20.4.08

El Día de la Marmota

Te sientas delante del televisor, con ganas de ver cambiar algunas cosas. Ves el partido, te emocionas, crees en algo, pero al final todo se va al cuerno. Un triplazo de Finley coloca el partido en la senda de la primera prórroga; luego, Duncan te fuerza la segunda con una canasta de tres que pocos visualizaban en su mente (algunos, ni de lejos); y más tarde El Narigón se va hacia el aro -como siempre-, por la izquierda -como a él le gusta- y anota -como acostumbra-, mientras la defensa de los Suns permite lo que nadie debería consentir. Popovich 1-0 D'Antoni.

Y sí, por momentos me sentí como Bill Murray en Punxsutawney (léase algo así como 'pansatoni'). Viví el eterno deja vú de ver algo que ya te suena haber vivido, El Día de la Marmota.

Es increíble como los Suns eligieron tan mal las acciones decisivas. Steve Nash (25 y 13 asistencias) demostró que es el más capaz de agarrar a los suyos a un partido cuando las cosas van mal; pero el equipo buscó -y no encontró- a Boris Diaw en dos situaciones clave. ¿Por qué?

San Antonio volvió a ganar -como acostumbra- tirando de competitividad y convicción en sus posibilidades. Lo de Finley era previsible; el triple de Tim, no, pero... ¿Y la ación de Manudo? Los Suns pareceron unos juniors en el momento de cerrar el partido. Y Duncan (40, 15 y 5) volvió a evidenciar por qué es el seguro de vida más fiable de la NBA. Al menos de momento.

Parker (26) estuvo a buen nivel y Ginóbili (24) ejerció de desatascador. Stat (33) alternó grandes acciones con decisiones lamentables. Y Shaq arrastró problemas de faltas, pero tuvo momentos buenos (como el tapón a Duncan con todo por decidirse).

En el resto de la jornada, Utah dio un golpe de autoridad en Houston y pone la eliminatoria de cara al recuperar la ventaja de campo. Boozer (20 y 16), Kirilenko (21) y Deron Williams (20 y 10 asistencias) neutralizaron las actuaciones de Battier (22) y TMac (20).

Los Cavs ganaron el primer asalto a los Wizards con 32 puntos de LeBron y 22 y 11 de Ilgauskas. Jamison (23 y 19) se vació en los capitalinos.

Y los Hornets dieron su primer aguijonazo a los Mavs con un enorme Chris Paul (35 y 10 asistencias) y David West (23 y 8). Nowitzki (31 y 10) no tuvo apoyos suficientes.

14 Comments:

Blogger Wilt said...

Dallas son unos perdedores. Yo de SA ya paso de comentar nada. Tan mal está la Conferencia Este comopara que los Cavs (que tienen una horrenda plantilla) ganan con tanta facilidad a los Wiz's?

20 de abril de 2008, 13:04  
Blogger True Wolf said...

Por partes: el primer partido que vi fue el Cavs-Wizards, muy bien Arenas en la primera mitad pero al final de partido su mandarina's game costó el choque a los de Washington. Lebron haciendo honor a su apodo y siguiendo la tónica que todos sabemos: los Wizards no pueden con los Cavs.

Luego llegué al Spurs-Suns con un Duncan que ya llevaba ocho puntos y me dije "este hoy la lía". Partidazo en su desenlace, evidentemente iba a favor de los Suns pero el triple de Duncan es de traca. El de Finley viene facilitado por un error defensivo pero el de Duncan es de una preparación exquísita. Buena defensa de los Suns, la primera opción era Manu tras el bloqueo pero no pudo. La deja atrás para Tim, que debía pasarséla a Finley si le saltaban pero nadie creía que tiraría. Y eso hizo Tim, The Best Power Forward Ever, clavando un triple antológico que dice mucho respecto a lo que nos queda por ver.

Nash muy solo en la segunda prórroga, y demasiado fácil la bandeja de Manu. Golpe moral para unos Suns que quizás pagarán en el segundo esta decepción, aunque deberían intentar sorprender en el Álamo porqué un 2-0 en contra ante los Spurs...

Tras esto me fuí a dormir, sin sorpresa por mi parte en Houston y New Orleans, apostaba por Jazz y Hornets fácil así que de momento todo ocurre como me pensaba excepto el Spurs-Suns, aunque más que ocurrir distinto a lo que pensaba no está ocurriendo como "deseaba". De todos modos, increíble partido el que nos regalaron ayer, aunque da la sensación que para los Suns supone un esfuerzo titánico anotar mientras que para los Spurs es sencillísimo, y esto me da miedo :S

Toma chapa, hasta otra Peter, seguiré de cerca el mejor espacio de debate baloncestístico que conozco, mil gracias por tu labor ;)

20 de abril de 2008, 13:08  
Blogger mcmillan said...

Estos Spurs... que no, que la chica guapa siempre se va con otro. Ya deberíamos estar escarmentados, pero nada. Lo ves ahí, pero va Duncan y mete el primer triple en dos años! En la segunda prorroga ves Nash empata a falta de 15 segundos, pero sabes que los Spurs van a meter, porque has visto mil veces la película. Y va manudo, y otro. El 2-0 sería matador. El Juggernaut no cambia. Este Duncan, es el jugador más determinante de la NBA, no hace falta más que mirar su palmares.

Iba con los Wizs, y no pudo ser. Lebron se puso los galones y tiro del carro. Paul le recuerda a la liga, y especialmente a los segudires de los Lakers, quien es el MVP de la liga. Los Rockets palman y pierden la ventaja de campo, ¿Llorará T-Mac otra vez?

20 de abril de 2008, 13:20  
Blogger stockton said...

Una pena lo de los suns, yo este año estaba más convencido que nunca de que podrían derrotar a los spurs, pero la historia de los suns, empieza a sonarme demasiado a la de los kings de webber&cia.De todas formas a pesar de que no defendieron bien las acciones decisivas, lo de duncan fue pura suerte nada más pero claro te joden el partido.

Lo de Dallas, pues se venía venir, creo que pueden pasar perfectamente, ahora darles como favoritos ante un equipo que era serío aspirante a ser nº1 del oeste, y que encima cuenta con uno de los 5 mejores jugadores del campeonato, pues tampoco me parece muy serio. Será una serie muy igualada, pero yo apuesto por los hornets.
Los Cavs pues ganaron el partido de una eliminatoria que creo que no será muy transcendente para el devenir de los play-offs(aunque con lebron nunca se sabe)Gran partido de James, que en los play offs nunca se arruga, lástima por que me da a mi que de semis no pasan, y me temo que con un correctivo de los celtics.

Por último Utah, mi equipo, pues sinceramente no esperaba otra cosa, creo que son mejores que los rockets, y creo que no llegarán a los 7 partidos como el año pasado, pero claro tampoco hay que confiarse, que los rockets no son mancos. Veremos que pasa finalmente
Perdón por el rollo jeje

20 de abril de 2008, 13:58  
Blogger T-Mac#1 said...

Que razon tienes Peter, esto lo hemos visto tantas veces que ya no nos tiene que ser sorprender ni el triple que mete Timoteo.

Los Suns como siempre, aguantando hasta el final, pero cuando se llega a la hora de la verdad se pierden. Otro año igual, estos en primera ronda para casita y a descansar, porque los Spurs, son muchos Spurs.

Lo de Paul es enorme, se va a cargar a los Mavericks el solito?

Los otros partidos, pues paso lo que yo esperaba. Muchos dicen que la eliminatoria Utah-Houston, va a ser la mas igualada, pero yo la veo acabandose en 5 partidos.

20 de abril de 2008, 14:21  
Blogger Wilt said...

Y bueno, como me gusta que echen partidos a las 9. Hoy me voy a hacer unas palomitas y a verme el primero de las series Lakers Nugg's en casita (en la mía y en la de los Lakers), mejor imposible.

20 de abril de 2008, 14:24  
Blogger mcmillan said...

A ver si los Nuggets hacen un buen trabajo... Daran guerra. Nene, Camby, Martyn... mucho mihura para el bueno de Pau. La labor de Odom se presume clave, y lo que aporte J.R. Smith desde el banquillo. A parte de los cracks, claro!

El Estu ha perdido contra el Fuenla. La salvacion esta a dos vicotrias a falta de tres partidos. Un drama. No creo que nadie se alegre si descienden los del Ramiro.

20 de abril de 2008, 14:38  
Blogger Wilt said...

Acabo de ver imágenes del Wizards Cavs, patéticos los de Washington; todos contra LeBron, dándole cera todo el partido y aún así no pudieron con él. Una jugada; en la que LeBron se enzarza con uno de los Wiz's y le vienen los azules todos encima al bueno de King James que no hace nada más que replicarle al otro que pare de darle cera.

20 de abril de 2008, 15:01  
Blogger alvaro said...

Lo peor que le podia pasar a los rockets es perder en su cancha, ahora vete a ganar en utah amigo.

Lo de SA es un dejavú de tantos y tantos partidos de PO, que tios!

Lo de los wizards es la muestra de que hay 2 niveles de jugadores all-star, está el nivel de lebron y bajando un par de pisos el de butler y jamison, yo personalmente no creo en ellos, más con lebron en pista.

A pesar de lo de ayer me da la sensación de que a NOH le queda mucho por sudar para pasar esta ronda.

Y a ver hoy que tal, solo podre ver a los raptors pq curro de noche vaya mierda.

20 de abril de 2008, 16:16  
Blogger Enric Morrow said...

Solo una pregunta.. para ver el partido de los Lakers... que opciones hay?

Gracias..

Por cierto, de los Spurs, lo que no nos puede sorprender es la competitividad ni que Tim haga cualquier cosa.. Este tio es muy bueno... demasiado a veces.. A ver quien les da caña si los tres estan enchufaos, y si los demás apoyan..

20 de abril de 2008, 20:12  
Blogger Wilt said...

Pues o tener Digital Plus contratado, o seguirlo a través de Marca.com (sin imágenes, solo los comentarios), o verlo a través de p2p, que es un poco coñazo. La última opción es bajártelo de internet mañana.

20 de abril de 2008, 20:58  
Blogger Enric Morrow said...

Bueno..
La cosa igualada al descanso..
A falta de Kobe, Pau parece que ha recibido la responsabilidad de anotar... Y por el otro lado, 28 puntos al descanso de la parejita y los desatascadores JR Smith y Kleiza, que se ha cascado tres canastitas seguidas pa dar la vuelta al partido..

Conclusiones? que a ver si arranca Kobe, que si no, igualadita está la cosa.. La segunda? que sigo el partido por CBS.. Boxscore+live glog.. pse psa..

20 de abril de 2008, 22:17  
Blogger Red Pèrill said...

Grande Ray Charles...

Pau no llegará al triple doble?? :-(

20 de abril de 2008, 23:29  
Blogger Elio said...

Escribí la crónica para el blog bastante motivado por el partidazo que ofrecieron Suns y Spurs. También sentía tristeza por una nueva derrota de Phoenix que me parece que va a marcar toda la eliminatoria pero no podía dejar de pensar que San Antonio mereció ganar por su competitividad y los errores de los Suns que les pusieron el partido en bandeja de plata.

Enorme Pau esta noche, vaya partido!

21 de abril de 2008, 1:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.