9.10.07

Los pívots prefieren Ohio State

Greg Oden será baja para toda la temporada después de ser elegido número 1 del draft de 2007. Sin duda una desgracia. El año pasado le seguimos por las pinturas de la NCAA y descubrimos a un cinco nato de los de verdad. Oden cuajó una muy buena temporada con los Buckeyes. Todo el mundo sabía que Oden no duraría mucho por aquellos lares, así que el departamento técnico se puso manos a la obra y logró el compromiso de Kostas Koufos.

¿Quién es Koufos? Pues un pívot de origen griego y MVP del Europeo Junior de Madrid. El Panathinaikos quería contar con él, pero al parecer el jugador prefiere curtirse en la NCAA. Koufos mide 2.15 y pesa unos 112 kilos, se mueve muy bien y es bueno técnicamente. El poste viene de promediar en su último año en High School 24 puntos, 11,8 rebotes y 4.0 tapones, a pesar de sus problemas de lesiones.

Hace mes y medio le pudimos ver en la capital de España. Entonces fue el máximo anotador y reboteador del torneo (26,5 tantos y 13 capturas) y llevó a Grecia a lograr la medalla de plata. A pesar de ser un jugador grande, Koufos (americano de padres griegos) es un buen tirador; en ocasiones quizá tenga una tendencia excesiva a buscar la canasta de fuera fruto de su buena mano. Algunos ven en su juego similitudes con el repertorio ofensivo de Tim Duncan y Mehmet Okur: alto, buen tirador, se apoya en tabla...

Ahora, la pregunta que se hacen muchos es cuánto durará en la NCAA y cuándo decidirá dar el salto a la NBA. Algunos le ven en la mejor liga del mundo en un año, otros en dos... Pero Thad Matta, técnico de los Buckeyes, y sus scouts ya tienen medio atado otro cinco nato. Su nombre, B.J. Mullens, pívot de 2.13 y 118 kilos, que dará el salto a universitarios en la campaña 2008-2009 y a quien muchos ven como el indiscutible número 1 del draft de 2009. Pero eso nos queda un poco lejos y, además, será con el permiso de un tal Ricky Rubio...

16 Comments:

Blogger mcmillan said...

Que no viene a cuento con el post, pero es actualidad. Bowen renueva por dos años a razon de 4 kilos por temprada... sin duda, el talento está en crisis. Y digo yo, entonces para que quieren a Udoka? Catenaccio!!

2 de lesiones, y tras dos de viejos rockeros. Battie y May se caen para toda la temporada. Pobre Sean, mucho talento pero cristal de bohemia.

La de veteranos... Darrell Armstrong aka. 'Galicia Calidade' a los Nets, y Stacey Augmon aka. 'The plastic man', el último auténtico Running Rebel (de los de Tarkanian) a los Nuggets!!! 16. temporada en la NBA, con 39 abriles!! y tras pasar una temporada en blanco... en fin. Por cierto ¿Como le quedara una camíseta que no sea la de los Hawks?


P.D. Del tema, ese Koufos necesita al menos n par de años para dar el salto. Oden parece que tien 45 años, pero Koufos está verdecito todavia.

9 de octubre de 2007, 10:44  
Blogger Peter Mihm said...

Koufos dará el salto cuando quiera, como sucede con los pocos jugadores altos que hay. Pero es cierto que necesita dos o tres años para terminar de hacerse...

De hecho hay mocks que no le dan en el draft de 2008 sino en el 2009. A Mullens, sin embargo, le dan claro como número 1.

Es curioso, pero de ayer a hoy, por ejemplo, en NBADraft.net ha habido cambios. En 2009 Mullens sería el 1 y Koufos, el 2. Si los Buckeyes logran que jueguen el mismo año podrían ser una fuerza interior dominante en la NCAA.

9 de octubre de 2007, 10:50  
Blogger Peter Mihm said...

Y gracias por el repaso en materia de fichajes. Estaba al tanto, pero en los últimos días hemos tenido mucha actualidad y no conviene hacer más de 2 posts al día porque se dispersa el discurso.

9 de octubre de 2007, 10:50  
Blogger Capità Enciam said...

me gusta el post, me gusta, así si salen buenos estos jugadores podré decir que los descubrí en este foro.

De todos modos, aventurar un número 1 del draft para Ricky Rubio lo encuentro muy, pero que muy muy muy, precipitado.

9 de octubre de 2007, 11:26  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Capità. Hombre hablar del draft de 2009 es como querer saber la combinación ganadora de los Euromillones de esta semana...

Lo de Ricky es una licencia poética, queda bien cerrar el post con algo así. Yo no sé si se presentará en 2009, en 2010 o cuándo. Pero tengo claro que cuando lo haga -si sigue como hasta ahora- es claro candidato al top five.

9 de octubre de 2007, 11:37  
Anonymous Anónimo said...

Peter kerias q t avisaramos, y ya se a celebrado nuestro draft, prdona la ausencia de comentarios estos dias.

Te dire q tengo un ekipo de los mas majo:P las estrellas LeGod Y Paul Pierce, El potente juego interior Chandler Bynum LaMarcus Noah y Thyrus Thomas, a lo q se le va a añadir dentro d poco Dampier.

LOs Bases estan formados por Calderon y Rondo. Y luego tengo grandes tiradores berinelli navarro y kapono.

9 de octubre de 2007, 17:25  
Blogger avenida said...

Jajaja, crack Samkas. Yo me la he jugado por hombres altos, como Howard, Dirk, Harrington, Bargnani...En parte porque me quitaron a Arenas y no tenía muy bien puesto el ranking visto lo visto. Pero tengo a Gerald Green, lo cual era sagrado, jjeje. A ver para cuando podemos perder contigo Peteer

9 de octubre de 2007, 17:45  
Anonymous Anónimo said...

con q eras tu kien tiene a howard:O me lo as kitado!!

tendremos q negociar, pr no empiezes pidiendo a leGod pq vamos mal xDD

9 de octubre de 2007, 17:47  
Blogger mcmillan said...

Empiezo contra Avenida, un durísimo rival, sin duda la mejor pintura de la liga!! Me ha levantado dos top10, Howard y Bargnani!!! Si me respetan las lesiones cuidado! Arenas, Vicente, Okafor, Kaman, G. Wallace, Villanueva, Herrmann, Scola, Noiconi, Cassell...
Me hace falta un 4, me voy a por Boozer...

9 de octubre de 2007, 18:04  
Blogger Peter Mihm said...

Ya me contareis vuestras disputas, jugones.

9 de octubre de 2007, 18:06  
Blogger stockton said...

La verdad es que a mi la moda esta de los mock drafts no me gusta mucho, sobre todo si se hacen a dos años vista o asi, creo que en este espacio de tiempo pueden ocurrir tantas cosas que a veces las predicciones acaban teniendo poco sentido; se me viene a la mente el caso de ivan chiriaev(creo que se llamaba asi)que no hace muchos años estaba en los mock drafts en posiciones muy altas, que si era el nuevo nowitzky etc etc, y al final ni salió elegido en el draft. Tambien esta el caso de nemeja aleksandrov, otro que iba para megacrack, y que actualmente sale en el puesto 46 del 2009, en fin muy arriesgado me parece a mi decir que tal o cual jugador será el numero 1 o el que sea en un draft sobre todo a 2 años vista.

9 de octubre de 2007, 18:36  
Blogger avenida said...

Si, McMillan, bonito equipo...pero Gerald Wallace por ahora es mío;);)

9 de octubre de 2007, 18:46  
Blogger Peter Mihm said...

Tengo que reconocer que a mí los mocks me encantan. A dos años fallan mucho, pero a unos meses aciertan un montón. Además, son un gran medio para ir descubriendo jugadores. Sólo por eso, los justifico plenamente. Lo que está claro es que no son una ciencia exacta.

9 de octubre de 2007, 18:47  
Blogger stockton said...

A mi antes tambien me gustaban mucho los mock drafts, y ahora tambien me gustan, está claro que los mocks sirven para conocer jugadores, pero me parecen poco útiles con tanto espacio de tiempo. Son útiles cuando ha empezado la temporada y se ven las evoluciones de los jugadores, claro ahi si que le veo utilidad, pero no más alla de este tiempo, es lo que yo creo.

Por cierto curiosa la noticia sobre brook lópez, yo pense que en universidades tan prestigiosas como stanford, a parte de buscar a buenos jugadores, tambien buscaban buenos estudiantes, tal y como parece que hacen otras universidades como Duke.
En todo caso, le tocara chapar al bueno de brook, como al resto de los mortales...1 saludo

9 de octubre de 2007, 19:35  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que en Stanford tiene que haber más seriedad que en otros sitios. Espero que Brook se ponga las pilas, sí.

9 de octubre de 2007, 20:02  
Blogger David Sardinero said...

Muy buen artículo Peter Mihm. Estuve viendo a Koufos en el Europeo y creo que el impacto puede ser altísimo este año en Ohio.

11 de octubre de 2007, 0:17  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.