica la final four, por parte de un periodista del as: "Sobre la pista del Aladome, casa de los Spurs, estarán algunos de los más destacados jugadores del momento, que dentro de muy poco serán estrellas de la NBA. El que más atención ha creado es el pívot de Carolina del Norte, Tyler Hansbrough, que será casi con toda seguridad el primer jugador en el draft de novatos."
Si que está enterado el periodista, si.

6 de abril de 2008, 15:45  
Blogger sixers29 said...

la primera mitad de los de Kansas fue una paliza en toda regla

6 de abril de 2008, 18:22  
Blogger Peter Mihm said...

Si es que algunos no dan para más... Y ya veremos quién elige a Hansbrough y en qué puesto.

Creo que Derrick Rose y Chris Douglas Roberts pueden ser los más beneficiados con los resultados de esta Final Four ante el draft de este año o del que sea.

Si cuando algunos hablan de NBA ya van justitos, cuando lo hacen de NCAA es que se estrellan directamente.

6 de abril de 2008, 20:23  
Blogger stockton said...

Buff yo me temo que Rose no va a esperar más para dar el salto a la NBA, y me fastidia, porque creo que debería permanecer al menos otro año. Pero viendo la lista de los que han anunciado que se presentan, Rose es el más preparado,creo que la nba debió subir un año o dos el límite para ingresar en la NBA, los jugadores dan el salto demasiado jóvenes y no terminan de formarse, y es una pena, pero bueno cada uno es libre....ya llegaran las decepciones y batacazos

6 de abril de 2008, 20:36  
Blogger J. Mercadal said...

Bueno, al final debía haber sorpresas en la NCAA y estas se han materializado en la Final Four. Porque lo de Memphis estaba dentro de lo factible, pero no creía que los Jayhawks pudieran con la fábrica. A ver que depara la final.

6 de abril de 2008, 21:08  
Blogger Peter Mihm said...

Así es Mercadal. Memphis podía meterse en la final, pero nunca lo pensé de Kansas.

Y lo de dar el salto a la NBA o intentarlo es siempre lo mismo... Batacazo va y batacazo viene. Uno lee las noticias sobre algunos que optan por dar ese paso y piensa: "Pero si es que no ha demostrado nada aún en la NCAA...".

7 de abril de 2008, 6:56  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.