15.2.08

El especialista recomienda a Kobe Bryant pasar por el quirófano

El Dr. Steven Shin, especialista de la mano del Kerlan-Jobe Orthopaedic Group, ha recomendado a Kobe Braynt que pase por el quirófano para reparar el daño en su dedo meñique de la mano derecha. El escolta sufrió una dislocación de ese dedo ante los Nets y, al parecer, en el partido ante los Wolves se resintió.

Sin embargo, el jugador ha afirmado que optará por un poco de descanso para ver si así mejora de sus dolencias. Según Shin, Kobe podría estar seis semanas de baja si se opera.

Por el momento, Kobe se cae del concurso de triples del All Star Game, y será sustituido por Dirk Nowitzki.

En la jornada de anoche, los Bulls derrotaron a los Heat con 24 puntos de Hinrich, 19 y 11 de Joe Smith, 18 de Nocioni, y 17 y 12 de Sefolosha. En los de Florida, Wade se fuea 30 puntos y Marion a 23.

En el otro partido de la jornada, los Suns ganaron a los Mavs a pesar de la buena actuación de Dirk Nowitzki (36 y 12). Nash (24 y 13) y Stoudemire y Barbosa (26 cada uno) fueron los mejores del choque.

Resultados:
Heat 92-99 Bulls
Mavericks 97-109 Suns

46 Comments:

Blogger alvaro said...

Desde mi opinión merece la pena sacrificar lo que queda de temporada a cambio de estar al 100 % en playoffs. En el oeste los que clasifiquen del 3º al 6º se pueden enfrentar en primera ronda contra : Phoenix,New Orleans,San Antonio,Dallas o Utah. Quedando 1º o 2º (cosa complicada, incluso con kobe) te puede tocar algo más asequible en primera ronda: Houston,Golden State o Denver.
Incluso los teoricos "asequibles" te pueden formar el taco en un momento dado..
(bueno estos son mis predicciones, tampco es que sea adivino, pero mas o menos ..)

Con esto lo unico que me pregunto es: Merece la pena seguir "tocado" y no jugar los playoffs al 100% a cambio del emparejamiento en la primera ronda, o el factor cancha? sabiendo que ésto puede no ser tan relevante al fin y al cabo en el oeste? o es mejor estar al 100% en playoffs?

15 de febrero de 2008, 8:29  
Blogger sixers29 said...

malas noticias las de Kobe, estoy con alvaro ,creo que debe operarse.

Por cierto, he escrito un nuevo psot sobre rumores de los sixers. Ya la semana pasada recibí una información parecida a la que he puesto en el blog.

15 de febrero de 2008, 9:30  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que este año si que es muy importante intentar quedar primero o segundo.
Además igual este año se dan las condiciones necesarias para que el quinteto de LA llegue sano y salvo a PO.
Llevan más de media temporada y tienen a 1-2 victorias el primer puesto de PO. Dependiendo de en lo q afecte el dedo a Kobe yo me operaría o no. Pero quien te garantiza q los años siguientes LA va a llegar a PO con todas sus piezas intactas?
Para Odom y Gasol es importante adquirir experiencia en rondas finales de PO.

15 de febrero de 2008, 9:52  
Blogger Peter Mihm said...

Si en seis semanas está a tope, yo también pienso que debería pasar por el quirófano, pero parece ser que no lo hará.

15 de febrero de 2008, 9:53  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, Bernardo, pero ya estoy viendo a Raja Bell o a Bruce Bowen o al que toque dándole mazazos en la mano derecha...

15 de febrero de 2008, 9:54  
Blogger D.O. said...

He leido en navarrasport.com que se está hablando de un movimiento de los Lakers que llevaría fuera a Lamar Odom y daría entrada a un jugador más exterior, tipo Mike Miller. Ah! Y los Blazer parece que igual se desprenden de Jarret Jack (a Cleveland).

15 de febrero de 2008, 10:29  
Anonymous Anónimo said...

Por eso mismo es importante quedar este año primero, pq así solo tendrán que lanzar a la prensa de LA encima de Bowen o de Radja Bell y no de los dos en semifinales y final de conferencia en caso de no quedar primero del oeste. Pero en Phoenix quizás los golpecitos en el dedo se los de Shaq y así se matan dos pájaros de un tiro. Qué razón tienes Peter, "Piensa mal y acertarás".
También leí en su momento el posible traspaso de Odom por Artest. Creo q Phil Jackson sabe sacar partido de las cualidades de Odom o cualquier otro.
Personalmente Mike Miller es una caca en PO, es uno de los motivos del 12-0 de los Teddys en POs.

15 de febrero de 2008, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Mike Miller me gusta, pero nunca lo cambiaría por Odom. Lamar aporta ahora a los Lakers un plus muy importante: no necesita tirar 20 veces, pasa muy bien la bola, tiene una gran calidad, pero no es un jugador decisivo, y rebotea muy duro.

Un quinteto Fisher, Kobe, Miller, Pau y Bynum me gusta menos que el que resulta metiendo a Odom de tres.

Sobre lo de Jack, pues tampoco lo entendería: ¿Otro escolta que juega de base en Cleveland? Si ya tienen a varios con ese perfil... Ayyy estas cabezas pensantes, qué poco piensan.

15 de febrero de 2008, 10:52  
Blogger Jason Derrick said...

Hola que tal!! soy nuevo y me encanta la NBA y me encanta el blog siempre con respeto y aportando cosas...
EL tema Kobe es complicado porque en seis semanas se perdería casi 20 partidos...y reaparecía casi en playoffs... no sé no lo veo...

15 de febrero de 2008, 11:00  
Blogger Peter Mihm said...

Bienvenido, Baron.

Lo bueno del problema de Kobe es que es en el meñique por lo que podría seguir entrenando a buen nivel y su regreso sería en buenas condiciones.

De todas formas a él se le ve convencido de no operarse. habla incluso de hacerlo después de los JJ.OO.

15 de febrero de 2008, 11:03  
Blogger Jason Derrick said...

¿Alguien me podría decir que grado de veracidad tiene el rumor de traspaso de Artest?

15 de febrero de 2008, 11:08  
Anonymous Anónimo said...

no creo que sea muy grave lo del dedo, en caso contrario no hubiera podido hacer los partidos que ha hecho; más bien me parece una cortina de humo.

El problema de operarse es que tal y como está de igualada la conferencia Oeste, igual ni se clasifican par PO. Y si se clasifican caerían en 1ª ronda por 4-0 y de nuevo Pau Gasol sin ganar un partido de PO.

15 de febrero de 2008, 11:24  
Blogger Peter Mihm said...

Artest no seguirá en los Kings el año que viene, o al menos eso dice él. Por ello Sacto está dispuesto a escuchar ofertas. A partir de ahí...

15 de febrero de 2008, 11:26  
Anonymous Anónimo said...

Veracidad supongo que cero.
Lo leí en unos comentarios sobre una noticia de LA tras el traspaso de PAU.
Es verdad que Kobe está comprometido con USA Team, para PO y Pekín lo mejor sería operarse. Pero el problema es que quizás en primera ronda tengan que jugar contra Suns, SA o Dallas....

15 de febrero de 2008, 11:26  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, Matrix, lo del dedo no tiene buena pinta, pero todos sabemos que el meñique es el dedo menos importante para jugar al basket. Otra cosa es tener ese problema en el pulgar, por ejemplo...

15 de febrero de 2008, 11:27  
Blogger Wilt said...

Joder, si ayer descubrí que el mejor All-Star de la historia fue el de 1988 el de este año va para convertirse en el peor, en el que Kobe, básicamente no va a participar. El primero si O'neal, tampoco va Calderón (cuando para mí se lo merece), y aún así le insultan, lo cual a mí me resulta repugnante, por esto Gilbert Arenas para mí a perdido mi reconocimiento.

"Ray Allen sustituye a Caron Butler en el All Star Game".

Ray Allen es el jugador con más potra de la historia del All-Star, es el sustituto histórico por excelencia, participó en no sé cuantos All-Stars sustituyendo a otro jugador, al final siempre participa. También he de decir que prefiero a Allen que a Butler, que ya he dicho que no entendía cómo podía estar en eun all-star (algo falla en el filtro del all-star cunado se cuelan impurezas como el pívot que jugaba en los Hornets, de cuyo nombre no me acuerdo) .

15 de febrero de 2008, 11:32  
Blogger Wilt said...

Por mi parte el lunes tengo mi último examen, así que sixers y compañia no os preocupéis que pronto voy a volver a reaparecer por vuestros blogs, pero ahora mismito me voy de nuevo a estudiar.

15 de febrero de 2008, 11:35  
Blogger Peter Mihm said...

Estudia, Wilt, que para el basket siempre hay tiempo...

15 de febrero de 2008, 11:36  
Blogger Jason Derrick said...

Yo entinedo a Gilbert Arenas es el partido de las estrellas y creo que Calderón que es un gran jugador aún no lo es... para mi es mucho más sangrante que no esté Baron Davis que lo está haciendo genial y encima da espectáculo como pocos.
Además en las entrevistas de los jugadores españoles cuando les preguntan quienes les han impactado más en la NBA contestan que Baron, asi que por algo será...
Una final de la conferencia oeste Lakers-Golden State me haría llorar...

15 de febrero de 2008, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

Me repito, pero lo diré. Calderón, en el Este, puede ser All Star porque él es bueno y los demás no. En el Oeste lo tendría complicado. Pero no llevar a Too Easy es pecado mortal: es muy bueno, está haciendo un temporadón, los aficionados le idolatramos... Qué más quieren.

15 de febrero de 2008, 12:20  
Blogger J. Mercadal said...

Ayer vi repetido el partido entre Denver y Orlando. Turkoglu cogió el mando del partido, se pasó gran parte del mismo sentado por acumular muy rápido cuatro faltas, y llevó a los Magic a ganar jugándose él los triples decisivos. Para mi, junto con la de Too Easy, las dos más sangrantes.

Lo de Calderón me parece inustificado cuando entra en juego Ray Allen. Aunque Daimiel dijo ayer que ya estaba en Bahamas, así que tampoco le irá mal el no estar en New Orleans, jeje.

Tambien dijo que los Grizzlies tiene prisa por deshacerse de Mike Miller. ¿Segundas rebajas? Que Chicago les ofrezca a Benito...

15 de febrero de 2008, 13:08  
Anonymous Anónimo said...

Como le han contestado en su blog a Arenas, hay un club que inauguró Larry Bird y al que solo se han podido añadir los siguientes jugadores en esas temporadas:

Larry Bird (x2), '86/'87 and 87/'88 - .525/ .400/ .900 and .527/ .414/ .916
Dirk Nowitzki, '06/'07 - .502/ .416/ .904
Reggie Miller, '93/'94 - .503/ .421/ .908
Steve Nash, '05/'06 - .512/ .439/ .921
Mark Price, '88/'89 - .526/ .441/ .901
Steve Kerr, '95/'96 - .506/ .515/ .929

Independientemente de q en el este solo hay un base a parte de Calderón que esté jugando bien (Billups), los números de Kidd están por debajo y si va es por su nombre y por sus años pasados. Arenas nunca podrá aparecer en una lista tan digna como esa en ningún apartado del basket, salvo portada de un videojuego.
Pues decir de un compañero que está a años luz de jugar el ASG es simplemente estúpido, ridículo y ofensivo.

15 de febrero de 2008, 13:09  
Blogger sixers29 said...

actualmente billups, calderon y miller son los mejores bases del este. Kidd venía haciendo peor temporada que cualquiera de esos tres,

15 de febrero de 2008, 13:13  
Blogger Jason Derrick said...

Si nos atenemos solamente a los números de cada jugador entonces hay más injusticias, como la de Al Jefferson que está haciendo un temporadón y nadie le ha mencionado para el All-Star. Bien es cierto que está por delante Yao y Duncan pero sus números son un poco mejores.

15 de febrero de 2008, 13:20  
Blogger Peter Mihm said...

Grandes datos, enormes.

15 de febrero de 2008, 13:23  
Blogger J. Mercadal said...

Si va Kidd es porque está a dos rebotes de promediar triple-doble. Eso aunque no vaya ni el equipo rival a por el rechace lo hacen muy pocos. vamos que ni desde Oscar Robertson y eso si que no es cuestionable. Asi que dejaros de historias de nombres en este caso.

La injusticia que puede existir es cuando entra un guard como Allen por el lesionado Butler. Si no hay caso mucho más flaglantes que el de Calde.

15 de febrero de 2008, 13:39  
Blogger Peter Mihm said...

A mí, aunque no le quite mérito al esfuerzo estadístico de Kidd, es que su temporada me deja frío. Oscar Robertson desplegaba un juego total, pero lo de Kidd es como un picoteo:

11,3 puntos, 10,4 asistencias, 8,1 rebotes y 1,5 robos. Vale, una pasada de picoteo. Pero su 36,6 en tiros de campo me parece penoso. No me da la sensación de que esté llevando a sus compañeros como otras veces, pero claro 10 asistencias no las da un matao...

La de Kidd es una sólida carrera NBA, claro que sí. Para mí es uno de los mejores bases de la pasada década, pero no me ilusiona.

15 de febrero de 2008, 13:55  
Blogger J. Mercadal said...

Si hasta ahi estamos de acuerdo Peter. Kidd no es el tío que llevó a unos Nets bastante mediocres a jugar dos finales de la NBA, esta claro. Pero aunque ahora solo salga a hacer estadística tantos triples dobles no los hace un cualquiera.

Por eso digo que Calderón debía ir, si, pero delante de Ray Allen no delante de Kidd.

Por cierto para mi Big Al, que lo mencionaba Baron, debería ir antes que West.

Aunque me da que en lo único que conincideremos todos es que Too Easy no puede faltar. Como debe de ser, jeje.

15 de febrero de 2008, 14:00  
Blogger True Wolf said...

Este All-Star es un chiste, a ver que ocurre al final dejaré de leer rumores hasta el domingo, me sentaré delante de la TV y miraré lo que me pongan, aunque el primer All-Star sin Kobe será muy triste...

Siento no haberme pasado por aquí ultimamente. Dicho esto, adiós al Kobe MVP que llevo soñando desde hace un tiempo y a pensar en clave 2008-09, porqué por bien que vuelva no se yo si pueden aspirar a finales con unos Kobe y Bynum recién recuperados...

15 de febrero de 2008, 15:12  
Blogger alvaro said...

A ver, todo depende de la gravedad de la lesión si le han recomendado operarse es por algo, pero nadie sabe si la lesión va a evolucionar a peor y mejorará.

Si decide descansar este AS WEEKEND, y su lesion y dolor van remitiendo, genial acertada decision.

Si por el contrario ahora puede jugar pero sigue machacandose el dedo y cada vez va a peor, y cerca de playoff su dedo no da para más.. fin del juego amigos.

Yo repito, que creo que lo mejor es operarse y seguir entrenando, dudo mucho que con gasol y odom se vayan a descolgar de los 8 primeros, quedas 8º y te toca phoenix, ok te jodes , pero es que si kedas 3º a lo mejor te toca dallas o san antonio, por eso no veo vital luchar por los primeros puestos. También jugar sin kobe hará mas competitivos a los demás.

15 de febrero de 2008, 15:23  
Blogger Wilt said...

Me hace gracia que quién diga esta frase

"...en las entrevistas de los jugadores españoles cuando les preguntan quienes les han impactado más en la NBA contestan que Baron, asi que por algo será..." Sea un bloggero cuyo nick es baron davis, jajaja. Estoy de acuerdo contigo pero me hace gracia porque lo msimo decía Ronaldo de Guti en el MAdrid, y Garbajosa de Kobe Bryant, etc...

15 de febrero de 2008, 15:27  
Anonymous Anónimo said...

Sin Kobe pueden quedar octavos o también pueden quedar novenos. Solo están a 3 derrotas de la novena plaza.
Otro tema es lo que signifique para sus compañeros q los medio deje de lado este año (todos entenderán q es una lesión, pero Jordan jugaba partidos enfermo). El respeto hay que ganárselo y si Kobe decide no operarse sus jugadores sabrán hasta donde está dispuesto Bryant por conseguir un anillo.
Evidentemente qué esperáis que le recomiende un médico? Está claro que cualquier médico le recomendaría que no se operase, pero hay trenes que solo pasan una vez en la vida y pese a que el equipo de LA todavía es joven y tendrá opciones de volver a jugar finales, nunca se sabe (que se lo digan a Amare).

15 de febrero de 2008, 15:32  
Blogger Gabriel Muñoz said...

Yo creo que Kobe no se operará. Es muy cabezón. Más con la ausencia de Bynum. Otra vez tendría que tirar Gasol del carro solo, como en Memphis.

Y lo de Miller por Odom me parecería una equivocación muy grande.

Saludos.

www.trianguloofensivo.blogspot.com

15 de febrero de 2008, 17:14  
Blogger alvaro said...

bernardo, yo creo que lo del "respeto" en ese sentido del que tu hablas está muy sobrevalorado. De nada sirve echarle un par y decir, aqui estoy yo, me da igual mi dolor, y luego por culpa del dedo llegas a playoffs y te cascas un 3-14 en tiros d campo o algo similar. ¿Que merece más respeto un tio que por quedar bien con sus compañeros y el publico perjudica al equipo, o un tio que está como loco por reivindicarse pero aún así prefiere no perjudicar al grupo?

Todo depende del grado de la lesión, pero vamos que si piensa en jugar los JJOO tampoco es que se deba estar muriendo de dolor.

15 de febrero de 2008, 18:27  
Blogger txusma said...

Hola,

todos conocemos a Kobe: ha jugado muchos partidos con dolores y cumpliendo. Es casi imposible q se pierda partidos a no se q la lesion le impida casi caminar asi q q supongo q hasta final de temporada no se operara. Eso si, para q forzar en el All-Star? Quieres decir q un descanso de 4 o 5 dias no le vendra bien a ese dedo?
Sobre el tema e Ray Allen para mi es una autencia verguenza, no al nivel de Rashard Wallace pero casi. Turkoglu debería estar pq sus números y el liderazgo q demuestra en un equipo ganador esta probado y lo mismo para Calderon. Incluso Josh Smith o Al Jefferson tendrian sus oportunidades (y ahora recuerdo q Marion esta en el Este...).

saludos a todos

http://blog.tjnba.com

15 de febrero de 2008, 18:45  
Blogger txusma said...

Sabia q me dejaba algo. Lo de Odom x Artest no creo q se lleve a cabo y menos con Odom adaptandose tan bien al nuevo rol. Posiblemente estamos ante el mejor Odom de la temporada.
Lo que si ha sonado con fuerza es un Odom x Kirilenko. Desde el punto de vista de los Lakers presenta dudas pq, aunq el ruso es mucho mejor defensor q Odom y aportaria esa intensidad q le falta a Gasol y mejor tirador y jugador en la posicion de 3, todos sabemos q le pasa cuando es el 3º espada no? No acaba de adaptarse nada bien y se hunde mentalmente.

saludos de nuevo

http://blog.tjnba.com

15 de febrero de 2008, 18:50  
Blogger mirrorism said...

Saludos a todos, les mando unas preguntas, ¿que opinan ustedes sobre las intenciones de David Stern de expansión de la NBA en Europa? ¿Puede funcionar un equipo en España? ¿Existe un mercado en Europa que podrá soportar una división de 6 equipos de la NBA?

Pregunto porque un rumor que anda por ahí cuenta que la mitad de esa nueva división ya existe en Europa en forma de los equipos de Real Madrid, Panathinaikos y Olympicacos y la segunda será creada después de fundar 3 equipos en Londres, París y Roma.

15 de febrero de 2008, 19:41  
Blogger Peter Mihm said...

A mí lo de la Divisón europea de la NBA me provoca la mayor de las hilaridades... Vamos, que no lo veo.

Si es que para los norteamericanos Europa no existe... Dile a los equipos de la Conferencia Oeste que se van de gira de seis partidos a Londres, Roma... y que se tienen que pegar 15 horas de avión desde L.A.

Yo no lo veo, aunque sabemos que Stern busca el dinero por todas partes.

15 de febrero de 2008, 21:09  
Blogger stockton said...

Y ya no es sólo eso, está el tema económico,el nivel de las franquicias estadounidenses es mayor que la de la inmensa mayoría de los clubs de futbol, que es el deporte favorito, pues ya no digamos de un deporte que es secundario, a ver como narices pagan las fichas de 50 millones de las franquicias como minimo, como rentabilizan un viaje de 15 horas o ls giras, de donde sacan las pelas, del taquillaje??poniendo las entradas a 300 euros??
Stern me parece un tipo muy inteligente, pero me parece que se está columpiando, perdóname Peter por lo que voy a decir, pero lo de la division europea es una grandisima gilipollez.

15 de febrero de 2008, 22:08  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy contigo al 100x100, Stockton.

15 de febrero de 2008, 22:30  
Blogger Unknown said...

Buenas a todos
Peter te leo desde hace tiempo y tu blog es la leche ;)

A mi tampoco me parece muy bien eso de la gira europea, no le veo mucho sentido, y menos con los viajes que se marcarían ... además del tema económico que apuntaba stockton.

Por cierto, volviendo al tema del post,despues de todo lo que se había especulado sobre la posible ausencia de kobe en el
all-star, parece ser que según las normas NBA,le obligan a jugarlo(aunque sean pocos minutos) por haber jugado el último
partido, o por contra debe perderse el siguiente partido de su equipo.

Fuente

Un saludo a todos y seguid así

15 de febrero de 2008, 22:47  
Blogger mirrorism said...

Gracias por las respuestas, yo tampoco veo el porqué en esto. Haber que pasa...

15 de febrero de 2008, 23:01  
Blogger sixers29 said...

stockton a mí tb me parece una verdadera gilipollez, espero que nunca se haga.

15 de febrero de 2008, 23:58  
Blogger the pearl said...

Jeje,Stern alimenta la idea de la División europea para hacer negocio pero siempre da largas. No se está columpiando, está ganando pasta.Estoy seguro que tampoco él ve esa hipotética división.

16 de febrero de 2008, 0:05  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias ac3 por tus palabras y por compartir ese interesante link.

16 de febrero de 2008, 9:28  
Anonymous Anónimo said...

Álvaro,
Con lo de respeto, me refiero a que si él abre la veda y se opera, quizás más adelante en PO, Binum o Fisher tengan una pequeña lesión q puedan aplazar, pese a la recomendación del doctor. Con q cara podrá Kobe pedirles q aplacen dicha operación cuando el dr les dice q lo mejor para su salud es no aplazarla. Son pequeños detalles que marcan la diferencia entreequipos ganadores y finalistas.
Respecto a la división europea, creo q Stockton tiene razón, el basket es minoritario aquí y 15h de vuelo de momento es mucho.

16 de febrero de 2008, 11:18  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.