10.10.07

Unicaja confirma los temores de Iavaroni

Ayer decía Marc Iavaroni que contemplaba la posibilidad de perder ante Unicaja, y así fue. Los locales mandaron en el marcador durante muchos minutos, aunque en el tercer cuarto y el comienzo del último los Grizzlies parecían más enteros y en mejor disposición para llevarse el choque. El 102-99 final premia la valentía de los de Scariolo.

Juan Carlos Navarro, que empezó dubitativo y sin ver aro, terminó el partido con 21 puntos y 5 triples. Fue el mejor de los de Tennessee, pero la derrota hace que su meritoria actuación no sea para sacar pecho.

Kus, N'Dong (16 y 12), Haislip (18 y 11), Berni, Germán Gabriel y Daniel Santiago (14 y 10) fueron los más destacados en el bando local; mientras que en los NBA, Navarro, Miller (17, 9 y 7 asistencias), Gasol (18, 10 y 4 tapones) y Gay no fueron sufiente.

Unicaja (18+29+23+32): Cabezas (2), Rodríguez (13), Sánchez (3) Haislip (18), N'Dong (16) -cinco inicial-, Popovic (3), Kus (20), Gabriel (13) y Santiago (14).

Memphis Grizzlies (21+21+29+28): Stoudamire (3), Gay (14), Miller (17), Swift (4), Gasol (18) -cinco inicial- Conley (4), Milicic (4), Warrick (11), Navarro (21), Lowry (2) y Jacobsen (1).

Otros resultados:
Wizards 81-62 Cavaliers.
Bulls 88-93 Bucks.
Rockets 92-94 Hornets.
Spurs 67-88 Mavericks
Clippers 107-119 Nuggets.
Supersonics 98-104 Kings.
Warriors 111-110 Lakers.

12 Comments:

Blogger Juanejo said...

Memphis, horrendo en el juego interior. pero por dios, el domingo ndong y santiago, entre los dos 2 puntos y una imagen penosa y ayer se hartaron, en especial el shaquille senegales. increible. Gran partido de Kus, este chico enchufa y bien. No les metio a unicaja 40 puntos con la cibona? mucho trabajo para iavaroni.

10 de octubre de 2007, 11:45  
Blogger Peter Mihm said...

Es el primer partido de pretemporada, está claro, pero Iavaroni va a tener que poner las pilas a muchos. Ayer si quitamos a Miller, Pau, Gay y Navarro que estuvieron a un nivel aceptable al menos, el resto estuvieron horrendos. Bueno, algo de Warrick podemos salvar... Los bases mal, Milicic muy mal... El juego interior de Unicaja parecía el de los Celtics de Parish y McHale.

10 de octubre de 2007, 11:55  
Anonymous Anónimo said...

Bueno ayer Unicaja gano a Memphis en un buena partido (por lo menos entretenido),en el que se alternaron el control del mismo los dos bandos.

Se noto la falta de rodaje del equipo de Memphis,sobre todo en Milicic,mas tiempo parado al caer su seleccion en primera ronda,y los americanos casi todos espesos tanto en velocidad como en tiro,Gasol y Navarro los mas destacados y tambien los que mas enforma se vieron,y es que hace nada que acabaron el europeo y eso se nota.

Por parte de Unicaja muy destacada la actuacion de Kus desde la linea de 3 de sus pivtos,un senegales,un americano y un sudamericanop que no me acuerdo de los nombres la verdad,pero sobre todo los dos primeros lo dieron todo en el campo buscando el uno contra uno luchando mucho por el rebote etc etc

Por parte de Memphis,quedo claro que el base titular debe ser Lowry,el de Villanova aun siendo su segundo año (el primero se tiro casi toda la temporada lesionado por una rotura de muñeca),Conley estubo espeso pero hay que darle tiempo al nuevo sistema,nuevos compañeros y recordar que tiene 19 primaveras todavia (se le vio bastante perdido tacticamente)...

Jacobsen se nota que es el alero defensivo que buscaba Iavarone,y el que se jugara los cuartos a la hora de defender a los 3 poderosos de la liga,como LeBron,Carmelo etc etc

Gay demostro ser un portentofisico,se le vio fallon en las suspensiones pero es mas achacable al la falta de forma debido a la pretemporada que a otra cosa,en este su segundo año NBA debe dar un paso adelante en su juego (se nota que le falta madurar,pero se ve un gran jugador cara el futuro).

Navarro empezo fallon,pero se fue cogiendo y acabo con 21 puntos y una excelente serie de tiros de 3,lo mismo se le vio habeces descolocado y que no sabia donde estaba,(logico ,compañeros nuevos ,nuevo equipo etc etc ).....el banquillo acabo vibrando con la bomba en plan estrella..nadie pone en duda las capacidades ofensivas de Juan Carlos,pero la prube de fuego vendra contra equipos NBA,jugadores con mucho mas fisico etc etc cuando lo lleven al poste para aprovechar la desventaja fisica etc etc ...incluso hubo momentos en los que ejercio de falso base subiendo la mola y marcando jugada en las que se le vio mucha decision. En la NBA es muy importante ganarte el respeto de los compañeros y ayer Navarro lo hizo ,sus compañeros ya saben el artillero que tienen al lado y un balon con la bomba en posicion de tiro es medio canasta.

Hubo momentos en los que Iavarone uso a Gay como Falso 4,Gasol como 5,y un Backcourt formado por Lowry,Miller y Navarro,perfecto para el juego rapido y de contraataque que quiere Coach I en Grizzlies.Mas aun en el cuarto cuarto Memphis se fue de 9 en una muy buena racha de juego con este quinteto.

Otros en los que jugo con Pau y Milic,a los que se le vio bastnate compenetrados buscandose uno con el otro etc etc como detalle Pau se callo al suelo en una jugada y Milicic fue corriendo a levantarlo....ojo que son dos torres y pueden dar mucho que hablar..

Lastima no poder haber visto a Kinsley que tan buen final de temporada hizo el año pasado,un especialista defensivo que demostro en su año rookie que no estaba exento para nada de buen tiro y facilidad para anotar,sera la gran competencia de Navarro.

Abajo Milicic estubo bien,trabajador,reboteador y buscando a sus compañeros,dio 2 muy buenas asistencias,y se le vio muy comunicativo con Pau cuando jugaron juntos.Estubo fallon en el tiro pero lo dicho ,mas por falta de ritmo que otra cosa.

El Martin Carpena le pitaba airadamente cuando tocaba bola,yo creo que no hay que meterle caña a Milicic,creo que estara bastante arrepentido como para ir recordandoselo.Muchos repiten las palabras que le dedico a Pau,recriminandole que era un jugador blando ..pero ......es que Pau es blando en defensa ,en Fiba es un buen defensor pero en NBA en contra de Centers poderosos sufre mucho....sin ir mas lejos Zach Randolph se ceba con Pau siempre que juegan.....y sobre las declaraciones pues mira mejor eso que un pasota de mierda,sacandole el lado positivo en una seleccion como serbia que todos pasan mil es bueno ver a alguien que se compromete un poco .

Conclusion: Memphis esta en esa lista con Seattle,Atlanta,Minesotta de equipos jovenes que tienen que madurar poco a poco,desarollar su jugadores y crecer,para mi buen comienzo de pretemporada.

10 de octubre de 2007, 12:05  
Blogger Juanejo said...

Los bases...el superraton no esta ya ni para segundo base, conley jr esta verde y lowry no estuvo acertado, pero creo uqe es el mejor. El experimento de Gay de 4, en plan matrix, que lo deseche rapidamente Iavaroni.

10 de octubre de 2007, 12:06  
Blogger Peter Mihm said...

para mí Lowry debería ser el titular claro. Y Conley, a aprender. Damon, a animar y poco más.

10 de octubre de 2007, 12:10  
Blogger avenida said...

Pego lo que dejé en el otro post aquí, con alguna variación:

Acertó Iavaroni (con lo de que podían perder). Me ha gustado mucho Navarro en su debut, a ver si está a este nivel, porque sería un notición. Yo al menos no esperaba tanto.
Me ha gustado mucho Ndong, como a todos supongo, aunque es verdad que la defensa interior de los Grizz ha convertido a el y a Santiago casi en all-star de la NBA, jeje.Miedo me da un Dwight Howard contra estos.
Y Lowry me ha recordado muuuucho en su juego a T.J., dando bastante ritmo al partido, y eso me gusta, aunque todavía estuvo un poco fallón :D

10 de octubre de 2007, 12:36  
Blogger Juanejo said...

lo de ndong fue el dia y la noche. ayer alucine con el, pero si parecia shaquille en el año 2000!!! increible. Y mas cuando dos dias antes le vi en el timofonica arena, y me dio pena. le puso una chapa en las alturas Pietrus que casi le rompe la mano (de hecho, el vendaje que llevaba en mano derecha es por el tapon). y le quitaron rebotes de las manos, le ganaban la posicion con muy poco los bajitos hombres interiores de estu. Bajitos, claro, comparados con los 215 de ndong...

10 de octubre de 2007, 13:05  
Blogger avenida said...

Estaban mucho mas motivados ayer que contra el Estu, la verdad.
Curiosidades de los demás partidos: JR Smith 0 de 7 en triples, 23 rebotes en 24 minutos para Camby, Kevin Martin 27 puntos en 22 minutos...

10 de octubre de 2007, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

El otro día no sé a qué pívot joven se referían y decían que su mejor versión sería Shaq, pero si no cuajaba se podía quedar en N'Dong. Me hizo gracia...

10 de octubre de 2007, 13:23  
Blogger avenida said...

Peter, te quería hacer una pregunta...Tu que eres un hombre con contactos, ¿no sabrás donde se alojan los jugadores NBA? Es para ver si conseguimos algún autógrafo
¿Donde está la gente?:S

10 de octubre de 2007, 16:48  
Blogger Capità Enciam said...

De Unicaja decir que me gustaron Kus y Haislip, ahora bien tienen un problema grave de bases, al menos por el momento. La sombra de Pepe Sánchez será alargada.

De Memphis, bueno, corren mucho pero lo hacen sin una orientación clara, siguen sis resolver sus principales problemas como la pintura y la dirección. Si han de fiarse de Navarro mal vamos.

10 de octubre de 2007, 17:03  
Blogger Peter Mihm said...

No lo sé, Avenida. Si me entero te lo digo...

10 de octubre de 2007, 17:33  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.