2.2.08

Pau Gasol, rumbo a L.A.

Suena a historia típica de día 28 de diciembre, pero no es así. Pau Gasol jugará desde ya en Los Angeles Lakers. La noticia es impresionante para los que seguimos a los Lakers desde hace años y somos, además, simpatizantes de Pau.

La operación supone para los Lakers la llegada de un sólido anotador interior que complemente a Kobe y su inmenso poder exterior. Los Lakers reciben una segunda ronda del draft de 2010 y envían a Memphis a Kwame Brown (que acaba contrato), al prometedor base Javaris Crittenton, al veterano marginal Aaron McKie, los derechos de Marc Gasol y las primeras selecciones de los drafts de 2008 y 2010.

Los Lakers se hacen con un jugador de presente; mientras que los Grizzlies aligeran masa salarial. Lo normal es que Kwame Brown no renueve o lo haga en condiciones inferiores ya que su cotización en el mercado está claramente a la baja.

Crittenton es un buen jugador, pero que aún tiene que demostrar hasta dónde puede llegar. McKie no merece comentario ya que en los últimos años su aportación ha sido nula. Y lo que sí tiene interés es la posible llegada el año que viene de Marc Gasol. Quizá lo mejor del traspaso... Las dos futuras primeras rondas son una incógnita, pero todo apunta a que no serán muy altas.

Y Navarro se queda en Memphis y habrá que ver qué sucede con él en los próximos meses y qué le deparará el futuro. Juan Carlos ver marchar a su amigo, pero seguro que se alegra por él...
El que está muy contento es Kobe. Anoche les metió a una de sus víctimas favoritas, los Raptors, 46 puntitos. Uno detrás de otro.

Derek Fisher, Kobe Bryant, Lamar Odom, Pau Gasol, Andrew Bynum, de quinteto titular. Con Farmar, Ariza, Walton, Radmanovic, Turiaf de segunda unidad. Más Mihm, Karl y Vujacic. Pues no está nada mal, no.

Dios mío, las vueltas que da la vida. Uno se acuesta perteneciendo a uno de los peores equipos de los últimos años y por arte de birlibirloque amanece convertido en jugador importante de unos Lakers que marchan con un récord de 29-16. Ya lo dice Montes: "Porque la vida puede ser maravillosa...".

Pues sí, y me acuerdo de mi amigo Barry, con su camisa de L.A. ¡¡Para siempre Lakers!!

30 Comments:

Blogger sixers29 said...

bueno me imagino la emoción que tendrás en el cuerpo. Te digo lo mismo que a Wilt, me alegro de que no hayas tenido que ver a Kobe salir de los Lakers a cambio de nada. La pareja interior Bynum- Gasol es increible, todo lo contrario que la de memphis: Milicic-K.Brown,jeje.

Una final Celtics- Lakers puede estar cerca, muy cerca ,jeje.
Los knicks y los sixers deben aprender de todo esto, y volver a estar arriba junto a los grandes, la liga y los buenos aficionados al básket se lo merecen.

Queremos a los Celtics, a los lakers, a los sixers, a los knicks y a los sonics luchando por el anillo.

2 de febrero de 2008, 9:33  
Blogger Peter Mihm said...

No quepo en mí, Sixers. Es algo increíble.

2 de febrero de 2008, 9:37  
Blogger sixers29 said...

seguro que cuando has despertado has pensado que fue todo un sueño,jeje.
Me alegro de todo esto, necesitabas una noticia como ésta. Ahora como diría juanejo, los lakers empezarán a patear culetes uno tras otro,jeje

2 de febrero de 2008, 9:41  
Blogger Peter Mihm said...

Va a hacer dos años que empecé con el blog (dentro de una semana). La primera noticia fue la de Pau, All Star. Ahora le vestimos de púrpura. Es una buena noticia después de una temporada dura en lo personal, muy dura.

Gracias, Sixers, por tus buenos sentimientos. Gracias, amigo.

2 de febrero de 2008, 9:44  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro x los lakers, espero que llegais a la final:P para una vez esteis ahi, los BOSTON CELTIC'S os la ganemos...¿¿(No Parece irreal, boston y lakers, finales))??¿¿Estamos En Los 80's??

Daimiellllll q pasa aki, como la cupula lakeriana se alegro del big three en su momento, la bostoniana en la q estoy situado y como mas fiel seguidor por la muerte de pierce ( vuelve ya amigo, vuelve), pos debo decir que me alegro, me alegro por gasol, me alegro por kobe, me alegro por los lakers, me alegro por phill jackson ( no es lo mismo decirle a kwame 10-10, que a gasol, ...20-10??...no tienes limites!!...haz lo que tu sabes?? que nos contara gasol que le enseñe el maestro zen!!

PD: El basket hoy es noticia, y es lo unico que me alegra, tb pido un min de silencio, un calido saludo como hicimos con barry, puesto que la madre de mi mejor amiga fallecio ayer a las 9 horas un cancer progresivo que le tenia afectado a la mayoria de los organos, solo queria hacerle una especie de "mención" espero no molestar pete.

PD2: De todas formas esty contento, ella estara en el cielo, viendome como hacia en su casa explicarle a mi mejor amiga que si kobe metio 81 puntos, que si gasol es el mejor baloncestista español, que si me parezco a ricky rubio en la forma de jugar...y ella no enterarse de nada:) se que siempre esta ahi, pq como se dijo en este blogg las personas que queremos nunca nos abandonan viven en nuestrs corazones, en fin, disculpa de nuevo peter. y perdon x la parrafada, un saludo:D!! y a seguir contentos

2 de febrero de 2008, 10:19  
Blogger mcmillan said...

La parroquia de oro y purpura teneís que celebrar. Fisher-Bryant-Odom-Gasol y Bynum. La recuperacion de Bynum y Mihm acabaran de redondear la gran plantilla. Excelente movimiento, ya que han logrado mantener a Odom. Aprovechando las ganas de limpieza de los Grizz. Os toca sacar las zamarras de los Lakers del armario, y ondearlas, para que negarlo, hoy soy un podo menos anti-Laker. Es lo que hay.

Si me dejas Pete, dos apuntes:
1. Swift a los Nets a cambio de Collins. La limpia en Memphis coge dimensiones bíblicas.
2. Lentejita 'Boykins' ha firmado hasta final de temporada con Charlotte, y ayer jugo sus primeros minutos.

2 de febrero de 2008, 10:39  
Blogger pan-txoff said...

Vaya, vaya, los Gasolistas (o es Gasolineros), estais de enhorabuena, ya teneis el trade que queríais. Como seguidor veterano de los Lakers espero que se le pase ya la caraja, levante los brazos y llegue a ser el jugador que tiene que ser. Ya no hay excusas.

Go Lakers! Go Barry! Go Samkas! Animo compañero!

2 de febrero de 2008, 11:00  
Blogger J. Mercadal said...

Yo nunca he sido de los Lakers pero la noticia me llena de alegría también. Sobre todo por Pau, espero que vuelva a su más alto nivel en LA. Conseguirlo sin soltar a Bynum o a Odom merece mi reconocimiento hacia el tantas veces denostado Kutchpak.

Por lo demás aun me pregunto si los Bulls en los múltiples acercamientos que hicieron no ofrecieron algo ás interesante que a Brown. Yo no me lo creo. Pienso que Memphis salem muy perjudicado del traspaso y les ha pasado por avariciosos, un poco como a los Wizards con Navarro.

PD. Es curioso que al final Bryant y Gasol, los dos pretendidos por Paxon, acaben jugando juntos y quién sabe si dando un anillo. Y Chicago camino de otra reconstrucción...

2 de febrero de 2008, 11:14  
Blogger Wilt said...

Qúe más puedo decir, no sé si está más contento Kobe o yo, lo que está claro es que él también lo está.

peter, da gusto pertenecer al caviar de la liga.

De todos modos vamos a ser realistas, todavía la plantilla no es ninguna maravilla, pero dejemos las quejas para otro día

También es cierto que Kupchak acaba de hacer la operación de su vida, le han regalado a Gasol.

peter parece que somos del mismo parecer, yo estoy que no sé dónde meterme, ¿cuándo es el primer partido?

2 de febrero de 2008, 11:38  
Blogger Wilt said...

Aún no tengo muy claro lo de ODom, un traspasillo por otro más contundente aunque no sea tan talentoso.. pero por el momento mejor no toques nada Mitchell no vayas a estroperlo.

2 de febrero de 2008, 11:42  
Blogger Wilt said...

Por Dios peter, hoy sí que merece la pena leer el Marca digital my friend!!

Tío Phil: "La llegada de Gasol nos permite ser una amenaza inmediata". Se me ponen los pelos de punta!!!!!!

Kobe Bryant: "Me quito el sombrero con el fichaje de Gasol". Lo mismo digo!!!!!

2 de febrero de 2008, 11:49  
Blogger Wilt said...

Es emocionante ver que en NBA.COM Gasol es el protagonista.

2 de febrero de 2008, 11:53  
Blogger avenida said...

Mucho ánimo Samkas, estamos aquí todos los blogger para lo que necesites, como estuvimos (y seguimos estando) con el maestro Peter.
Y en cuanto al traspaso, tangada increíble, y mas con el Swift-Collins que aún queda por hacerse...

2 de febrero de 2008, 14:02  
Blogger sixers29 said...

desde luego los ositos están de rebajas, o mejor dicho, de liquidación

2 de febrero de 2008, 14:13  
Anonymous Anónimo said...

Esta noche estuve viendo a L.A contra Toronto -no en 4 :p-.
Me fijé que Kobe aunque casi siempre estea jugando en equipo, cuando quiere el 99'9% de las veces te gana el solo, habeis visto?¿ se comió a la defensa de los Raptors el solito.
Además de Vujacic, Farmar y Fisher, con el gran acierto de 3, hoy a los Raptors les dieron con su propia arma.
Por cierto, increible Ronny Turiaf, ese tio es un showman, siempre a por el tapón, venga quien le venga delante y como le venga, a el le da absolutamente igal, un jugón es ese tio.
Y que deir de Odom, pues que está en su salsa, a un excelente nivel, no me quiero imaginarle de 3...
Fisher, es donde más flojean pero el tio es un seguro, además de que Farmar tiene una excelente progresión.

Otra cosa; Jose Manuel Calderóm Senior:
''Me gustaria que Calde jugase en Boston''

2 de febrero de 2008, 14:31  
Anonymous Anónimo said...

Otra cosa, según cuatro -viva la credibilidad- Pau podría debutar hoy

2 de febrero de 2008, 14:49  
Anonymous Anónimo said...

Según Antoni, o debuta mañana -Washington Wizards- o debuta el martes -New Jersey Nets-

2 de febrero de 2008, 14:56  
Blogger matraco said...

Y el basket abre los telediarios... y Gasol va a jugar en los Lakers, y los Lakers lucharán con los mejores por el anillo, y hace sol en Galicia...

2 de febrero de 2008, 15:57  
Blogger LITROS said...

Con ese grupito de gente y "el Maestro Zen " al timon, todo es posible.
Como bien dice Txoff (ya que yo no soy "Gasolniano", como veo que él tampoco), ya no hay escusas.
Gasol un paso al frente, ¡ya!.

Pd: El no ser "Gasolniano", no significa que esté diciendo que es malo; que ya veo alguno con la escopeta cargada.
Es un pedazo de jugador, con infinitas posibilidades, muchas de ellas mostradas con cuentagotas y otras muchas por ver.
Pero a mi no me gusta, solo eso, opinion personal. Tampoco es que no me guste, es que no me llena, quizas sea mejor palabra para explicarlo, me deja un poco frio.
Desde aquel mate por encima de Garnett, no me ha levantado del asiento y ya ha llovido (incluso con la sequia que hay).

2 de febrero de 2008, 16:05  
Blogger LITROS said...

Hace nada, en el peor dia de nuestra vida, Pet y yo hablabamos de las viejas maderas del Boston Garden; siempre el basket en nuestras conversaciones, por esó siempre huían todas las titis.
Ahora el basket nos hace un regalo poniendo a Boston y Lakers con opciones a titulo.
Que grande poder verlo y que grande poder compartirlo con buenos AMIGOS.
Olé.

2 de febrero de 2008, 16:20  
Blogger Juanejo said...

enhorabuena a todos los lakers...desde hoy sere un poquito, solo un poquito laker tambien. gasol debe estar con la sonrisa perpetua, en plan joker. que pensara el viejo jack del fichaje? Odom ahora volvera a su posicion de alero puro, mas alejado del aro. los lakers dan verdadero miedo, vaya negocio, han conseguido mantenr a sus tres piezas basicas intactas. uffff.

un abrazo al gran samkas!

2 de febrero de 2008, 18:56  
Blogger Peter Mihm said...

Samkas, todo mi apoyo en estos momentos duros, compañero.

Y sí, así es. Los Lakers han cuajado un gran movimiento. Yo pienso en lo que supone tener a tres tíos siguiendo a Kobe y que luego estén en cancha Odom, Pau y Bynum. Te matan de fuera, te funden por dentro.

Es cierto que hablamos del parqué del Boston Garden. Lo que no sé es como salió la conversación, Litros. Debe ser que ante la pérdida de Barry no paraban de venirnos cosas bellas a la mente...

Creo que ahora es cuando Pau tendrá que darlo todo y demostrar lo que vale. Si dececpciona no hay excusas. Yo apuesto porque le irá bien. Ahora no me preocupan sus números, me preocupa que los Lakers vayan a más, que ganen partidos y que él ayude a que Kobe sea aún más grande: más títulos.

No quiero ni pensar en que le vaya mal; y me imagino a la prensa española dándole caña al tío Phil. Jajajaja. Como si fuera Sam Mitchell.

Lo de Stro por Collins es de vergüenza. Swift no ha demostrado casi nada y apuntaba mucho. Pero los Collins merecen un post como estafadores y blufs sin igual. Sólo diré que se pensó en ellos para la convocatoria del I Memorial Ol Estaff...

2 de febrero de 2008, 22:57  
Blogger alvaro said...

Stro , tampoco es que juegue gratis amigo peter .. XDD

Es una pasada ver a pau en los lakers, aunque como no los medios en españa casi les están dando campeones, para mi no dejaría de ser una sorpresa que ganaran el anillo (eso si, muy grata). Aunque guerra está claro que van a dar y no solo por el quinteto que tendrán cuando se recupere Bynum, es que el banquillo que se les queda es de los más competitivos. Se han conseguido desacer de un lastre como Brown y del 3er base(que aunque promete,era totalmente prescindible).Redonda operación.

Por cierto M.A.Paniagua ha dicho antes en la radio que a parte de dallas igual los lakers tb estaban interesados en Kidd soltando a Odom y algo más.

3 de febrero de 2008, 0:59  
Blogger Wayne Robinson said...

Es un notición para los que pensamos que Pau es un gran jugador. Realmente hay pocos destinos mejores que L.A A mi lo que me intriga es porqué los Grizz se ha conformado con tan poco. ¿Qué uso le van a dar al expiring de Brown? Si despues de 7 años no han sido capaces de hacer un equipo ganador alrededor de Gasol, qué hace pensar que lo vayan a poder hacer ahora. ¿A quien van a contratar? ¿A Arenas, a Carter, a Marion? No creo que estos tios se quieran ir a Memphis solo por pasta. En fin...

Me relamo solo de pensar en una final Celtics-Lakers este mismo año. Yo lo veo posible ¿Qué no?

3 de febrero de 2008, 1:05  
Blogger alvaro said...

Posible es, pero solo si Pau y Odom llegan muy dulces de forma, y Bynum recupera su juego después de la lesión. Entonces si serían un equipo campeón, pero creo que dependen mucho de estos factores. A mi también me encantaría esa final, pero Los Dallas,Detroit,Utah y también Lebron lo van a poner muy dificil.

Deberiamos organizar una porra peter, despues de que se cierre el periodo de traspasos de finales y de finales de conferencia xD.

3 de febrero de 2008, 1:10  
Anonymous Anónimo said...

Joder, estoy viendo a Memphis pierden de dos ante Utah en el 1º cuarto.
Están jugando bien...

3 de febrero de 2008, 2:36  
Anonymous Anónimo said...

79-59
Convencion en Memphis de escopetas de feria

3 de febrero de 2008, 3:43  
Blogger Peter Mihm said...

Claro que Stro no juega gratis. Entres este año y el siguiente se levanta 12 milloncetes... Pero es que Jason Collins está en las mismas, o peor: 2 años y 12,3 kilitos.

Qué quieres que te diga, prefiero mil veces a Stro que a Jason Collins. El volador a fin de cuentas a veces hace algo. Los Collins Bros. no rascan una ni de broma...

3 de febrero de 2008, 10:27  
Blogger alvaro said...

Por preferir yo también lo prefiero, pero no por eso deja de estar en el club de los que están pegando el palo. Por cierto el trade se ha hecho ya? ayer jugó Collins de titular con los nets.

3 de febrero de 2008, 16:11  
Blogger Peter Mihm said...

Aún no se ha hecho, al menos de manera oficial.

4 de febrero de 2008, 11:14  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.