15.11.07

Ser español ya no es excusa, pero...

... ayer todos perdieron. Los Raptors, ante Utah; los Grizzlies, ante los Bucks; y los Blazers, ante los Nuggets. "Ser español ya no es excusa, es una responsabilidad", así reza la campaña de Nike; aunque a veces la historia sale rana. Qué se le va a hacer.

Carlos Boozer (23 y 14) y AK47 de nuevo rozando el triple doble (8, 9, 11 asistencias y 5 robos) doblegaron a unos Raptors que jugaron con Jamario Moon y Nesterovic de salida. Jorge Garbajosa no jugó ni un minuto. Y José Manuel Calderón se quedó en 15 minutos en los que aportó 6 puntos (3 de 7) y 1 rebote. El extremeño no dio ni una asistencia y perdió 3 balones.

Los 31 puntos de Michael Redd y los 23 y 12 rechaces de Bogut fueron demasiado para los Grizz. Pau Gasol se quedó en 16 puntos (8 de 14), 7 rebotes y 4 asistencias y falló un triple a la desesperada que hubiera forzado el tiempo extra. Y Navarro disputó 8 minutos, en los que falló sus dos tiros a canasta, dio 2 asistencias, atrapó 2 rebotes y robó 1 balón.

Sergio Rodríguez anotó 1 de los 5 tiros a canasta que hizo y se quedó en 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 15 minutos. Melo (25) y Iverson (20) bastaron.

Por lo demás, Seattle logró su primera victoria. Los Heat, claro, fueron la víctima propiciatoria, aunque reapareció Wade (15 tantos). También se estrenaron los Wolves. Los Celtics siguen sumando triunfos; anoche, ante los Nets. McGrady se lesionó ante los Lakers y Houston perdió. Además, Dwight Howard (35 puntos y 16 rebotes) eclipsó los 39, 14 rebotes y 13 asistencias de LeBron James en el Magic-Cavs.

Resultados:
Jazz 92-88 Raptors
Pacers 90-103 Wizards
Bobcats 109-117 Hawks
Magic 117-116 Cavaliers
Nets 69-91 Celtics
Supersonics 104-95 Heat
Grizzlies 99-102 Bucks
76ers 76-95 Hornets
Kings 103-108 Timberwolves
Lakers 93-90 Rockets
Trail Blazers 93-110 Nuggets
Knicks 81-84 Clippers
Pistons 111-104 Warriors

33 Comments:

Blogger True Wolf said...

39 puntos 13 rebotes y 14 asistencias, menudo monstruo este Lebron. Eso sí, los Cavs pagan el nefasto verano de su GM Danny Ferry y ya están en récord negativo (4-5).

Una lástima lo de Mac, espero que no sea nada grave porqué hasta el momento parecía que esta iba a ser "su temporada".

15 de noviembre de 2007, 11:10  
Blogger Juanejo said...

vaya bestia lebron. se ha marcado ya dos triples dobles brutales....y su equipo ha perdido esos dos pratidos. vaya progresion de D12, si ya hasta mete los libres!! y primera victoria!! si!!!!

15 de noviembre de 2007, 11:26  
Blogger Juanejo said...

por cierto, no os da pena shaq¿

15 de noviembre de 2007, 11:26  
Blogger Peter Mihm said...

Enorme El Elegido, pero enfrente se encontró con una bestia parda: D. Howard.

Mala pinta lo de T-Mac, por desgracia sus problemas físicos son un clásico. Esperemos que se quede en nada.

15 de noviembre de 2007, 11:27  
Blogger Peter Mihm said...

Pues una pena relativa, Juanejo. Ha sido uno de los grandes y con su físico está claro que no puede durar eternamente... Hay que cuidarse más, no vale empezar bajo e ir cogiendo la forma poco a poco.

Además, su entorno es un bajón: divorcio, equipo deshecho...

Pero no creo que cuando meta la tarjeta en el cajero esté muy triste... Y eso si es que los pross van a los cajeros, que tengo mis dudas.

15 de noviembre de 2007, 11:29  
Blogger Peter Mihm said...

Calderón en su blog de El Mundo:

Estoy cansado, pero hago lo que más me gusta

15 de noviembre de 2007, 12:01  
Blogger True Wolf said...

Shaq más que pena me da vergüenza. A día de hoy Mourning debería ser el titular y Blount el pívot suplente de los Heat, cruel pero cierto...

15 de noviembre de 2007, 12:03  
Blogger sixers29 said...

muy bueno el blog de calderón,gracias por avisar. No me extraña que se encuentre cansado, 4 partidos en 5 días es algo bestial.

A mí el que me da pena es Cheeks, una leyenda de los sixers que pasa a ser uno de los más odiados, es muy fuerte!!!

15 de noviembre de 2007, 12:20  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, pero no me extraña. Como jugador era increíble, pero como técnico no ha hecho nada de nada...

15 de noviembre de 2007, 12:33  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el post de Calderón, ahí se puede ver q comparar los sueldos NBa y ACB no es justo, me gustaría saber qué ha hecho Felipe Reyes en esos 5 días y se podrá entender pq unos cobran X y otros Y. La verdad q es un detalle muy bueno q Calderón nos explique su agenda.
Los Raptors irán hacia abajo mientras prescindan d un jugador tan importante como Garbo y los Grizzlies ahí están jugando muy bien, perder tras fallar tiro final contra Milwaukee (equipo de PO en quiniela de Bernardo q tengo q enviar a Peter).
Increíbles números de LJ y de Howard, pero inmenso también AK47!!!

15 de noviembre de 2007, 14:07  
Blogger peri said...

Hola a todos, me gustaría que opinarais sobre el descenso de importancia de Gasol en Memphis, parece que Gay es el lider indiscutible, ayer contra los Bucks fue el cuarto en minutos detrás de Gay, Miller y Milicic.

15 de noviembre de 2007, 14:12  
Anonymous Anónimo said...

También ser abren apuestas para ver cuantos partidos seguidos van a llegar los orgullosos verdes!!!
Este año KG va a demostrarme que mi opinión sobre él (pensaba q estaba sobrevalorado) era errónea.

15 de noviembre de 2007, 14:14  
Blogger Wilt said...

Hoy me he emocionado por primera vez después de mucho tiempo, y como no, tenñia que ser qcon Kobe Bryant.

Con jugadas como esta aunque sea una jugada aislada te hacen ver que este tio tiene algo especial por encima de los demás. Menuda chapa que le metió el tipo a Yao Ming. si fuera Jordan quedaría como una de sus mejore juagadas de su historia, osea de la historia. Pero como es Kobe no es más que una de las mejores jugadas de la jornada.

15 de noviembre de 2007, 14:57  
Anonymous Anónimo said...

Wow increíble chapa!!!

Pero q hay que decir al respecto de como tira el último tiro libre Yao??
No recuerdo un tiro libre mejor tirado que ese.

15 de noviembre de 2007, 15:28  
Blogger mcmillan said...

Por cierto, Isiah y Marbury han hecho laz paces tras la espantada. El Madison S.G., un polvorin otra vez, 2-5. Estos Knicks...

De los ibericos, lo dicho. Mal, mal... y lo de Gasol, pues no se, en abril será el que más juegue.

Reseñables el partido de Kaman, el resurgir de Arenas, que grande eres Bron. Como me alegro de tenerle en hoops...

Ah! Y primera de los Sonics, con un +18 en rebotes!

15 de noviembre de 2007, 15:30  
Blogger Peter Mihm said...

En los Grizz, tanto Miller como Pau, Gay y Milicic superan los 30 minutos en cancha hasta ahora. Gay promedia 19,7 puntos y Gasol, 17,8.

Gay se lanza casi 15 tiros por noche, y Pau unos 11. En el fondo eso para mí no son malas noticias. Lo ideal es que haya varios jugadores que promedien más de 10 puntos y eso por ahora lo tienen con Miller (casi 13), Darko (11,3) y Lowry (10,5).

15 de noviembre de 2007, 15:30  
Blogger mcmillan said...

Que gran tapon de Bryant! y que gran último tiro libre de Yao! De todos modos lo que mas me ha gustado, en el video de ESPN.com, es como Bryant esquiva las ayudas tras bloqueo de Yao con un bote hacia la derecha y suspension hacia atrás. Crack!

15 de noviembre de 2007, 15:34  
Blogger Peter Mihm said...

La gorra de Kobe es antológica, claro que sí. Yao ya tuvo pesadillas con la de Nate Robinson, pero esta tampoco ha estado nada mal...

Y ese tiro libre de Yao debería ser de manual. Cómo recupera el balón y qué rápido lo saca fuera para el intento triple.

15 de noviembre de 2007, 15:35  
Blogger Peter Mihm said...

Atención: he visto en InsideHoops que publican la lista de jugadores para el All Star y Pau Gasol aparece en el apartado de centers. ¿Sus rivales?

Tim Duncan, Amaré Stoudemire, Yao Ming, Chris Kaman, LaMarcus Aldridge, Marcus Camby, Tyson Chandler, Mehmet Okur, Andris Biedrins, Erick Dampier y Brad Miller. No lo tendrá fácil...

15 de noviembre de 2007, 15:43  
Blogger the pearl said...

De momento a los dos les interesa llevarse bien.Lo que me temo es que si los Knicks van mal este año Isiah coja a Marbury como cabeza de turco para salvar el trabajo y Dolan se lo trague.
2-5 y quedan dos partidos fuera:Sacramento(ganable aunque Ron Ron nos espera) y Denver(la guerra).

15 de noviembre de 2007, 15:51  
Blogger J. Mercadal said...

Pau debe empezar a firmar 20-10 para ir a Nueva Orleans, para ello debe intentar tirarse algún tirito más. No obstante la bola que le dan a Gay me parece lógica, tiene mucho futuro y Memphis quiere un figura made in USA (auqnue tenga un nombre realmente poco comercial).

15 de noviembre de 2007, 15:58  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

15 de noviembre de 2007, 16:04  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, ¿a qué esperan en el MMT Estudiantes para fichar a Mustafa Shakur, cortado por los Kings? Es una recomendación personal, ¿eh?

15 de noviembre de 2007, 16:16  
Blogger alvaro said...

Gasol no es un jugador egoista , si gasol tirara lo que tiran otros (20 tiros por noche) seria allstar todos los años , lo tengo más que claro.
Pongo como ejemplo a T.J.Ford y a Bosh anoche , no les entran pero siguen tirandoselas hasta acabar con unos porcentajes bastante pobres (5-17 , tj).
No me gusta nada como lo está haciendo Iavaroni, una rotación subrealista que está condenando a JCN que necesita más minutos y sobretodo más confianza y sentirse útil.

Iavaroni a la hoguera.

Ala ya lo he dicho

15 de noviembre de 2007, 16:29  
Blogger Peter Mihm said...

Navarro tiene que ir paso a paso ganándose los minutos. Lo importante es que cuando JCN está en cancha sus compañeros le buscan y él no elude tirar. Así es como uno se gana el respeto. Eso sí, creo que aún no ha cuajado los partidos que puede cuajar.

Iavaroni está buscando cómo le funcionan mejor los jugadores. Está en fase pruebas y creo que va viendo que Pau y Gay son los dos mejores jugadores del equipo, con una segunda fuerza integrada por Miller y Milicic. Además, le está respetando los galones al Ratón, pero sabe que Lowry es superior y ya es más importante (hasta en minutos) el joven base.

En el banquillo, JCN es el noveno más empleado, pero pronto será el octavo o el séptimo. En nada superará -ya lo está haciendo- a Jacobsen.

Paciencia amigo Álvaro. Iavaroni creo que es un buen entrenador para los nuestros. Y si Pau no tira más es porque -como decís- no tiene ese natural egoísta tan típico de la NBA.

15 de noviembre de 2007, 16:52  
Blogger Juanejo said...

estudiantes necesita un pivot que juegue de espaldas como el comer. a mi lo de pietrus de cuatro me da grima, y luego clark y caio estan verderones y larry lewis tiene 38 palos, demasiado hace el hombre. como se hecha de menos a macdonalds, aunque seguro que le echan mas de menos en la Joy Eslava.

15 de noviembre de 2007, 16:54  
Blogger Peter Mihm said...

Pues Shakur y Kevin Lyde, un pívot un poco gordi, con buena cabeza, y unos pies que valen oro cuando juega de espaldas al aro. Lo han cortado los Jazz hace nada y creo que anda de pretemporada por la D-League.

Por cierto, Mariano De Pablos considera que la mejor medicina para recuperar a Carlos Suárez es “que no juegue”.

Malos tiempos en el Ramiro.

15 de noviembre de 2007, 17:33  
Blogger matraco said...

Como nadie lo ha comentado....lo voy a hacer yo. Ayer D.Howard (Orlando) decidió el partido...con sus tiros libres!!!!!!! Metió 2 seguidos a falta de 5 segundos en la prórroga (ignoro si alguno de ellos fue a tablero antes de entrar...). Si este tío mejora en esta faceta (y lo está haciendo) tenemos pivot dominante a la vista.

15 de noviembre de 2007, 17:50  
Blogger matraco said...

...uy.... si lo había comentado Juanejo ya. Lo siento, lo acabo de leer.

15 de noviembre de 2007, 17:51  
Blogger Peter Mihm said...

Dwight Howard es el jugador interior que todos los equipos querrían tener. No hay otro como él...

15 de noviembre de 2007, 18:00  
Blogger shaq-rm said...

Shaquille O'neal ha sido uno de los más grandes en la NBA y de los mejores pivots de la historia y ahora es, eso: "que ha sido". Porque desgraciademente ya no es lo que era. Shaquille O'neal, después de la interminable era Jordan, dominó la liga a su antojo gracias a su físico. Ese físico se lo ha dado todo: victorias, títulos, fama y hasta no tener que ir a los cajeros (como bien decía Peter).

No ha tenido las grandes cualidades de los grandes pivots como por ejemplo, no era un pivot que juegase de espaldas, no era un pivot que supiera leer el juego, ni etc. Tan sólo físico. Y justo ese físico le va a retirar de manera deshonrosa (diría yo). Tenía que haberlo prevesto, tenía que haberse cuidado más.

Creo que la única solución es que le piquen, que le hagan reaccionar o algo, porque si no hace nada, debería retirarse ya por el bien de su pasado.

¿No podría pelearse con Wade? A ver si así...

Yo ya digo, empecé en esto con el Dream Team del 92 y cuando fui a ver de donde venían esos extraterrestes me encontré con la NBA. Y el primer jugador que me fijé fue en él. Era su año de rookie (93), igual que yo. "Le seguí" toda su carrera dándome las alegrías que no me daban los lakers. No obstante, la mayor alegría me la dio Jerry West cuando me lo trajo para California. Y bueno, ya ni os digo el three peat con Kobe y Phil (que siempre hay que nombrarles).

Voy ternimando que he ecrito mucho. Él ha sido mi referencia y me hubiese gustado un final mejor. Pero eso no quiere decir que haya perdido la fe en él. Tengo esperanza.

15 de noviembre de 2007, 18:33  
Blogger Peter Mihm said...

Shaq-rm, eres casi mi alma gemela. Gran perorata, sí señor.

15 de noviembre de 2007, 18:46  
Blogger Peter Mihm said...

Pregunta impertinente:

¿Cuál ha sido el primer negocio de los últimos años de Jimmy Dolan en los Knicks?

La multa de 182.000 dólares a Stephon Marbury.

Me jode pensar que cuando vivía en NYC me dejé mis buenos dólares en la tienda Nobody Beats The Wiz. Resulta que es de Dolan...

15 de noviembre de 2007, 18:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.