4.10.07

Kevin Durant se perfila como escolta titular de los Sonics

Es el número 2 del pasado draft, pero si hubiera sido el 1 a casi nadie le habría extrañado. Kevin Durant está sobrado, muy sobrado, pero sólo tiene 19 años (los cumplió el pasado día 29). Hay que tener paciencia, dejarle crecer como jugador y como persona, si bien él ya pertenece por derecho propio al mundo de los adultos y ahí no se perdona una. Los Sonics lo esperan todo de él.

La campaña pasada ganó todos los galardones individuales habidos y por haber. Su universidad no le acompañó en el torneo final, aunque él se salió en cada partido disputado. Cada vez que pisa el parqué demuestra que ha nacido para ser uno de los mejores. Corre bien la cancha, salta mucho, tiene unos brazos eternos, bota bien, lanza muy bien de lejos... Es el jugador total embutido en un cuerpo de 2.06.

Su técnico en los Sonics, P.J. Carlesimo, ha señalado que le ve como escolta titular, es decir, en el puesto del ahora Celtic Ray Allen. El propio Carlesimo no duda en afirmar que el físico de Durant le recuerda al del enclenque Michael Jordan de la etapa de North Carolina. Y es que si uno observa imágenes de His Airness a lo largo de los años verá como el delgaducho Michael Jeffrey fue poco a poco convirtiéndose en una auténtica roca, a base de mucho trabajo y de..., sí claro, un físico privilegiado.

El técnico sabe que hay muchas cosas que aprender, que jugar cuatro partidos en cinco días no está al alcance de cualquiera, que hay muchos obstáculos que superar, pero Kevin lo tiene todo a favor. ¿O es que 25,8 puntos, 11 rebotes, 2 tapones, 2 robos y 1 asistencia por partido -en 36 minutos-, con un 47,3 por ciento de acierto en tiros de campo, 40,4 en tiros de tres y 81,6 en tiros libres los logra cualquiera? Sí, de acuerdo, eso era NCAA, pero entonces Kevin tenía 18 añitos y el tiempo, en su caso, corre a su favor.

16 Comments:

Blogger Pierce said...

Que grande es durant, hay que ver como me gusta. Hara historia en la NBA. Pero jugar de escolta?? Yo lo veo mas como un 3/4 a la rashard lewis, no se si de 2 sera su posicion idonea...

4 de octubre de 2007, 10:04  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que comentaban en la prensa americana es que jugando de tres, ante Wally, su físico sufría mucho ante alguien mucho más musculado. Sin embargo, como escolta sus opciones mejoraban enormemente.

Yo le veo haciendo el papel de 2,5, es decir, jugando junto a un tres versátil.

4 de octubre de 2007, 10:18  
Blogger Juanejo said...

si si, no os quepa duda, K-Smoove jugara de escolta, y Jeff Green de alero. En el training camp esta siendo asi. Veo tan sobrado a este Durant, que puede jugar de lo que quiera. Estos dos puestos son los unicos claros (Y casi el de wilcox de cuatro). solo falta ver quien gana la batalla entre el pinche y Frodo, y el puesto de pivot, entre Kurt Thomas y el nuevo Rob Swift con sus tatuajes y sus musculos.

4 de octubre de 2007, 10:34  
Blogger J. Mercadal said...

Yo creo que empezr colocándole de dos es buena idea por lo que comenta Peter. No obstante creo que conforme vaya madurando por su altura acabrá jugando de tres.
Lo que está claro es que los Sonics van, y deben, apostar todo por él.

4 de octubre de 2007, 11:12  
Blogger ATPARROT said...

Yo creo que el base titular será Delonte, porque con un entrenador como PJ Frodo no cuadra y entre el pinche y delonte, no hay color.
Y el center, pues a esos dos que nombras debe sumarse Collison, que hizo buenos números la temporada pasada...
No se meterán en playoffs pero esta temporada debe ser el inicio de algo... y quizas por desgracia también el fin de seattle (me has contagiado el pesimismo oklahomero, juanejo)

4 de octubre de 2007, 11:23  
Blogger Peter Mihm said...

Arriba esos ánimos. Y titularidad para Frodo ya. Es mejor que los otros de largo... Y mi cinco es Collison, aunque sea un cuatro.

4 de octubre de 2007, 11:30  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, detallazo de Dueñas:

"El ex jugador del FC Barcelona Roberto Dueñas ha regalado un par de cajas con ropa de su talla para que el pívot argelino del Breogán, Saad Kaiche, pueda usarla, debido a la gran estatura de ambos jugadores y las dificultades que tienen para poder vestirse". Kaiche mide 2.29...

A Roberto, que es un gran tipo, le retiran el número. Un detalle después de no haber recibido el mejor trato en su última etapa como culé.

4 de octubre de 2007, 11:38  
Blogger Juanejo said...

yo en el puesto de 5 confio y mucho en el nuevo Rob Swift.
Frodo, Durant, Green, Wilcox, Swift...dadles 3 añitos, a ver donde estan.

4 de octubre de 2007, 11:47  
Blogger Peter Mihm said...

Ojito a Robert Swift, le dan unas 280 libras de peso, unos 128 kilos, y dicen que ha hecho muy buen trabajo en el gimnasio... 22 añitos, 2.16.

4 de octubre de 2007, 11:55  
Blogger Juanejo said...

Le he dedicado un post a robbie. PJ habla maravillas de el y le va a dar mucha bola, ve en el inmensas posibilidades. Olvidad a petro y a sene, tenemos a un nuevo robbie swift.

4 de octubre de 2007, 12:29  
Blogger Eduardo Riol said...

Jamás me hubiera imaginado que Durant acabaría jugando de escolta, menudo amo.

4 de octubre de 2007, 15:49  
Blogger Peter Mihm said...

Pues Carlesimo lo ve así, por lo que escolta habemus...

4 de octubre de 2007, 16:02  
Blogger avenida said...

Yo siempre creí que irían a por un small-ball, con Green de 3 y Durant de 4, pero al parecer optan por ponerle de escolta...A ver como va el intento, pero espectacular su polivalencia.

4 de octubre de 2007, 16:37  
Blogger Peter Mihm said...

Y Green es otro que puede asombrar. Es un jugadorazo. El problema es que Carlesimo apueste por el Pinche o cosas así. Con lo bueno que es Ridnour...

4 de octubre de 2007, 16:56  
Blogger ATPARROT said...

a mi me gusta el kinteto que dice juanejo, con collison como 6º hombre, pero me da que delonte pasará por delante de frodo por aspectos defensivos (ay carlesimo...)

4 de octubre de 2007, 17:59  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Delonte no me disgusta, pero Frodo me gusta mucho desde sus tiempos de guitarreo con los Ducks de la Universidad de Oregón. Joder, cómo jugaba este tío junto a Luke Jackson y Fred Jones.

4 de octubre de 2007, 18:08  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.