9.10.07

Iavaroni no descarta perder con Unicaja

Veinte años llevan los equipos de la NBA jugando contra otros del baloncesto FIBA. 33 partidos disputados y sólo 3 derrotas es el balance oficial de los enfrentamientos NBA vs FIBA. Maccabi, Barça y CSKA son los únicos que han ganado a equipos de la mejor liga del mundo. No se contabiliza un triunfo de la antigua URSS ante los Hawks en una gira que hicieron los de Atlanta en el verano de 1988.

Aquellos pioneros fueron Tiit Sokk, Sarunas Marciulionis, Valdemaras Homicius, Igor Miglinieks, Rimas Kurtinaitis, Sergei Tarakanov, Valery Tikhonenko, Aleksander Volkov, Aleksander Belostenny, Valery Goborov, y Viktor Pankrashkin. Muchos recuerdos detrás de cada uno de ellos; incluida la muerte de Goborov en accidente de tráfico.

Hoy los Grizzlies pasan por caja, la del Unicaja. Los malagueños están más rodados y los Grizz vienen de ser el peor equipo de la NBA en la campaña 2006-2007. El equipo ha mejorado, tiene a un Pau Gasol sano y tiene las novedades de Juan Carlos Navarro, Darko Milicic y Mike Conley Jr., principalmente. Aún así, su técnico -Marc Iavaroni- ha comentado que “claro que Unicaja puede ganarnos. Perder es una posibilidad para nosotros”.

Nada de prepotencia, ni de altanería en un técnico que sabe de qué va el juego en Europa y que no desprecia a los rivales como algunos de sus colegas.

6 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Acabo de leer que Brook Lopez, el mejor de los gemelos Lopez de Stanford, no podrá jugar los 9 primeros partidos de la temporada al no haber logrado los requisitos académicos mínimos. Se espera que en enero logre el O.K. y pueda volver a las canchas. Si es que en Stanford hay que estudiar, chavalote.

9 de octubre de 2007, 13:58  
Blogger avenida said...

Si, lo leí yo hace unos días, y la verdad que es una putada para el equipo. Por cierto, dicen que pienses mal y aciertes, y Ohio tuvo un problema con pasarse un poco con las becas, ¿no?

9 de octubre de 2007, 14:12  
Blogger the pearl said...

Poderío soviético...Pedazo equipo y pensar que a los once que cuentas hay que sumarle a Arvydas Sabonis,que supongo que en ese partido estaría lesionado,tela.

9 de octubre de 2007, 14:35  
Blogger Pierce said...

A ver que hace Iavaroni, a mi me gusta mucho pero el equipo no da para tanto... yo voy con el unicaja

Por cierto pete, estas escho un poeta o un rapero de los de calle jajaj: "Hoy los Grizzlies pasan por caja, la del Unicaja." Como me ha gustado eso :D

9 de octubre de 2007, 15:04  
Blogger Peter Mihm said...

Licencias chorras que se toma uno, Pierce. jejeje

Y sobre el poderío soviético, en efecto, faltaba Sabas que debía estar tocado.

Ohio State y las becas, pues sí, tuvieron tantos problemas que les cayó una buena sanción. A mí este Brook me gusta mucho, un tío muy atlético, buen reboteador y gran taponador. Pero que se ponga las pilas que con media hora de estudio al día no creo que le pongan muchos problemas...

9 de octubre de 2007, 15:42  
Blogger avenida said...

Pues ha acertado Iavaronni. Me ha gustado mucho Navarro en su debut, a ver si está a este nivel, porque sería un notición. Yo al menos esperaba menos.
Me ha gustado mucho Ndong, como a todos supongo
Y Lowry me ha recordado muuuucho en su juego a T.J., dando bastante ritmo (alocado) al partido, y eso me gusta:D

9 de octubre de 2007, 23:21  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.