27.11.07

Garbajosa pasará por el quirófano

Jorge Garbajosa tendrá que pasar por el quirófano en las próximas horas después de que el médico que le observó ayer en Baltimore detectara una necrosis en la tibia relacionada con la lesión sufrida a finales de la pasada campaña. El jugador tendrá que permanecer entre dos y tres meses de baja. 


A pesar de que el jugador no tenía molestias, los resultados de una resonancia dieron como resultado la aparición de "algo raro". Ese algo ha resultado ser una necrosis que no provoca dolores, pero que sí es algo degenerativo y que podría haber puesto en grave peligro la carrera de Garbajosa. En España hemos sido muy críticos con el departamento médico de los Raptors y, al final, se ha demostrado que ellos estaban en lo cierto.

Por lo demás, la temporada sigue su curso. Los Blazers volvieron a perder, en esta ocasión ante los Magic. Sergio Rodríguez disputó 12 minutos en los que anotó 2 de sus 3 lanzamientos a canasta (uno de ellos triple) para terminar con 5 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y ninguna pérdida. Eso sí, falló los dos tiros libres que intentó.

Hay que destacar el partidazo de Beno Udrih ante los Spurs. Ganaron los Kings y el base se fue a 27 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Además, los Knicks ganaron su segundo partido consecutivo, pero la afición volvió a cargar contra Isiah Thomas y Stephon Marbury.

Resultados:
Jazz 109-113 Knicks
Timberwolves 103-94 Hornets
Wizards 110-98 Mavericks
Magic 85-74 Trail Blazers
Spurs 99-112 Kings
Rockets 88-71 Clippers
Suns 114-129 Warriors

46 Comments:

Blogger the pearl said...

Gran victoria de los Knicks contra Utah.Marbury 28 y Randolph 25 y 14 rebotes.Parece que remontan,no sabéis lo duro que es seguir la NBA cuando tu equipo no hace más que perder año tras año.
Lo de Garbajosa es una pena,ahora el pobre seguramente se estará lamentando de haber jugado el europeo,pero yo creo que hizo bien al querer estar con sus amigos-compañeros de la selección.

27 de noviembre de 2007, 10:40  
Blogger Peter Mihm said...

Sólo sé que Garbajosa se ha partido los cuernos para recuperarse. Si ha habido problemas posteriores lo que hay que hacer es subsanarlos cuantos antes y punto.

No somos médicos y, por lo tanto, nos faltan datos para saber si esa necrosis puede estar relacionada con e hecho de haber forzado o no.

27 de noviembre de 2007, 10:43  
Blogger the pearl said...

Creo que se está dando demasiado bombo a lo de los abucheos en el Madison.El problema no es que la afición abuchee sino que el equipo pierda.
Él mismo Marbury ha dicho más de una vez que cuando él era aficionado a los Knicks iba a l Garden y abucheaba al equipo.Por ejemplo, el jugador más abucheado en el Garden probablemente sea Ewing.
No somos médicos,pero sabemos que lo del Europeo se lo estarán recordando cada dos por tres.

27 de noviembre de 2007, 11:04  
Blogger Lábaro said...

Me parece muy interesante la autocrítica periodística española sobre las conclusiones tipicistas que sacaba todo el mundo sobre la situación de garbajosa (el típico victimismo español, todos contra nosotros, etc...)

Creo que los americanos son una de las naciones más orgullosas -y prepotentes- del mundo y cunado tienes a un tipo como mitchell de entrenardor, típico afroamericano hiphop adinerado-que dice por activa y por pasiva que garbajosa es su brazo ejecutor en pista, que es su representante en la cancha, que es el jugador más determinante de los raptors... hay que creer, es imposible que no sea cierto y por eso desde un primer momento comenté que algo había detrás de la ausencia de jorge de las canchas y que seguro que no podía ser una decisión técnica de su entrenador que - pongo la mano en el juego- tendrá de todo menos gilipollas para dejar en el banquillo con unas cuantas derrotas a 'su' jugador franquicia.

en fin, que muchísima suerte para jorge y no nos preocupemos, que nos encontraremos a un jorge 'a tope' para los playoffs y de titular, que de la mano nde calderón y bosh llegarán de seguro.

saluducos.

27 de noviembre de 2007, 11:16  
Blogger Peter Mihm said...

La autocrítica es necesaria, pero no abunda demasiado...

27 de noviembre de 2007, 11:51  
Anonymous Anónimo said...

No creo q lo americanos sean una de las naciones más orgullosas del mundo, sin ir más lejos los franceses y los italianos son muchísimo más orgullosos, los españoles no somos buenos críticos en este aspecto pq si q somos los menos orgullosos :-P
Respecto a Mitchell, yo comenté en su momento q en la NBA los entrenadores no suelen dejar a sus jugadores en el banquillo por una pataleta (son muy profesionales), además están acostumbrados a trabajar con egos. Las franquicias son negocios q generan $, si q pensé q quizás iba a por el seguro, pq era un buen beneficio económico para el negocio.
Respecto a Garba, una cosa está clara, son 3 meses d lesión, pero no se pierde los PO. Mitchell seguro q prefiere tener a Garba lesionado de noviembre a marzo que no un mes en mayo. Así q creo q hy q ser positivos y pensar q Garbo podrá estar a punto para la hora de la verdad (q es cuando yo pierdo más sueño x ver partidos en directo).

27 de noviembre de 2007, 11:57  
Anonymous Anónimo said...

Si Peter, la autocrítica no abunda demasiado, por eso te honra.

27 de noviembre de 2007, 11:57  
Blogger J. Mercadal said...

Lo mejor de todo es la capacidad de trabajo de Jorge que seguro hace que vuelva a las canchas en el menor tiempo posible.

Yo creo que aun faltan datos para valorar el 'caso Garbajosa' en su conjunto, pero lo que empieza mal no suele acabar bien.

27 de noviembre de 2007, 11:58  
Blogger Peter Mihm said...

Reconozco que yo pensé que el famoso seguro era el que estaba detrás de todo... No una necrosis.

27 de noviembre de 2007, 11:58  
Blogger Peter Mihm said...

No es que me vaya a rasgar las vestiduras, pero el hecho de Jorge dijera que a él no le dolía el tobillo era lo que despertaba mis suspicacias. Aunque mi bisabuelo, mi abuelo, mi tío, mi padre y mi hermano sean (fueran) médicos yo no soy experto en esa materia. Y los médicos son los que saben de qué va esa historia.

27 de noviembre de 2007, 12:00  
Blogger J. Mercadal said...

Por cierto, yo en su momento también he sido de los que creyó que lo apartaban para rascar algo del seguro. También es cierto que me da que la necrosis se la han encontrado después de mirar mucho para ver si podían pillar algo y no tengo claro que la necrosis sea la razón por la que disputó de tan pocos minutos al principio de temporada, ya que entiendo que se la encontraron antes del partido de los Grizzlies...

A mi hay muchas cosas que no me cuadran.

27 de noviembre de 2007, 12:05  
Blogger avenida said...

Pues una pena, esperemos que se recupere lo mas pronto posible, pero me da que el próximo año lo tenemos de vuelta a España, y es que de dos temporadas se ha perdido casi una entera. Y si se queda, que tiemble May porque su campaña a presidente del club del Cristal se pueden ir al garete.

Lo único bueno de que volviera es que jugaría los Juegos Olímpicos, y es que si no, los Raptors no le dejan ni de coña.

27 de noviembre de 2007, 12:12  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría q leyeseis mi último mensaje del anterior post y me gustaría saber si alguno de vosotros escuchó en su momento lo mismo que yo.

27 de noviembre de 2007, 12:19  
Blogger Juanejo said...

vaya jornada de sorpresas...y lo de udrih, me alegro por el. no le querian ni en sa ni en minny (¿¿¿) y en sacto titular y saliendose. otra de McFail que prefiere a gente como jaric o "el primisimo del jugador anteriormente conocido como Starbury".

sobre garbajosa, he checkeado marca y as, y como bien decis, ni nada de autocritica...cada dia semos mas americanos.

27 de noviembre de 2007, 12:21  
Blogger Juanmi said...

Estais animados eh! :D

Beno Udrich copiando a Navarro y vengandose de quienes le rechazaron. No sera hermano del jugador del granada????

Y opinando acerca de lo de garbajosa...joder un jguador nba accede a los mejores especialistas del planeta...como puede ser que garbajosa vuelva a tener algo en el tobillo?

En cuanto a mcmillan...nunca me gustó como jugador y le esta apunto de tocar la mejor plantilla con perspectivas de futuro de toda la nba.

No me creoq eu con ttons lavaronis,mitchells,mcmillans...etc...en la nba no haya sitio para Messinas,Obradovics,Aitos....creo que junto a vna gundy,riley y jackson son los mejores entrenadores del planeta.

27 de noviembre de 2007, 12:40  
Blogger avenida said...

Si, Benno es hermano de Samo.
Lo de Garbajosa, según tengo entendido era un riesgo que se corre en la operación, sean los mejores o los peores (aunque supongo que algo tendrá que ver, pero yo médico al igual que Peter no soy), jeje.
Y por favor, quita a Van Gundy de los mejores entrenadores y pon al Mr.Nelson

27 de noviembre de 2007, 12:49  
Blogger Peter Mihm said...

Juanmi, hereje!!! Jajajaja. A mí McMillan me gustaba más como jugador que como entrenador, aunque no fuera un buen tirador. El tío pasaba como pocos...

Y Van Gundy no me gusta, pero claro, respeto tus preferencias totalmente. Faltaría más...

27 de noviembre de 2007, 12:55  
Anonymous Anónimo said...

Pensad por un momento en la serie House.
House siempre manda rehacer todos los análisis de especialistas de los mejores hospitales de USA y mucas veces se equivocan.
Un hospital español comparado con esos q rechaza House es un botiquín, así q por ahí puede venir el misterio.

27 de noviembre de 2007, 12:55  
Blogger pan-txoff said...

Las lesiones, y más una tan grave como la de Jorge, tienen estas cosas. Tu, como deportista, estás interesado en recuperarte cuanto antes, y acortas plazos, pero a veces trae consecuencias, lo digo por propia experiencia. A Jorge se le ha encontrado este problema y hay que solucionarlo cuanto antes y lo mejor posible. Ojalá esté para PO, pero si se los pierde tampoco pasa nada.

27 de noviembre de 2007, 13:11  
Blogger Capità Enciam said...

@peter mihm,

Mútua Madrileña está deseosa de pagar, porque no hay nada que satisfaga a una aseguradora que demostrar su solvencia.

Ahora bien lo único que puede dificultar la indemnización es si va relacionado con la pre-existencia.

Si Mútua no paga, Garbajosa no va a las Olimpiadas eso dalo por supuesto.

27 de noviembre de 2007, 13:51  
Blogger Juanejo said...

a mi mcmillan me encantaba como jugador y me encantaba como entrenador en seattle. Fijaros, se fue dejando al equipo como semifinalista en el oeste, y al año siguiente, sin grandes cambios en la plantilal (lo unico reseñable la salida de toñin daniels), ni playoffs ni leches. Ahora ha dejado de encantarme para dejarlo en que me gusta, porque año a año portland va a mas,q ue es para lo que se le ficho.

27 de noviembre de 2007, 14:08  
Blogger True Wolf said...

Buena victoria de mis Wolves, aunque me sabe mal que sea a costa de unos Hornets que me están gustando muchísimo este año.

Noche de muchas sorpresas, con Suns y Spurs cayendo ante Warriors y Kings, Mavericks haciendo lo propio con los Wizards, Jazz ante Knicks...

Esta noche tocará estar atento al primer duelo Big Three versus Lebron (¿posible final del este visto como están los Bulls?). Los de Chicago deben buscar el principio de la redención hasta Atlanta, Miami no dejar escapar aún más a los crecidos Bobcats y Denver y Lakers buscar cierta solvencia ante Indiana y Seattle...

27 de noviembre de 2007, 14:37  
Blogger Juanmi said...

Peter...yo tenia entendido que habai dos van gundys (bueno tres..contando al hijo)...

El que me gusta es el de orlando ahroa mismo...entre eso y que lleva muchos años...

Don Nelson tmb ha de estar,es de los pocos que hizo jugar bien a Chris Webber en Golden State y el primero en darse cuenta que la NBA tenia que mirar mas a Europa.


PD: Aqui estais en contra de los 2 hermanso van gundys???Si es asi...como a mi ni Fu ni FA xd ya no lo defiendo xd vosotros teneis mejores motivos.

PD2: Porque se lee en tantos foros Dannie Ainge dimision? no es el Colangelo de los celtics?

PD3:Se rumoreo que ettore messina podria entrenar a una franquicia de la nba,es cierto? priemro con italia en el eurobasket,luego benetton y cska...es un crack.y Teodoros papacrack??me recuerda a un personaje de la serie de Slam Dunk,la conoceis?

27 de noviembre de 2007, 15:04  
Blogger the pearl said...

Jajaja,siempre metiendo caña a Van Gundy (Jeff). Para mí si es uno de los mejores entrenadores de la liga,además de un Knickerbocker de corazón. Hacer finales de conferencia año tras año no creo que sea fácil,lo único que le faltó es el anillo.Pero a Don Nelson también le falta,¿y es mal entrandor?
Y Danny Ainge es bastante malo,solo que le han salvadoeste año el espítitu de Red y Garnett.
Por cierto,Juanejo este año volverás a llamar a Marbury como Starbury,acuérdate de lo que te digo.

27 de noviembre de 2007, 15:30  
Blogger mcmillan said...

Bueno, entonces la ronda de Garbajosa quien la paga?? Estoy con Enciam. Me da que Garba no va a Pekin...

@Juanmi. Como que no te gusta mi primo!!! Como jugador no te dejo que te metas con 'Mr. Sonic' Un tio duro, de los de antes, de los que no se quejaban de tener fascitis plantar!!!! Como entrenador empezo bien, en los soncis lo hizo bien. Nos metio en semis de conferencia cuando eramos poco más una banda. Pero bueno, es verdad que en Portland o se está luciendo.

@Juanmi. Otra vez. Ainge el Colangelo de los Celtics??? Echar a O'Brien 'El profeta' para andar deambulando por la liga durante cuatro años? Yo tb se que fichando a Garnett y Allen la cosa va a mejorar. A mi lo de este año me huele a su útlima bala del cargador.

Para acabar flash ACB & LEB.
1. La justicia ordinarí le ha dado la razon al Obradoiro. Si junta la tela del canon (3 mill.) el año que viene tiene todo el derecho de jugar en la ACB. Lío al canto.
2. Peras al Estu. ¿Pero no estba enfermo? Kerejeta, que se te ve el plumero...
3. Doblas al Bruesa... El tío Santos ha sacado la chequera.

27 de noviembre de 2007, 15:30  
Blogger shaq-rm said...

Vaya partidazo el Warrriors-Suns, no? Le he hechado un vistazo a las estadísticas y no hubo prórroga ni nada. Y los porcentajes bastantes buenos.

Yo quería hoy comentar dos cositas. La primera es un detalle solo del anterior post, pero que me gustaría comentar.

Juanmi, no sé lo que pasará en otros blogs, pero aquí todos los que postean son un locos enamorados del baloncesto (locos a los a que adoro) y decir que Nowitzki es mejor que Larry Bird, por muy bueno que sea Dirk, es una blasfemia.

(no sé como lo leeras tú, pero a lo mejor te parece que te estoy echando una bronca, pero no, te lo digo en plan coña, no te me vayas a cabrear)

Y otra cosa, es otro detalle pero me ha llamado mucho la atención. Hoy estaba leyendo un artículo en el Marca de un tal Gabriel Masfurroll (me parece que fue directivo del Barça) y decía ser un entendido de deportes y que llevaba toda su vida disfrutando del deporte. Hasta ahí normal. Lo que me ha llamado la atención es que decía (palabras textuales) que "seguía a Julius Erwing -también llamado Dr. J- cuando apenas se conocía en la NFL en España.

Sí, NFL. Un par de preguntas: ¿Puede ser una errata? ¿Había otro Julius en el fútbol americano? ¿Es que la NFL era antes una liga de basket o qué? ¿O soy yo?

Yo me he quedao perplejo. Un saludo.

27 de noviembre de 2007, 15:33  
Anonymous Anónimo said...

Mcmillan a mi me gustaba mucho cmo jugado en los Sonics, en PO cuando salía se notaba, creo q era la extensión de Karl en el campo, tenía muy buena cabeza.
El Van Gundy de los Knicks con Starks & co siempre será bueno para mi y eso q no soy un Knickerboker.
True, yo no veo a los Cavs en final de conferencia vs Cs, Orlando estará ahí.

27 de noviembre de 2007, 15:40  
Anonymous Anónimo said...

La errata es Julius "Erwing". Supongo q la errata será del periodista lerdo.
O Patrick Ewing o Julius Irving.
Si se refiere al Dr J slo ha habido uno y era en el basket.
Supongo q Masfurroll seguiría la NBA cuando se empezó a retrasnmitir en España a principios d los 80.

En esos tebeos se suelen publicar muchos errores.

27 de noviembre de 2007, 15:45  
Blogger Peter Mihm said...

¿Julius Erving? Cualquier cosa. Yo desde que oí llamar Kounikovas a Karnisovas ya me lo creo todo. jejejeje

@Mc
Grandes píldoras. A ver qué pasa con Peras, el ternero de Pedreña y el Obradoiro. Casi nada.

27 de noviembre de 2007, 15:47  
Blogger Peter Mihm said...

Kournikovas, quería decir. Como lo leeis.

27 de noviembre de 2007, 15:49  
Anonymous Anónimo said...

Predicando con el ejemplo Bernardo!!!
Esa IIIII

27 de noviembre de 2007, 15:49  
Blogger shaq-rm said...

No, no las dos. Erwing y NFl.

Es que eso ma vuelto loco.

A ver, podría ser un jugador de la NFL, pero claro, entonces no sería el DrJ.

No sé si quería decir si le gustaba la NFL o si le gustaba la NBA y su jugador favirito era el Doctor J.

En fin, voy a dejarlo en una anécdota, más fuerte es lo de confundir Karnisovas con Kournikova

27 de noviembre de 2007, 15:55  
Blogger Juanejo said...

ostias es serio eso de Peras al estu? la verdad, a mi me gusta y mucho. Tambien me gusta Julbe, pero no creo que haya plata para el.

27 de noviembre de 2007, 15:59  
Anonymous Anónimo said...

Shaq, no creo q Masfurroll dijese Dr J y NFL, creo q más bien el periodista q le ha entrevistado no sabe en q se diferencia la NFL d la NBA y tampoco va a preguntarle, perdona como se escribe Erving?

27 de noviembre de 2007, 16:01  
Blogger shaq-rm said...

No, no, no es ninguna entrevista. Es un artículo de opinón. Escrito por él. Si puedes le echas un vistazo a la última página del Marca.

27 de noviembre de 2007, 16:10  
Anonymous Anónimo said...

Pues eso dice poco de Masfurroll y de Marca. Además de contraportada!!!
Me reafirmo en lo de tebeos!!!

27 de noviembre de 2007, 16:24  
Blogger mcmillan said...

Cuidado con lo del Obradoiro!!! Lío gordo al canto! Seguramente se junten con el Rosalia de Leb Oro y logren la pasta. La resolución del juez dicta que no han de pagar el canon ACB actual, 3 mill. euros, sino el de hace 17 años, poco más de 600.000 euros, y a eso, llegan. Portelaaaaaa, ¿donde estas? ¿bajan tres? ¿sube uno?... Hoy tengo entrevista, preguntare sobre el tema, a ver si logro información de primera mano. Seguro que ha sido Wilt... juas, juas...

Si Jueno si, Peras. Esta un poco loco pero es buen chaval.

27 de noviembre de 2007, 16:24  
Blogger Peter Mihm said...

Ya nos contarás, Mc. Y lo de Masfurroll si es como decís...

27 de noviembre de 2007, 16:27  
Blogger Juanejo said...

Pearl, es como Prince, ahora se vuelve a hacer llamar Prince, pero....pues con el jugador anteriormente conocido como Starbury, exactamente igual.

27 de noviembre de 2007, 16:55  
Blogger matraco said...

Bien por el Obradoiro! Preparaos para sufrir en el Multiusos do Sar! Ya tienen un abonado...

27 de noviembre de 2007, 19:31  
Blogger sixers29 said...

que pasa con el obradoiro? en santiago de compostela tendremos un equipo de la ACB?? puff, seria increíble

28 de noviembre de 2007, 0:36  
Blogger Juanmi said...

Lo que es lamentable que se hable ahora de que solo baje un equipo y asciendan 3.....

Todo para mantener al Estudiantes....me recuerda a lo que pasa ene l futbol con el Athletic de Bilbao....Una federacion se ha de mantener neutral ante todo....Madrid ya tiene 3 equipos(contando el Fuenla..) Y recuerdo que con el Lobos (unico cantabro), CAI Zaragoza(historico y unico maño), Festina Andorra... no les temblo el pulso...

Parece que todas las federaciones en este pais esten corruptas.

28 de noviembre de 2007, 9:12  
Blogger pan-txoff said...

Juanmi no te ralles! El caso Obradoiro lleva años en la justicia ordinaria y es ahora cuando revienta. El Obra tiene derecho a ser ACB y a esta se le viene encima el papelón de decidir si sólo baja uno, si sólo sube uno, si amplía hasta 20 y alguna otra opción.
Bastante tiene el Estu con lo que tiene como para meterle en líos federativos.

28 de noviembre de 2007, 11:25  
Blogger Juanmi said...

y Caio Torres y Clark....solo son superiores en categorias inferiores donde su fisico les hacia dominar...Me llegue a pensar que caio torres seria una especie de alfonso reyes pero con mejor físico.

Y ahora en ACB?? tocomochos...

Suarez? se le aparecio la virgen 2 años y le ha abandonado?

Lorbek...si este mismo verano se ha sobrado con Lituania!!

Jasen...

Tienen un muy buen equipo en el Ramiro de maeztu...lo que no se en que piensan sus jugadores.

28 de noviembre de 2007, 13:27  
Blogger Lábaro said...

@ garbajosa

conan doyle colocaba en sus relatos en boca de sherlock holmes una másima que era la siguiente:" cuando tras haber analizado concienzudamente cualquier alternativa no se encuentra la correcta, es prácticamente seguro que la más evidente y sencilla sea la correcta"

lo aplico para garbajosa.

por otra parte peter, aclarte - por el 'tono' un poquito así-así de comentarios posteriores a mi post que en ningún momento he pretendido censurar una opinión tuya personal del blog -válgame dios- sino poner una puntilla a esta prensa deportiva española tipicista y chovinista que va de mal en peor y se aceca más a registros de prensa rosa y sensacionalista que a un periodismo de rigor e informativo.

con lo mal que me caen los periodistas -que generalmente con su trabajo chocan con mis compañeros de profesión- si fuera tu caso jamás intentaría sacar un hueco para visitar tu blog, te lo aseguro.

saluducos y enhorabuena por esos 1000 post... que sean muchos más... y ah!, enhorabuena por esa bajada de precios espectacular en los vuelos de avión y tren de madrid con cantabria del que seguro podrás beneficiarte en algún momento al igual que el resto de paisanos dispersos por esos lares.

28 de noviembre de 2007, 18:31  
Blogger Juanmi said...

Pues no te lo creeras y paree casualidad pero hace unos momentos ,cuando estaba aburrido en el trabajo me he puesto a buscar en la wikipedia sherlock holmes y moriarti...y casualidades de la vida en el ultimo post hacen referencia a el.

28 de noviembre de 2007, 19:00  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.