16.9.07

Qué me gusta de Rusia

Estuve en el Telefónica Arena en el partido de segunda ronda entre España y Rusia. Al día siguiente dije que tenía la sensación de haber visto una final. Era algo extraño, pero fue el primer día en el que Pepu no empleó a Berni y a Sergio y la intensidad del partido me recordó al de las grandes ocasiones, esas de partidos que pasan a la historia.

En aquella victoria por 81-69 España sufrió de salida, con un Khryapa que nos metió sus tres primeros intentos de tres casi consecutivos. Sin embargo, Kirilenko vio su segunda falta personal cuando no se llevaban ni tan siquiera dos minutos de partido. Luego le perdonaron algunas acciones de clara falta, pero el caso es que los rusos no contaron con su mejor jugador en momentos importantes del arranque del encuentro.

Ese día, los que más me gustaron fueron Holden, tomando casi siempre muy buenas elecciones, y con una buena dirección; Khryapa, no siempre inspirado, pero muy metido en el partido, evidenciando un nivel en el lanzamiento muy superior al habitual en él; Morgunov, un 2.10, versátil, que no hace locuras, consciente de lo que puede aportar y de lo que no, y que está ahí lo mismo para atrapar un rebote ofensivo, que para defender o para matarte con un par de triples... Y Kirilenko, claro. AK47 lo ha pasado mal el último año, llegando a derramar lágrimas de impotencia. Perdió la confianza de Sloan en Utah, pero ha venido al Eurobasket a demostrar que es un jugador total, que lo mismo rebotea, que tapona, pasa o anota. Un pedazo alero como la copa de un pino.

Los cuatro son los mejores anotadores de Rusia. Kirilenko (18), Holden (12), Khryapa (11) y Morgunov (9). Estos jugadores representan el mayor peligro en la lucha por el oro, sin olvidarse de un Pashutin que está en más de 8 puntos por encuentro y que está tirando muy bien desde la larga distancia (13 de 25 en triples) o de Savrasenko, un pívot limitado, pero muy grande y que no suele andarse con tonterías.

David Blatt, técnico de los rivales, dice que esto es David vs. Goliath. Quizá no sea para tanto, pero está claro que a España se le respeta y se le teme. Ahora, los nuestros tienen que demostrar en la cancha por qué eso es así. Suerte.

6 Comments:

Blogger Ju_N said...

Sin duda Rusia es un rival a respetar. Para ganarles habrá que plantearse bien el partido, con buena defensa que anule a los rusos (a Kirilenko por descontado, pero además me da mucho miedo especialmente Holden). Hay que meterse en el partido desde el segundo 1, y no dejarse dominar por la presión en determinados momentos tensos (seguro que habrá muchos). Esa fue la lección que aprendimos contra Grecia.

Creo que a España le ha estado pasando una cosa. Acostumbrada como estaba a ganar los partidos sobradamente, no se le da bien ir por detrás en el marcador, ni tampoco ir por delante pero por pocos puntos.
No pueden (o, mejor dicho, podían) mantener la cabeza fría, y si estaban perdiendo se dedicaban a desarrollar un juego precipitado a base de triples para intentar acortar distancias cuanto antes.

Lo que es muy probable es que hoy nos toque ir por detrás en algún momento, así que habrá que mantener la calma, hacer nuestro partido, centrados, e ir anotando poco a poco. Los partidos se ganan minuto a minuto, y más éste en concreto. España no puede pretender (y, visto lo visto, no creo que vaya a hacerlo) sentenciar el encuentro en el primer minuto.

Saludos.

16 de septiembre de 2007, 19:26  
Anonymous Anónimo said...

Muy interesantes los comentarios del anterior post, gracias a todos x culturizarme en esto del balón, como decía un mítico, "somos dos en el campo, yo y el balón".
Respecto a la Sexta, yo x encima de todo les agradezco que retransnmitan la gran mayoría de los partidos del Euro, el resto d canales han maltratado al basket.
La sexta es una empresa privada y tiene q obtener beneficios, así q anuncien lo q quieran, diferente sería q fuese TVE y La2, si estas dos cadenas nunca pusiese anuncios marcaría la pauta a seguir. Vamos a ver el partido señores.
Que grade Navarro, yo noté a faltar a Marc.

16 de septiembre de 2007, 21:28  
Blogger Leon said...

Que rara la final. Que pena. Hemos ido a arreones, pero con malas sensaciones durante los 3 ultimos cuartos. Una pena, porque lo hemos tenido en la mano, con todos nuestros fallos. Pero hay que felicitar al equipo, estamos tristes por ser subcampeones de europa. Nos hemos acostumbrado mal.

17 de septiembre de 2007, 0:03  
Anonymous Anónimo said...

Felicitar a los jugadores. Creo que nos ha faltado Navarro, pero Pepu no le dió confianza y lo sacó cuando Gasol no estaba en el campo y muy poco tiempo. Me gustó el partido de Calde y Pau. Gran equipo ruso, un saludo a los lectores del blog de Pete en Rusia.
Mañana nos sentiremos orgullosos de la plata!!!

17 de septiembre de 2007, 0:18  
Blogger Amfortas said...

No es momento de hacer sangre.
Es una pena.
PEro quien juega con fuego se quema.
Yo desde le minuto 11 estaba con desazón, así que la derrota ...nada...
Pa'lante y JJOO y eurobasket 2009 de Polonia sin Pepe please...saludos y animo

17 de septiembre de 2007, 0:21  
Anonymous Anónimo said...

Solo hemos metido siete canastas de dos!!!

17 de septiembre de 2007, 0:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.