8.4.08

Kansas se hace con el título 20 años después

Los Jayhawks fueron más duros y más eficaces en los momentos decisivos del encuentro. Memphis entró en los últimos dos minutos y 12 segundos mandando en el marcador por 9 puntos, pero falló cuatro tiros libres y por ahí se les fue el partido.

Enfrente, Kansas no se arrugó y logró forzar la prórroga mediante un triple de Mario Chalmers -a la postre MVP- a falta de 2,2 segundos para el final. Poco antes Derrick Rose había fallado un tiro libre que al final resultó vital.

En la prórroga, Kansas jugó mejor y se hizo con un título que no lograba desde que el actual assistant coach Danny Manning lo lograra en el 88.

Darrell Arthur (20 y 10), Mario Chalmers (18, 4 robos, 3 asistencias), Brandon Rush (12 y 6) y Sherron Collins (11, 6 asistencias, 3 robos) fueron los mejores de los ahora campeones. Bill Self, su técnico, dio como clave del partido que "el balón estuvo en las manos de sus jugadores clave en los momentos decisivos; y respondieron".

En los Tigers, Derrick Rose cuajó un buen partido, pero el borrón de ese tiro libre fallado pesará como una losa sobre su conciencia. El base terminó con 18 puntos (7 de 17), 8 asistencias y 6 rebotes.

El otro líder del equipo, Chris Douglas Roberts, se fue a 22 puntos (7 de 16) y Robert Dozier añadió 11 tantos y 10 rechaces.

Calipari tendrá que esperar. La historia estuvo con los Jayhawks; por algo James Naismith -el inventor del baloncesto- fue su primer entrenador...

12 Comments:

Blogger J. Mercadal said...

Si no me equivoco Rose ha tenido un 71% en tiros libres. Es una faceta que debe pulir ya mismo si quiere codearse con la elite de la liga en un plazo corto de tiempo.

8 de abril de 2008, 11:39  
Blogger Peter Mihm said...

Un 71 por ciento es pulible, no es un 43, vamos...

Lo que pasa es que fallar en esos momentos cruciales da mayor relevancia al error.

Otra jugada polémica fue un tiro de Rose que primero dieron de dos y que tras ser revisado por los árbitros se dio finalmente de dos. Sin duda no era su noche.

8 de abril de 2008, 12:03  
Blogger J. Mercadal said...

Si, si esta claro que no es catastrófico, pero en un proyecto de estrella como él no se puede permitir esos porcentajes en una parte del juego tan importante como son los tiros libres, que como se ha visto muchas veces decideb partidos y títulos.

8 de abril de 2008, 12:43  
Blogger stockton said...

Hombre yo creo que es muy jóven y que aún tiene un gran margen de mejora, Lebron tiene esos mismos porcentajes de tiros libres y ya ha tenido años para mejorar. En cualquier caso, la temporada de rose ha sido muy buena, la mejor entre los debutantes, y a pesar de no tener los mejores números, si ha demostrado ser el que mejor ha sabido llevar a su equipo, nada menos que hasta la final. Otros jugadores con mejores números se han quedado en el camino.Ahora a esperar a ver si se declara elegible o no. En nbadraft.net, ya le dan como número 1, y con las espectativas de salir en lo más alto, es muy dificil que se quede.

8 de abril de 2008, 12:58  
Blogger Peter Mihm said...

El que sí se ha declarado elegible es Eric Gordon, de Indiana. Un top ten seguro.

8 de abril de 2008, 13:01  
Blogger mcmillan said...

Soy el único al que este Chalmers le recuerda a 'Smooth' Billups?? Un tío serio con la cabeza bien amueblada.

8 de abril de 2008, 15:38  
Blogger Peter Mihm said...

Otros le comparan a Keyon Dooling. Mejor que se parezca a Billups...

8 de abril de 2008, 16:47  
Blogger Juanmi said...

Buenas!,
Conociendo el cariño que le teneis al garrulillo de Frna Vázquez,queria resaltar que los Orlando Magic le han preguntado si queire estar la temporada que viene con ellos...

Resulta que se acerca el draft, y antes que ir a por un hombre alto que de descanso a Howard y que deje a Hedo Turkoglu de alero, quierne pregutnar y asi ir a por otro perfil de jugador.

Personalmente creo que no pierde nada,en el Barsa lo ha hecho de pena...asi que a poco que haga ahi ,seguro que mejora.

PD: Que pensais del fichaje que ha dado sport, Messina al Barcelona!! y posiblemente se traiga a Gallinari-Smodis!

8 de abril de 2008, 17:59  
Blogger Peter Mihm said...

Gallinari huele a NBA. Smodis sería un gran refuerzo para el Barça y Vázquez tiene el problema económico por resolver, pero claro que jugar en Orlando tiene que estar bien. Creo que Fran necesita un reto y tiene que ser valiente. Eso sí, en Europa muy poquito ha demostrado, aunque su potencial lo conocemos todo.

8 de abril de 2008, 19:00  
Blogger Wilt said...

La Universidad de Wilt Chamberlain.. y de Paul Pierce...Y donde se hizo famoso como entrenador LArry Bron, si no me equivoco, en al época de Ron Kellog (fianles de los 70 me parece).

9 de abril de 2008, 14:20  
Blogger Wilt said...

Larry Brown y Ron Kellog.

9 de abril de 2008, 14:20  
Blogger Wilt said...

Sí, sí, como los Corn Flakes.. de Kellog's.

9 de abril de 2008, 14:20  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.