29.9.07

"Sergio está fuera de la rotación", dice Nate McMillan

En declaraciones a OregonLive.com, Nate McMillan, entrenador de los Trail Blazers de Portland afirma que Sergio Rodríguez está "fuera de la rotación de bases" y llega a decir que incluso Taurean Green, base rookie "está por delante de Sergio".

McMillan confía en la capacidad para el tiro de Green y da muestras de desconfianza hacia el juego de Sergio. La presencia de Jarrett Jack, Steve Blake and Sergio Rodríguez hace que haya auténtico overbooking en el puesto de director de juego de los de Oregón.

En el medio de Portland se afirma que a Pritchard y al público les gusta Sergio, pero que McMillan piensa en una rotación de 9 hombres en la que no estaría el español, salvo en caso de lesión. Es ahí donde el técnico dice que Sergio no cuenta demasiado y añade que "tiene que aceptar su papel y eso va a ser duro a no ser que Blake o Jack no estén a la altura, algo que no creo que pase...". Blanco y en botella. La confianza la tienen otros.

McMillan afirma que tienen un equipo joven sin mucha experiencia, pero señala que "tenemos cuatro bases y nos gustan los cuatro, así que mantengámoslos". Y hay que pensar que además está Petteri Koponen, como posible quinto, aunque no parezca tener sitio en el plantel ahora mismo.

Por último, Rudy Fernández también tiene su hueco en la conversación. Se deja entrever que se quiere contar con el mallorquín para el año que viene, y luego -tras un año de acoplamiento- que sea el escolta titular con Roy de uno puro. Algo que Nate escucha con una sonrisa en sus labios y que no descarta. El técnico ve muchas opciones de futuro, eso está claro.

6 Comments:

Blogger Eduardo Riol said...

Una lástima, pero la verdad es que Sergio no ha estado a la altura en el Eurobasket. Si McMillan no cuenta con él no mejor que puede hacer es buscarse un traspaso. Un año sin jugar a su edad significaría su salida de la NBA.

29 de septiembre de 2007, 23:02  
Blogger D-BoT said...

Que Macmillan desconfie de Sergio por detras de hombres como Jarret Jack, q no es mas que un base mediocre, es de traca. Me parece q la rotacion tendria que ser Blake como titular y saliendo del banquillo Green y Sergio, para ir dandoles minutos y seguro que explotaban. Si hay un sitio para Sergio en el baloncesto, ese es la NBA. Si el señor este no lo ve, mal lo tienen en Portland

30 de septiembre de 2007, 1:24  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí hay que contemplar dos cosas:

-Por un lado, la calidad de Sergio es incuestionable.

-Por otro, esa calidad hay que demostrarla día a día, entrenamiento a entrenamiento. Hay que saber ganarse a un entrenador y eso supone mejorar cada día, defender duro, perder pocos balones, tomar decisiones acertadas...

Sergio no ha estado bien en el Eurobasket, pero sí estuvo aceptable en la Summer League y sí lo hizo más que aceptable el año pasado cada vez que salió.

Lo bueno de Sergio es que es muy joven y tiene tiempo más que de sobra para seguir currando y hacerse con un hueco entre los mejores.

30 de septiembre de 2007, 11:32  
Blogger Andres Aragon said...

Tengo la sensación de que las cosas podrían haber cambiado de haber en estado en este Eurobasket al menos al mismo nivel que en el pasado Mundial.

Jarret Jack no es ninguna maravilla, pero tiene algo que le convierte en inamovible: siempre va a hacer lo que le pidas. Recuerdo cuando el año pasado Gilbert Arenas comentó que le metería 50 a Portland en cada partido.

Pues bien, entre los dos partidos que jugó contra ellos, sólo sumó 28.

Más de lo mismo con Blake. En su caso, no acapara más balón del necesario, tira poco pero bien, y defiende bastante bien.

Lo que no esperaba es que McMillan cayera también enamorado de Taurean Green. Pese a que suelo estar de acuerdo con sus decisiones, hay una cosa en la que discrepo.

Comenta Nate que para no se es titular de un equipo bicampeón de la NCAA si no puedes jugar. Yo me pregunto entonces qué pensará de Lee Humphrey.

30 de septiembre de 2007, 13:09  
Blogger Peter Mihm said...

Siempre metiendo el dedo en la llaga, Michigan. Jugón!!

30 de septiembre de 2007, 16:01  
Blogger Unknown said...

Este tio tiene muy poco clare lo que es un base... El no fue nunca un base puro, solo era un base escolta que defiende y tira mas o menos bien... Y ya se ha buscado a un clon suyo(Jack). Con Blake acabará descontento, porque le gusta correr mas o menos, es un base y algun dia perderá balones... Una pena que Sergio no fuera a parar a un equipo de Nelson Karl Adelman o que no se lo quedara Phoenix!

14 de octubre de 2007, 15:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.