21.4.08

Pau se sacó la espina más dolorosa

Tener en tu historial de playoffs un récord de 0 victorias y 12 derrotas duele. Aunque las circunstancias fueran unas bien diferentes a las actuales Pau arrastraba esa losa que le colocaban encima y que le estigmatizaba como 'perdedor'. Anoche, el Staples vio una versión de Gasol exitosa. El español se fue a 36 puntos (14 de 20 y 8 de 8), 16 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones y subió a su casillero particular su primera victoria en la postemporada.

Aún así no jugaron bien los Lakers, a quienes costó Dios y ayuda dar por concluido el partido. A pesar de su enorme superioridad, los angelinos veían como sus errores permitían a los de George Karl regresar a un partido que siempre tuvieron perdido. Kobe se fue a unos engañosos 32 puntos tras tirárselo todo (9 de 26). Fue Odom el que ejerció de pegamento con 17, 14 y 6. Y Walton (16, 4 y 5) fue el mejor desde el banco.

En Denver, Iverson y Melo se fueron a 30 puntos, con malas series de tiro y sólo Kleiza (23, con 9 de 13 en el tiro) dio señales de peligro y de incomodidad a la defensa local.

En el resto de la jornada, la noticia fue el triunfo de los Sixers de Philadelphia ante los Pistons. Andre Miller (20), Iguodala (16, 9 y 8) y Reggie Evans (11 y 14) doblegaron en el Palace de Auburn Hills al teórico favorito. Rasheed Wallace (24 y 9) fue el más destacado de los de Michigan.

Los Raptors volvieron a evidenciar sus problemas y Orlando ganó el partido tras tenerlo siempre bajo control. Dwight Howard (25, 22 rebotes y 5 tapones) campó a sus anchas y Jameer Nelson (24) y Turkoglu (21) estuvieron a gran nivel.

Los Magic destrozaron la defensa zonal propuesta de inicio por Sam Mitchell a base de triples. El 43-23 del primer cuarto es inicativo del repaso que dieron los de Florida a los canadienses de salida. Mitchell planteó un quinteto inhabitual con TJ, Parker, Bosh, Bargnani y Nesterovic que no funcionó. El base estuvo horrible (1 de 9 en el tiro), pero Calderón no estuvo mucho mejor (9 puntos -3 de 11- y 8 asistencias).

Y los Celtics ganaron con comodidad a los Hawks, con sus mejores hombres enchufados. Kevin Garnett (16 y 10), Ray Allen (18), Paul Pierce (16) y Rajon Rondo (15, 6 y 9) demostraron su solvencia. Al Horford (20 y 10) fue el más destacado de Atlanta.

24 Comments:

Blogger Oboman said...

Madrugón de lunes pero la sonrisa de oreja a oreja. Vaya partidazo de Pau, no se que impresiona mas si los puntos, los rebotes, el casi triple doble...

O la determinación que te da saber que estás peleando por algo.

Y otro Gasol dominando a este lado del atlántico.

Un saludo Peter.

21 de abril de 2008, 7:22  
Blogger Peter Mihm said...

Madrugón, pero después de haber visto NBA y haber dormido bien. Jejejeje.

Impresiona el conjunto, claro que sí. Los números son brutales, pero ver a Pau metido en la pomada del título a mí me deja sin palabras.

21 de abril de 2008, 7:31  
Blogger T-Mac#1 said...

Si señor Pau, asi hay que jugar, con garra, esperemos que le dure para todos los PO.

Aun asi, Denver ayer estuvo bastante flojo y a poco que mejore le va a dar mucha guerra a Lakers.

Y a ver si Phily puede dar la sorpresa, yo a pesar de ponerse 0-1 veo a los Pistons en la siguiente ronda.

21 de abril de 2008, 7:59  
Anonymous Anónimo said...

Suns-Spurs
Los Spurs demostraron lo que son, un equipo ganador que no desespera en momentos claves y sabe cuales son sus opciones y las ejecuta.
D'Antoni, cada vez parece más tonto. Puntos básicos para que los Suns ganen:
1.- Tienen que jugar aclarados a Shaq en el poste bajo, de esta manera conseguirán dos cosas. La primera y más importante es cansar a Duncan, de esta manera estará más cansado en ataque y bajará su rendimiento ofensivo. Segunda, si Shaq anota ese día la victoria es segura, pq tendrán que hacer ayudas defensivas y ahí Bell, Amare, Nash, Leandro o Hill tienen una ventaja brutal.
2.- Nash tiene que tener más protagonismo ofensivo, no solo a final de partido. Si Nash las empieza a meter con sus tiros de media distancia conseguirá abrir huecos para Amare.
3.- Hacer entender a Amare que cuando entra en la pintura no está obligado a hacer un mate, con el buen tiro que tiene, por que no se para cuando ve que le van a pitar falta ofensiva, se levanta y tira?

Duncan demostró lo que es, un grandísimo jugador y Manudo es un ganador nato.
Tengo una pregunta, vi el partido por gentileza de la televisión argentina (por cierto son bastante parciales "cosa muy de agradecer", no como los fanáticos de los periodistas españoles). Hubo un momento en el que hicieron varias faltas sobre Shaq, para obligarle a ir a la línea del tiro libre. Los comentaristas comentaron que eso lo podían hacer hastaque faltaban 2 minutos. No lo pude entender bien porque estaba con dos amigos en casa, alguien me podría explicar que dice exactamente dicha regla?

21 de abril de 2008, 8:41  
Anonymous Anónimo said...

Lakers-Denver
Qué bueno es Odom.
La verdad es que es un jugador super completo en cuanto a cualidades, pero después ante la llegada de Pau que lo relega a la tercera posición del equipo, en lugar de acomplejarse y sentir envidia como hacen muchos de los jugadores "egos" que hay en la liga, acepta su posición y le saca el mayor partido posible. Él es el complemento ideal para Pau y Kobe. Quizás sea mérito del míster Felipe Jackson?
Del partido decir que no estoy de acuerdo con Pete, creo que LA le pegó un buen baño en todo momento a Denver y solo fue por la gran actuación de JR Smith y de Kleiza (el otro partido que he visto de Denver este año fue cuando se fue a 41 puntos) que aguantaron el ritmo de LA en los dos primeros cuartos. Pero en el tercero los pararon un poco y se acabó el partido. Denver solo recuperó marcador, pq Kobe se dedicó a rellenar sus números tan flojos (no podía permitir terminar un partido con solo 8-12 puntos y que le nombren MVP). Pau jugó como tiene que jugar, gran defensa, moviendo el balón, aprovechándose de jugar con Odom y así consiguió su merecida primera victoria en Playoffs. Que injustamente lo han tratado con ese 0-12, Pau es un WINNER por encima de todo, solo falta que se lo demuestre a los incrédulos. Ayer un comentarista de ESPN comentó la defensa perfecta que había realizado Pau en una jugada en la que tras salir al picknroll en el triple, vuelve a la zona a defender a su hombre y finalmente acaba saliendo de nuevo a la línea de tres para dificultar el lanzamiento del hombre libre. Es fichar por LA y ahora lo ponen como ejemplo de defensor!!!

21 de abril de 2008, 8:55  
Anonymous Anónimo said...

Pistons-76ers
Solo vi los dos primeros cuartos.
Muy buen comienzo de 76ers que empezaron los PO de manera sería y se fueron en el marcador, el problema que vi fue que Iguodala empezó a jugarse unos tiros mal seleccionados, como si Philadelphia necesitase una estrella cuando todos estaban jugando muy bien. Los Pistons recuperaron esos creo que 10 puntos y se pusieron por delante, pensé que se había acabado el partido y como me espera una semana de perros me fui a dormir. Me he levantado no muy sorprendido por la victoría de los 76ers, esta plantilla joven puede dar mucho de que hablar.

21 de abril de 2008, 9:02  
Blogger alvaro said...

No podría definirse mejor, se sacó la espina. Rozando el triple doble a un nivel increible, que huevos!

21 de abril de 2008, 9:18  
Blogger Elio said...

Genial Gasol y confiados Lakers que se dejaron llevar casi todo el encuentro. Impresiona ver un partido de Gasol así siendo el mejor hombre de uno de los principales candidatos al anillo.

Buena victoria de los Sixers, me alegro bastante y ojalá den el sorpresón y eliminen a los Pistons.

21 de abril de 2008, 9:26  
Anonymous Anónimo said...

Cavs-Wizards
Vi los dos últimos cuartos y LJ pese a estar lesionado, con 2-3minutos finales liquidó a los Wizards (que no fueron capaces de anotar tiros fáciles en los instantes finales).
Qué seguridad da LJ, qué bueno es.

21 de abril de 2008, 9:43  
Blogger Peter Mihm said...

A lo que me refiero, Bernardo, es a que los Lakers no remataron el partido cuando tuvieron mil oportunidades... Para mí hubo baño, pero no puedes permitir que a cinco minutos del final un equipo casi rendido se te ponga a 9 puntos.

Por algo el tío Phil mantuvo a Pau todo el último cuarto en cancha y jugó muchos minutos con Kobe y Odom. Creo que en eso sí estarás de acuerdo.

21 de abril de 2008, 9:48  
Anonymous Anónimo said...

Si que estoy de acuerdo contigo en eso Peter. No lo remataron porque Kobe no estuvo acertado en sus primeros tiros en la fase de remate y por eso los Nuggets se pudieron poner a 10 puntos, a partir de ese momento Kobe si que estuvo acertado y fue cuando mantuvieron las distancias. También estoy convencido que si Kobe hubiese seguido fallando, él mismo habría pasado al modo "team play" y a él se le permite hacer eso y más porque en partidos donde el "team play" no funciona, Kobe da la cara. Creo que lo hizo porque quiere ganar el MVP, que se lo merece tanto como CP3.
También fue buen partido de los escuderos Vujacic, Radmanovic, Farmar, Walton. Este equipo tiene hambre, quizás tanta como Boston.
LA y Celtics tienen muchas cosas en común, sus tres grandes estrellas ocupan las mismas posiciones y los dos equipos tienen grandes jugadores con poca experiencia en fases importantes de PO (exceptuando a KB en sus años mozos).

21 de abril de 2008, 10:07  
Blogger pan-txoff said...

No he visto ningún partido todavía pero creo que los números cantan.
Esta vez Pau sí estuvo intenso en los dos lados de la cancha. Es el paso que le faltaba para ser realmente grande. Enhorabuena al de Sant Boi y a los Lakers.

21 de abril de 2008, 10:38  
Blogger sixers29 said...

muy buena jornada, me da pena que los nuggets hayan perdido pero por otra parte me alegro un montón por Gasol, el título del post lo veo muy acertado.
Gasol crack!!!!
Sobre el Boston-Atlanta, me ha decepcionado mucho Josh Smith, los celtics fueron muy superiores.

Howard a igual que Gasol hizo un partido tremendo, de esos que están reservados para los más grandes.

Por último, philly dando la campanada, remontando 15 puntos a los Pistons y Evans siendo el MVP del partido. RUN WITH US

21 de abril de 2008, 11:44  
Blogger J. Mercadal said...

Muy grande ET demostrando lo bueno que es donde se debe hacer, en PO. El juego interior entre Odom y Gasol es una delicia, ayer volvieron a Camby loco, porque el Bruto esta mejor, pero no es el que era o, al menos, ayer no.

Estoy con Peter, a estos Lakers les falta saber rematar y no es el primer partido en el que esto les pasa. Cuando hablo de problemas de fiabilidad me refiero precisamente a esto.

Por último sorpresón en el Palace. Yo me esperaba una eliminatoria clara, habrá que estar atentos...

21 de abril de 2008, 12:01  
Blogger sixers29 said...

en eso deben mejorar los lakers, con los nuggets se lo pueden permitir pero con los spurs en una final de conferencia....

21 de abril de 2008, 12:06  
Blogger avenida said...

Vaya sorpresón de los Sixers, esta puede ser una derrota que haga daño de lo inesperada que era... Enhorabuena, Sixers29;)
Y lo de Suns que comentaba Bernardo, pues pecaron de pardillos, como siempre, y otro año nos quedaremos con las ganas a este paso, pues si con cualquier otro equipo lo pagas, con San Antonio aún más. También comentar que si os fijasteis, ganando de tres los equipos no hacían faltas para obligar al equipo contrario a tirar el segundo a fallar...Se comenta que los entrenadores (también en la NCAA, por el triple de Chalmers) han hecho una especie de "pacto de caballeros", por el que permitir al equipo que tenga la posesión jugarse la canasta y dar más espectáculo.

21 de abril de 2008, 12:38  
Blogger LITROS said...

Si Lakers gana partidos así, es que tiene el santo de cara y se irá poniendo mas a tono a medida que pasen partidos. Quiero decir que Kobe no va a estar perdonando todos los días y como vemos que cuando no está, el resto da un paso al frente, pues eso, a por la final.
Bien por Sixers; que dure.

21 de abril de 2008, 14:20  
Anonymous Anónimo said...

Interesante artículo sobre Calderón y TJ.
http://sports.espn.go.com/espn/page2/story?page=jackson/080417

Esperemos que las cosas salgan mejor en el siguiente partido y que Orlando no tenga tanto acierto en el tiro de tres.
Turkoglu está hecho un crack.

21 de abril de 2008, 15:58  
Blogger matraco said...

En mi opinión los Raptors no tienen nada que hacer ante Orlando. Bosh, siendo un buen jugador, está lejos de ser un jugador-franquicia. Las comparaciones son odiosas (sobre todo para Bosh), pero si lo comparamos con D.Howard la cosa está clara. Si a todo esto le añadimos a la pareja Lewis-Turkoglu, y con un Nelson minimamente entonado la eliminatoria no llega a 6 partidos.

21 de abril de 2008, 16:39  
Blogger shaq-rm said...

Bien empezamos. Cada día me gusta más Lamar Odom. Qué pedazo de jugador.

Vuelvo a sentarme a ver unos play offs sintiéndome ganador. Es un lujo, ya ni me acordaba.

Haré un esfuerzo por entrar a Internet y concretamente a los blogs. No por mí, sino por leereros a todos los cracks que habitan por la blogosfera baloncestística. Un saludo a todos.

PD: Joder con Rudy. La que armó el jueves. Desde los tiempos de Navarro de blaugrana no maldecía tanto a un jugador. Partidazo.

21 de abril de 2008, 19:09  
Blogger Wayne Robinson said...

Gasol estelar. Joder, es que fue el máximo anotador, reboteador y asistidor no solo de su equipo sino del partido. Eso es dominio y lo demás son tonterias. Y a pesar de todo a mi me gustó mucho más Odom. Hizo peores números pero jugó mejor. Si es que tiene más clase. De hecho ahora que se ha retirado Webber es el jugador con más clase de la liga. ¿Quien más en la NBA tiene cojones para hacer un finger roll? Esas cosas se terminarán perdiendo. Menos mal que está Odom.

21 de abril de 2008, 20:13  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, yo me siento delante de la tele y pienso que voy a ver de nuevo algo grande... Ya son varios años sin esa sensación y estoy como un niño con zapatos nuevos.

21 de abril de 2008, 20:22  
Blogger Reithor said...

bueno, tanto como Rasheed el más destacado... fue el más destacado 47 minutos y 30 segundos. El final del partido lo tiró el solito con un calentón fuera de lugar frente a un rookie, algo que en temporada regular vale, pero ahora cada jugada es vital. Y el siguiente balón es para él, que falla justo debajo del aro. De héroe a villano. A ver cuánto de cara le sale esta derrota a pistons, por de pronto se les complica la serie, y si pasan van a estar más cansados.

21 de abril de 2008, 21:08  
Blogger Peter Mihm said...

Pues eso, a Sheed le sobraron 30 segundos... jejejeje

22 de abril de 2008, 6:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.