14.2.08

La jornada total...

Catorce partidos, y 28 equipos en juego. Una noche de basket en estado puro en la que hubo de todo. Los Lakers ganaron en Minnesota y lo hicieron basándose en un juego en equipo -seis jugadores anotaron en cifras dobles- en el que brillan tres pilares.

Kobe Bryant se fue a 29 puntos, pero sin mucho brillo; Lamar Odom logró un triple doble, con 10 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias; y Pau Gasol, en sólo 28 minutos firmó 19 puntos (9 de 11), 9 rechaces, 3 tapones y 2 robos. Al Jefferson (19 y 9) fue el mejor de los Wolves.

Los Raptors se impusieron a los Nets con una nueva gran actuación de José Manuel Calderón. el base logró 22 puntos (9 de 12 en tiros de campo, 3 de 4 en triples y 1 de 1 en libres), 12 asistencias, 2 robos y 1 rebote. Bosh (27 y 9) cuajó también un buen partido.

Los Mavs barrieron a los Blazers con 37 puntos y 12 rebotes de Dirk Nowitzki. Sergio jugó 11 minutos, en los que anotó un lanzamiento (de tres) de los tres que intentó para acabar con 3 puntos, 1 rebote y 2 pérdidas. Brandon Roy (24) fue el menos malo de Portland.

Los Grizzlies cayeron ante los Sixers, que contaron con un gran Andre Iguodala (29, 8 y 8). Gay y Warrick (23 puntos cada uno) fueron los mejores de Memphis. Juan Carlos Navarro estuvo mal de nuevo con una floja serie de 3 de 11 (1 de 7 en triples). El escolta terminó con 7 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

Los Spurs se impusieron a los Cavs con 8 triples de Manu Ginóbili. Manudo se fue a 46 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes demostrando que está totalmente on fire. LeBron tampoco estuvo mal con 39, 6 y 9.

Y los Warriors se impusieron a los Suns. Baron Davis (27 y 13) volvió a evidenciar que es único. Monta Ellis se fue a 37 tantos. Y en los Suns, Hill (26 y 15), Stat (29 y 13) y Nash (20 y 12) dieron la cara.

Y Ray Allen ha sido elegido en el Este para sustituir al lesionado Caron Butler en el All Star.

Resultados:
Nets 91-109 Raptors
Grizzlies 88-102 76ers
Hawks 98-100 Bobcats
Nuggets 98-109 Magic
Spurs 112-105 Cavaliers
Knicks 103-111 Celtics
Pacers 80-96 Pistons
Hornets 111-107 Bucks
Lakers 117-92 Timberwolves
Kings 87-89 Rockets
Trail Blazers 76-96 Mavericks
Suns 118-120 Warriors
Jazz 112-93 Supersonics
Wizards 91-89 Clippers

33 Comments:

Blogger D.O. said...

He leido hoy en navarrasport.com que el posible traspaso de Kidd a Dallas podría abrir las puertas del All-Star a Calderón (!!!) ¿Será posible? ¿Si un jugador es traspasado antes del partido a un equipo de la otra Conferencia, debe dejar su puesto libre?

14 de febrero de 2008, 9:26  
Blogger alvaro said...

Eso dijeron ayer por aqui, que el este jugará con 13, lo que pasa es que no se como irá ahora el tema de titulares y reservas porque kidd ahora tiene más votos que el base del oeste, que hacen mandan a iverson al banquillo?? Yo creo que Calderón es el tercer mejor base del este y si no lo llevan sería un puto timo, más ahora que lleva 2 partidos cascandose 20 y tantos puntos.

14 de febrero de 2008, 9:30  
Blogger alvaro said...

puse el este jugara con 13 , queria decir oeste xD

14 de febrero de 2008, 9:31  
Blogger sixers29 said...

el traspaso de kidd está bloqueado por culpa de george, esto me recuerda a lo de Geiger cuando los sixers trataron de traspasarlo a los pistons.

14 de febrero de 2008, 10:06  
Blogger Peter Mihm said...

Tengo que reconocer que no sé lo que dice la normativa sobre un caso como el de un jugador elegido para el All Star que es traspasado a la otra conferencia...

Lo único que tengo claro es que ese jugador acude a la cita. E imagino que jugaría con la conferencia a la que ha pasado a pertenecer, pero ya digo que no lo sé con seguridad.

14 de febrero de 2008, 10:10  
Blogger mcmillan said...

Segun leo por ahi es Devean George el que esta bloqueando el traspaso. Se supone que el traspaso lo forman Devin Harris, Stack, Diop, Ager, George algo de cash y dos rondas a cambio de Malik Allen y Kidd. Pero por lo visto George tiene potestad para decir que no.

Bien los Lakers, el partido perfecto. Kobe mandon, Pau solido y triple doble para Lamar ¿Quien da más?

Manudo espectacular! otro que falta este fin de semana, y Too Easy tb. Nellire, sin center contra Shaq, le volvio a ganar la juerga flamenca a los Suns.

Para acabar, Calderete soberbio, y ya aparecido quien va a provechar el solar de Memphis para crecer: Warrick!

14 de febrero de 2008, 10:12  
Blogger Peter Mihm said...

Manda huevos que un paquete como Devean George (siempre me pareció un mediocre) tenga esa opción para vetar un traspaso: malo y con más derechos que nadie. Real como la vida misma.

14 de febrero de 2008, 10:19  
Blogger sixers29 said...

los malos siempre tocando los huevos. Supongo que los Mavs tendrán que meter a Jones que seguramente volverá a los mavs como Stackhouse, algo que me parece vergonzoso.
Stern debe hacer algo con respecto a los buy-out, me parece una verguenza.
Este Stern de los c.. tiene un montón de cosas que cambiar en la NBA pero nada, lo de la vestimenta para él era primordial.

- los buy-out. No se puede consentir que un jugador que es implicado en un traspaso luego le compren el contrato y se vaya a su equipo de origen( caso payton y ya se hablaba de stackhouse). También considero que debería establecerse una regla nueva con respecto a los buy-out y consistiría en que al jugador que le compran el contrato pues no podría volver a jugar hasta la siguiente temporada, es una medida radical que acabaría con muchos jugadores mercenarios que quieren irse por la vía rápida a un equipo competitivo. Los buy-out pasarían a ser anecdóticos.

- también hay que solucionar el tema de los equipos que buscan perder partidos descaradamente.

Estos dos temas que he planteado son un problema real y preocupante.

14 de febrero de 2008, 10:48  
Blogger pan-txoff said...

Menos mal que a Calde le faltan 20 años para ser All-Star. Se piensa que firmando doble-doble sin parar le van a llevar con los mejores? Esto es América, cada día importa menos lo buen jugador que seas, se trata de vender camisetas y zapatillas.
Y lo de Calde huele, pero lo de Baron Davis apesta.

14 de febrero de 2008, 10:56  
Anonymous Anónimo said...

Creo que en el tema de los buy-outs el sindicato de jugadores son los que lo defienden y deben seguir haciéndolo para que los equipos no hagan y deshagan según les convenga.

Odom sin lugar a dudas es el mayor beneficiado del traspaso de Pau.

Estoy con Mc en que los 2 jugadores que deberían estar en el All Star son Manudo y Too Easy.
Increíbles números los de Manudo, eclipsa los números del Elegido!!!
7-9 T2, 8-11 T3, 8-9 T1, 8 asistencias, 5 rebotes, 3 robos.
Ya lo decía Daimiel, los Spurs a partir del AS weekend empiezan a jugar en serio y este año parece q dado la complicación de los cruces en el oeste, los Spurs y los demás equipos TOP del salvaje oeste empiezan a carburrar antes de tiempo. Quien no lo haga bailará con la más fea en primera y en segunda ronda. Y hay algunas que son muuuuy feas!!!

14 de febrero de 2008, 11:02  
Blogger stockton said...

Hombre en el tema Devean George, no se muy bien como va la cosa, pero tal y como lo habeis planteado, a mi me surge la duda, de como un equipo, permite a un jugador de su calidad(nula)que incluya este tipo de clausulas, no se lo permitiría a kobe o lebron, pues mucho menos a jugadores mediocres.
Partidazo de Calderón, como me gusta este hombre, va a ser uno de los agentes libres más codiciados.Tiene que ser una sensacion tremenda, ver como a final de temporada ves como los GM's se pegan por hacerte la mejor oferta...solo espero que se largue de toronto, o bien que larguen a TJ, lo que está claro es que calde es jugador titular y no puede frenar su progresion.Cual creeis que sería el mejor destino, tanto económica como deportivamente??

14 de febrero de 2008, 11:10  
Blogger mcmillan said...

El traspaso acabara ocurriendo, George asi lo ha reconocido. Segun he leído por ahí el problema reside en que George quiere que su agente se desplaze hasta Dallas, y hasta que no ocurra eso el no firma. Pero vamos, parece que es cuestión de días, o horas.

14 de febrero de 2008, 11:23  
Blogger Peter Mihm said...

George debería dar gracias al cielo cada día al despertar. Cómo siendo un paquete se puede tener el futuro tan bien garantizado...

14 de febrero de 2008, 11:24  
Blogger D-BoT said...

En el partido de ayer, George firma un espectacular 0 de 11 en t.campo y 0-2 en libres jugando mas de 30min. Y este es el jugador que puede vetar un traspaso? Venga ya...esto es de risa

14 de febrero de 2008, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

Debe ser que lo veta por pura vergüenza...

14 de febrero de 2008, 12:00  
Blogger J. Mercadal said...

Yo tenía entendido que el valor de George para los Nets es que acaba contrato. Espero que un tío al que se le quiere cortar para el año que viene no acabe bloqueando una operación así, porque sería para matarlo. También leí que quieren formalizar el traspaso después del All-Star Game, así que Kidd jugará en el Este y luego cambiará de aires.

Y respecto al All-Star ratifico la pregunta que lance al aire dos días o así. ¿Qué pensará Turkoglu de todo esto?

14 de febrero de 2008, 12:48  
Blogger J. Mercadal said...

Por cierto D12 ayer 23 puntos y 24 rebotes. Adoro a ese tío.

14 de febrero de 2008, 12:50  
Blogger Peter Mihm said...

Los 20 y 20 no los logra cualquiera, por eso el que es capaz de marcárselos con cierta frecuencia tiene un halo especial.

14 de febrero de 2008, 13:15  
Blogger LITROS said...

Y Calde a lo suyo, a sacarse la espina de la eliminatoria del año pasado y ganarle a los Nets.
Lo del All Star es un mera anecdota en la temporada. Un fide de fiesta, dejemoslo ahí.
Sino que pinta Allen (aunque sea Celtico y muy bueno) con la pila de All stars que se ha chupado habiendo otros por ahi que lo habían hecho mejor que él; o Yao ¿cuantas veces ha sido el mas votado? solo por que le votan un porron de chinos.
Mera "anesdota". El día a día de Calde es el que vale.

14 de febrero de 2008, 14:17  
Blogger Gabriel Muñoz said...

Pues yo disiento de todos vosotros, creo que porque George no sea una estrella de la liga no carece de derechos, y si le firmaron esa cláusula hace muy bien en utilizarla si no le convence irse a New Jersey.

Precisamente he escrito sobre este tema en mi blog, que os invito a visitar.

www.trianguloofensivo.blogspot.com

Un saludo!

14 de febrero de 2008, 15:43  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que la culpa es del que firmó la cláusula, pero Devean sabe que es muy malo, que cobra mucho, que los Mavs no le quieren demasiado y que los Nets no cuentan con él en el futuro. Así que la película es algo así como "toma el dinero y corre".

14 de febrero de 2008, 16:04  
Blogger stockton said...

Por cierto, ya se que no tiene mucho que ver, pero han destituido a Dusko Ivanovic.
A mi no me gustaba como entrenador,era del estilo malkovic, yo todo lo hago bien y nunca tengo la culpa de nada...
Para el año que viene parece que quieren a Messina, este si es un peazo crack

14 de febrero de 2008, 16:27  
Blogger mcmillan said...

Bueno, pero no nos alarmemos. George ya dijo que el trade se iba a hacer. El esta en último año de contrato, y sabe que si se queda en Dallas es donde más le podran ofrecer (Clausula Larry Bird). Pero bueno, lo arreglaran, el quiere que su agente llegue a Dallas, nada más. El plan B era meter a Eddie Jones en el traspaso, pero él tb ha dicho que nones, que verdes las han segado. Pero bueno, lo de Kidd, cuestión de días.

Dusko a la calle, ergo, a Gastezi al año que viene. Si le firmaron solo por un año a Spahija era por algo.

14 de febrero de 2008, 16:34  
Blogger mcmillan said...

Madre del amor hermoso!! Vaya contrato que tiene Dampier!! Y luego le negaran 8 kilos a calderon, ya veréís...

14 de febrero de 2008, 16:36  
Blogger stockton said...

Es lo que tiene la falta alarmante de calidad que sufre la liga, sobre todo en hombres altos, aunque más sangrante es el contrato de ben Wallace, no he visto semejante timo en mucho tiempo.
A calderón, no creo que le niegen un contratazo, lo que me da es que él mismo no va a pedir el máximo, aunque tampoco lo puedo asegurar claro esta.

14 de febrero de 2008, 16:52  
Blogger Peter Mihm said...

Si Dampier vale 10.300.000 de media por los cuatro años que le quedan exijo mi millón de euros por las horas que he pasado jugando a lo largo de mi vida. Es de ley...

14 de febrero de 2008, 17:10  
Anonymous Anónimo said...

George, Dampier o Wallace encontraron a un primo que les ofreció esos contratos y ellos firmaron.
Así que ajo y agua señores, mientras no seamos capaces de encontrar a nuestro primo, que haberlos ahilos.

14 de febrero de 2008, 17:27  
Blogger Peter Mihm said...

Bernardo, pero no me jodas, hay que ser muy primo... jajajaja

14 de febrero de 2008, 17:29  
Blogger J. Mercadal said...

Hombre también hay que ver el momento en el que se firmaron los contratazos. Es decir, Dampier en su momento era un pivot bastante interesante y Wallace no ha sido siempre el estorbo que es ahora. En su momento Big Ben fue un golpe de efecto muy importante en Chicago, toda una declaración de intenciones. Se sabía que sin su físico vale muu poquito, por ello le firmaron el contrato de manera decreciente, lo que ha hecho bluff demasiado pronto.

Estoy de acuerdo que hay contratos muy locos en la NBA, pero el mercado esta así y ejemplos hay en todos los equipos. Me parecen más sangrantes LaFrentz o Cardinal.

14 de febrero de 2008, 18:20  
Blogger D-BoT said...

No habeis notado una tendencia en la Liga al "Bigthreeismo". Desde la llegada de Garnett a los Celts y su tremenda temporada, son mas y mas los equipos que se apuntan al movimiento. Kobe-Odom-Gasol(Bynum), Garnett-Pierce-Allen, Nash-Stat-O'neal y ahora Kidd-Josh H.-Nowitzki. Demasiado miedo da Gasol en los Lakers y demasiado miedo dan los Celtics en playoffs. La liga entera esta acojonada. Para cuando un equipo en el que los 5 del quinteto aporten cosas como los Pistons del 2004?? Eso si que era juego en equipo y una buena filosofia de franquicia.

14 de febrero de 2008, 18:26  
Blogger Wayne Robinson said...

A mi lo que me parece demencial respecto de los contratos de la NBA es que resulta paradójico que en el país en el que se aplica sin ningun escrúpulo la economía de mercado luego no se pueda llevar a cabo un traspaso segun la ley de la oferta y la demanda. Me explico con un ejemplo: Mis Cavs están locos por desprenderse de Hughes, que vale "teóricamente" lo que cobra, es decir, 13 millones de dólares. ¿Quien en su sano juicio nos va a dar a cambio un jugador o varios cuyos contratos sumen esa cifra? Nadie, luego es imposible darle boleto. Si el valor de mercado segun las leyes de la oferta y la demanda de Hughes es 4 millones de dólares (si es que llega) deberíamos poder cambiarlo por jugadores que ganen esa cifra y en todo caso abonar al equipo vendedor la diferencia para que éste no tenga que sufragar el onerosísimo contrato de Hughes. Prefiero un buen jugador tipo Calderon que gane poco y ofrezca rendimiento Larry medejollevarcuandonoestoylesionado Hughes.

14 de febrero de 2008, 18:45  
Anonymous Anónimo said...

Joder con George...
A que de este no raja Arenas? xD

14 de febrero de 2008, 22:26  
Anonymous Anónimo said...

Otra cosa según As, Stern anunciará este fin de semana que habrá una conferencia europea en la NBA ?¿

14 de febrero de 2008, 22:29  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.