4.1.08

Los Blazers ganan a los Bulls tras dos prórrogas

Jarrett Jack sumó los puntos finales y que dieron el triunfo a Portland. Pero fue Brandon Roy con 26 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes quien dominó el partido. En los Bulls, Ben Gordon (32) y Joe Smith (31) estuvieron a gran nivel.

Los Nuggets ganaron a los Spurs con 29 puntos de Iverson y 18 rebotes y 4 tapones de Marcus Camby.

Y los Suns se impusieron a los Sonics con 34 puntos y 11 rechaces de Amaré Stoudemire. Kevin Durant firmó 28 tantos.

Resultados:
Trail Blazers 115-109 Bulls
Spurs 77-80 Nuggets
Supersonics 96-104 Suns

19 Comments:

Blogger Wilt said...

Hablando de los Bulls he conseguido a través de un neoyorquino un Lakers/Bulls del 71 que en su momento fue una de las mayores rivalidades de la época. También he conseguido el All Star NBA/ABA del 71, en el que podemos ver a Julius Erving en su temporada de rookie, que jugó en Virginia, alguna jugadita se puede ver, pero por desgracia no puedo pasar el video al ordenador.

Sobre los actuales decir que necesitan cambios, así que el resto de franquicias deberían estar al acecho por si pueden sacar tajada.

4 de enero de 2008, 12:09  
Blogger matraco said...

Sabréis que la NBA publica en los boxscores el parcial individual de cada jugador. Me explico, publican el marcador del partido con cada jugador. Por ejemplo, ayer consultad el boxscore del Blazers-Bulls y mirad el saldo del partido con Sergio en pista.... y lo peor es que no es la primera vez que pasa...

4 de enero de 2008, 12:23  
Blogger Peter Mihm said...

Ese dato es duro, pero no siempre hace justicia. Uno puede estar cinco minutos en cancha y justo ahí el rival enchufa cinco triples... y tu fallas tres tiros.

Hay que pensar que Sergio no perdió ni un sólo balón en ese tiempo...

Ese dato para sirve cuando un jugador está en cancha 25 minutos. Y aún así no siempre.

4 de enero de 2008, 12:48  
Blogger avenida said...

La verdad que el dato puede ser revelador, pero lo que deberíamos ver en realidad es lo que ha hecho en ese tiempo el hombre al que marcaba, algo muy complicado, jeje. Y es que si Sergio sale junto a Lafrentz (ya se que no juega, pero por poner un ejemplo) y McRoberts, no toda la culpa tiene por que ser del canario

4 de enero de 2008, 13:09  
Blogger matraco said...

No, evidentemente no. Son números, y los números son fríos. Lo que ocurre es que con Sergio (al que le deseo que triunfe en la NBA) todos los números le van en contra. Empezando por lo más importante: los minutos jugados (vale, McMillan será malo, pero mirad donde tiene el equipo).
Ayer el Marca decía "Sergio, vuelve" en su edición en papel, y esta vez (sin que sirva de precedente) no puedo estar más de acuerdo con el periódico.

4 de enero de 2008, 13:34  
Blogger Peter Mihm said...

Hay veces que un figura sale en los minutos de la basura y su equipo juega a placer y acumula un +15 en nada. O al revés: tu equipo va ganando por 20, tú sales 5 minutos y aparece en tu casillero un -9, como le pasó a Sergio anoche.

4 de enero de 2008, 13:38  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, en el partido anterior dio 8 asistencias en un suspiro. Eso no lo hace cualquiera; y menos en su equipo, que no hay bases pasadores.

4 de enero de 2008, 13:39  
Blogger avenida said...

Y curioso dato de Tony Parker, que falló 11 tiros, pero es que siete de ellos fueron taponados en realidad. Uno de estos tapones lo puso Camby (como era de esperar) y fue espectacular.
La verdad que en la zona han sido un muro los Nuggets, 14 tapones (también recibió 5 Duncan) y la mitad por K-Mart...

4 de enero de 2008, 13:56  
Anonymous Anónimo said...

Bueno,esta madrugada me he tragado un poco de cada partido,en japones los tres,pero vi un poco de cada...
En SuperSonics@Suns,vi un gran Stoudamire con 34 puntos y 11-19 de tiros de campo,además de 11 rebotes.Cabe mencionar que la defensa interior de Seattle tampoco es muy buena que digamos...también me llamó mucho la atencion Marion,que cada noche se incha reboteando,14 rebotes y 11 puntos, con un mal 5-13 en TC, Leandrinho estuvo bien en los 36 minutos en cancha que disputó -solo un 3-8 en tiros de campo xD-
En Portland-Bulls,que decir,que Roy es un crack y que los Bulls las pasaran canutas para llegar vivos a postemporada.Por cierto, he leido un articulo que decia que Jarret Jack podia ser traspasado para darle mas minutos a Sergio (que es lo que parece querer el GM de Portland)sería una buena noticia ya que Sergio -lo demostro en el Eurobasket-que jugando poco, pocas veces los hace genial.
En Denver-Spurs, solo me puedo guiar por las estadisticas, ya que lo vi muy poco, y me lleva a decir que Duncan y Parker,en sus puntos pero egular en TC y que la falta de Ginobili se notó.

4 de enero de 2008, 14:22  
Blogger J. Mercadal said...

Yo no creo que Sergio deba volver, sino cambiar de equipo. No creo que su rendimiento este siendo malo y ayer jugó sólo cuatro minutos, no creo que sea para valorar lo que hizo o dejo de hacer ayer.

Por cierto, ayer palmaron, pero los Bulls empiezan a ser otra cosica. Poco a poco. Gordon muy bien como sexto hombre, pero este Duhon no me convence nada a pesar de que diera siete asistencias ayer.

4 de enero de 2008, 14:23  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto-supongo que ya lo sabreis-McMillan y Flip Saunders DT del mes...
A Nate las victorias le avalan pero no ver al crack que tiene sentado en el banquillo...^^

4 de enero de 2008, 14:30  
Blogger matraco said...

Cambiar de equipo? Bien, a donde?
No valoro la actuación de Sergio en la NBA por el partido de anoche. Ni mucho menos.
Todos los españoles que han llegado a la NBA, demostraron su valía en ACB antes. E incluso así, han tenido dificultades para triunfar. Incluso Rudy y Marc, que no están, han completado una experiencia ACB de mayor rango que el bueno de Sergio.
Opino, que esto es lo que le falta a Sergio. También creo que la actual situación le perjudica en lo profesional, y que esto se vio en el Europeo (lo hizo horrible, no así en el Mundial que si jugó poco y muy bien).

4 de enero de 2008, 14:39  
Blogger J. Mercadal said...

Sergio necesita un equipo al que no le de miedo correr. Se que es dificl que salga, porque no ha demostrado mucho en la NBA aun, pero creo que una vuelta aquí le podría matar anímicamente.

Para mi sergio hizo bien en irse cuando lo hizo. Su estilo de juego, rápido y algo loco, allí creo que puede funcionar y era mejor formarse n la NBA. Pero ha carecido de oportunidades, de un mínimo margen de error. Aun así le ha ganado el puesto a Taurean Green, base de los Gators y bicampeón NCAA y cuando ha jugaod unos 15 minutos suele marcar buenos números. No se, yo aun creo en él.

4 de enero de 2008, 15:05  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo en el talento de Sergio, pero con McMillan no lo tiene fácil salvo que mejore de manera espectacular en sus aspectos más flojos.

Creo que muchas veces nos olvidamos de que Sergio sólo tiene 21 años (y ya lleva dos años conociendo la liga). Lo normal es llegar con 22 en 'plan rookie'. Y él el año que viene ya será casi un veterano (con poca experiencia en minutos, pero con ese cartel).

A Sergio le pueden quedan 12 ó 15 años más en la NBA. Yo diría que los dos próximos años son los que decidirán su futuro. Si se estanca, malo. Pero como empiece a pisar la cancha, y lo haga junto a los Roy, Oden, LaMarcus, Rudy, Outlaw, Webster y demás la puede liar parda.

4 de enero de 2008, 15:43  
Blogger shaq-rm said...

Con retraso, pero hasta día de reyes aún se felicita, así que, feliz año a todos los locos amantes del baloncesto que postean por aquí y, como no, al director de orquesta de SiempreBasket. Leía ayer un artículo de Perez de Rozas (últimamente me sorprendo de la gente que leo por prensa) y decía que lo más importante no era que el Barça o tu equipo no ganara el triplete (aquí sustituyo por el basket), sino tener salud, una chica de primera, trabajo, unos hijos cómplices y buenos amigos. Pues eso, que seais felices.

Pero está claro que uno no puede olvidarse de sus auténticas pasiones, de cosas por las que realmente merece la pena estar aquí, entre los mortales.

Así pues, yo, particularmente en términos baloncestíticos, pido un par de deseos, si no es de mucha molestia:

El primero, que los Lakers no se me caigan de ahí, de su puesto actual, aunque ahora van sextos. Que intenten quedarse cuartos o quintos. Desde que se fue Shaquille, los lakers tuvieron que empezar de nuevo y cada temporada subir un peldaño. En las últimas no estuvieron mal, pero se estancaron, así que pido, que este año varíe un poco las cosas. QUe se queden cuartos o quintos de conferencia, va a ser muy difícil adelantar a los Suns, pero por lo menos no quedar entre los últimos de la cola y, en abril, pasar de ronda. Ayer decía Wilt que cuando su equipo no va bien, le hacía menos ilusión ver la NBA. A mí también me pasa lo mismo. Al principio de temporada, entre que los lakers tenían lo mismo y que Kobe
planteó el traspaso me entró un bajón bastante grande. Pero la temporada va de perlas, no ha sido tan mala como me la esperaba. Y como ya voy citando en los pocos post que escribo, estoy de una ilusión de la leche. Ese es mi primer deseo; que los Lakers mejores, pasar de ronda si pudiera ser.

El segundo y más difícil, va dirigido a Shaquille O'neal. Tan solo le pido dignidad. Sí, sólo eso, que haga lo que haga, lo realice con una cierta honradez. Da pena verlo, coño. Duelen las caidas de los grandes. Por tanto, eso, dignidad le pido. Pero no creo que despierte. ¿Qué podría hacer? Uno, que le heche un par de huevos y vuelva a ser el de antes. Posibilades: 1%. Dos, que use un poco el coco y, al menos, se convierta, en un jugador inteligente y que aporta cosas al equipo. Aún puede hacer otro tipo de cosas. Posibilidades: 25 %. Si en 15 años de carrera nunca se tomó en serio lo de los tiros libres, dudo que ahora se ponga a pensar en esto. Y la última y la más dolorosa, que se retire, jugando como juega ahora O'neal, no es O'neal. Es un insulto a su carrera. O'neal vulnerable no es O'neal. Posibilidades: 0%, a Shaquille, me temo, que no le gusta, como dijo Peter una vez, ir al cajero cada semana. Vamos, que le encanta limpiarse el culo con billetes.

Un saludo a todos y perdonar por mi largo post, pero me conecto poco. ¡Feliz año!

4 de enero de 2008, 16:19  
Blogger Wilt said...

Wilt por lo menos se mantuvo en plena forma toda la vida. Aunque en sus últimos a´ños era un jugador puramente defensivo, pero joder es que pillaba 19 rebotes y tenía un 73% de acierto, aunque no olía aro.

4 de enero de 2008, 17:02  
Blogger D.O. said...

Qué pena que Sergio no haya tenido más minutos, tras el buen papel frente a Minnesota. He leido en una web local (http://www.navarrasport.com/?cat=69) que la prensa americana habla muy bien del partido que se marcó y de sus ocho asistencias. Ah! En este mismo sitio he visto que un analista de RealGm habla del futuro de Memphis y de la necesidad de traspasr a Gasol. No os lo perdáis, porque se trata el tema muy ampliamente y se le dan bastantes palos a Pau. Básicamente, que es un desagradecido y que ha sufrido muchas lesiones. El tío sostiene que el equipo se debe reconstruir en torno a Rudy Gay.

4 de enero de 2008, 18:57  
Anonymous Anónimo said...

Pues si se quieren recontruir en torno a Gay -no digo que sea malo- pasarán muuuuuuuuuuuuuucho sin pisar canchas en Play-Offs...
Criticar a Pau ahora mismo lo veo hasta lógico, pero vamos, Iavaroni juega a lo ''Suns'' -versión mala- y eso no beneficia a Pau, es decir, los balones que iban a Pau ahora van a parar a Rudy Gay, que además aunque tenga a 3 encima se la tira -y acostumbra fallar-...
En cuanto a Sergio, la aficcion le quiere, el GM de Portland quiere que sea pieza fundamental en el regreso de la ''Blazermanía'' y además los comentaristas se encienden cunado entra a cancha, eso si, como dijo Mihm mas arriba, todavia es un chico de 20 años que va en su segunda temporada NBA y que la mayoria llegan con 22 como rookies,la evolucion del proximo año -se dice que hay operacion salida para Jack- será la fundamental.
PD:perdon por poner cosas tan ''claras'' y tan conocidas,pero cuando me pongo a hablar de basket no paro ^^

4 de enero de 2008, 22:37  
Blogger Peter Mihm said...

Enormes aportaciones, cracks. A todos nos pasa igual: empezamos a hablar de basket y no podemos parar. 'Incontinencia basketbolística' lo podemos llamar...

Si Memphis busca su futuro alrededor de Gay se tirará otros cinco años con proyectos y más proyectos. Hay motivos para criticar a Pau. Gana mucho y hay que exigirle, pero está claro que los males de Memphis no los representa sólo Gasol.

Estoy con Shaq-RM, que es de los que quiere a Shaq. Un poco de amor propio le vendría bien. En una película oí una vez esta frase: "Hagas lo que hagas, ámalo". Pues eso.

5 de enero de 2008, 10:04  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.