27.3.08

Los Hornets mandan en el Oeste

LeBron James puso por delante a los Cavs a falta de 7 segundos, pero Chis Paul fue capaz de encontrar a David West para que éste anotara la canasta del triunfo en el último suspiro. Los Hornets son líderes del Oeste y los Lakers pierden gas al perder en casa con los Bobcats. Ahora, los angelinos tienen el mismo récord que Rockets y Spurs.

Pedja Stojakovic (25 y 6 triples) fue el máximo anotador de de New Orleans, que tuvieron a su líder -Chris Paul- a tope: 15 puntos, 20 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 1 tapón. Además, David West añadió 20 puntos y Tyson Chandler, 13 y 11. LeBron (21 y 8 asistencias) e Ilgauskas (29 y 15) fueron los mejores de Cleveland.

Los Lakers sufrieron un severo tropiezo al caer en casa ante los Bobcats. Kobe Bryant fue expulsado por dos técnicas en el último cuarto. El escolta sumó 27 puntos y Odom añadió 18 y 9, pero los angelinos no tuvieron el día. Enfrente, un incomensurable Jason Richardson se fue a 34 puntos y 10 rechaces, bien secundado por Gerald Wallace con 15, 8 y 7.

Boston ganó con comodidad a los Suns, con 30 puntos de Kevin Garnett y 27 de Paul Pierce. En los de Arizona, Stoudemire (32) no fue suficiente.

Los Spurs derrotaron a los Clippers con 26 y 12 de Tim Duncan, 16 de Finley, 15 de Parker y 13 de Ginóbili.

Toronto derrotó a los Pistons en un triunfo importante, en el que TJ Ford volvió a la titularidad. El base firmó 13 y 9 asistencias. Calderón aportó 13 y 4 saliendo del banquillo. Y Bosh con 21 puntos fue el máximo anotador. Mitchell jugó bastantes minutos con los dos bases en la cancha.

25 Comments:

Blogger Juanejo said...

que tal idol! Estamos hablando mucho del MVP, que si Kobe, que si LBJ....y de Chris Paul? joder que temporada la suya, como dice el camarada mcmillan, va de cuponazo en cuponazo...que maquinon.
Anoche me gsuto Boston, todos sabemos que es quizas la mejor defensa de la liga, pero tambien sabe jugar a anotar. Con Pierce y Garnett sanos, son favoritos al anillo.
Y ojo a Philly como se meta cuarto seria ya de traca mix!

27 de marzo de 2008, 8:48  
Blogger sixers29 said...

en el este los hawks y los nets luchando por el octavo puesto, veo mejor a los primeros. Los pacers y los bulls han dado un paso atrás. Recomiendo a todo el mundo ver el sixers-bulls de anoche, partidazoo!!

Para el día de hoy, el partido importante es el Dalas-Denver, con que gane Denver se pone a un partido de los Mavs.

27 de marzo de 2008, 9:43  
Blogger D.O. said...

He leido en navarrasport.com una referencia al artículo que publicaba ayer Doug Smith en Toronto Star sobre un cambio pactado en la titularidad de los bases. Y recoge, primero, unas declaraciones alucinantes de TJ (de verdad, tenéis que leerlas) y, segundo, una muestra de respeto profundo por la actitud de Calderón. Yo creo de todos modos que la decisión es equivocada e injusta. Calderón debe ser titular, y luego si quiere Mitchell, puede utlizar a TJ Ford de escolta.

27 de marzo de 2008, 10:08  
Blogger Juanmi said...

Peter, te acuerdas que hace un tiempo te comenté que oí que ricky fue a unos Trainings NBA en Verano...No estaba seguro, pero lo tengo confirmado:

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/411/1186588587.html
(sobre el final lo dice)

27 de marzo de 2008, 10:26  
Blogger Juanmi said...

Uno de los cuales fue en al prestigiosa universidad de UCLA

27 de marzo de 2008, 10:27  
Blogger Peter Mihm said...

Buen documento, Juanmi. Reproduzco lo publicado en El Mundo:

"Vamos con Ricky en un Golf oscuro. Nos acompañan un par de miembros del equipo técnico y de prensa de la Federación. Mira Madrid, regodeándose con la vista. Serio. Se concentra en la carretera. Acaba de regresar de California. Estuvo de vacaciones. Bronceándose en una de las mecas del baloncesto. Fue a distintos training centers, a entrenarse con profesionales. Cuando estuvo allí se acercaron jugadores de los Clippers y de los Lakers y sabían quién era. Se paseó por una de las mejores universidades para practicar deporte, UCLA (Universidad de California, Los Angeles). En esa ciudad habrían analizado si ésa era una buena vía para ingresar en la NBA (no lo confirman). «Me encantó el ambiente, las playas, los campos de entrenamiento...», dice Ricky mientras se escuda en la «Ñ» de su camiseta. La mira y se entretiene dibujándola con los dedos".

27 de marzo de 2008, 10:31  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que dice Navarrasport.com:

"...Doug Smith, quien escribía que “el hecho de que Calderón decidiera que este cambio sería lo mejor para el equipo –no porque él jugara mal, sino porque Ford no asumía manejarse en un papel secundario- habla mucho del compromiso del español de 25 años con su equipo”".

Esto deja en buen lugar a Calde, pero es a todas luces injusto y los que quedan de pena son Mitchell y TJ.

Para mí juega el mejor y punto. Si TJ no funciona saliendo del banco igual es porque tiene que buscarse otro equipo.

27 de marzo de 2008, 10:35  
Blogger J. Mercadal said...

Navarro ayer jugó 17 minutos en los que firmó un escalofriante 1% en triples. Quizás le empiecen a cortar un poco el grifo porque sus porcentajes son bastante malos, la verdad.

Fallo garrafal de Chicago. Otro más...

27 de marzo de 2008, 12:04  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, no estuvo bien, pero fue un 20 por ciento: 1 de 5. terminó con 9 puntos en 17 minutos. E hizo 4 de 9 en el tiro. Un día normal en su temporada.

27 de marzo de 2008, 12:36  
Blogger Elio said...

Lo de los Lakers esta noche me ha parecido de nuevo una broma, no se qué hay que hacer con este equipo para que espabilen.

Ya que se está hablando de Paul como MVP me permito pegar un post de mi blog aquí sobre él para dar mi opinión y así seguimos toda la "dialéctica" en el mismo sitio:

¿Puede ser Chris Paul MVP?

Eso es lo que muchos nos preguntamos. El genial y joven base de los Hornets está haciendo una temporada regular de fábula pero desde un poco antes del All Star sus números son escandalosos.

Ayer noche repartió 20 asistencias (incluyendo la definitiva para conseguir la canasta del triunfo) y su equipo gano 99-100 en Cleveland. Se enfrentaban dos de los tres máximos candidatos al MVP (el otro es Kobe Bryant) y aunque no tuvieron su noche en los tiros de campo, se mostraron determinantes en los instantes finales. Pero Chris Paul 20 asistencias, vaya figura. ¿Vosotros le veis con posibilidades reales de llevarse el galardón? Su equipo es el líder del Salvaje Oeste, es el máximo repartidor de asistencias con 11.4 por partido (ha superado a Nash hace poco debido a ese escándalo de números que comentábamos), es el primero entre los ladrones de la NBA con 2.71 robos de media, acaban de vencer a Boston y el viernes se vuelven a enfrentar…

Sinceramente nunca he creído que se pudiera llevar el MVP hasta hoy pero es que repasando seriamente su tarjeta de presentación muchos se rendirán a la evidencia. ¿Se quedarán Kobe y LeBron con un palmo de narices mientras el premiado es este muchacho?

27 de marzo de 2008, 13:06  
Blogger Peter Mihm said...

Si los Hornets acaban como mejor equipo del Oeste su candidatura sería más que sólida. Ya sabemos lo que pesan estas cosas... El tío se está cascando un temporadón antológico. Eso es indudable.

27 de marzo de 2008, 13:21  
Blogger sixers29 said...

psra mí chris paul es el MVP de la temporada

27 de marzo de 2008, 13:29  
Blogger Peter Mihm said...

Y es verdad, lo de los Lakers de anoche es de cárcel. No se puede fallar en este tipo de partidos cuando te estás jugando tanto.

27 de marzo de 2008, 13:30  
Blogger Elio said...

Como derrotas estupidas en el Staples de los Lakers ultimamente ya van unas cuantas (con Gasol y sin él): Charlotte, Golden State, Sacaramento... Esas tres victorias les permitiría ir líderes del Oeste y con mejor record incluso que Detroit.

Es algo inaceptable para un candidato al título.

27 de marzo de 2008, 13:44  
Blogger Elio said...

Por cierto, Rudy ha confirmado que se marcha a la NBA al finalizar la temporada!! Grande Rudy!!

27 de marzo de 2008, 13:48  
Blogger T-Mac#1 said...

Pues Mitchell ya tardaba y esta noche lo ha hecho, encima le ha salido bien porque han ganado a uno de los gallos de la liga. Volvemos a lo de siempre, con Calde saliendose, pero desde el banquillo.

Y los Lakers a lo suyo, lo mismo te ganan a Spurs, Dallas, etc, que te pierden en casa con los Bobcats. No se si seran las bajas o que sera, pero son demasiado irregulares y eso en PO se nota mucho.

27 de marzo de 2008, 14:07  
Blogger Peter Mihm said...

Yo espero que la dupla Pau-Bynum esté pronto sobre la cancha al mismo tiempo y podamos así evaluar las opciones reales del equipo...

27 de marzo de 2008, 15:09  
Blogger alvaro said...

Calderón ayer jugó muy bien aunque sus estadísticas fueran discretas, gana mucho si está con Bosh en la cancha, creo que por eso bajó su rendimiento. Hay que destacar el +10 de calderón por el +1 de T.J Ford.

En cuanto a lo de la titularidad, son curiosas estas declaraciones en las que calde admite que decidieron entre él y mitchel que Ford jugara los 12 partidos que restan de titular :
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2007/10/nba/blogs/nba2007_calderon.html

Yo personalmente no lo entiendo.

Ojala todos tuvieran la actitud de Lowry en la cancha pero vaya decisión darle el balón para el tiro ganador en la prórroga (encima en una penetración) delante de Miller y de Moore, ya le vale a Iavaroni.

27 de marzo de 2008, 17:48  
Blogger alvaro said...

Nunca me salen los links, lo pongo por partes:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/
especiales/2007/10/nba/blogs/
nba2007_calderon.html

ala unirlo xD

27 de marzo de 2008, 17:50  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí la titularidad uno se la gana en la cancha, no porque el base titular diga:
"Oye Sam, y si le dejamos a este salir de titular".

Y el entrenador reponda:
"¿Tú crees, 'Jouse'?"

Tiene que jugar el que esté mejor, el que sea mejor para el equipo. Me reitero: si saliendo del banquillo no estás cómodo y el titular lo hace mejor...

¿Cómo queda Mitchell en todo esto? ¿Va a resultar ahora que las alineaciones las hace Calderón? Jajajajaja. Me parto...

27 de marzo de 2008, 17:52  
Blogger alvaro said...

www.youtube.com/watch?v=_wCnGpXnGnw
www.youtube.com/watch?v=EpAP4CMeUJE

Os dejo las 2 partes del reportaje Informe Robinson : Ricky rubio.

27 de marzo de 2008, 17:54  
Blogger alvaro said...

Me da la sensación de que no se termina ahi, pero no estoy seguro.

27 de marzo de 2008, 18:04  
Blogger Stojakovic said...

chris paul se merece el mvp,tanto por la progresion del equipo como por la suya propia.
para mi es el mejor base de la liga
que opinais??

por cierto,soy stockton,pero no me dejaba comentar con esa cuenta,asique a partir de ahora sere stojakovic.un saludo!

27 de marzo de 2008, 23:45  
Blogger Reithor said...

la jugada del tiro final de West es magnífica. Desde mi punto de vista propiciada por fallo del candidato a MVP, que se la juega demasiado pronto y deja mucho tiempo a los Hornets.

Quien lo iba a decir, que se iban a encaramar en la temporada regular más disputada que recuerdo...

28 de marzo de 2008, 5:38  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, en el Oeste la cosa va a estar que arde hasta la última jornada...

28 de marzo de 2008, 14:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.