7.3.08

Los Rockets siguen imparables

Houston venció a Dallas después de romper el partido en el tercer cuarto. Un parcial de 35-20 para los de Adelman fue vital para que los Rockets acumularan su 17ª victoria consecutiva.

McGrady (31), Alston (24), Scola (12 y 9), Landry (17) pasaron por encima a unos Mavs muy desangelados sin Nowitzki, sancionado por su falta flagrante sobre Kirilenko.

Los Bulls sorprendieron a los Cavs a pesar de los 39 puntos de LeBron James. Ben Gordon y Luol Deng asumieron el rol de líderes y se fueron a 23 puntos cada uno. Además, Joakim Noah cuajó su mejor actuación de la temporada con 13 puntos, 20 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón, en 32 minutos.

Y los Spurs siguen con su particular ritmo frenético de victorias, tan habitual en el tramo final de la temporada. Los Pacers no fueron rival en el tercer cuarto (34-21). Tim Duncan se quedó en 6 puntos (3 de 11), pero Ginóbili (28), Parker (19) y Bonner (15) bastaron. En Indiana, Granger (22) fue el mejor.

36 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

El crack de este equipo es Mcgrady, por muchos que otros hablen del chino, para mi, cada vez que falta el Tracy el equipo le echa muchísimo de menos, evidentemente al chino también, pero como se puede ver estos últimos partidos, se sobreponen a su falta.

7 de marzo de 2008, 7:58  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo q el crack de Houston es Yao. Lo que está manteniendo a los Rockets tan arriba son jugadores que todo entrenador querría querer como Landry, Battier, Scola (jugadores de equipo que su labor no se ve reflejada en las estadísticas).
Si cambiamos a Mcgrady por vince Carter, seguramente los Rockets estarían con los mismos números "soy un poco injusto en la comparación para explicarme mejor", pero si quitamos a uno de los otros tres jugadores que he mencionado, el equipo se resentiría muchísimo.
Mcgrady para mi es muchísimo mejor q Carter.

7 de marzo de 2008, 9:16  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, Yao y TMac son dos jugadores muy buenos, otra cosa es que no hayan ganado nada..., pero ya sabemos que de esos hay muchos y que los que ganan títulos son sólo unos pocos.

Es cierto eso que se apunta. Scola y Battier son dos grandes jugadores de equipo. Y por Landry nadie daba un duro como jugador NBA. El año pasado teníamos por aquí a un americano seguidor de Purdue que siempre nos hablaba bien de Landry (recuerdo un gran partido que hizo ante Oden, por ejemplo).

Pues eso, Landry es un jugador que si termina en un LEB no pasa nada, pero que si se le da tiempo sobre la cancha lo aprovecha porque tiene sentido del juego, sabe lo que puede hacer y lo que no y porque al final al basket se juega con la cabeza.

7 de marzo de 2008, 9:45  
Blogger True Wolf said...

Sobretodo me alegro por Battier, uno de mis grandes ídolos como refleja la cabecera de mi blog. El alegrón es doble porqué además ganan a la prepotencia personificada, y es que cada vez me caen peor los Mavs, NOwitzki y todos sus fans...

REcordar que yo venía avisando en el blog de Sixers que los Nuggets se quedarían fuera desde diciembre, más que nada porqué quiero apuntarme el mérito ahora que parece que quedarán fuera (aunque Suns, Warriors, Mavs o Rockets deben andarse con cuidado...)

Partidos como el de hoy de Lebron son los que no le dieron el MVP a Bryant en el 2006, y con esto para mi queda todo dicho :P

7 de marzo de 2008, 9:57  
Anonymous Anónimo said...

true wolf ¿serías tan amable de explicarme el origen del nombre del equipo "timberwolves"?
gracias.

7 de marzo de 2008, 10:08  
Blogger Peter Mihm said...

A mí con los Mavs me pasa que cada vez me gustan menos. Me gustaban con Nash y Dirk, me siguieron gustando cuando el base se fue, pero ahora es un equipo al que no le veo la gracia...

Cada vez me gustan más mis Lakers (jejeje), los Warriors, los Celtics, los Hornets... e incluso los Jazz.

7 de marzo de 2008, 10:10  
Blogger True Wolf said...

Cuanto sé sobre el nombre es que el Timberwolf es una especie de lobo que vive a los alrededores de Minnesota, y supongo que se diferenciará del lobo común lo mismo que el oso panda o el oso marrón respecto al "normal". Otros nombres que se contemplaron fueron Huskies o Nordics según tengo entendido, ambos adecuados por el clima nórdico de las ciudades gemelas e incluso acorde con el primer logo que tuvo la franquícia (tanto o más que el nombre oficial quizás).

Hasta aquí puedo leer ;)

7 de marzo de 2008, 10:26  
Blogger True Wolf said...

Por cierto, el equipo recibe el nombre del estado y no de la ciudad puesto que representa que es patrimonio de las ciudades gemelas, es decir St Paul y Minneapolis.

7 de marzo de 2008, 10:27  
Blogger Peter Mihm said...

Gran lección, Wolf. Te noto cambiado. Jejeje.

Por cierto, este comentario va para Juanejo, 'Mr. Full Fridge' Noah se cascó 20 rebotitos de ná, 10 en ataque. Llamadme oportunista, pero a mí este tipo siempre me gustó. Otra cosa es que este año haya hecho pocas cosas buenas. Yo sigo confiando en él como un futuro buen 4 de la Liga.

7 de marzo de 2008, 10:41  
Blogger True Wolf said...

Por supuesto amigo Peter, he estado pensando y creo que en un Lakers-Celtics iría con los Lakers así que mejor cambiar ya mismo. Garnett me encanta y soy de los Wolves, pero Kobe fue mi primer ídolo, lo es desde el 7 de febrero de 1997 y esto tiene mucho valor...

De hecho soy de los pocos que puede presumir de tener su camiseta con el 8, la antigua, cuando él aún era suplente. Mi segunda fue la de Garnett :P

7 de marzo de 2008, 10:58  
Blogger J. Mercadal said...

Muy meritorio lo de Houston. Para mi tener una buena referencia en la pintura como Yao es vital, pero es cierto que los Rockets se movieron muy bien y han conseguido una intendencia de gran calidad, con mucha cabeza. Me alegro por ellos y aunque como puse en mi blog dudo que pasen una vez más de primera ronda me gustaría bastante por T-Mac.

Como los Nuggets no se clasifiquen para playoff sería uno de los grandes fracasos de la temporada. Sin ninguna duda.

Ayer tocó la versión buena de los Bulls demostrando que pueden ganar a los actuales campeones del Este. Esta claro que si Hughes no es el que lidera se ganan los partidos. Lo malo es que es imposible saber que faceta mostrarán en el siguiente partido. Yo confío en que próximamente venga la rachita que nos meta en playoffs. Noah me pareció siempre la mejor elección que Chicago podía hacer y tampoco creo que su temporada rookie este siendo muy mala, aunque si algo irregular.

7 de marzo de 2008, 11:29  
Blogger avenida said...

Pues para mi el verdadero crack de Houston es Adelman. Y a Noah siempre le hemos defendido de Juanejo, jaja, ahora nos demuestra que estábamos acertados

7 de marzo de 2008, 11:40  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de Noah es que, al parecer, ha ido de listo. Y eso los veteranos no lo perdonan. La columna del blog de Eddie Johnson le puso en su sitio...

7 de marzo de 2008, 12:04  
Blogger J. Mercadal said...

Pero según tengo yo entendido en su enfrentamiento con Ben Wallace al menos tenía toda la razón del mundo. No puede ser que el rookie de la plantilla este más enchufado al partido que el jugador que más cobraba. De hecho el incidente acabó con Benito fuera y Noah coronado como el nuevo "Bad Hair Guy" de los Bulls.

7 de marzo de 2008, 12:08  
Anonymous Anónimo said...

Un rookie es un rookie, eso no lo cambia nadie. Ahí estoy con Peter, como bien dijo Eddie Johnson, Noah lo único que tiene que hacer es callar y escuchar, ni metiendo 81 puntos en un partido podría recriminarle nada al peor de los veteranos. Los equipos requieren de cierto orden y un rookie no tiene experiencia en su primer año para hacer ninguna valoración (le faltan miles de datos). Un tío que acaba de llegar a una empresa/despacho/colegio es imposible que pueda tener una valoración correcta de cualquier situación.

7 de marzo de 2008, 12:47  
Blogger Peter Mihm said...

Noah lo que tiene que hacer es marcarse un doble doble detrás de otro. Así es como un rookie se gana el respeto. Para hablar ya está Sir Charles Barkley. 'Mr. Full Fridge', a jugar y a callar. Que creo que jugar sabe...

7 de marzo de 2008, 12:51  
Blogger J. Mercadal said...

Si yo en unas condiciones mínimamente normales estoy con vosotros. Y esta claro que es mejor cogerle 20 rebotes en la cara a Ben Wallace como hizo ayer que encararse cuando compartían vestuario, pero sigo pensando que la actitud de Wallace no procedía y no tenía concordancia con la veteranía que se le presupone después de tantos años en la liga. Noah seguro que no era el indicado, pero tampoco todo es humanamente aguantable.

De hecho algún columnista conocido como Sam Smith del Chicago Tribune después de recriminarle las formas a Noah no dudo en ponerse de su lado y parece que la franquicia también porque el traspaso fue claramente para deshacerse de él.

7 de marzo de 2008, 12:59  
Blogger Peter Mihm said...

A Ben Wallace le ha salvado su garra, su lucha y su intensidad. Un iluminati le firmó el contratazo que tiene... pero si este jugador encima baja los brazos es para denunciarle.

Ya hemos dicho mil veces que es el peor jugador técnicamente de la Liga. No dudo que Noah tuviera sus motivos, pero para eso estaba por ejemplo un Joe Smith, veteranazo y nº 1 del draft.

7 de marzo de 2008, 13:01  
Blogger Elio said...

Donde acabará la racha de los Rockets?? A mi me gustaría que llegaran al menos a 20 victorias, es algo que hace decadas que no se consigue.

Excelente blog, te enlazo en uno de los que tengo de la NBA!

7 de marzo de 2008, 13:07  
Anonymous Anónimo said...

Los Rockets ahora reciben a los New Orleans (prueba de oro), si la superan se enfrentarán a NJ, Atlanta y Charlotte. El siguiente de la lista es KB + Lakers.

7 de marzo de 2008, 13:15  
Anonymous Anónimo said...

Respecto al oeste, el equipo que y prefiero que se quede fuera de PO son Denver. Pq los otros equipos creo q han mejorado bastante (quizás tampoco PHO con Shaq).
Tengo la impresión q LJ suele hacer partidazos vs rivales potentes, pero cuando llegan los equipos malos, como que no los juega motivado.

7 de marzo de 2008, 13:18  
Blogger Juanejo said...

Jugones!! como os venis arriba, para un partido bueno que hace "mr full fridge". yo veo a este chico en europa en 4-5 años. Vereis como Tyrus Thomas le quita el puesto...en cuanto le hagan una lobotomia, claro.

7 de marzo de 2008, 13:37  
Blogger Juanejo said...

y como me duele ver a Landry en Houston...este chico es intensidad pura, sale a comerse a quien sea...y se lo semiregalamos a Houston, con lo bien que vendria un tipo asi en Seattle...

7 de marzo de 2008, 13:38  
Blogger Peter Mihm said...

20 rebotes en un partido. Venga Juanejo, un poco de reconocimiento. Jejejeje. Hombre, al Estu Noah no le venía nada mal. ;)))

7 de marzo de 2008, 13:54  
Blogger Juanejo said...

jajaja, vaya pullita, sinverguenza. Al estu le venia bien hasta Kwame Brown.
A mi Noah, le veo un papel de especialista, pero Thomas, en cuanto se centre, se lo come y a poner el cazo en Europa, aunque parece mal dia para convenceros no?

7 de marzo de 2008, 14:01  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, Juanejo, jugón, hoy no es el día... jejeje

Yo creo que Kwame Brown puede jugar en el Estu de EBA, aunque quizá tenga las manos un poco pequeñas... Casi prefiero a Saer Sene, un poste de futuro. ;)))

7 de marzo de 2008, 14:11  
Blogger Juanejo said...

jajajaja que cabronazo!! jaja, que pedazo de crack que eres...como metes los dedos en las llagas. Esta me la guardo. ;-)

7 de marzo de 2008, 14:24  
Blogger Elio said...

Yo también espero que se queden fuera los Nuggets, sinceramente no me atraen nada como equipo salvo dos estrellonas que no acaban de convencerme.

7 de marzo de 2008, 14:35  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, a mí los Nuggets sí que me gustan, por varias razones; en especial, tres: Iverson, Melo, Camby. Pero por eso es por lo que me decepcionan. Con esa gente tenían que estar mucho más arriba.

Ya sabes que te aprecio, Juanejo, pero estas cosas dan siempre mucha vidilla. De verdad que si M. Saer Sene se convirtiera en un pívot dominante me alegraría. Primero por ti y, luego, por los Sonics.

7 de marzo de 2008, 14:43  
Anonymous Anónimo said...

Cada día veo más fuertes a SA. Además ayer al parecer utilizaron una camiseta en la que ponía "Los Spurs"!!
Manudo está jugando el mejor basket de su carrera. En el duelo del oeste ahora hay 3 equipos (NO, SA, LA).

7 de marzo de 2008, 15:01  
Blogger sixers29 said...

efectivamente true, recuerdo que en más de una ocasión me has dicho lo de los nuggets. Al principio de temporada dije que Nuggets serían campeones de división y segundos en el oeste, vamos que acerté no? jeje, que mal. Me gustaría que se clasificasen pero sólo si mejoran en su juego.

7 de marzo de 2008, 15:04  
Blogger Enric Morrow said...

Lo unico que me da pena de los Nuggets, es que Camby con el temporadon que se esta marcando se que quede sin el premio del Playoff..

Dios, que lleva 4 gorros por partido.. y que apenas se ha lesionado..

7 de marzo de 2008, 16:20  
Blogger txusma said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7 de marzo de 2008, 19:29  
Blogger txusma said...

Perdon por haber eliminado la entrada anterior, pero me habia dejado el interrogante y un par de cosas mas que hacia q no se entendiera bien mi comentario. ahora debe estar correcto:

"Nadie cree q Noah puede desenvolverse como pivot al mas puro estilo Ben Wallace? Yo los veo del estilo en cuanto fisico e intensidad en el jugo. De momento ayer ya le dio una leccion a su ex-compañero (con el q por cierto creo q no se llevaban nada bien)

saludos"

Txusma
http://blog.tjnba.com

7 de marzo de 2008, 19:31  
Blogger sixers29 said...

yo lo veo mas de 5 que de 4, quizá debe ganar unos kilos

7 de marzo de 2008, 20:12  
Blogger Peter Mihm said...

Noah en Florida jugaba más de cuatro que de cinco.Es un tipo rápido, que maneja bien la bola y que es muy ágil. Yo le veo más de 4, pero ya se sabe...

La comparación con Wallace es odiosa si tenemos en cuenta la calidad individual de cada uno. Hay imágenes de Joakim en la Rucker subiendo la bola de manera completamente normal. No me imagino a Big Ben dando tres botes...

8 de marzo de 2008, 9:08  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.