20.11.07

Mariano De Pablos presenta su dimisión

"Mariano de Pablos ha dimitido como técnico del MMT Estudiantes y serán Javier González y Nacho Azofra los que se hagan cargo del equipo como ya hiciesen en la tarde de ayer", así lo afirma en su página web el MMT Estudiantes.

Al parecer el club ha intentado por todos los medios que el técnico siguiera en su puesto, pero el técnico se ha mostrado inflexible con su decisión.

Javier González e Ignacio Azofra, ayudantes de Mariano de Pablos, son quienes se hacen cargo de las riendas del equipo, que es colista de la ACB con 1 victoria y 7 derrotas. Suerte a los dos.

10 Comments:

Blogger Pasando revista said...

Estoy algo desconectado e igual lo habeis hablado ya... Pero quiero preguntaros a vosotros qué pensais de la campaña mediática contra Sam Mitchell?
A mí me alucina los palos que le dan en Marca y en la revista NBA. Me parece demencial.

20 de noviembre de 2007, 18:24  
Blogger avenida said...

A mi no me parece un gran entrenador, pero no por la disyuntiva T.J.-Calde (yo si tuviera a Ford en mi equipo sería titular casi seguro) si no por decisiones de otro tipo. Sin embargo los de Marca tienen que vender, y para ello hay que decir que los españoles son los mejore y "salvar las apariencias" si no juegan, diciendo que es por culpa de otros (léase Mitchell es inútil por contar con Ford o por no hacer jugar a un Garbajosa que cabó su propia tumba)

20 de noviembre de 2007, 18:43  
Blogger Peter Mihm said...

Sólo te diré unas cosillas...

El año pasado fue nombrado Técnico del Año, pero todo el mundo pensaba que era un premio a Colangelo, que es quien hizo el equipo.

Hace dos años, los jugadores de la NBA eligieron al mejor entrenador en una votación no oficial. El peor en esa clasificación fue Mitchell.

En mi opinión, Mitchell fue un discreto jugador y es un discreto entrenador. Sus rotaciones son muy mecánicas. Reparte minutos de manera casi matemática. No creo que sea de los que sabe hacer ajustes y reajustes durante un partido en función de cómo van las cosas: él sigue siempre su guión.

Aquí se le dan palos porque no saca a Garbajosa y da pocos minutos a Calderón. Yo ya he dicho mil veces que T.J. Ford me gusta, pero creo que Calderón es más base y que es más capaz de hacer jugar a sus compañeros.

Garbajosa es un buen jugador que hace que el equipo suba su nivel en defensa y en lectura de partido, pero eso no quita para que reconozca que Jamario Moon es un sobrado y Jason kapono un tirador excelso. Aún así, creo que Jorge podría jugar sus 18 ó 20 minutos de calidad sin problemas.

Lo que indigna de personajes como Mitchell es que se atreva a reconocer, por ejemplo, que no vio nada del Eurobasket cuando en este evento jugaban Bargnani, Calderón, Garbajosa, Nesterovic, Slokar (todos pupilos suyos) y unos cuantos jugadores más de la NBA... No parece de buen profesional, desde luego.

Otra cosa es que esos palos se den desde medios grandes que no deben caer en campañas personales. Se genera un odio hacia un tío que en el fondo si lo hace mal acabará en la p... calle. Y que toma las decisiones que él cree idóneas. A fin de cuentas, a nosotros nos encanta Calderón, nos gusta Garbajosa, pero a un americano quizá le guste más ver un mate de Jamario Moon o una canasta eléctrica de T.J.

Y no sólo se les critica desde esos medios. En D+ se demoniza a Iavaroni si no juega Navarro o a McMillan si no juega Sergio... El negocio es el negocio y hay que vender. La opinión de los aficionados de verdad cuenta poco.

20 de noviembre de 2007, 18:54  
Blogger alvaro said...

Lo que no es de recibo es dejar a un jugador como jorge garbajosa, comprometido a más no poder, como demostró el año pasado, toda una temporada en blanco, y más despues de decir que era su caballo ganador.(Si es su caballo ganador lo estará reservando para los playoffs o si no, no entiendo nada).

No me vale lo tipico de kapono, del fino y la progresión de bargnani, eso huele a rancio ya, tambien se ha ido Peterson y Nesterovic esta de baja, y sigue sin jugar.

Lo que está claro es que un periodico español le de palos a un entrenador de la nba no le va a afectar en nada, sam mitchel tan feliz. Pero dejar a Jorge una temporada en blanco, a su edad por que haya querido defender a su país en un europeo es una cacicada, parece que se les olvida que se rompió la pierna por defender hasta el final, mientras otros miraban.

Creo que no hay punto de comparación entre criticar un entrenador o joderle la carrera nba a un jugador, pocos palos le dan.

20 de noviembre de 2007, 19:05  
Blogger pan-txoff said...

El espíritu 'marca' nos posee un poco a todos. Mitchell no se ha cargado todavía la temporada de Garbo. Está jugando menos que el año pasado, tiene más competencia y no está totalmente recuperado de su lesión, estas cosas llevan tiempo. Pero sólo van ocho o nueve partidos y queda un mundo por delante, por qué no esperamos un poco más?

Siento la dimisión de De Pablos, es un tipo especial, cada vez que hablaba merecía la pena escucharle. No ha puesto ninguna excusa tópica, al igual que no se puso medallas con la racha del año pasado. Esperemos que el cambio le siente bien al Estu, pero la directiva tendrá que hacer algún esfuerzo en forma de refuerzo.

20 de noviembre de 2007, 19:15  
Blogger pan-txoff said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

20 de noviembre de 2007, 19:15  
Blogger Juanejo said...

totalmente de acuerdo con Peter sobre Mitchell. no puedo añadir mas.
respecto a la dimision de De Pablos...la crisis institucional por la que atraviesa el club colegial es ABISMAL. Los problemas economicos, que han pasado a un segundo plano, se han paliado pero solo temporalmente. no hay una direccion clara. Varona (DEP) se desvinculo por no estar nada de acuerdo con los nuevos mandamases, que recordemos, cuando se presentaron en sociedad se llevaron una pitada de las de escandalo. Deportivamente, los ultimos jugadores salidos de la cantera no han crecido como debiese. Se regalo a un Andres Miso que el año pasado estuvo entre los maximos anotadores nacionales, y el mostoleño es un jugador mas que valido. Sergio Sanchez, que funcionaba en Fuenla, no convence a nadie, Suarez esta perdido, Torres nada de nada. Cuando tu mejor hombre es un americano de 38 palos, da que pensar. Urge un base americano ya, el club solo tiene a Lewis como extracomunitario. Ni Lorbek ni Pietrus ni Young estan a la mitad de lo esperado, y las rotaciones no eran claras. Esperemos que Nacho encuentre el rumbo. 2 salidas seguidas no son la mejor medicina.

20 de noviembre de 2007, 20:16  
Blogger Juanejo said...

he de añadir, tras el parrafadon que me he marcado, que es una decision qeu honra altamente a Mariano. Ha visto ue no es el mas adecuado, y ha dimitido. Que muchos aprendan de el. Suerte Mariano, y forza Estu!

20 de noviembre de 2007, 20:21  
Blogger sanyulc said...

..estudiantes chungo, han fichado un par de jugadores previsiblemente buenos..solo les he visto contra el pamesa en donde se metieron en el partido pero incomprensiblemente no supieron igualar el nivel al final y perdieron..yo soy partidario de cambiar de tactica si van mal las cosas y por supuesto de entrenador si este no esta motivado..
..yo a mitchell no le veo tan mal entrenador pero tampoco tan bueno como pa ser entrenador del año..lo de q no se vio ningun partido del europeo es de traca..se ceba muchas veces poniendo a tj ford cdo todos le hemos visto q se le va..'se la juega', frase muy dicha cdo tiene la bola..como un perro..pero este las falla..su calidad en el pase, penetracion y contrataque es incuestionable..y sobre garbajosa me resulta muy extraño q no juegue cdo el año pasado jugaba 2 cuartos fijos..sigo mantiendo la teoria de la vendeta por el europeo..

20 de noviembre de 2007, 22:49  
Anonymous Anónimo said...

Tema Mitchell,
De acuerdo con Peter, añadir un par de puntos.
Tema Garbo, él es el míster y tiene q controlar el equipo, Garbo le lanzó un pulso en verano y ahora Mitchell tiene q demostrar a su plantilla q ´l es el sheriff y se le tiene q obedecer, me refiero a ser sheriff x el bien del equipo para q cada jugador no haga lo q quiera. En USA creo (corregirme si me equivoco) q es de los celos y vengarse de jugadores se ve muy pocas veces, los entrenadores son muy profesionales y los equipos son franquicias/negocios y no pueden perder dinero x huevos. Si ese es el motivo d Mitchell lo puedo entender.
Tema d lo buen entrenador q es Mitchell o no, solo hay q ver los partidos d la eliminatoria vs Nets del año pasado, para ver q es un entrenador muy, muy malo.

21 de noviembre de 2007, 0:56  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.