14.3.08

Los Suns pueden con los Wariors a pesar de Baron Davis

Baron Davis se fue a 38 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 3 robos, pero los Warriors cayeron ante los Suns. Amaré Stoudemire fue el gran culpable con sus 36 tantos, 11 rechaces, 4 pases de canasta y 4 tapones. Nash (21 y 13) y Bell (18) estuvieron acertados también.

Los Wizards se impusieron a los Cavs, con un LeBron que demostró ser mortal: 25 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 7 pérdidas. Sólo Pavlovic (24) le echó una mano. Caron Butler (19) lideró a su equipo, que tuvo a siete jugadores por encima de la decena.

Los Blazers siguen sin dar con la excelencia defensiva. Sergio jugó 5 minutos (2 puntos y 1 rebote). Roy (21, 9 y 6) y Aldridge (20) destacaron en los de Oregón, pero enfrente hubo un equipo, Sacto, que jugó como tal. Artest (22, 4, 3 y 6 robos) fue el más aplicado.

Como novedad, hay que destacar que Greg Oden se entrenó con el resto de compañeros por espacio de 45 minutos. Aunque el equipo no quiere hablar de fechas de regreso...

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los fans de los Suns estamos de enhorabuena. Entretenido partido con algunas dosis de incertidumbre y fases de buen juego.
Para mí la clave estaba desde el principio en las pérdidas de los Suns, sobre todo de Saq y Nash; 13 pérdidas en el descanso (3 Nash y 3 Saq) y los Warriors por delante aunque con peor porcentaje.
En el 2º período sólo 3 pérdidas, menos contraataques de los GSW, cambio de planes de los GSW intentando jugar más en la pintura que no les dio resultado y menor acierto global a pesar de tirar muchísimo más a canasta.
Conclusión, victoria cómoda e importante de los Suns, que a pesar de lo que muchos pensaban con la incorporación de Diesel, siguen corriendo y anotando con magníficos porcentajes.
Pero de la mejora que ha supuesto esta llegada ya hablaremos cuando finalice la RS.

14 de marzo de 2008, 8:29  
Blogger mcmillan said...

La pregunta es, si los Warriors se meten en PO se premiará como dios manda el estratósferico año de Too Easy?? 22-5-8 y más de dos robos por partido. Los porcentajes no son buenos, pero nadie domina el juego como él.

Por cierto, lo de la excelencia defensiva ya es la coletilla del año, pero mal vas si Sacto te mete 96 a pesar de que Kevin Martin haya tenido una noche nefasta...

14 de marzo de 2008, 8:45  
Blogger matraco said...

Estoy con mcmillan, creo que debe reconocerse al jugón de jugones, al barrilete cósmico (peter dixit), al grandísimo Baron Davis.... Juuuugón!

14 de marzo de 2008, 9:01  
Blogger Juanejo said...

shaq juega 15 minutos, los suns corren y ganan. yo tengo mis dudas de que jugando a 100 puntos los suns tengan opciones. Barbosa, Nash, Hill, viven de la velocidad y si no hay velocidad, son peores jugadores.
lo de la excelencia defensiva...eso es vender humo en cantidades industriales.

14 de marzo de 2008, 9:13  
Anonymous Anónimo said...

Saq está jugando casi 30' por partido desde que llegó; ayer jugó poco por el problema de las faltas, pero no es lo normal.

El arbitraje de ayer fue un tanto "raro".

14 de marzo de 2008, 9:25  
Blogger Peter Mihm said...

Baron Davis, vaya crack. Jugón de jugones. Al menos aquí sí que le reconocemos su tremendo año.

La excelencia defensiva es una calderonada futbolera...

Y Shaq siempre es Shaq. Esa presencia física impone un huevo, aunque no sea el de hace unos años. Aún así, yo veo a los Suns por debajo de los del año pasado. Es mi impresión. Ojalá me la coma.

14 de marzo de 2008, 9:27  
Anonymous Anónimo said...

Marion jugaba 37', Saq 29
Marion anotaba 15,5 , Saq 10,5
Marion reboteaba 10,2 Saq 11

Los Suns siguen corriendo y anotan más.
Los Suns siguen corriendo y encajan más puntos.
Los Suns rebotean mucho mejor que antes; ahora dominan el rebote prácticamente todos los partidos.
Los Suns pierden más balones, pero eso es una cuestión de ajuste y no obcecarse (sobre todo Nash).

Veo más cosas positivas que negativas.

14 de marzo de 2008, 9:36  
Blogger Peter Mihm said...

Dominar el rebote es una de las claves del basket de siempre y está claro que con Shaq, Stat, Diaw, Hill... hay mimbres para que así sea.

14 de marzo de 2008, 10:30  
Anonymous Anónimo said...

Hay muchas cosas que no se pueden medir con los números. La semana pasada pudimos comprobar como intimidaba Shaq a Duncan, Timmy D llegó a fallar un tiro a 20cm del tablero estando solo. Shaq durante muchos años mantuvo a ralla a Duncan y eso Duncan no lo puede olvidar y se notó el otro día.
Estos Suns, para mi son peor equipo que con Marion, hablando de Regular Season. Pero si hablamos de PO que es donde esos Suns han fallado siempre (excepto el año pasado que fallaron los árbitros), en cambio con Shaq en PO los Suns son mucho mejor equipo q con Marion.
La intimidación es algo q a día de hoy no se puede medir, ejemplos claros Houston supliendo a Yao o Shaq (cuando un equipo ataca todos saben donde está Shaq en cada momento).

Señores cada día falta uno menos para q empiecen las mejores primeras rondas del PO que creo q voy a vivir.


Dato: T Parker, Horry empiezan a coger la forma adecuada para llegar a finales de abril al 100%.

14 de marzo de 2008, 11:50  
Blogger mcmillan said...

Matrix, te olvidas de otra. Shaq motivado ocupa 16m2 de cancha,y Marion 4, y cuando el perro grande levanta los brazos se hace de noche en el pabellon.
En cambio Marion es un egolatra fibroso e hiperactivo que no sabe jugar en estático.

14 de marzo de 2008, 11:54  
Blogger Juanejo said...

anotan mas???? no se yo que decirte...contra warriors o corres o te pasan por encima, pero ha habido varios partido en los que han quedado por debajo de 100 puntos. estoy con peter, yo les veo por debajo del año pasado, un puntito por debajo de lakers y spurs.

14 de marzo de 2008, 11:58  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Shaq y Stat juntos son palabras mayores. En PO si llegan bien son una fuerza interior tremenda, pero el run &gun nos robó el corazón y esto es otra cosa. Ya veremos cómo evoluciona el juego de los Suns en este tramo final. Lo que sí es cierto es que tras unos inicios dubitativos parece que le van cogiendo el aire a su nuevo estilo.

14 de marzo de 2008, 12:08  
Anonymous Anónimo said...

Con lo de Houston me refería a Dikembe.
Yo veo que PHO este año en PO se ventila a los campeones. También creo q Kobe+LA se ventila a PHO. Lo que tengo mis dudas es de quien ganaría en una serie LA-SA.
Lo que está claro es que dos de los tres equipos tendrá q enfrentarse a dos grandes equipos, mientras que un equipo "el líder el wild wild west" solo se enfrentará a uno. No estoy diciendo q el resto de rivales sean fáciles.

PD: Hace años que creo q PHO se ventila a los campeones :-P

14 de marzo de 2008, 12:13  
Blogger T-Mac#1 said...

Baron no fue si quiera al All Star, así que difícilmente le van a valorar algo al final de temporada, es una injusticia increíble, pero hay tantas y tantas...

El Suns-Warriors un gran partido, como se esperaba, dos de los equipos con los que más se disfruta viéndolos, aunque los Suns estén de capa caída últimamente.

Y mis Kings pues otro partido que ganan, que no sirve para mucho pero bueno...

14 de marzo de 2008, 12:28  
Blogger J. Mercadal said...

Shaq se debe adaptar al PHX y los Suns deben adaptarse a Shaq. A la hora de la verdad -playoffs- tener una pareja interior formada por Amare y Shaquille suma muchos puntos a tu favor, aunque el perro no sea el de antes.

Baron Davis es de lo mejor de esta liga. Estoy con vosotros.

14 de marzo de 2008, 17:03  
Blogger Elio said...

Lo de Suns en PO puede ser cualquier cosa; desde caer en primera ronda (porque las primeras rondas de este año podrían ser Finales de Conferencia perfectamente) hasta meterse entre los cuatro mejores de la NBA con posibilidades de anillo. Llevan un mes con Shaq, es lógico que aun siga siendo una incognita el rendimiento de Phoenix en series a 7 partidos.

Esta noche a ver el Hornets-Lakers!

14 de marzo de 2008, 19:03  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.