25.4.08

Los Raptors logran su primera victoria

Sam Mitchell siguió con TJ Ford de base titular, pero contó de salida con Jamario Moon en detrimento de Nesterovic. Los Raptors dominaron el partido de principio a fin. Ford logró 21 puntos en 23 minutos y Calderón también aprovechó sus casi 25 minutos sobre el parquet con 18 tantos, 13 asistencias y 7 rebotes.

Bosh y Kapono (15 puntos cada uno), Moon (11 y 10) y Parker (10) fueron las otras fuentes anotadoras de los canadienses. Los Magic estuvieron liderados por su tripleta de siempre. Turkoglu (26), Rashard Lewis (19) y Dwight Howard (19 y 12), pero en esta ocasión no mandaron en el partido y además en los tiros de tres el equipo no estuvo acertado (6 de 27). En la madrugada del sábado al domingo, el cuarto partido.

Los Cavs fueron apalizados por los Wizards por la friolera de 36 puntos. Stevenson (19), Mason (18), Butler (17), Jamison (15) y Haywood (14) completaron una actuación conjunta muy sólida.

Enfrente, LeBron James se quedó en 22 puntos y sólo Devin Brown (10 y 8) le echó una mano. El resto del equipo estuvo desaparecido en combate. LeBron tuvo que padecer los cánticos de 'overrated!' del público del DC.

En la noche de los 2-1, los Rockets también ganaron su primer punto ante los Jazz en un partido jugado de poder a poder. Un triple de Okur y otro de Korver metieron a los de Utah en la lucha por el partido (93-92 con 37 segundos por jugar), pero 1 tiro libre de Scola y un tapón de Landry sobre Deron Williams dieron el triunfo a los locales.

McGrady (27, 5 y 7), Scola (16 y 10) y Alston (20) fueron los mejores de los texanos. Deron Williams (28 y 12 asistencias), Boozer (15 y 13) y Okur (12 y 11) destacaron en los de Salt lake City.

21 Comments:

Blogger Elio said...

Geniales resultados, a ver si estas tres series pueden llegar a 6-7 partidos. Me encantan las primeras rondas de PO pero cuando hay igualdad.

Grande Calde, espero que el año que viene este en un equipo bueno y que eso provoque un aumento del interes por la NBA en nuestro país.

Y los Rockets ganan en Utah, que pasará si se ponen 2-2??

Me he despertado deseando ver los resultados, no recordaba bien quien jugaba y cuando he abierto los ojos he tenido una visión de lo ocurrido esta noche mediante un imaginario titular de NBA.com: "Chris Paul entra en la leyenda con 50 puntos y 22 asistencias ante los Mavericks"...

25 de abril de 2008, 8:14  
Anonymous Anónimo said...

Jaja Elio, la verdad es que el titular si que sería correcto, "entra en la leyenda con 50 puntos y 22 asistencias"
Yo me he despertado y he visto los últimos 5 minutos de Utah. El tapón de Landry evitando el buzzer beater es bien vale un partido. No esperaba que pudiese ganar en Utah, pese a la vuelta de Alston.
Calderón no nos sorprende a ninguno, pero creo que en el partido de ayer cuando él entró el partido ya estaba roto. Alguien vió el partido y puede confirmar esto?
Esta serie está muy igualada, en el primer partido a Orlando le entraron todos los triples que tiró y de ahí la victoria clara, en el segundo se decidió en el último segundo con el fallo de Bosh y ahora clara victoria de Toronto. Creo que vuelven a Orlando 2-2.
Lo de los Wizards creo que es solo un espejismo, LJ volverá a Clevelander con tres victorias.

25 de abril de 2008, 8:43  
Blogger Peter Mihm said...

Lección de los Rockets, claro que sí. De casta al menos.

Calde sale con el partido en ventaja, es cierto. Pero de eso él no tiene la culpa... Aunque sea cierto que con el choque muy a su favor se casca 8 asistencias en el último cuarto.

Sea como fuere, la tendencia es que Calde juegue un par de minutos más que TJ, aunque éste salga de titular.

25 de abril de 2008, 10:38  
Blogger Wilt said...

Una pena la lesión de Yao, aunque visto lo visto mejor que esté lesionado porque a lo mejr a estas alturas serían lso favoritos.

Quería comentar ayer que veo a los Lakers muy flojos en defensa. Creo que en ataque sonmmuy fluidos son capaces de sacar canastas donde no las hay, no creo que tenga atascos como los pueden tener los Spurs, pero en defensa son un coladero. Igual van ganando de 10 o 15 y en un minito se ponen a 7 o a 5. Sin Bynum veo complicaod que los Lakers puedna llegar a la final de nada. Y con Bynum (si existe esta posibilidad real) tampoco lo veo claro porque el jugador lleva muchísimo tiempo sin jugar.

25 de abril de 2008, 10:52  
Blogger Elio said...

Yo también los veo flojos en defensa, pero oye, en el último mes han ganado a San Antonio, New Orleans, Dallas (3 veces), Phenix, Utah (en Salt Lake City)... Sigo teniendo mucha confianza en ellos a pesar de que no sean los mejores defendiendo.

Peter, he publicado una lista que hace una semana con mis premiados del año. Si haces una la público en los comentarios de tu lista y sino pues os agradecería un comentario de la mía, me da igual que sean aquí mismo, lo que quiero saber es que os parece.

25 de abril de 2008, 11:02  
Blogger J. Mercadal said...

A estos Rockets les va la marcha. Dejarse derrotar en casa para ir a ganar a Utah, nada más y nada menos. Parece que Skip to my lou posee mucha importancia en el equipo, no? ha sido volver y ganar. Aunque sigo creyendo que Utah va a pasar fácil me alegra ver que los de Houston no tiran la toalla.

El cambio de escenario les ha sentado bien a los PO. Bien.

25 de abril de 2008, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

Cuando tenga un rato comento tu lista, Elio. Ahora tengo un lío de tres pares...

25 de abril de 2008, 12:07  
Blogger Wilt said...

Aunque podría ser ,uy disputado creo que los Lakers de Kobe le tine comido los 'huevos' (con perdón) a los Hornets de Paul, pero con los Spurs tengo mis dudas poque cuando los Lakers les ganaron no estaba Ginobili. Pienso que para ganarle a los Spurs los Lakers vana necesitar a Bynum.

25 de abril de 2008, 12:29  
Blogger T-Mac#1 said...

Coincido con j.mercadal, la vuelta de Rafer Alston es importantisima pra los Rockets, la pena es que ha vuelto demasiado tarde y ya poco va a poder hacer.

Menudo nivel de Calde, acabo la temporada bastante flojo pero ahora, en el momento de la verdad, se esta creciendo y de que manera, como enchufaba triples ayer el tio.

Por cierto, el Barça jugara un partido contra los Lakers, en Los Angeles en el mes de octubre.
Una pena que kobe no se pase por aqui!!!

25 de abril de 2008, 12:41  
Blogger sixers29 said...

la victoria de los rockets en utah si que es todo un sorpresón.

Bien por los raptors y sobre todo bien por Calderón, crack!!

25 de abril de 2008, 13:01  
Blogger shaq-rm said...

Defensa y experiencia le faltan a los Lakers.


Pero las carencias defensivas se pueden pulir con las ganas de ganar. Un ejemplo, gasol. El tipo no es un defensor nato, pero, en un partido importante, se puede salir. No está fuerte, pero sus larguísimos brazos intimidan. Cualquiera que haya jugado al baloncesto sabe que cuando un tipo más alto que tú levanta las manos, tienes todas las de perder.

Y ya digo, los Lakers, cuando le toquen este tipo partido, tendrán que echarle cojones al asunto e intentar llegar hasta el final. Ahí será simplemente, cosa de Kobe.

25 de abril de 2008, 13:40  
Blogger shaq-rm said...

Y lo bueno de todo esto para Calderón es que firmará un señor contrato y tendrá la vida resuelta.

25 de abril de 2008, 13:41  
Blogger Peter Mihm said...

No es que vaya a defender las virtudes defensivas de Pau, pero en los cuatro últimos partidos que le he visto me ha parecido mucho más aplicado que en otras ocasiones. Ante Duncan le vi muy bien y ante los Nuggets no le ha hecho falta mucho, pero ha estado más que correcto.

Sin embargo, hay una cosa suya que no me ha gustado demasiado y que ante rivales mejores puede empeorar y es que cuando recibe el balón en el poste bajo, muchas veces empieza a botar, finta y termina por pasarla fuera sin irse hacia el aro. Está bien a veces hacer eso, pero no siempre ya que te conviertes en demasiado previsible.

Sí, sí, ya sé que promedia 27 por partido en P.O. y que no ha hecho falta que se jugara más tiros, pero no me gustan esas dudas cuando se empieza a encarar el aro.

Está claro que Pau es un tipo listo, que entiende el juego y que sabe colocarse como pocos. Y gracias a eso finaliza muy fácilmente muchas jugadas y, además, para abajo. Me ha recordado -y perdón por el símil futbolístico- al Hugo Sánchez finalizador del Real Madrid de las cinco Ligas. ;))

25 de abril de 2008, 14:17  
Blogger Wayne Robinson said...

Hola Peter y demas jugones. De aunténtica verguenza el partidito de mis Cavs. Espero que se deba a un exceso de relajación tras el 2-0en casa. No contaba con tener muchas dificultades en esta serie aunque tengo claro que en segunda ronda nos vamos pa casa con un 4-2 ante Boston. Eso sí, los aficionados de los Wizards hacen mal al provocar a la fiera. En el próximo partido lo van a lamentar.

Por cierto, aunque un poco a destiempo voy a dar mis pronósticos:

Semis: ESTE Orlando Boston
OESTE San Antonio- LA

Final Boston-LA

De momento me quedo ahí...

Un saludo a todos.

25 de abril de 2008, 15:35  
Blogger Peter Mihm said...

Overrrated? Jajajaja. Sí, sí, El Invento. En el próximo me huele a 50 puntitos y con triple doble de El Elegido.

25 de abril de 2008, 15:56  
Blogger mcmillan said...

Mitchell 'solo' ha tardado dos partidos en darse cuenta que tiene que forzar con los bases. Listo el chico. Un poco de smallball para hacer frente a Howard y a aleros lentos como Turkoglu... no era tan dificil ¿no?

25 de abril de 2008, 16:20  
Blogger Peter Mihm said...

¿Tú crees, Mc, que se ha dado cuenta? ¿No será que alguien se lo ha dicho? Jejejeje

25 de abril de 2008, 16:55  
Blogger matraco said...

Mitchell debe tener un antepasado vasco, y le gusta más lo del frontón. Eso de mandar a Bosh a chocarse con el "fronton Howard"...y otra vez, y otra vez...

25 de abril de 2008, 21:08  
Blogger alvaro said...

pq no tira a fallar scola el ultimo libre? y si le hacen la gracia de que alguien la palmea para dentro? que gracioso hubiera estado.. xD

25 de abril de 2008, 21:23  
Blogger Peter Mihm said...

Quizá lo metió por tirar a fallar...

25 de abril de 2008, 21:37  
Blogger alvaro said...

joder, no creo yo que sea tan chungo fallar un tiro libre (siendo profesional) me da la sensación de que se llevo un pekeño rapapolvo..
x cierto landry tan bien como siempre.

25 de abril de 2008, 21:42  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.