14.4.08

Los Lakers culminan con éxito su exigente fin de semana

Los Lakers se impusieron con comodidad a los Spurs y están a una victoria de lograr el número 1 del Oeste. Si el martes ganan a Sacramento así será. Anoche, los de Phil Jackson contaron con la ventaja de no tener enfrente a Manu Ginóbili.

San Antonio salió fuerte y plantó cara en los dos primeros cuartos, pero en el tercero los locales supieron romper el choque, gracias de manera especial a un enorme Derek Fisher que anotó tiros clave. El base supo poner a los suyos en la ruta del éxito.

En el último cuarto, Odom (17, 14 y 4), Kobe (20, 5 y 5), Pau (14, 11, 3 y 2 tapones) y Farmar (11) remataron. Parker (20), Duncan (16 y 12) y Udoka (14) fueron los más destacados, aunque Tim estuvo mal en el tiro con 6 de 19.

En el otro partido importante de la jornada, los Rockets fallaron ante los Nuggets. Los de George Karl dan un paso de gigante en sus aspiraciones y están medio partido por delante de los Warriors.

Allen Iverson (33, 7 y 7) fue el líder indiscutible de los de Colorado. J.R. Smith (23) fue la otra referencia ofensiva en un mal día de Melo (11 y 8, con 3 de 14 en el tiro). Luther Head (19) fue el máximo anotador de los texanos.

Los 30 puntos y 10 rebotes de Chris Bosh no sirvieron de nada y los Raptors cayeron ante los Pistons. Calderón estuvo gris on 4 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Y los Sonics ganaron a los Mavs en el que podría haber sido el último partido en Seattle. Earl Watson (21, 8 y 10) rozó el triple doble. Los 32 puntos de Nowitzki fueron estériles.

32 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

11.00 AM y ni un comentario... I can't believe it!!!

14 de abril de 2008, 11:12  
Anonymous Anónimo said...

Los hdp de mu curro no me han dejado ni un minuto de descanso.
Gran partido de Gasol, esta vez defendió con un par a Duncan e incluso Van Gundy y Smith comentaron que Gasol en el 1v1 en el poste bajo es un buen defensor, pq tiene los brazos muy largos.
Una pena q Manudo no jugase el partido, pq creo q eso es lo q marcó la diferencia.
LA ganando el partido q le queda contra Sacramento será #1 en el www.
Gran partido de Denver.

14 de abril de 2008, 11:30  
Blogger J. Mercadal said...

Si el otro día alababa a Nowitzki esta vez me toca a Fisher. Otro que también anda muy tocado y jugando a buen nivel, n es mi prototipo de base, ni mucho menos, pero tiene un merito increíble, aun me acuerdo del partido con utah al que llegó a mitad y nada más salir enchufó una de las suyas...

14 de abril de 2008, 11:34  
Anonymous Anónimo said...

Y Parker parece que ha recuperado su nivel, creo q SA ha llegado a PO a su nivel habitual, excepto Horry.

14 de abril de 2008, 11:44  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Manudo es el desatascador de los Spurs. Y su baja se nota y mucho...

Es cierto que Pau tuvo momentos defensivos buenos ante Duncan. Sus brazos provocaron varios cambios de parábola en no pocos de esos tiros errados por TimmyD.

Las canastas que clava anoche Fisher en el tercer cuarto son increíbles. Hay un par de nothing but net desde lejos, de esas que bajan con nieve, que te rompen. Enorme Derek.

14 de abril de 2008, 12:08  
Blogger Elio said...

Fenomenales Lakers, me gustó mucho su actitud durante todo el partido. Fuertes en defensa (Gasol muy bien sobre Duncan), muy repartido el ataque con buena selección de tiro, cerrando el rebote...

Pues eso, el número 1 del Oeste mas igualado y difícil de la historia al alcance con una victoria ante Sacramento. Si no fuera por las derrotas ante Grizzlies y Bobcats de hace 10 días lo daría por seguro.

14 de abril de 2008, 12:17  
Blogger Elio said...

Por cierto Peter, en el último cuarto ni Kobe ni Gasol jugaron un segundo. Lo iniciaron tan bien los suplentes que les permitió duplicar la ventaja y Tito Phil los dejó en el banquillo descansando.

14 de abril de 2008, 12:30  
Blogger avenida said...

Muy bien los Lakers, y no me cansaré de decirlo, vaya play-offs que nos esperan. Lástima que el tito Nelson no vaya a poder estar:(

14 de abril de 2008, 12:37  
Blogger True Wolf said...

Ojo que los Nuggets aún pueden pinchar, espero que tanto en Colorado como en Georgia no se dejen engañar por la presencia en PO y cambien de técnico...

Por cierto, enormes Lakers, comparto el "Daddy for MVP" de las dos pequeñas de Kobe, y espero que esta vez la prensa también.

14 de abril de 2008, 12:44  
Blogger sixers29 said...

hola peter, partidazo de denver, casi se han asegurado la octava plaza e incluso pueden quedar séptimos si ganan frente a memphis y los mavs pierden contra los hornets.

A los Lakers los veo muy bien, y este Fischer en playoff siempre cumple a las mil maravillas, lo que hemos visto esta noche es una viso a sus rivales, vaya crack!!

14 de abril de 2008, 12:44  
Blogger Elio said...

Ey!!! Regalo envenenado serían esos Mavs como octavo para el líder del Oeste.

Por cierto, 16 ó 17 victorias menos de un año para otro y después de haber fichado a un All Star perenne, ¿¿no sirven para echar a un entrenador?? (lease Avery Johnson, Jason Kidd, Mark Cuban, Dallas Mavericks)

14 de abril de 2008, 13:07  
Blogger matraco said...

Voy con el "mazo"
No he visto el partido de ayer de los (mis, nuestros, vuestros) Lakers. Pero si vi el del viernes contra los Hornets. Y aunque en la primera parte jugaron muy bien, lo cierto es que en la segunda me horrorizaron. Muy mala selección de tiro, muy mala defensa (salvo Odom), y se dejaron remontar más de 20 puntos ante unos Hornets cargados de faltas.
Creo que lo de ayer tiene mérito, pero también creo que a los Spurs se la suda el puesto en la regular. Que su competición empieza el sábado y que Ginobili es un porcentaje muy alto del equipo de Popovic.

14 de abril de 2008, 13:16  
Blogger Elio said...

Mataco, yo he visto los dos y te puedo asegurar que las segundas partes de cada partido no tienen nada que ver. Contra los Hornets el ataque consistía en lanzar triples sin sentido (creo que llegaron a intentar 36 y anoche sólo la mitad, 19). El juego de ayer fue mucho mas fluido y colectivo, amén de apretar en defensa durante mas tiempo que el viernes.

14 de abril de 2008, 13:19  
Blogger Peter Mihm said...

A mí los Lakers ante los Hornets me gustaron en todo el partido menos en el tercer cuarto... Ahí estuvieron de pena, pero en el definitivo supieron jugar muy bien las posiciones importantes y... ganaron.

Es cierto que Phil Jackson reservó a Kobe y a Pau (y un poco a Lamar), pero es que Farmar estuvo enorme, Turiaf hipermotivado, Luke Walton muy bregador, Vujacic clavó alguna buena y hasta Ira Newble se cascó su triplito. La ovación a Odom fue para enmarcar.

14 de abril de 2008, 13:23  
Blogger Peter Mihm said...

Y la grada del Staples lo dijo muy claro: "MVP, MVP, MVP...".

14 de abril de 2008, 13:27  
Blogger Elio said...

Si después de este fin de semana tan bueno para los Lakers, los periodistas no votan a Bryant como MVP, veo difícil que lo consiga algún año. Es el MVP.

14 de abril de 2008, 13:29  
Blogger Wilt said...

Hombre yo creo que Kobe firmó ayer el MVP, si no se lo dan a él será un escándalo, otros lo ahn conseguido con mucho menos esfuerzo o mérito, véase Nowitzky en mi opinión.

Lo que no me gusta nadita es lo de Bynum. Ya queda claro que no va a aportar casi nada por los comentarios que hizo ayer Ramón Fernández. Esto es una putada porque la diferncia en cuanto a contundencia puede ser muy grande. En ataque los Lakers están muy bien, pero tener a un Bynum puede marcar las diferencias frente a equipos com SA, más aún teniendo en cuenta que ayer no estuvo Ginobili. Detesto estas lesiones tan largas que no terminan nunca: ¿pero qué coño pasa? Dón de se metió Bynum? menuda forma de perder el timepo ,con la temporada que estaba haciendo. Poe lo menos que lo dejen calro y que no se andne especulando con su regreso. que digan, mira Bynum no va a jugar en todo lo que queda de temporada porque está jodido, así que no contéis con él ya. Joder, qué coño!!

14 de abril de 2008, 13:49  
Blogger LITROS said...

Roto el marcador de la 300.000 entradas. enhorabuena Pet.
Fisher no es mi prototipo tampoco, pero es el prototipo de "tio Phil", para meter esos tiros de balon doblado: Paxon, B.J., Steve, el propio Fisher en su primera etapa en Lakers...

14 de abril de 2008, 13:58  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Litros.

Lo de Bynum es una gaita. Pero esas lesiones son así y no hay fecha porque no se sabe nada a ciencia cierta. Él dice que en los desplazamientos laterales le duele y no ta inestabilidad... Seguro que está muy quemado con la historia.

Dicen que quizá en segunda ronda... Vete a saber. Lo bueno es que saben ganar sin él. Aunque está claro que con un jugador de su perfil todo es más fácil.

14 de abril de 2008, 15:47  
Blogger Peter Mihm said...

Y Derek Fisher tampoco es mi prototipo de base, pero cuando alguien tiene esa mentalidad... pues nada, a quitarse el sombrero.

14 de abril de 2008, 16:08  
Blogger mcmillan said...

¡¡¿Como que el que podría haber sido el último partido en Seattle?!! No vengas con dudas ahora, eh Pete! El año que viene otra vez al ladito de la bahía, ahí para siempre!! No, no, no nos moveran... no, no, no nos moveran...

Ya se pueden andar con luz los Raptors, no es lo mismo Pistons que Magic. Y el we believe??? que penita...

14 de abril de 2008, 16:15  
Blogger Wilt said...

Fisher es ya una leyenda de los Lakers de los jugadores de "2º nivel" tales como Michael cooper, Kurt Rambis, Rick Fox (quizás todavía no tanto, pero méritos deportivos no le faltan).

14 de abril de 2008, 17:10  
Blogger Peter Mihm said...

Lo siento, amigo Mc. Pero mal pintan las cosas en la Ciudad de la Lluvia, los olegarcas de siempre dando por saco as usual. Ojalá me equivoque.

Los Sonics son un equipo que a los buenos aficionados a la NBA siempre nos ha gustado. Sacarlo de ahí es un insulto, pero es que cada vez se habla peor...

14 de abril de 2008, 17:33  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, Wilt. Derek Fisher es un jugador complementario que ha participado de grandes gestas. No olvidemos algunas de esas canastas suyas decisivas en títulos no tan lejanos... Ayer disfruté mucho viéndole lanzar con esa zurda tan característica.

14 de abril de 2008, 17:34  
Blogger avenida said...

Y por ahora tendríamos un Nuggets-Lakers en primera ronda. Vaya duelos (Kobe-AI, Melo-Odom, Gasol-Camby......). QUE LLEGUE YA LA APRIL MADNESS :D

14 de abril de 2008, 17:40  
Blogger Elio said...

Puestos a fantasear me lanzo al charco: un Lakers-Nuggets acabaría 4-1 según mi opinión (de forofo).

14 de abril de 2008, 17:43  
Blogger Peter Mihm said...

Y no hay que descartar un Lakers-Mavs... Sea como sea vamos a pasarlo bien. Y estos tres días que quedan tienen varios partidos muy potentes y decisivos...

14 de abril de 2008, 17:43  
Blogger Pantoja de Puerto Rico said...

estamos sorteando en el programa de radio un anuario firmado por LJ de los Cleveland gentileza de los Cavs.además,tb iniciaremos el sorteo,cuando acabe la RS, de la camiseta del CAI gentileza de Alberto Angulo.Y todavía tenemos mas sorpresas preparadas...
www.nbadicto.blogspot.com

-gracias por la publicidad Peter,crack-

14 de abril de 2008, 18:05  
Blogger Wilt said...

Yo no las tengo todas conmigo para playoffs con los Lakers. Toque quién le toque me parecerá difícil. Es un buen equipo pero todavía van a estar un poco verdes para playoffs. Probablemente se lleven (nos llevemos9 algún sustillo al principio pero a poco que cojan el ritmo creo que serán candidatos al título (estaría bien que volviera Bynum aunque fuera solo por su presencia).

14 de abril de 2008, 22:34  
Blogger Reithor said...

Buenas. Este año San Antonio está... inconsistente, para las fechas que rondan. Parece que no toca.

Los Nuggets se ven tan dentro que el Caramelo celebró su actuación con unas birritas y la pasma le pilló. Este no se libra de ni una, este año parecía tranquilo y ya la está liando en el mejor momento.

15 de abril de 2008, 1:23  
Blogger Peter Mihm said...

Melo tiene que centrarse que no está siendo de los mejores en los últimos partidos... Pero bueno, mientras sean unas birritas...

15 de abril de 2008, 6:53  
Blogger Peter Mihm said...

Eso sí, sin coger el coche, claro. Que no quiero justificarle...

15 de abril de 2008, 6:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.