17.12.07

Calderón, discreto ante los Celtics

Los Celtics son un hueso duro de roer y los Raptors lo sufrieron en sus propias carnes. José Manuel Calderón sólo estuvo discreto y terminó con 8 puntos (3 de 7 en tiros de campo, 2 de 4 de tres y 0 de 1 en tiros libres), 5 asistencias, 4 rebotes, 1 robo y 4 pérdidas.

Chris Bosh (17 y 13) y Kris Humphries (12 y 9) fueron los mejores de los canadienses. Y enfrente, Pierce (18), Garnett (16) y Rondo (14) fueron los más destacados.

Prince (23) y Billups (19) lideraron a los Pistons ante los Warriors a una victoria cómoda, tras un parcial de 33-13 en el segundo cuarto. Baron Davis, horrible, se quedó en 2 puntos y 1 asistencia en 23 minutos... Barnes (15, 6 y 5 asistencias) y Stephen Jackson (13) fueron lo menos malo de un equipo en el que Belinelli disputó 15 minutos y logró 5 puntos (2 de 4, 1 de 2 en triples), 1 asistencia, 1 rebote y 1 robo.

En el duelo de LA, los Lakers derrotaron a los Clippers gracias a un enorme Kobe Bryant (32 y 8), muy bien secundado por Bynum (14, 9, 6 tapones y 3 asistencias) y Luke Walton, que se fue a 15 puntos con sólo 6 tiros sin fallo (3 de 3 en tiros de dos y 3 de 3 en triples). Kaman (18 y 16) y Magette (27, 7 y 6 robos) se salvaron en los Clipps.

Los Blazers lograron s séptima victoria consecutiva y o hicieron en Denver. Brandon Roy (26, 11 asistencias y 6 rebotes) lideró a los de Oregón, que tuvieron a un enorme Channing Frye en la primera mita, donde logró 18 de sus 20 puntos (a los añadió 9 capturas). Sergio Rodríguez estuvo casi 8 minutos en cancha y no lo hizo nada mal: 6 puntos (3 de 4 y 0 de 1 en triples), 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo y ninguna pérdida. Los 38 puntos de Allen Iverson se quedron en nada.

Resultados:
Golden State 87-109 Detroit
Boston 90-77 Toronto
Portland 116-105 Denver
LA Clippers 92-113 LA Lakers

35 Comments:

Blogger avenida said...

Vaya defensa de los Pistons, borrando a unos Warriors que si les fuerzan en el interior, no tienen nada que hacer...Y los Celtics, pues la verdad que cuando se acercaba Toronto los árbitros pitaban cosas incomprensibles (a Rondo le podían pitar alguna flagrante sobre Calderón, o faltas en ataque dudosas...), pero aún así los Celtics hubieran ganado sobrados.

16 de diciembre de 2007, 23:16  
Blogger Wilt said...

Sinceramente no me esperaba tanto de los Celtics ,y ya no hablo de playoffs sino en liga regular tampoco. Veía una plantilla bastante descompensada, pero han formado un equipo con mucha ilusión por ganar. Lo que daría porque ganaran el título, sería muy emocionante, muchísimo ,inlcuso lloraría, sería una pasada. No creo que haya nigún motivo más bonito en la NBA que ver volver a ganr a los Celtics la NBA, 21 años después, uno después del fallecimiento de Auerbach.

17 de diciembre de 2007, 0:00  
Blogger Richi said...

Menuda lo que comenta Wilt

Pues eso, que ojala todo siga asi


Saludos

17 de diciembre de 2007, 3:09  
Blogger Peter Mihm said...

Siento exactamente lo mismo, Wilt. Este año voy con los Celtics por completo. A ver en qué acaba todo esto, pero soñar es gratis y no está sujeto a subidas por encima del IPC.

El Big Three está funcionando; Rondo se asienta; Perkins es quizá lo más flojito, pero puede ir a más; y en el banco Eddie House, Big Baby y James Posey lo están haciendo bien. Creo que pueden estar en la pomada.

17 de diciembre de 2007, 7:47  
Blogger matraco said...

...no te olvides de Scalabrine.... que da...da..., bueno aporta color, y ya se sabe los Celtics siempre han tenido un blanco con pinta de irlandés... o no?
Saludos (empecemos el lunes con humor..)
Pd. Yo también voy con los Celtics

17 de diciembre de 2007, 10:02  
Blogger Peter Mihm said...

Scalabrine viene a ser el hermano gigante del Leprechaun. Lo que son las cosas, en sus tiempos en USC me gustaba... Buena manita y buena cabeza, aunque la NBA quizá sea too much para él.

17 de diciembre de 2007, 10:37  
Blogger avenida said...

Yo sigo en mis trece de que en play-off acabarán fallando, pero la verdad que llevan una trayectoria espectacular, van a por el récord famoso de los Bulls, jej.
Y abriendo otro tema de conversación...¿Qué os parece Paul Davis? Porque con la baja de Brand está contando con bastantes minutos, y los está aprovechando.

17 de diciembre de 2007, 11:22  
Blogger Peter Mihm said...

Paul Davis es el clásico jugador blanco alto con problemas para triunfar en la NBA, pero que lo hará bien en Europa. En la NCAA era un buen jugador de una buena universidad (los Spartans de Tom Izzo). Digamos que no es un tipo duro de Flint, pero sí nació en Michigan. A mí siempre me gustó, pero es que después de confesar que me gustaba Scalabrine va a parecer que sólo me gustan los mediocres...

17 de diciembre de 2007, 11:26  
Blogger Juanejo said...

acudo al gran sanedrin a ver si alguien me puede explicar el fichaje de Morandeau por estudiantes. es que yo no le encuentro ni pies ni cabeza. Como decia Benitez en el valencia, es como si pides un sofa y te traen una lampara, pues igual.

17 de diciembre de 2007, 11:35  
Blogger Peter Mihm said...

Morandais no es un mal jugador, claro que no, pero no es lo que necesita el Estu. Estamos de acuerdo.

17 de diciembre de 2007, 11:44  
Blogger Juanejo said...

Lo que necesita como el comer estu, es un tio dentro que juegue de espaldas y se pegue en la zona, algo de lo que carece. (Young y Torres, simplemente no pueden jugar en ACB). Esa es la necesidad 1, y la segunda es un base, aunque desde el club esta posibilidad se niega, se confia en sergio, gonzalo y granger. Lo que no tiene mucho sentido es fichar a un jugador individualista, que a ver en que papel viene. De acuerdo que estu es de los peores equipos en el tiro de 3, pero no tiene sentido ficharle sin cortar a alguien. Y mas con la precariedad economica que hay, hay que hilar muy fino en lo que fichas.

17 de diciembre de 2007, 12:25  
Blogger avenida said...

¿Qué os parecen las declaraciones de Keon Clark, que reconoce no haber jugado ningún partido sobrio? A mi me pilló demasiado joven este tío, jeje, pero madre mía, como poco impresiona la declaración.

17 de diciembre de 2007, 12:37  
Blogger J. Mercadal said...

Hombre yo creo que el Estu necesita de todo, pero está claro que las urgencias las tienen en la base y en la pintura.

Sobre Mr. Fibra hace poco protagonizó otro escándalo, no? Vaya pieza debe estar hecho...

17 de diciembre de 2007, 13:08  
Blogger avenida said...

Bueno, según Marca no es Morandais el fichaje del estu, sino Morendaris (pone que es francés, pero el nombre suena a griego...)A ver que tal les sale ;)

17 de diciembre de 2007, 13:16  
Blogger Peter Mihm said...

Keon Clark era un cuatro muy interesante, delgado, pero fibroso y duro. Si le daba al anisete... pues porque él lo dice, porque en la cancha era intenso como pocos. Claro que todos hemos conocido casos de amiguetes que llegaban al partido tostados y luego se salían. Hay gente con físicos muy agradecidos. Desde luego no es mi caso.

17 de diciembre de 2007, 13:18  
Blogger Peter Mihm said...

A ver, es Michel Morendais, ex jugador del AXA FC Barcelona.

17 de diciembre de 2007, 13:21  
Blogger avenida said...

Ya se que es Morandais Peter, era una broma por el fallo de Marca, que poniendo solo el titular ya podían poner bien el nombre del jugador al menos..

17 de diciembre de 2007, 13:37  
Blogger Peter Mihm said...

Lo digo porque antes yo he puesto Morandais, así que... Mea culpa, too.

17 de diciembre de 2007, 13:46  
Blogger avenida said...

Pues en la página de ACB también ponen que es Morandais...No se, lo que está seguro es que no es Morendaris;)

17 de diciembre de 2007, 14:00  
Blogger Peter Mihm said...

Morendaris, no es, claro que no.

Lo que pasa es que hay teletipos de agencia y la propia página web del Estu que lo escriben mal. Una vez investigado: Michel Didier Morandais.

17 de diciembre de 2007, 14:08  
Blogger Juanejo said...

veo que nuestro nivel de frances (me incluyo) es bastante bajo. y mea legro, digo me alegro, poruqe los gabachos no me caen excesivamente bien. En fin, un chupoptero no creo que sea la solucion para estudiantes. Esta claro que no es la urgencia mas urgente, valga la redundancia, que tiene estu. El partido que ganaron ante el GC, estuve alli, hay una foto y un pequeño reportaje en mi blog, fue malo de cojones, gano el menos malo. Si estu no gana ese partido, no gana a nadie.

17 de diciembre de 2007, 14:16  
Blogger Wilt said...

En esto yo salgo ganando porque mi madre es medio francesa, jeje; pero mi madre, no yo.

17 de diciembre de 2007, 15:31  
Blogger Juanejo said...

por cierto, alguien ha visto el canaston que se marca maggette desde el medio del campo a una mano? jajaja esperpentico, no habia visto nada igual en la vida. vaya brevon!!

17 de diciembre de 2007, 16:28  
Blogger Peter Mihm said...

Y buenísimas las tres páginas que El Mundo le dedicó a Ricky el sábado. Perfil, columna de Salaner, media página escrita por Corbalán y columnita de Sasha Djordjevic. Gran trabajo.

17 de diciembre de 2007, 17:43  
Blogger avenida said...

Espectacular canasta de Maggette, antes no me dio tiempo a comentarla, pero ahí estaba el crack Juanejo para decirlo. Es físicamente imposible, jajaj.
Y bueno, tengo que soltarlo, pero de vergüenza la forma que tienen de comentar las tres mejores jugadas de la NBA (y el resto de deportes que no son el fútbol, como siempre) en noticias Cuatro. Una cosa es decirlo con humor, y otra cachondearse, porque el Lama este parece un auténtico payaso y muy poco tiene de periodista...Porque la canasta de Kenyon Martin era muy fácil, y la de Maggette (no digo que no) fue de coña, pero el gol de Van Nistelroy ha sido espectacular (para mi de lo mas normalito, pero bueno).Y para que lo sepan, el pívot griego del Madrid es Papadopoulos y no Pelekanos.

17 de diciembre de 2007, 18:26  
Blogger avenida said...

Y siento el tostón, pero es que siempre es igual

17 de diciembre de 2007, 18:27  
Blogger Capità Enciam said...

varios apuntes para meterme en la tertulia.

Morandais, jugador que tengo atragantado desde que vino al Barça, para mí de los peores fichajes hechos por el club, es un jugador que lo puede hacer bien en el Estudiantes porque es bregador, buen defensor y que es anotador si jugara los 30 minutos con confianza.

Otra cosa es si realmente es lo que necesita el equipo, al menos desde mi punto de vista necesitan kilos y cabeza para pensar las jugadas. Veremos a ver.

Sobre Ricky, lo volvieron a seguir varios emisarios esta semana y al amigo al que le cedí la acreditación al no poder ir yo estuvo debatiendo con ellos si será un 1 y un 2. Lo bueno es que no lo tenían claro ni ellos pero llegaron a las siguientes conclusiones:

Para ser un buen base: le falta mayor manejo de balón. Yo añado que le falta bote con la izquierda.

Para ser un buen 2: debe aprender todavía a fabricarse sus lanzamientos. Está en la buena línea.

La semana que viene prometo no perderme el partido de la Penya y el Unicaja a ver que puedo sacar...

17 de diciembre de 2007, 18:38  
Blogger Peter Mihm said...

Enormes, Capità y Avenida.

Sobre lo del manejo de balón, creo que Ricky seguirá mejorando. Alguien decía que cuando amas al balón éste lo nota, y Ricky es de los que lo aman...

Claro que tiene cosas que mejorar, pero muy pocas para sus 17 años. Me explico: a los 17 el resto de mortales necesitaban mejorarlo absolutamente todo. Él ya tiene mucho camino recorrido.

17 de diciembre de 2007, 19:14  
Blogger Nacho Sapena said...

Siento volver al hilo original, pero es que mis adorados Celtics lo están bordando con una plantilla muy justita aunque compensada -sólo falta un pívot 'de verdad'- y conjurada por la ilusión.

Saludos célticos

17 de diciembre de 2007, 19:34  
Blogger Juanejo said...

queria comentarlo antes, pero me han liado en el curro con una soplapollez y se me ha ido. Portland: 7 victorias consecutivas, ganando fuera de casa y ganando a equipos gordos. Ya habian ganado en Salt lake, ayer en Denver. y sin lamarcus. Los planes de macmillan siguen su curso. Outlaw brutal, al fin explota, y si Roy esta bien, son un equipo duro. me gustan.
Sobre lama, lo que comenta el crack avenida. A mi me gusta en su entorno, es decir, en la radio haciendo futbol. a los manolos solo les falta sacarse una cervecita y unas olivas, estan demasiado de cachondeo.
RIcky tiene que ser un uno. Ese es su puesto. le falta bote con la izquierda, ok, pero si aun no es mayor de edad...a ver en 3 añitos como bota con la zurda.

17 de diciembre de 2007, 19:46  
Blogger Wilt said...

Realmente este tipo de detalles me dan asco:

Martes 18 de diciembre - 18:00h.
NBA+ NBA: Mavericks - Magics

MagicSSSSS; pero quién fue el zoquete que escribió esto??? Creo que todos nos entendemos (no es solo el errorcito sino la incompetencia y el pasotismo absoluto).

Bueno habrá que ver el Lakers, aunque mañana tengo examen a las 9.

17 de diciembre de 2007, 20:54  
Blogger J. Mercadal said...

En mi opinión cuatro se equivocó al dar entrada en su redacción de deportes a la gente de la SER en vez a la de Sogecable. Se vio con la retirada de El día después por Marcana y en los deportes de las noicias también.

Es cierto que la gente de la SER tienen muchos seguidores, entre los que me incluyo, pero creo que en el medio televisivo pierden mucho. Preferíria más gente como Maldini o Daimiel.

17 de diciembre de 2007, 22:36  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy con Wilt eso de los MagicS es tremendo, pero ojo que es en D+, no en el Hola...

Cosas como los Memphis, o los Boston me ponen de los nervios, pero los MagicSS oi los HeatSSS es que no puedo con ello. Me baja la moral hasta los tobillos.

18 de diciembre de 2007, 10:59  
Blogger Wilt said...

En USA dicen el Boston, pero no los Boston. Pero es eso, que no es el Hola, por lo menos los de D+ tendrían que mostrar el más mínimo respeto hacia el aficionado, sino que retransmitan partidos de badminton.

18 de diciembre de 2007, 13:43  
Blogger Peter Mihm said...

Aquí hablamos de los Celtics o de los Boston Celtics, pero no de los Boston. Es una catetada de kilo. Y se oye, joder que si se oye.

18 de diciembre de 2007, 15:57  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.