7.2.08

Derrota de los Lakers en Atlanta

Sí el debut de Pau con los Lakers fue una de esas noches soñadas, la de ayer en Atlanta no fue igual. Gasol firmó 12 puntos (5 de 14), 7 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón. Lamar Odom (19 y 11) fue el más destacado de L.A. Kobe Bryant volvió a tener una mala noche en ataque y falló 12 de sus 16 lanzamientos para terminar con 11 puntos y 10 asistencias. El segundo partido en menos de 48 horas sin duda no les sentó bien a los angelinos.

A pesar de todo los Lakers tuvieron opciones en el marcador hasta el final, pero la falta de acierto y los tiros libres anotados por Joe Johnson, que terminó con 28 tantos, fueron claves. Al Horford fue el otro destacado del partido con 15 y 20 rechaces.

Los Blazers ganaron a los Bulls en un final igualado en el que el acierto de Roy y Jack desde la línea de tiros libres fue vital. Sergio disputó 4 minutos y cumplió; anotó el único tiro que intento para terminar con 2 puntos, 2 asistencias, 1 rebote y sin pérdidas. Con él en cancha el equipo acumuló un +7. Brandon Roy (28) fue el mejor. Y Nocioni y Sefolosha (22 puntos cada uno) brillaron en los de Ilinois.

En el resto de la jornada hay que destacar el primer triple doble de la carrera de Dirk Nowitzki (29, 10 y 12) logrado ante los Bucks; el triple doble de Earl Watson (23, 10 y 10) en e triunfo de los Sonics ante los Kings; los 42 puntos, 9 asistencias y ¡8 robos! de Chris Paul ante los Suns -aún sin O'Neal; los 26 y 20 de Stat en ese mismo partido; y las 2 asistencias de Eddy Curry...

Resultados:
Spurs 85-77 Wizards
Lakers 95-98 Hawks
Nets 84-100 Magic
Clippers 100-111 Celtics
Pacers 103-100 Knicks
Heat 95-100 Pistons
Bucks 96-107 Mavericks
Jazz 118-115 Nuggets
Hornets 132-130 Suns
Supersonics 105-92 Kings
Bulls 97-100 Trail Blazers

45 Comments:

Blogger Juanejo said...

dios!!! pero que pasa en el mundo!! triple doble del pinche watson?? que es lo siguiente? que wilcox ponga 10 tapones en un partido?
phx-noh...vaya partido!!!

7 de febrero de 2008, 9:06  
Blogger Juanejo said...

kobe en el concurso de triples? otra broma? que es hoy, 28 de diciembre?

7 de febrero de 2008, 9:06  
Blogger sixers29 said...

lo de watson cuesta creerlo,jeje.CP3 a lo suyo, por ahora el mvp de la temporada.

7 de febrero de 2008, 9:24  
Blogger stockton said...

Tambien me cuesta ver en un concurso de triples a hamilton, que criterios utilizan los de la nba para incluir a los participantes de triples??
Lo de shaq ya es oficial, veremos como se adapta a phoenix, yo tengo serias dudas pero cosas mas raras se han visto...1 saludo

7 de febrero de 2008, 10:49  
Blogger True Wolf said...

Vaya tela lo de Shaq, esto merece que me ponga en un artículo de inmediato. Lo de los triples la verdad es que no me cuela, aquí falta Korver mínimo y muchos más antes que Rip y Kobe...

7 de febrero de 2008, 11:27  
Blogger Peter Mihm said...

Ya lo he dicho en el otro post, Rip y Kobe me chirrían en el concurso de triples. Korver, claro que sí. ¿Están de rebajas y se quieren ahorrar las pelas aprovechando que estos dos ya están en el All Star Game...?

Me he reído con el triple doble del pinche... jijiji

Lo de Chris Paul es impresionante, menudo jugón y qué numeritos.

Lo de Shaq tengo curiosidad por verlo. Sigo sin entenderlo del todo, pero quiero ver si se han cargado el proyecto o si el fichaje sirve de algo...

7 de febrero de 2008, 11:34  
Blogger J. Mercadal said...

Lo de Shaq se puede explicar en que quizás por Phoenix aun sigan obsesionados con encontrar el famoso Anti-Duncan. Aunque esta claro que el ambiente debia ser inaguantable como para jugársela de ese modo cuando lideraban el Oeste...

A mi lo que más me sorprende es que el dueño de Phoenix haya aceptado. Más aun después de sus últimos movimientos ideados por el club de los tacañones. Aunque en la web de los Suns ya venden merch de Shaq, algo rentabilizaran esta claro.

7 de febrero de 2008, 12:04  
Blogger Juanejo said...

lo de shaq...no se, yo no lo entiendo mucho, dado que dejaron ir a Thomas, que ademas acaba contrato en junio y ahora en seattle no lo esta haciendo nada mal. Cargar con los 60 kilos y 3 años de Shaq...no se, para mi es un "ahora o nunca" para los Suns. SI shaq esta motivado, desde luego que son capaces de todo, pero 3 años...han visto que matrix se iba y se la han jugado, desde luego es un ordago en toda regla.

7 de febrero de 2008, 12:07  
Blogger matraco said...

Algo tiene Amaré que ver en todo esto me temo. Se lleva mal con Matrix, y se llevaba mal con Joe Johnson. Es por buscarle una explicación a este increible traspaso.
Yo lo veo así: los Suns son un tren en marcha, que va a una velocidad considerable y Shaq tiene que subirse en marcha, pero en vez de subirse en marcha será como quien pone una roca de 200 kg en las vías...
En fin, el tiempo dirá.

7 de febrero de 2008, 12:08  
Blogger J. Mercadal said...

Parece que la NBA va a organizar un concurso de máscaras en el All-Star para que Richard Hamilton pueda participar en un evento más. Nadie diría que este está siendo uno de sus años más flojos...

7 de febrero de 2008, 12:17  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajajaja, muy bueno, Mercadal, muy bueno. Estoy contigo al 100 por 100.

7 de febrero de 2008, 12:31  
Blogger D.O. said...

Hoy he leido en navarrasport.com que varios de los GM de la liga se están arrepintiendo de no haber ido a por Gasol, y sus declaraciones de las razones por las que no apostaron por el fichaje.

7 de febrero de 2008, 12:44  
Blogger Sergy B. F said...

Pau tenia al juego interior de los Nets en contra y eso le permitio unos buenos numeros y encima el equipo le buscaba pero estaba algo perdido pero en cuanto le vino alguien decente como el novato Horford no tuvo tanta libertad.
Pero bueno cuando se acople al equipo se hace un 20-10 sin problemas

7 de febrero de 2008, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Horford es un hueso duro de roer, sin duda, pero es ante estos jugadores ante los que Pau tiene que dar el máximo y salir airoso.

7 de febrero de 2008, 13:28  
Blogger True Wolf said...

Shaq, para bien o para mal, será "el factor diferencial"... EN MAYÚSCULAS.

Puede ser lo que de un anillo al proyecto (porqué más allá de este año no le veo futuro) o el que acabe de hundirlo y a otra cosa (con Nash y Shaq envejeciendo y Stoudemire solo ante las potencias del oeste).

7 de febrero de 2008, 13:36  
Blogger LITROS said...

Cierto, "True", y valga la redundancia, je, je.

En otro orden de cosas: estos Lakers me recuerdan mucho a los Bulls de los 90. Tio Phil al mando y Jordan-Kobe con Pipen-Odom y Horacio-Pau, acompañados de un par de pivots solventes (Wenington-Turiaf o ¿Carlwright?-Bynum) que hagan su trabajo sucio, un par de bases que aunen veterania y frescura (Paxon-Fisher y B.J.-Farmar) y buen tiro de tres, algun especialista (llamese Mtr.Volley-Walton), aleros escoltas resultones (Kerr-Vujacic)("Jordan de bolsillo" que no me sale el nombre ahora-Radmanovic).
¿Podran repetir "Dinastía?

7 de febrero de 2008, 14:20  
Blogger LITROS said...

Jod... es la bomba
"Jordan de bolsillo" uno de mis jugadores favoritos de siempre (desde que empezo en Cleveland)
Y ahora no me sale el nombre.
No, si ya sabía que voy "pa" viejo.

7 de febrero de 2008, 14:22  
Blogger Juanejo said...

pocket magic no era harold miner?, muy bien visto la teoria esta de chicago de los 90 lakers acutales.

lakers a gasol, phx a oneal, spurs al raton, que ya de super le queda poco...y dallas? hara algo cuban? seguro que estara ahora en casa dandole a la materia gris

7 de febrero de 2008, 14:41  
Blogger LITROS said...

Derek Harper, jod... me ha llevado media hora de neuronas, jua, jua.
Poket magic no recuerdo si era Miner, pero a Harper si se le llamó Jordan de bolsillo o algo así.
Y cierto Juanejo, mucha toma de posiciones en el Oeste. A Dallas la veo un poco coja ahora.

7 de febrero de 2008, 15:04  
Blogger Juanejo said...

Ron Harper!! ese si, derek empezo en dallas, Ron harper es el que empezo en cleveland...que grande

7 de febrero de 2008, 15:19  
Anonymous Anónimo said...

Creo q era Ron Harper y no Derek (este jugó con los Mavs). La verdad es q Ron Harper en sus inicios si que era comparable a Jordan, era un anotador con mate potente.
Pippen-Odom??
Pau-Horacio??
Yo no los veo comparables, las cualidades de Pippen son completamente diferentes y lo mismo pasa con Pau, Horace era un gran defensor y hacía labores de intendencia.

Con cada fichaje hay más ganas de ver estos PO del salvaje oeste!!!

7 de febrero de 2008, 15:22  
Blogger Juanejo said...

Cuban esta muy quieto...esta como Karpov pensando el movimiento...Jason Kidd??

7 de febrero de 2008, 15:28  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7 de febrero de 2008, 15:58  
Blogger Peter Mihm said...

Ron 'Hollywood' Harper, qué jugón. Era pura clase.

Está claro que las comparaciones que hace Litros no hay que tomarlas en el sentido literal, pero en el global sí que hay semejanzas. Hay mimbres para que el tío Phil te haga un cesto ganador.

7 de febrero de 2008, 15:59  
Blogger Juanejo said...

ron harper en cleveland y en los clippers era un funky man de primera, pero esos clippers estaban malditos, se destrozo la rodilla y se tuvo que reciclar...y a fe que lo hizo.

7 de febrero de 2008, 16:02  
Blogger Peter Mihm said...

Ya quisieran muchos haber alcanzado el nivel de Harper "una vez reciclado". Es cierto, aquellos Clippers estaban gafados. ¿Y los de ahora? Brand, S. Livingston...

Por cierto, nadie ha comentado lo de las 2 asistencias de Eddy Curry, ¡qué decepción!

7 de febrero de 2008, 16:14  
Blogger Juanejo said...

Peter es que la noche ha sido de estas para recordar, entre lo de shaq, el triple doble del pinche (y otro de nowitzki), el partidazo phx-noh (leed en el blog de trecet...buenisimo!!) que el partidazo colectivo de curry ha quedado ensombrecido.

7 de febrero de 2008, 16:25  
Blogger Peter Mihm said...

Muy grande el post de don Ramón 13T. Muy bueno todo lo que alude al Suns - Hornets, especialmente.

7 de febrero de 2008, 16:50  
Blogger bibbykings said...

ooh que partidazo el phx-noh!! Paul impresionante (aunque las dos jugadas que han llevado a prorrogas no me ha gustado como se las ha jugado, teniendo a Stojavic caliente como tenian ayer) y tambien nash y barbosa con esos triples finales!
Lo que no se es como va a aguantar o´neal ese ritmo. Por cierto, cuando podra jugar?

Sí juanejo watson triple doble, y solo podia hacerlo contra los kings, no lo podia hacer otro dia.. hoy no ha jugado brad miller y vaya si se le ha hechado de menos.

Primer triple doble del aleman? demasiados partidos ha necesitado para conseguirlo, no?

P.D: Hoy vuelve Webber en directo en D+, WE BELIEVE!!! TO-RE-RO (aun recuerdo cuando montes lo cantaba tras unos de sus pases)

7 de febrero de 2008, 16:57  
Blogger sixers29 said...

y esta noche vuelve a prometer ser muy buena, debut de Marion con Miami frente a los Sixers de Thaddeus y luego un poquito de Webber.

7 de febrero de 2008, 16:57  
Blogger Juanejo said...

me lo parece a mi o esta semana esta siendo....no se ni como calificarlo...pero me encanta!!

7 de febrero de 2008, 17:04  
Blogger Peter Mihm said...

Una locura. Desde el viernes por la noche tenemos el cuerpo del revés de tantas emociones. No se da abasto (cómo me gusta esa frase, y qué poca gente la escribe bien...).

Yo insisto a mí los 8 robos de Paul me dejan frío al lado de las 2 asistencias de Curry... Vale, venga, ya lo dejo.

Pues sí, primer triple doble de Dirk. Si es que nunca es que haya sido un tremendo pasador. Se ve que con los años ha mejorado esa faceta del juego.

7 de febrero de 2008, 17:10  
Blogger LITROS said...

Ron Harper por Dios.
No, si ya digo que la vejera me alcanza.

7 de febrero de 2008, 17:15  
Blogger LITROS said...

Claro Pet. Como me conoces.
Las comparaciones no son en sentido literal. Me refiero mas a la dinamica de equipo y en las manos de quien está y con una megaestrella como es Kobe.

7 de febrero de 2008, 17:18  
Blogger Peter Mihm said...

Un buen amigo, seguidor de L.A. en los momentos buenos y en los malos y periodista de As, cree que este año puede haber título...

Yo no lo veo tan claro, aunque sueño con ello, claro. Pero es que en el Oeste hay varios equipos que te pueden matar de muchas maneras.

7 de febrero de 2008, 17:41  
Blogger sixers29 said...

pues parece que marion no debutará hasta el domingo.

7 de febrero de 2008, 18:39  
Blogger sixers29 said...

es que en el oeste puede pasar de todo,

7 de febrero de 2008, 18:40  
Anonymous Anónimo said...

Estoy con Sixers en que puede pasar de todo y más.
Todo dependerá de los cruces en el oeste, NO y GSW son equipos incómodos que podrán dejar fuera a cualquier favorito en las primeras de cambio.
Y en los posibles cruces de LA, SA, Suns, Dallas puede pasar de todo. Utah y Denver creo q lo harán mejor q el año pasado.
En el otro lado esperarán unos C's a LJ o a Pistons, pero quien nos asegura q Mr 4th quarter en PO pueda dejar fuera a cualquiera?

Cada vez hay más diferencia entre equipos buenos y malos, está al alza la acumulación de estrellas, pero eso trae consigo q haya demasiados equipos malos en la liga.

7 de febrero de 2008, 18:49  
Blogger shaq-rm said...

Vamos a ver si se motiva Shaquille... Al lado tendrá a Stoudamire, de quien dijo que era su heredero natural... Pero su rendimiento va a ser un auténtico misterio. Lo único que tengo claro es que revalorizará su imagen. Vuelve a estar en "onda de la NBA". Es que en este año ya ni se lo nombraba cuando hablaban de Miami.

Otra cosa, ¿habéis visto como saludó a sus nuevos seguidores en el partido Suns-Hornets? Estará bien o mal, pero el tío tiene un estilo que no veas. Vaya crack.

En fin, espero que con este traspaso se iluione y termine la carrera con dignidad. Y es que me he puesto a mirar videos suyos, concretamente, las mejores jugadas de O'neal en las finales con Lakers y bufff, era tremendo. Mates en la cara a su rivales, pinchos a Miller, Iverson y Kidd (por cada estrella rival). Insultante. Un tío así no puede acabar como está acabando.

Si alguien tiene tiempo libre, le recomiendo tales videos, concretamente, una jugada, la 8 de la final del 2001, para mí la más espectacular, un mate in your face a Mutombo.
http://www.nba.com/news/oneal_suns_20080206.html

7 de febrero de 2008, 18:58  
Blogger Wayne Robinson said...

Leo por ahi y no sé si darlo crédito que lo de Shaq a los Suns es un movimiento para contrarrestar la operación de los Lakers con Gasol. No será pa tanto no?

7 de febrero de 2008, 19:06  
Blogger shaq-rm said...

Pues como bien se decía por aquí, es más bien un anti-Duncan que otra cosa...

7 de febrero de 2008, 19:09  
Blogger Wayne Robinson said...

Increibles las declaraciones de coach Brown sobre el traspaso de Shaq: “It’s always good to see guys like that leave the East,” Cavs coach Mike Brown said. “But the reality of it is if you expect to win it, you’re going to have to play somebody like him or Gasol or [Tim] Duncan eventually.”

Por cierto que los Cavs tambien estaban interesados en Gasol y no se explican cómo los Lakers lo han conseguido regalado. Claro que pensandolo bien ¿qué podemos ofrecer nosotros por Gasol? Al incompetente de Ferry le han vuelto a levantar la liebre. Ahora vamos tras Jason Kidd. ¿Podremos engañar a los Nets y colocarles a Hughes? Ya sé que no pero de ilusión tambien se vive, coño.

7 de febrero de 2008, 19:12  
Blogger Wayne Robinson said...

Ese Shaq!!!! Este año el doblete tronco. Schuster for president!!! Y Raúl selección of course.

7 de febrero de 2008, 19:13  
Blogger shaq-rm said...

Jajajaa.

Pues con ganar la Copa y llegar a la final four ya me conformo. El baloncesto por delante de todo.

Eso sí, Raúl selección. Tanto el de fútbol como el de basket.

7 de febrero de 2008, 19:18  
Blogger Peter Mihm said...

Un placer verte por aquí, Wayne.

7 de febrero de 2008, 23:20  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.