23.4.08

Los Spurs no fallan con un gran Tony Parker

San Antonio ya manda por 2-0 en su serie y anoche volvió a evidenciar su faceta competidora. Tras un salida en tromba de los Suns (26-35) y llegar al descanso 7 abajo, los de Popovich vapulearon al rival con un parcial de 27-11 que dejó muy tocados a los de Arizona. Sólo un parcial de 10-0 comandado por Nash devolvió la vida a los suyos (96-91, con casi tres minutos para el final), pero se quedó en nada...

Tony Parker (32 y 7 asistencias), Tim Duncan (18 y 17) y Manu Ginóbili (29) aplicaron su manual para poner la serie en las mejores condiciones posibles.

En los Suns, Amaré Stoudemire (33), Steve Nash (23 y 10 asistencias), Shaquille O'Neal (19 y 14). D'Antoni, que sigue abonado al Con Ocho Basta, volvió a ser superado por el técnico texano.

Las otras series en juego anoche terminaron de igual modo, con el 2-0 en la serie. Los Magic ganaron por un punto a los Raptors y tuvieron en Dwight Howard a su buque insignia con 29 puntos y 20 rebotes.

20-20 en dos partidos seguidos, algo que sólo han logrado sólo Garnett, Duncan, Shaq y Sir Charles en los últimos 22 años.

Chris Bosh fue el mejor de los Raptors con 29 puntos y 10 rebotes, pero falló el tiro que podía haber dado el 1-1 a los suyos con 1, 9 segundos para el final. A ver a quién culpa de ello ahora... Calderón estuvo sólido con 18 tantos y 5 asistencias en 24 minutos; Kapono añadió 20; y Delfino, 16. Los Magic tuvieron a Nelson y a Lewis con 18 cada uno.

Y los Hornets siguen mostrando con lo suyo no es flor de un día, como pudieron comprobar los Mavs. Dallas no tuvo opción alguna de llevarse el partido y con eso queda todo dicho. Chris Paul (32 y 17 asistencias), West (27), Stojakovic (22) y Chandler (10 y 11) estuvieron cada uno en su papel.

En los Mavs, Nowitzki (27), Bass (19) y Terry (16) fueron los únicos que dieron la cara.

27 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo de D'Antoni no me lo explico. Si perdiste el primer partido jugando de una manera, por qué vuelves a hacer lo mismo en el segundo?
Para que se juega las bolas decisivas Diaw en el poste bajo? Menos mal que esta vez Amare si que se paraba y tiraba solo antes de forzar la falta en ataque.
SA tiene a Manudo para jugarse las bolas decisivas ( tira o la pasa al open man).
No se como espera ganar si Nash solo tira 15 veces. Los otros años Nash se iba a 40 puntos, pero tirando solo 15 veces tendría que tener un 100% de efectividad y solo tirar triples.

Grandísimo partido de Calderon que en PO es donde marca la mayor diferencia con TJ, lo demostró el año pasado y lo va a demostrar este año. Espero que no renueve con Toronto, pq creo que Mitchell es junto con D'Antoni uno de los peores entrenadores de la liga.
De momento no veo perdida la eliminatoria Orlando-Toronto.
Peter, en los últimos 30 años cuatro jugadores han conseguido dos 20-20 seguidos en playoffs.
http://scores.espn.go.com/nba/recap?gameId=280422019

CP3 maravilloso, creo que es él quien se merece el MVP, pese a que mi jugador favorito sea Kobe y también lo ha hecho muy bien, pero...

23 de abril de 2008, 8:35  
Blogger stockton said...

Bueno, más o menos se van clarificando un poco las cosas. Phoenix tiene muy chungo ganar la eliminatoria, no ha sacado nada positivo en los dos partidos y los spurs saben más que los ratones coloraos.Esto es asi y los suns, si este año quedan eliminados, creo que deberían ir pensando en hacer una renovación. Diaw, es un cazo mix, desde que revonvo, no se le ha visto. En fin una pena, pero insisto en que phoenix me recuerda cada vez más a sacramento de principios de los 2000. Una pena.
Toronto pues nada, demostrando que son un equipo más flojo de lo que aparenta, pero bueno los play offs es lo que tiene, que pone a cada uno en su sitio, incluido calde, que si cuaja una gran serie, se va a ganar el contrato que merece, a ser posible lo más lejos de toronto.
Y lo de los hornets pues simplemente es-pec-ta-cu-lar, que diria montes.Lo de Paul es ya de traca, la forma que tiene de dominar es brutal,32ptos,5rebotes, 17 asistencias, 3 robos, y con esos porcentajes sólo están reservados para los mejores. y Paul lo es.Para mi MVP de la regular, aunque no se puede decir que si se lo dan a Kobe, sea injusto.1 saludo

23 de abril de 2008, 8:51  
Blogger mcmillan said...

Toronto debe forzar con los bases si quiere pasar. La clave se esa eliminatoria esta en Calderon y TJ conra Nelson. Calderete se ha enterado, otros... Bosh es la refererencia, pero con el otro al lado más no se le puede pedir. Bargnani ¿donde estas?

Nash no esta para correr detras de Parker, los Suns dan un poco de sensacion de que si tapas la cabeza descubres los pies. Quiza es que con siete no basta. Anoche se obcecaron con Timmy y fue 'Oh la la' el qeue les hizo el hijo. les importa más para al rival que confiar en su estilo, y así, la llevan clara. Por cierto, manudo, otra vez, inmenso.

Los Hornets se lo empieza a creer. Byron Scott entrenador del año y Paul MVP. Que manera de partir el bacalao... Es lo que hay Kobe.

23 de abril de 2008, 8:53  
Blogger stockton said...

Por cierto, Defensor del año para ¡¡Garnett!!, yo alucino con algunos premios, las estadisticas de Garnett no son nada del otro mundo, me parece que en el apartado defensivo han brillado más gente como camby, 13 rebs y 3.6tapones, josh smith, o incluso paul, con casi 3 robos por partido. Ya se que los números no indican todo, pero desde luego si son un indicativo, y sobre todo camby ha rallado a un mejor nivel defensivo. No se cual ha sido el motivo de darselo a garnett, supongo que todos los años tiene que haber un premio con polémica

23 de abril de 2008, 9:03  
Anonymous Anónimo said...

La intensidad defensiva de los Celtics es increíble y pese a que los números de KG no lo digan, él es el principal motivo. Es un premio que es muy difícil de valorar, pero por poner muchos tapones o por robar muchos balones no significa que seas buen defensor.
No se si es justo vencedor, pero a mi no me ha sorprendido.

Creo que en Toronto las cosas cambiaran, ahí el público apoya a Calderón y le tienen manía "injusta" a TJ, así que creo que el tonto de Mitchell le dará la batuta a Calde y creo que la serie puede volver a Orlando con un 2-2. Menudo codazo se llevó Calderón, que les sirvió para recuper la posesión.

23 de abril de 2008, 9:18  
Blogger stockton said...

Bernardo, como bien he dicho, los números no lo son todo en la defensa, pero no me negarás que un jugador que atrapa 13 rebotes y pone 3,6 tapones no influye defensivamente hablando.Estoy de acuerdo en que la defensa de Boston es brutal y que él tiene gran parte de responsabilidad, pero creo que merecía más el premio camby.

23 de abril de 2008, 9:24  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que los números de Garnett son abstante "vulgares".
ptos 18.8 - reb 9.2 - tap 1.3

El problema es lo que discutía ayer, creo que con Matraco. La temporada de los Cs es espectacular, ha sido el mayor incremento de victorias de un equipo de un año para otro, creo que +36 victorias y terminar con 66-16 es brutal.
Dado que los "expertos" no le pueden dar el MVP a ninguno de los 3 magníficos, pq cantan los números. Tienen que premiar a algún Cs en algo por su temporadón. Los periodistas americanos venían anunciando que sería el mejor defensor.
Por eso digo que no me sorprende, que sea justo o no, es otro tema y yo no dudo que puede ser otra de las miles de veces que los "supuestos especialistas" se equivocan.

23 de abril de 2008, 9:34  
Blogger John said...

Vamos vamos Spurs!!!

Vamos vamos Manu!!!

Vamos Vamos Argentina!!!

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/04/playoffs-news-manu-parker-takes-spurs-2.html

23 de abril de 2008, 10:58  
Blogger True Wolf said...

El premio de Garnett es justo porqué es el espíritu de la mejor defensa de la liga. Siendo justos, como he leído por ahí, tendrían que haber premiado algun año a Tim Duncan, pero como ya se sabe cada año impera distinto criterio según como sopla el viento en estos premios...

Espectaculares Hornets, empiezan a darme miedo y verles incluso más allá de semifinales. 4-0 o 4-1 como pronostiqué, espectacular CP3, un dominio digno de Bryant o El Elegido, y vistos los números podría decirse que incluso superior. Sin palabras!

Voy a verme el Raptors-Magic a ver que tal...

23 de abril de 2008, 11:01  
Blogger stockton said...

El mayor problema a la hora de otorgar los premios, es que no tienen un criterio fíjo, y entonces no sabemos a qué atenernos,y cuando hay varios candidatos al premio, surjen las dudas y el debate;yo por números se lo daría a camby, pero es cierto que el temporadón de los celtics tenía que refrendarse de algún modo, así que si este era el criterio, está bien otorgado el premio, sin duda alguna

23 de abril de 2008, 11:37  
Blogger mcmillan said...

Yo estoy de acuerdo con Bernardo y Wolf, el premio me parece justo. Si hay un premio ambiguo es el de mejor defensor del año, ya que va más alla de numeros. Este año los celtics han mordido atras, y en gran medida ha sido porque Garnett ha azuzado a los compañeros y no ha permitido relajacion. Además, cuando de emapreja con el pivot rival suele ser uno de los mejores marcadores. Justo premio. Y el resto del quinteto? Bryant, Bowen, Battier y Camby.

Por cierto, Calderon y Ford han jugado 24 mins cada uno, con TJ -9, con Calde +8. Solo por comentarlo.

Pobres Redd, Villanueva y Bogut.

23 de abril de 2008, 11:57  
Blogger Peter Mihm said...

Será que lo entendí mal, Bernardo. De todas formas, Thurmond lo logró. ;)) Igual que Garnett, Duncan, Shaq y Sir Charles.

23 de abril de 2008, 12:11  
Blogger sixers29 said...

impresionante lo de Howard y lo de CP3.
Curioso que ya hay 5 eliminatorias con un 2-0, es decir, las 5 están bastante encarriladas. Los Spurs a lo suyo, y el entrenador de los Suns debe ser despedido.

23 de abril de 2008, 12:15  
Blogger the pearl said...

Bueno, yo en los Suns repartiría culpas porque el caso del propietario que se pone tacaño cuando el equipo es aspirante al anillo también es de traca. Pero sí, D'Antoni a la calla básicamente por cabezón,que Popovic tendrá todos los defectos que queramos pero año tras año le da un baño y comparar a Kerr de GM con Colangelo trambién tiene tela.

23 de abril de 2008, 12:28  
Blogger True Wolf said...

Bueno, de momento he visto media parte de los Raptors y la conclusión es clara, supongo que la misma que en Phoenix: Fire Mitchell.

Querer jugar con dos forwards altos como Orlando de inicio está visto que no da resultado, de hecho los mejores minutos de los Raptors llegan con un quinteto pequeño. No pararás a Howard con Rasho ni con nadie, puedes olvidarte de ello, por tanto los minutos del esloveno pierden sentido, y aunque la pareja Bosh-Bargnani es muy light tanto da porqué nadie en la plantilla de Toronto puede parar a Howard.

Bueno, seguiré cuando acabe. Sobre el resto de la noche se confirma lo que yo pensaba en la serie Hornets-Mavs (sé que aún queda pero lo veo resuelto máximo en el quinto choque) y que los Spurs, cuando quieren, son los mejores.

23 de abril de 2008, 13:43  
Blogger LITROS said...

La pena de ver caer a los Suns en primera ronda, la tendré que compensar con la alegria de ver caer a Dallas, jua, jua.
Mal se les ponen las cosas a ambos.
Veamos y disfrutemos.

23 de abril de 2008, 13:55  
Blogger T-Mac#1 said...

Lo mismo del partido anterior, los Suns no saben jugar en los momentos decisivos, algo que los Spurs hacen a la perfeccion, y por ahi yo creo que se les esta yendo la eliminatoria.
Veremos que pasa en Phoenix, pero pinta mal mal para los Suns.

Quienes decian que NOLA eran el chollo para la primera ronada y que a los Mavs les habia alumbrado la virgen??

Cuando en un equipo juega un base con el nivel que esta mostrando Paul, poco tienes que hacer y mas si encima esta bien acompañado por West, Pedja...

23 de abril de 2008, 14:07  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que parte de culpa es de D'Antoni, parte del dueño y parte de Kerr. Pero la dirección de partido es de don Mike, a quien Popps le está dando uan soba de campeonato.

Lo de jugar con Diaw de hombre resolutivo es que no puede ser peor. Te podrá salir un día, pero esas posesiones se las tiene que jugar Nash, por ejemplo, que es un tipo capaz como pocos de hacerlo con solvencia.

Ahora la pelota está en el tejado de los Suns y mucho tiene que cambiar la decoración...

23 de abril de 2008, 14:24  
Blogger alvaro said...

Más que sólido calderón estuvo brillante, 2 triples decisivos terminando el último cuarto dicen la clase de jugador que es.

Al igual que bernardo no entiende a D'antoni yo no entiendo a mitchell, ¿hace falta 1 partido y medio para darse cuenta que 3 tios altos como bargnani, rasho, y bosh no funcionan contra un equipo que funde a triples a los rivales? cuando jugaron con kapono, parker, delfino.. ya llegaban antes a las ayudas y la cosa fue distinta.

Por cierto me gustaría saber quien toma la decision de hacer esa mierda de último tiro para toronto.

23 de abril de 2008, 15:53  
Blogger Peter Mihm said...

Según el padre de Calderón la decisión de que el tiro final sea ese es de su hijo...

Lo de poner a Rasho, Bargnani y Bosh ante Howard, Lewis y Turkoglu es una mala jugada de programa de mánager de PC...

23 de abril de 2008, 16:11  
Blogger alvaro said...

Declaraciones de calde en elmundo.es:

"La ultima posesión era un 'pick and roll' entre Chris Bosh y yo. Howard ha ayudado a mi defensor así que se la he dado a Chris. El tiro no ha entrado y el desenlace del partido ya lo sabéis."

De esta frase yo entiendo que la jugada que ordenaron desde el banquillo era un bloqueo y continuación, y el luego eligió la mejor situación posible, pero digo yo que alguien le diría hagan un pick and roll, vamos digo yo.. fuese quien fuese, me parece una decisión bastante desacertada.

23 de abril de 2008, 16:24  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, está claro que Mitchell no nos parece nada del otro jueves..., pero que los Raptors se jueguen la última y decisiva posesión entre Calde y Bosh quizá no sea una opción demasiado mala, ¿no? Si Bosh enchufa ese tirito, todos callados.

Es como lo del otro día. Dijimos que qué bien había leído el partido Popovich porque el triple de Finley entró y porque el de Tim fue otro tanto de lo mismo. Si Duncan falla seguro que muchos hubiéramos dicho: "¿Pero cómo coño te juegas un triple con Duncan?".

Así es el deporte en general. Y sí, Mitchell cada día me gusta menos. El temita TJ-Calde no ha podido gestionarse de peor manera...

23 de abril de 2008, 16:42  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que el tiro de Bosh es bueno. Es un tiro que más del 50% de las veces la va a meter. Tiene distancia suficiente con D12 para hacer un tiro cómodo.
Respecto al triple de Duncan, creo que esa jugada fue muy bien defendida por los Suns. La primera opción de SA era que Finley tirase, pero el defensor de Finley no se movió, Parker y el otro jugador preparado en la línea de tres estaban bien cubiertos y el único que tenía un tiro cómodo era Duncan. Lo increíble de todo es que Manudo se diese cuenta de todo y le diese un buen pase a Tim, pese a que no pudo arrastrar al defensor de Finley.
Cualquier entrenador de la NBA firmaría si en un partido contra SA, el que tira el triple final es Duncan. Por eso creo que los Suns lo hicieron muy bien en esa defensa.

23 de abril de 2008, 16:52  
Blogger alvaro said...

Yo pienso que no hay que mirarlo de esa forma peter, no me parece mal que la ultima bola esté en manos de bosh o calde si tienen una buena situación de tiro, lo que me parece una mala decisión es que bosh se juegue ese ultimo tiro decisivo para la eliminatoria desde tan lejos, un poco forzado y con howard encima. No se como explicarme pero digamos que pienso que es un poco simple un pick and roll para un ultimo tiro, no sé quizas hubiera forzado más con una penetración o un aclarado en el poste para bosh, no sé incluso un bloqueo directo y tiro.

23 de abril de 2008, 16:58  
Blogger alvaro said...

Bernardo si, la defensa del triple de duncan fue buena, pero la de la penetración de ginobilli es penosa, le dejan todo el pasillo por la izquierda encima defendido por un tio fisicamente inferior.

23 de abril de 2008, 17:00  
Blogger Reithor said...

Stat jugó una buena primera parte, al igual que los Suns. Simplemente, en el tercer cuarto fallaron de todo: tiros cómodos, tiros cómodos a menos de dos metros, bandejas, etc. En 12 minutos, dos puntos. Eso contra Spurs es suicidio total. Sin esta pájara, posiblemente hubieran ganado el partido. En la primera parte mostraron haber corregido muchas cosas respecto al primer partido. El problema a solucionar es cómo frenar a Parker y Ginóbili cuando coinciden en pista.

23 de abril de 2008, 17:10  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy contigo, Álvaro. Siempre se puede plantear una jugada más currada, pero Mitchell no da para mucho más...

Y estamos de acuerdo en que lo de Tim fue una opción inesperada y esa jugada no estuvo del todo mal defendida, pero sí lo estuvieron la de Finley y penosamente defendida la última de Manudo.

El problema que dice Reithor es cierto. Parker hace sufrir a Nash en defensa por su velocidad y cuando se suma a la fiesta El Narigón los Suns sufren como perros. Pensaba que Raja Bell iba a poder hacer algo más, pero de momento no ha sido así. Todos sabemos lo que son los Spurs. Y si no paras a ninguno de los tres...

23 de abril de 2008, 17:32  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.