6.2.08

Pau Gasol, debut de ensueño


Phil Jackson había dejado claro que quería meter a Pau Gasol en la dinámica del equipo lo antes posible. Sus problemas de espalda y un par de vuelos matadores hicieron que no jugara ante los Wizards, a pesar de hacer el calentamiento junto a sus nuevos compañeros. Después, un entrenamiento y a jugar...

El tío Phil sacó a Pau de inicio y éste pisó el parqué durante 35 fructíferos minutos. El de Sant Boi jugó con una facilidad pasmosa para terminar con 24 puntos (10 de 15 en tiros de campo y 4 de 4 en libres), 12 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Además, en el último cuarto se entró con el partido igualado, pero el poste anotó 11 puntos plenos de acierto en el último parcial.

Los Lakers se impusieron a los Nets, pero lo que llama la atención es que no hizo falta la aportación de Kobe Bryant. El escolta se quedó en unos desconocidos 6 puntos (3 de 13 en el tiro) y 7 pérdidas. eso sí, con 8 asistencias. A gran nivel estuvo Derek Fisher, autor de 28 puntos; y también son dignas de mención las actuaciones de Lamar Odom (14, 15 y 5) y Radmanovic (16).

Los que siguen perdiendo son los Grizzlies, anoche ante los Bucks. Mo Williams (32) fue el mejor del choque. Kwame Brown debutó con 4 puntos y 4 rebotes en 15 minutos. Y Juan Carlos Navarro se quedó en 7 puntos (2 de 8), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

Y los Cavs ganaron a los Celts con 33 puntos, 12 asistencias, 9 rebotes, 5 robos, 2 tapones y 7 pérdidas de LeBron. Ray Allen (24) y Rondo (20) no hicieron olvidar al ausente Garnett.

EL POSIBLE TRASPASO DE SHAQ, EN EL CANDELERO 
Y la prensa norteamericana se hace eco del posible traspaso de Shaquille O'Neal a los Suns a cambio de Shawn Marion y Marcus Banks. Aunque pueda sonar a disparatado en realidad no lo es tanto. Mucho se ha hablado de la mala relación de algunos de los miembros del vestuario de los de Arizona.

Además, el hecho de que Marion termine contrato hace que en los Suns se busque sacar algo por el jugador. Y en segundo lugar, Banks es un jugador que desde su llegada, y a pesar de su buen cartel, no ha contado apenas en los planes de D'Antoni.

Por todo ello la operación no parece disparatada, aunque está claro que los mejores años de Shaq ya han pasado. La mala relación de Shaq y Wade puede ser otro de los detonantes de la marcha de Diesel, que por otra parte encaja muy mal eso de formar parte de un equipo perdedor.

A O'Neal le quedan dos años de contrato a razón de 20 millones de dólares por campaña. Marion, por su parte, se embolsará 16,4 por ésta y tiene una opción contractual para ganar 17,8 en la 2008-2009 o romper el contrato. Por su parte, a Banks le quedan tres años (con 4,2 millones por este año, 4,5 el siguiente y 4,8 el último). En las próximas horas veremos si el trade se confirma o todo se queda en una vendida de humo de la ESPN y el Miami Herald.

Resultados:
Wizards 96-101 76ers
Celtics 113-114 Cavaliers
Spurs 116-89 Pacers
Lakers 105-90 Nets
Bucks 102-97 Grizzlies

53 Comments:

Blogger sixers29 said...

un debut mejor de lo esperado, recuperándose de una lesión de espalda y con tantos rollos de vuelo y demás me esperaba un debut discreto.
Muy buenas sensaciones me ha dejado Gasol.

Lo de O´Neal a los suns a cambio de Marion y Banks cómo nos lo tomamos?, como una broma no?. A O'Neal le quedan dos años más y 20 millones por año. Recordemos que los Suns van líderes, por qué cambiar? y no sería mejor cambiar a Marion por brand??

6 de febrero de 2008, 8:46  
Blogger Juanejo said...

inmenso!! reconozco que me pudo el sueño y al descanso me retire, pero que alegron ver el 24-12...que maquina, si es que me quedo sin palabras. es lo mas cercano a dios que conozco. crack!!!

6 de febrero de 2008, 9:13  
Blogger Leon said...

Lo primero que hice esta mañana al despertar fue mirar www.nba.com. Que pasada de debut, Gasol puede crecer un montón después de estos últimos años de enmohecimiento en Memphis. La verdad es que verle con los Lakers pone cachondo al más pintao.

6 de febrero de 2008, 9:49  
Blogger Peter Mihm said...

Aún es pronto para hacer valoraciones, pero me quedo con lo cómodo que se le ve. Kobe buscándole y Pau, respondiendo.

El pase que le mete sin mirar y por encima de la cabeza a Fisher es para enmarcar. En plan Sabas... Rodeado de gente así tiene que ser más fácil jugar. Y el talento brota ante situaciones como éstas.

6 de febrero de 2008, 10:14  
Blogger Wilt said...

Lo único que me pone un poco nervisos son los 6 ptos de Bryant, porque es el líder y todos conocemosa Kobe Bryant, no creo que le hiciera ninguna gracia anotar solo 6 ptos. Pero es que Kobe salió muy confiado de su equipo (con razón) y no hice falta que metiese 28, lo cual, insisto, me pone un poco nervisos conociendo la personalidad de Kobe.

Objetivamente Fisher metió 28 y Bryant hiz 3 de 13, así que Kobe y sus entrenadores supongo que sabrán que el que falló ayer fue el por us exceso de confanza.

Para el próximo partido ruego que Bryant se vaya a 30 (con hacer 10 de 13 ya metía 20), que Gasol siga igual (aunque con menos es suficiente) y que Fisher meta 8 en lugar de 28.

6 de febrero de 2008, 10:20  
Blogger Wilt said...

Auqnue Pau hizo esos números porque era su primer partido y estaba sobradísimo, porque al principio se cargó de faltas. Hay que seguir así.

Sí, vi casi todo el partido con examen hoy, ¿pasa algo? jeje. Pero tb aproveché para terminar un trabajo.

6 de febrero de 2008, 10:22  
Blogger Wilt said...

ME imagino que a San Antonio no le ganarán metiendo Bryant 6 ptos.

6 de febrero de 2008, 10:27  
Blogger Peter Mihm said...

Los seis de Bryant quedan en anécdota. En el último cuarto Kobe no está desesperado por anotar, no tiene ese ansia; ve que van ganando y eso le vale. Le da dos asistencias casi consecutivas a Pau y se les ve contentos en el primer tiempo muerto.

Yo creo que a Kobe los números ya no le obsesionan. Aunque está claro que no creo que le guste quedarse en 6 todas las noches. A mí no me preocupa, amigo Wilt.

6 de febrero de 2008, 10:33  
Blogger Wayne Robinson said...

Estoy feliz tíos. Gran debut de Pau (aunque los pivots que tenía enfrente no son gran cosa la verdad...) y pedazo de victoria de los Cavs ante Boston 2-1 en los enfrentamientos este año. ¿Quien es el mejor equipo del este? Je,je,je

6 de febrero de 2008, 11:39  
Blogger Peter Mihm said...

A ver qué pasa con el posible traspaso de Shaq. Ya sabemos que el tío está mal, pero si recupera un nivel un poco más alto a mí este equipo no me suena mal:

Nash, Raja Bell, Grant Hill, Amaré Stoudemire y Shaq. Con Barbosa, Diaw y Skinner en la segunda unidad. Y Strawberry y Tucker a verlas venir. Total el que manda es Mr. Eight is Enough, ¿no?

6 de febrero de 2008, 11:43  
Blogger Wilt said...

Shaq con que levante los brazos ya ejerce una intimidación tremenda. Me hace gracia lo de "la mala relación de Shaq y Wade", quién lo diría.

Lo de Bryant tnego que ver el final del partido a ver cómo terminó todo (me refiero al rollo entre compañeros) y espero que en los próximos partidos el equipo se vaya consolidando y que no haya peleas (es que después de los de 2004 no las tengo todas conmigo). Estoy impaciente por ver a LA en LA,jajaja.

6 de febrero de 2008, 11:59  
Blogger Juanejo said...

gasol motivado es de los mejores jugadores del mundo, sin duda alguna. en memphis habia gestos, señales de su desmotivacion, y se le notaba y por eso como decia el propietario, que le llegaba gente que decia que no volveria al fedex hasta que la imagen del equipo dejase de ser gasol. ahora se va a hinchar el crack de sant boi. que grande es....

lo de shaq...matrix no creo que renueve por phx, y lo mismo es un trade bueno para los dos.

6 de febrero de 2008, 12:12  
Blogger D-BoT said...

Para mi es un gran traspaso para Miami, Matrix es un peazo de jugador que nos va a venir de perlas y Shaq esta en las ultimas, nunca he dudado de su calidad pero tanta lesion esta pasando factura al equipo que sin las 2 estrellas es poco mas que nada. Con matrix, flash y la rondita del draft alta, ya se respira algo mejor en la calida miami.

6 de febrero de 2008, 13:37  
Blogger D-BoT said...

Gran debut de Gasol, por cierto, un noticion, seguro que asi de motivado, los angeles han encontrado el jugador que les va a dar el salto de calidad para convertirse en uno de los maximos aspirantes. Sobre los puntos de Kobe, no hay que alarmarse, aora es un jugador mas maduro y no se preocupa de los pts que mete sino de que el equipo gane.

6 de febrero de 2008, 13:39  
Blogger avenida said...

Hay que pensar que Marion no pensaba renovar, pero siempre se podía sacar algo mas. Eso si, como O´Neal vuelva un poquito a su nivel, hay que decir que un Nash-Stou es mucho mas que un Wade-Wade y Wade....

6 de febrero de 2008, 13:43  
Blogger Peter Mihm said...

Debate en el Blog de Daimiel: ¿Está Gasol entre los 50 mejores jugadores de la NBA?"
En mi opinión, sí, claro que sí.

6 de febrero de 2008, 13:52  
Blogger Wilt said...

Para mí está entre los 20 mejores, desde siempre.

6 de febrero de 2008, 14:02  
Blogger sixers29 said...

pero los suns pueden sacar algo mejor por marion, como por ejemplo elton brand.
Para mí Gasol está entre los 50 primeros claramente y nos quedamos cortos.

6 de febrero de 2008, 14:27  
Blogger sixers29 said...

por cierto, según espn Thaddeus Young ya lidera la tabla de "Player Efficiency Rating - Rookies". Ayer frente a los wizards anotó 17 pts con 8 de 10 en tiros y capturó 9 rebotes; además dejó a Jamison en un 6 de 23 en tiros.

6 de febrero de 2008, 14:36  
Blogger pan-txoff said...

Yo soy uno de los que han sido críticos con Gasol, pero desde luego que le considero entre esos 50. Lo de estar entre los 20 dependerá sólo de él mismo y su actitud en la cancha.

6 de febrero de 2008, 15:04  
Blogger mcmillan said...

Ese pasecito sin mirar... Que calidad!! Debut de altura, soñado. Apunta maneras, además parece que hay buen rollito. Ahora solo falta Bynum. Es importante empezar bien.

Por cierto, dan por hecho lo de Shaq para Arizona. Costara encajarlo, ya que con D'Anthony tendra que jugar muchos minutos. Apuesta arriesgada, como salga rana se acabaron los cuatreros.

P.D. ¿'Vendida de humo', Pete?

6 de febrero de 2008, 15:08  
Blogger alvaro said...

Una pregunta en el caso de traspasar a Marion harían sign and trade no? porque quien va a querer soltar sus mejores jugadores a cambio de uno que acaba contrato en par de meses, es de locos.
Igual los suns se plantean el traspaso por esta razón, ven que el año que viene se quedarán un peldañito por debajo sin marion, y querrán sacar algo de tajada.
De ahi a cambiarlo por Shaq.. no me imagino a O'neill corriendo de arriba a abajo todo el partido, con su peso, su forma actual, y sin apenas rotación.(encima en decadencia) eso también es de locos.

6 de febrero de 2008, 15:15  
Blogger alvaro said...

Bueno a la pregunta que he hecho me respondo yo mismo, xD.

Igual lo quieren para liberar salario el año que viene, pero a quien van a fichar los heat? a Marion de nuevo? a Arenas? si no fuera así sería un disparate creo yo.

6 de febrero de 2008, 15:18  
Blogger sixers29 said...

el traspaso solo beneficia a los heat, en verano pueden ficharse a marion, a arenas, a brand, a jermaine( aunque esta en horas bajas),jamison, hasta baron davis,...

6 de febrero de 2008, 15:20  
Blogger sixers29 said...

los heat se acaban de sacar de encima un contrato de 3 años y 60 millones

6 de febrero de 2008, 15:21  
Anonymous Anónimo said...

Suerte que mi vecino me vino a llamar para ver el partido por el +, ya por el ''On-Line'' era casi imposible.
Execelente debut, aunque Kobe no fue el de siempre, quizás bastante confiado, quizás con ganas de ver lo que es capaz de hacer su equipo cuando el no está fino...

En cuanto a lo otro, el traspaso de Shaq...pues no me salen las cuentas, Shaq tiene para dos años con un salariazo, y además, está en puro declive de su carrera deportiva...no entiendo al GM de Phoenix lo más minimo.

6 de febrero de 2008, 15:23  
Blogger alvaro said...

Está claro, toca reconstrucción, peor no les puede ir.. un agente libre de los que has nombrado mas una elección alta en el proximo draft unidos a wade puede devolverlos a playoffs el año que viene.

6 de febrero de 2008, 15:24  
Blogger alvaro said...

agente zer0 no tienes alguno de tus links para ver el partido de pau en diferido? el que diste hace tiempo no va ahora.

6 de febrero de 2008, 15:25  
Blogger sixers29 said...

pero los heat con marion y wade ganarán más partidos, quizá simulen alguna lesión de alguno de los dos o de los dos.

6 de febrero de 2008, 15:29  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Marion no quería hacer valer la cláusula para jugar también el año que viene en los Suns y estos han buscado algo...

Si los Heat logran quedarse con Marion tendrán una base para hacer algo. Adeás de recibir a Banks, un tío que puede dar buen rendimiento con minutos.

Lo que sucede es que las reconstrucciones hay que saber hacerlas. A mí en Phoenix me encaja mejor Matrix que Diesel.

6 de febrero de 2008, 15:30  
Blogger alvaro said...

A los heat no les interesa ni ganar partidos a estas alturas, cuanto más partidos ganen menos opciones del nº1 en el draft.

6 de febrero de 2008, 15:32  
Blogger stockton said...

Yo creo que O'Neal sería de los últimos jugadores por los que traspasaría a Marion.
Está acabado, siempre esta lesionado y cuando no lo está,pues juega a un nivel realmente bajo. Y por si fuera poco iría a jugar al equipo con mayor ritmo de juego de toda la NBA. Vamos que se ve de lejos que O'Neal no iba a funcionar en Phoenix.
Para Miami, un lujo, se quitan un contratazo, adquieren un jugadorazo, y en caso de que este se fuera, tendrían mucho margen salarial para poder reconstruir la plantilla, además teniendo en cuenta que muy problemente tengan una de las posiciones más altas del proximo draft

6 de febrero de 2008, 15:41  
Blogger Peter Mihm said...

Seré un iluso, pero aún confío en llegar a ver a un Shaquille jugando a un nivel aceptable...

Sé que el nivel de hace cinco años no lo va a poder dar. Pero ser un tío de 15 y 10 en un equipo potente como los Suns sí que me lo llego a imaginar.

Además, en el run&gun hay mucho mito. A veces corren dos y los otros tres se quedan de mirandas...

6 de febrero de 2008, 15:52  
Blogger sixers29 said...

a ver si a los sixers nos hacen un regalo para cerrar un febrero mágico, me pido a Brand.

6 de febrero de 2008, 16:01  
Blogger sixers29 said...

la última vez que vi jugar a shaq fue contra los Sixers y Booth le metió dos gorros de forma consecutiva, así que...

6 de febrero de 2008, 16:02  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, Booth lo mejor que tiene es la cuenta corriente, pero taponar es de lo poco que sabe hacer...

Está claro que a Shaq, un Calvin Booth no le tapona dos veces hace cinco años, más bien le destroza la mano contra el aro en su intento de taponar...

6 de febrero de 2008, 16:05  
Blogger mcmillan said...

Rompo una lanza a favor de la decision de PHX. Antres que nada estoy de acuerdo con Pete en que en el run&gun hay un poco de camelo. Muchas veces solo corren tres. Bien, partiendo de esa base puede que los Suns bajen un poco el ritmo, no que dejen de correr pero si que bajen el ritmo, cosa esta que vendra de perlas al bueno de Nashty. Y luego, en estatico, una parejita dentro Stat & Shaq, se las trae. Vaya dos angelitos...

6 de febrero de 2008, 16:33  
Blogger Peter Mihm said...

Sabias palabras, Mc.

6 de febrero de 2008, 16:40  
Blogger Marcos said...

Como ya habeis comentado gran debut de Gasol, la verdad es que el equipo tiene muy buena pinta.

Y sobre lo que comentais del traspaso de Shaq,la verdad como seguidor de los heat me pareceria beneficioso para los heat.
Lo que me ha dejado alucinado es lo que ha comentado Peter de las malas relaciones, no tenia ni idea de nada, alguien sabe algo?

6 de febrero de 2008, 17:08  
Blogger stockton said...

hombre yo no se si hay algo de leyenda en el run&gun pero lo que esta claro es que si solo corren dos y se qudan tres, shaq se va a comer los mocos en ataque porque no va a ser uno de los dos que corra(nash y el que corresponda). Ahora yo no digo que si llega shaq modifiquen su juego y sean más estáticos, entonces seguro que puede rendir, siempre que esté motivado. Pero tengo serías dudas, tanto de que los suns modifiquen su juego como de que shaq esté motivado y en forma.
Cambiar una filosofía que le ha traido grandes beneficios, por un jugador que ya no es dominante, y que no te asegura el campeonato me parece arriesgado, creo que los problemas de los suns eran carecer de un pivot defensivo,pero que sea agil,estilo camby, y sobre todo recuperar la quimica, que al parecer anda algo tocada.

6 de febrero de 2008, 17:19  
Blogger Peter Mihm said...

Yo lo he leído varias veces. Pero nunca sabes qué hay de verdad, qué de leyenda negra, que de invento. El caso es que se comenta que Matrix, Stat y Nash no funcionaban tan bien en el vestuario como en la cancha y que Marion se quería ir desde hace tiempo. Eso sí, ya os digo que la verdad no la sé.

6 de febrero de 2008, 17:27  
Blogger stockton said...

Ni yo sé tampco la verdad peter, probablemente habremos escuchado los mismos rumores, pero está claro que Marion no debía estar muy a gusto, si no no habría tantos rumores, pero bueno ya se verá lo que ocurre...1 saludo cracks

6 de febrero de 2008, 17:38  
Blogger Whopper con queso said...

Bien por Pau...que feliz le han hecho con el equipo jugando para el nuevo. Ya veremos que pasa cuando Kobe se de cuenta que sus numeros han bajado de forma clara por dar bola al español.
Sigo pensando que Odom va a ser el mas beneficiado del fichaje de gasol, es un fenomeno que ahora va a tener muchas mas posibilidades.

Segun ha dicho Antena 3, lo de Shaq ya está hecho.

6 de febrero de 2008, 18:10  
Blogger Peter Mihm said...

Kobe jugó ayer con problemas en un dedo meñique. Según él no sentía el dedo. Creo que todo viene de un golpe de Kidd, un pisotón o algo así...

6 de febrero de 2008, 18:30  
Blogger Perry said...

Pero bueno aki q pasa, me voy una semana d viaje a desconectar y Pau ficha x LA y Shaq x Poenix? El mundo se ha vuelto loco? No se si irme otra semana a ver si siguen pasando cosas :D

Aún estoy flipando voy a seguir leyendo cosas x ahi xa asimilarlo...

6 de febrero de 2008, 18:42  
Blogger mcmillan said...

Lo de Matrix tiene una lectura interesante. En PO se han pegado dos grandes morrones, y jugar en PHX cansa. A ese ritmo hay que darlo todo en todos los partido, y mas cuando solo juegan ocho tios, a ti te toca ser alero-alapivot-pivot. Ese esfuerzo esta bien si quieres lograr un buen contrato o ves que te da reditos deportivos, pero me da ami que Marion estaba ya hasta el gorro de dejarse la piel para ahogarse en la orilla. Con el buen contrato asegurado es un buen momento para salir de Arizona, ahora que la maquinaria empieza a resquebrajarse.

Y lo de Shaq, pues vaya par de pivots. Quiza no este tan pocho como decian, quiza solo fuera falta de motivacion. Y lo del fisico, en Miami ha perdido mucho peso. De todos modos me parece un lujo demasiado caro.

6 de febrero de 2008, 18:42  
Blogger Marcos said...

Peter las malas relaciones entre los Suns si que habia oido hablar ademas desde hace un tiempo, me refiero a la de Diesel con Wade, yo pensaba que habia muy buen rollete.

6 de febrero de 2008, 18:50  
Anonymous Anónimo said...

Como dice una de mis canciones...yo me pregunto:
Si bien que Shaq y Stout harán una pareja interior extraordianria, pero:

-Shaq está viejo, no es ni la sombra de lo que fue en sus tiempos mas mozos, no promedia malos números, pero apenas sale de la enfermeria, problemas de rodillas, de cadera...
-Penny,Kobe,Wade,Joe,Marion...esos jugadores son jugadores con los que Stout y Shaq han chocado, imaginate, Shaq y Stout chocan, o mismo con Nash...
-Phoenix, pierde a un jugador que perderá este fin de temporada con casi total seguridad, Shaq en dos años -cuando pueda ser Sheriff- se retirará; hacer un trade con Marion y Banks tiene mas salidas que hacer lo por Shaq.

6 de febrero de 2008, 19:18  
Blogger TM said...

Wow!

Es verdad que es pronto para sacar conclusiones, pero pinta bien; sobre todo el colegueo con Kobe y el resto del equipo. Esto es lo que necesita Pau para sacar lo mejor de sí mismo. El adiós a la Pau-dependencia pura y dura. El estar integrado en un todo armónico y enriquecerlo con todas sus grandes cualidades. Ser un líder sin ser EL líder, algo que ya ocurrió en el Mundial y en todo el Europeo a excepción de un partido; y a diferencia de la situación en Memphis y la de la final continental (casos ambos en los que la noción de equipo brillaba por su ausencia; en el primero porque es lo que había y en el segundo por una puntual canguelitis generalizada y un cobarde refugio de seleccionador y compañeros en la Pau-dependencia).

A ver qué tal, pero esto puede ser una simbiosis de la que sólo saldrían beneficiados los Lakers. Gasol va a aprender, pero también puede enseñar; transmitir espíritu de equipo como sólo lo puede hacer un campeón mundial que lideró a un auténtico equipo sin ser EL líder. Y por supuesto, también Kobe puede aprender. Mmm… 8 asistencias. ¿Cuál es su promedio habitual?

PD: Ah, ¡y feliz año! :D

6 de febrero de 2008, 19:55  
Blogger Peter Mihm said...

Enorme, Johnny. Kobe está encantado con Pau y seguro que formarán un buen binomio. Pau le va a descargar bastante en ataque.

6 de febrero de 2008, 23:19  
Blogger Peter Mihm said...

Y ya han anunciado los participantes del concurso de triples:

-Kapono.
-Stojakovic.
-Nash.
-Gibson.
-Richard Hamilton.
-Kobe Bryant.

Lo de Kobe no lo entiendo...

6 de febrero de 2008, 23:24  
Blogger matraco said...

ni lo de Hamilton, que debe ser muy buena persona, porque lo invitan a todas las fiestas (allstar game, triples...)
Tampoco entiendo el trade (ya oficial) de Shaq....

7 de febrero de 2008, 0:15  
Anonymous Anónimo said...

Rip y Kobe están ahí por ser quienes son, nada más.
Oficial lo de Shaq, ahora Phoenix pa' abajo

7 de febrero de 2008, 0:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.