1.12.07

Me gusta el baloncesto por cosas como ésta


Cuando en los años 80 uno se sentaba a ver un partido de NBA -por supuesto muy enlantado él- la magia empezaba a brotar con la sintonía de la CBS y la infografía por ordenador que nos parecía la bomba. Claro, el Spectrum de 48k no daba para tanto, y uno era de los que soñaba con diseños así.



A unos les parecerá una cutrada. Está claro que hoy queda muy superado, pero a mí la sintonía me pone los pelos de punta aún hoy día. Son los años de los mejores Sixers, con un Mo Malone que se iba a 24 puntos y 23 rebotes en una final, que atrapaba un rechace y se recorría el campo botando hasta anotar; de Doctor J dejándonos flipados; de Magic y Kareem haciendo cosas maravillosas; de Larry & Co. pisando la cancha más maravillosa que jamás hayamos visto; luego ya llegaron las Torres Gemelas y los Celtics comenzaron su largo peregrinaje hasta un presente de nuevo esperanzador...

Eran los early 80's, unos años en los que vivimos muy jóvenes y en los que disfrutamos como nunca, o como siempre... Viva el basket, viva la memoria y viva YouTube que nos permite revivir jugadas, momentazos e historias sensacionales. I love this game!!! Claro que sí.

12 Comments:

Blogger mcmillan said...

Eres un bizarro del basket Pete! Hay que colgar algo así un sabado por la tarde... Como todo poeta eres un exhbicionista, y de paso, un crack!!

Grandes documentos, grandes ochenta. Haces referencia a los Sixers campeones, en mi opinion el mejor equipo de la historia. Lo dije en su día. Cheeks, Toney, Bobby Jones, Dr. J, Mo Malone... y un tal Iavaroni de center titular. Grandes historisa, como la de Mo Malone. Tartamudo, no podía coger el balon con una mano y calzaba un 39... Y aún así más de 20 rimalzis por partido. Otro bizarro, ¿verdad Pete?

La magia de los ochenta residía en que todos los equipos tenían grandes plantillas, Olajuwon, Sampson, Drexler, Eaton (?!, juas, juas...), Tripucka, English... Nuggets, Knicks, Celtics, Rockets... jugadorazos a 'go-go'. Vistos achatados, porque las televisiones ibéricas de la epoca se las veían y se las deseaban para modificar el sistema PAL de los yankis. En fin... gracias que esta este blog para endulzarme esta larga tarde de sabado.

1 de diciembre de 2007, 18:48  
Blogger LITROS said...

Amen Pet, Amen.

1 de diciembre de 2007, 19:38  
Blogger Juanejo said...

qeu bueno Peter,como dice mc, eres un bizarro!! que buenas sintonias, y ademas de vaya dos partidos, el del mitico palmeo de volley de Sampson y si no recuerdo mal, la primera vez que los celtics perdian un titulo jugando en casa...los 80, que epoca.

1 de diciembre de 2007, 19:46  
Blogger Peter Mihm said...

Me he pasado un par de horas viendo vídeos en You Tube y aún me dura la congoja... Sabía que os iban a gustar.

Y no te olvides, Mc de que en aquellos Sixers estaba también un tal Reginald Johnson, que luego daría grandes tardes en Badalona.

Cuando les dan el trofeo de campeones a los de Philly se ve a un Iavaroni que no se lo cree... Me hace gracia verle ahí, junto a ese quinteto mágico que nombras. Es curioso, pero dentro de que todos son buenísimos a mí en su día me impresionó Bobby Jones, quizá porque llevaba el 24, mi número favorito desde siempre (ahora lo lleva Raúl, otro de mis bendecidos), o porque era blanco y hacía un poco de todo, como yo, aunque lo hacía bien y medía 2.08 y yo más o menos mal y con 1.85...

Lo malo de You Tube es que engancha y que después de ver un vídeo te aparece otro que te dice: "¡Pínchame!".

2 de diciembre de 2007, 9:18  
Blogger Peter Mihm said...

Creo, Juanejo, que en el 85 los Lakers ganan el título en el Boston Garden y se llevan la final por 4-2.

2 de diciembre de 2007, 9:20  
Blogger Peter Mihm said...

Y por cierto, la frase del título la empleó Ramón Trecet cuando daba paso a algún vídeo de esos con los que se nos quedaban los ojos como platos...

"Papá, papá. Me gusta la NBA por cosas como éstas".

Crack, don Ramón.

2 de diciembre de 2007, 9:21  
Anonymous Anónimo said...

Ese Boston Garden sin aire acondicionado!!! Según contó Magic había zonas del parket donde de lo viejo el balón no botaba del todo bien y eso lo sabían los jugadores de Boston y siempre estaban atentos en esas zonas para robar balones más fácilmente. Menudo ambientazo se veía en ese campo, el público ya les animaba en la rueda de entradas, creo q ese ha sido el momento más grande del baloncesto a nivel de que supuso un boom en las audiencias (antes de Magic-Bird la NBA era el 4º deporte en USA). La dureza del juego era otro ingrediente q se ha perdido, esos equipos parecía q se odiasen. El gran James Worthy, q elegantes movimientos y mr Rambis, jeje.

Ese equipo de los Rockets siempre me entristece recordarlo, pq veo esos partidos y ves a Ralp Sampson lo bueno q era y de repente perdió todo su juego. Si juanejo creo q ese es el partido del palmeo de Sampson y también el de un alley hoop.

2 de diciembre de 2007, 12:47  
Blogger matraco said...

Muy buenos vídeos, si señor.
Que nostalgia!

2 de diciembre de 2007, 15:53  
Blogger Peter Mihm said...

Sampson no es que perdiera su juego, sencillamente se quedó sin rodillas... Oí decir a un médico que cualquier otro con esos problemas hubiera tirado la toalla mucho antes, pero él siguió sufriendo y estiró su carrera todo lo que pudo.

Me quedo con aquellos años en los que se le vía dominar con 2.24 y ese juego alegre y tan completo. Plástico total.

3 de diciembre de 2007, 12:18  
Blogger pan-txoff said...

No había visto todavía los videos, y casi se me saltan las lágrimas recordando esos grandes tiempos. A los jóvenes les sonara a nostalgia de la mala, pero les invito a pensar en un mundo sin tele por satélite, sin internet, y sin las posibilidades de comunicación actuales.

Los escasos partidos que daban eran seguidos con ansia por todos aquellos locos que soñábamos con la NBA, encabezados por un Ramón Trecet que nos hacía abrir los ojos aún más.

Por eso nos gusta el baloncesto, por cosas como éstas, y por eso cada vez que oímos el tema de George Michael 'Faith', nuestro corazón y nuestros recuerdos se van 'cerca de las estrellas'.

3 de diciembre de 2007, 13:54  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, Txoff. Cada sonido y cada imagen de estos vídeos son mágicos.

Es como tú dices. Ahora no se concibe una vida sin ordenador, sin móvil, sin televisión digital. Nosotros entonces teníamos la Primera y La2 (entonces la Segunda). En casa había un teléfono fijo. El ordenador era un Spectrum de 48k. Lo del móvil sonaba a ciencia ficción. Y la NBA era algo mágico que se jugaba en EE.UU. y donde nos parecía imposible que pudiera jugar un español. Vamos, nada que ver con lo que vivimos hoy.

3 de diciembre de 2007, 14:17  
Blogger LITROS said...

PERO ESTABAMOS ..."MAS CERCA DE LAS ESTRELLAS QUE NUNCA"...
"Trecet Dixit".
El día que murio Fernando Martín.

4 de diciembre de 2007, 13:57  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.