4.3.08

Lucha a brazo partido en el Oeste

Los Jazz derrotaron a los Mavs en un partido que tuvo de todo. Nowitzki lesionó a Kirilenko al comienzo del partido después de una falta flagrante. Los Jazz mandaron en el marcador hasta por 21 puntos, pero luego Dallas llegó hasta a ponerse por delante en el marcador... En el último cuarto, un parcial de 14-0 de los locales fue determinante para que los de Sloan se llevaran el choque por 116-110.

Como comentábamos ayer, hay partidos en el Oeste que parecen ya de playoffs por la dureza y la intensidad. Éste fue uno de ellos. En los ganadores brillaron Boozer (28 y 7), Deron Williams (17 y 20 asistencias), Okur (2o y 12) y Korver (17). En los Mavs, Howard (25), Nowitzki (23), Terry (21) y Kidd (19 y 9 asistencias) fueron los más destacados.

Los Hornets ganaron a los Knicks con 27 y 8 asistencias de Chris Paul, 15 y 18 rechaces de Tyson Chandler, y 19 y 8 de West. En los de la Gran Manzana nos quedamos con los 20 puntos de Crawford y las 16 capturas de David Lee.

Y los Sixers ganaron a los Clippers con seis jugadores superando los 12 puntos. Iguodala (18), Dalembert (12 y 12), Louis Williams (16 y 8 asistencias) fueron la punta de lanza de un equipo que jugó como tal. En los de L.A., el máximo anotador fue Al Thornton con 20 puntos, pero perdió la friolera de 10 balones. Malos tiempos para los Clipps.

Por otra parte, LeBron y Kobe han sido elegidos jugadores del mes. Los mejores debutantes han sido nombrados Al Horford y Luis Scola. Y los mejores técnicos, Flip Saunders y Rick Adelman,

31 Comments:

Blogger Juanejo said...

los mavs vaya dos revolcones seguidos se han llevado....es de lastima ver que los recambios interiores son dos de los jugadores mas acabados que pululan en la liga, como juwan howard y magloire (el tercero es donyell marshall). no les veo ni llegando a la final del oeste, han perdido mucho mas de lo que han ganado (ojo a harris en NJ...). no me convencen.
y los sixers siguen sacando reditos en el oeste, phx, ahora los clippers, ojala acaben en playoffs y ojala usen alguna camiseta retro y se quiten esa camiseta negra que da escalofrios, es como ver a los sonics de amarillo o a los lakers de blanco.

4 de marzo de 2008, 8:50  
Blogger the pearl said...

Totalmente de acuerdo, me parece que tanto Phoenix y Dallas en su búsqueda desesperada hacia el anillo han acabado dando palos de ciego y tal como están los Lakers no me extrañaría que se quedarán fuera de las Finales de Conferencia.

4 de marzo de 2008, 9:56  
Blogger Peter Mihm said...

Aún es pronto, pero es cierto que Dallas y Phoenix parecen haber dado un paso atrás en sus aspiraciones...

4 de marzo de 2008, 10:09  
Blogger Juanejo said...

a mi me generan mas dudas los mavs que los suns. los mavs no tienen recambios de garantias en el puesto de 5, j-ho no esta al nivel del año pasado y me parece que su banco en lineas generales es bastante justito.

4 de marzo de 2008, 10:41  
Blogger avenida said...

Y los Spurs liderando...Otro anillo para Duncan (mas bien para Popovic y Bowen) no, por favor

4 de marzo de 2008, 11:19  
Blogger Peter Mihm said...

Confiemos en la maldición del año par...

4 de marzo de 2008, 11:21  
Blogger Juanejo said...

los spurs...nada de nada, sin parker no rulaban y su dependencia de su big 3 es increible.
por cierto, vaya cerdada de Nowitzki a Kirilenko, que le manda al hospital. que sin verguenza, 10 partidos!!! mejor no, que le tengo en la liga hoops y seria dar mucha ventaja a mcmillan jeje.

4 de marzo de 2008, 11:35  
Blogger sixers29 said...

eso espero peter, bendita sea esa maldición del año par,jeje

Las prisas no son buenas, lakers y jazz hicieron los deberes sin prisas y sabiendo elegir lo que necesitaban, y curiosamente ambos van como cohetes, otros han ido con demasiadas prisas y lo mejor es que se hubiesen quedado como estaban.

4 de marzo de 2008, 11:37  
Blogger sixers29 said...

los sixers tal y como están jugando se pueden plantar sextos y dar mucha guerra a los magic

4 de marzo de 2008, 11:38  
Anonymous Anónimo said...

Si, los fichajes de Korver y Pau, los que mejor veo entre los aspirantes del oeste.
Creo q Kobe no lo ha hecho tan bien en febrero para merecerlo. No tengo los datos pero los números de Manudo en febrero deben ser de escándalo.

4 de marzo de 2008, 11:41  
Blogger Perry said...

He aqui los datos:

Kobe Bryant:

27.2pts, 5.0reb, 5.9as, 2.1st, 0.67blk, 27.53eff. 50'7%FG

Manu Ginobili:

24.3pts, 5.7reb, 6.5as, 1.5st, 0.27blk, 26.91eff. 50'9%FG

Bastante similares, había q ver los records pero tb serán similares. No lo veo injusto la verdad. Tb podía haber sido para Amare (29-10) o Duncan (22-13-4).

4 de marzo de 2008, 11:59  
Blogger matraco said...

Creo que el escollo del oeste serán los Spurs, otra vez. Espero que no, pero creo que los Lakers sudarán tinta en un hipotético cruce. Hoy por hoy, veo a Mavs y Suns un escalón por debajo.

4 de marzo de 2008, 12:03  
Blogger J. Mercadal said...

Lo de Nowitzki debe ser sancionado si o si.

Yo espero, quizás más deseo que otra cosa, que los Suns acaben asentándose después de un pequeño periodo de adaptación. Yo el traspaso de los Mavs siempre lo he visto muy precipitado y más cuando el resto de aspirantes reforzaban el juego interior. Los Spurs son los Spurs, siempre van a estar ahí.

4 de marzo de 2008, 12:21  
Anonymous Anónimo said...

Marcas de los equipos en febrero:
LA 13-2
SA 10-1
En febrero Kobe en un partido creo q metió 7 puntos. Yo no se lo daría a Kobe solo por el hecho de haber metido 52 puntos.
Quizás a Amare o Lebron, pq a Duncan tampoco dado q el que ha tirado de SA en este mes no ha sido él, sino el argentino.
Gracias por los datos Juan!!!

4 de marzo de 2008, 12:34  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4 de marzo de 2008, 12:41  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, yo creo que ya ha comenzado la carrera por el MVP... y LeBron y Kobe son los dos claros candidatos. Aunque he visto bien posicionado al jugón de Chris Paul.

4 de marzo de 2008, 12:41  
Blogger Perry said...

Sinceramente no veo a Paul como MVP por mucho q se lo pueda merecer. Tener a dos tiburones como LeBron y Kobe como rivales es mucho decir. Sobretodo cuando alguién como Kobe q lo ha sido todo todavía no tiene uno...

4 de marzo de 2008, 12:50  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy de acuerdo, Juan. Pero la temporada del base es increíble...

4 de marzo de 2008, 13:12  
Blogger D.O. said...

He leido en navarrasport.com que Portland y Atlanta intentaron su fichaje antes de finalizar el plazo de febrero. Y también que en Memphis llegan a considerar a Juan Carlos Navarro como jugador de "clase media" (= contrato de cinco millones de dólares)

4 de marzo de 2008, 13:14  
Blogger Juanejo said...

Para mi no hay duda alguna, el MVP esta entre Kobe y Lebron James, y para mi entre los dos no hay duda, LBJ.
Paul y Garnett tambien estan posicionados, pero creo que un escalon por debajo, aunque coincido con Peter, la temporada de Paul es increible. El año pasado sin Paul, los Hornets se despeñaron y este...ahi estan en el mediooeste dando guerra.

4 de marzo de 2008, 14:16  
Anonymous Anónimo said...

Pero en el mes de febrero yo creo q el mejor jugador ha sido Manu. El MVP de la temporada ya se verá, pero la marca de los Celtics es bastante mejor que la de Cleveland o LA y eso suele tener mucha fuerza a la hora de elegir.

4 de marzo de 2008, 14:30  
Blogger Perry said...

Hombre, hoy por hoy, 46-12 de Celtics tampoco es MUCHO mejor q 42-18 d Lakers.

Quiero decir q para elegir entre LeBron o Garnett si q puede influir el record del equipo, pero para elegir entre KG y Kobe no creo q sea tan decisivo.

4 de marzo de 2008, 14:51  
Blogger Peter Mihm said...

Yo apuesto por Kobe, está claro...

4 de marzo de 2008, 15:07  
Blogger sixers29 said...

si Nash estuviese en los hornets con los números de chris paul ya tendría el MVP en el bolsillo.

Si se lo dan a Kobe pues no pasa nada, ya que le deben uno.

4 de marzo de 2008, 15:09  
Anonymous Anónimo said...

A Kobe el único premio que le tiene que preocupar es el de MVP de las finales, seguro que no le importa que el MVP de la liga se lo entreguen a otro mientras él substituya a Parker.

4 de marzo de 2008, 15:27  
Blogger Peter Mihm said...

Lo ideal -jejejeje- sería que se llevara el MVP de la regular season y de las Finales, ¿no? ;))

4 de marzo de 2008, 15:41  
Blogger True Wolf said...

A Kobe se le debe uno pero, por otro lado, ¿lo merecía algún año aparte del 2006? Kobe es mi dios, pero este año lo merecía y aún así fue cuarto en la votación, por debajo de Nash, Lebron y Dirk. Dárle el MVP a un jugador de un séptimo clasificado es algo injusto visto en perspectiva, pero es el mejor del mundo y este debe ser su año.

Lebron tendrá tiempo y Paul hasta ahora no había destacado al nivel que se le exige a un MVP. Garnett está firmando una campaña a lo Duncan cuando no lo ha ganado, a medio gas y con su equipo arriba. Finalmente veo a Howard desinchándose, incluso pienso que su hipotético puesto en el quinteto ideal a día de hoy debería ser para Amaré.

Por cierto, estoy con la tónica general en que entre Lakers y Spurs anda el juego, y que Hornets y Jazz son los aspirantes a cuestionar este orden establecido, no Mavs o Suns, sintiéndolo mucho en el caso de los de Phoenix...

4 de marzo de 2008, 15:57  
Blogger Peter Mihm said...

Según The Boston Globe Sam Cassell ya es jugador de los Boston Celtics. Grandísimo fichaje en mi opinión para reforzar la dirección del equipo.

4 de marzo de 2008, 17:21  
Blogger T-Mac#1 said...

Bueno creo que vuelva a poder opinar despues de no se cuanto

4 de marzo de 2008, 17:25  
Blogger Juanejo said...

cassell y pj brown....a tope con la juventud!! recuerda como cuando en los 80 ficharon a walton cojo....y se llevaron el anillo.

4 de marzo de 2008, 17:27  
Blogger T-Mac#1 said...

Veo que el blog esta mas animado que antaño.

Y hablando un poco de basket, que es para lo que estamos, muchas cosas que decir.
Sobretodo del WWWWest, no recuerdo una conferencia tan animada e igualada com este año.
Pero creo que en PO estaran los de siempre, Spurs, Mavs con el añadido de Lakers.

Me imagino que habra tortas para jugar contra Houston que con la baja del chino son muchos mas debiles, aunque sigan ganando partidos, y porotro lado contra NO, creo que vayan a pagar la novatada en PO.

Saludos a todos!!!

4 de marzo de 2008, 17:31  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.