17.9.07

Plata amarga

No fue el día de España. Faltó frescura, faltaron ideas y se dio una imagen que no se corresponde con la que este equipo nos acostumbra a dar. Los de Pepu dieron la cara, pero no tuvieron a las musas de su parte y terminaron perdiendo por 59-60. Un tiro afortunado de Holden, que primero repelió el aro pero que terminó por entrar, dio al traste con las ilusiones españolas. Después, Pau Gasol tuvo en sus manos un tiro de media distancia, forzado y bien defendido, que hizo lo mismo, pero con final diferente: dio una vuelta al aro y se salió.

Era el final a una historia con un guión extraño. Gasol se vació en el partido de ayer. Estuvo negado ante el aro rival, pero lo dio todo. 3 de 12 en tiros de dos, 1 de 1 en triples, y 5 de 12 en libres fue la gris tarjeta del de Sant Boi. Pero nadie como él quiso ganar el partido. Sus 14 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 3 rebotes así lo atestiguan. Bueno, Calderón lideró a los actuales campeones del mundo a base de triples (5 de 7), pero se le echó de menos en el tramo final.

España sólo anotó con algo de acierto desde el arco (10 de 24), pero estuvo horible en el tiro de dos (¡7 de 35!). Además, lanzó 26 tiros libres, pero sólo fue capaz de anotar 15... Demasiadas concesiones. Eso sí, a pesar de todo ello se perdió por un punto.

España: (22+12+15+10): Calderón (15), Fernández (5), Jiménez (5), Reyes (5), Pau Gasol (14) -cinco inicial-, Garbajosa (8), Marc Gasol (5), Mumbrú (-), Navarro (-), Cabezas (2), Sergio Rodríguez (-) y Berni Rodríguez (-).

Rusia: (11+20+15+14): Holden (8), Samoylenko (-), Khryapa (7), Kirilenko (17), Savrasenko (10) -cinco inicial-, Pashutin (3), Padius (-), Monia (3), Ponkhrasov (8) y Morgunov (4).

160 Comments:

Blogger Lábaro said...

MUCHAS COSAS:
fernando reflexión 1ª parte ;)

1º aspectos positivos:
- una plata es muy meritoria, así que enhorabuena a nuestra selección por el 'resultado'
- los jugadores 'se han vaciado', con mayor o menor acierto, pero así ha sido.
- españa ha estado con el basket y así lo revelan los índices de audiencia. la realización de 'la sexta' en líneas generales buena, aunque con lagunas importantes.

2º aspectos negativos¨:
- ASUNTO DIRECCION TECTNICA: el mundial de japón lo ganó pepu: este europeo lo perdió pepu; no fue fiel a su sistema, desgastó a jugadores clave para los minutos finales; no se ha realizado una buena planificación física los jugadores españoles estan fundidos y extremadamente delgados ante la 'frescura' de otros equipos; primer fallo de pepu: 'acomodar' a los jugadores con eso de que 'irán los que ganaron el mundial', dejando 'en la cuneta' a algunos jugadores raúl lópez (segio), miralles (mumbrú), trías (garbajosa) que a lo largo de la temporada han sido notablemente superiores a los seleccionados; el caso' Garbajosa', una falta de profesionalismo y compañerismo para con Trías (ya hemos hablado suficientemente de esto en el blog y sabéis mi opinión, pese a mi admiración por el alero de toronto; una concentración demasiado larga y ningún partido de preparación fuera de españa (cash $$$)... y un etc, etc que ya tendremos tiempo de ir explayándonos.
- excesiva confianza de los jugadores en su victoria final: blogs ridículos en prensa, entervistas diarias durante el torneo que 'despistan' la concentración, demasiados compromisos comerciales....
- una pobre intensidad defensiva en lineas generales: hemos recibido triples absurdos, unas zonas mal planteadas... solamente con la defensa individual españa ha creado problemas a los rivales.
- una obsesión por la 'pau dependencia' que nos ha echo perder cientos de balones absurdos.
- hay jugadores que 'desaparecienron' en los momentos vitales y , por el momento, no quiero nombrar a nadie.
- gasol no es el culpable de la derrota de españa, pero el equipo y el staff técnico GIRAN alrededor de él EN TODOS LOS SENTIDOS.
- ayer los jugadores no encajaron la derrota como señores, tal y como hicieron los griegos en japón....
- continuas protestas arbitrales: volveimos a la barthmanía y el complot antiespañol (ya tardábamos)
- organización fascista y elitista de la competición: esto es muy interesante y todos lo habreis notado: las gradas principales estaban generalmente vacías porque eran gradas VIP's para la 'frikilandia' gubernamental y entraditas 'por la jeta' (no salieron a la venta) para politicuchos y enchufados varios, que siendo en Madrid no me estraña nada... el resultado fue que en los partidos trascendentales que no estaba españa gradas vacías y cuando españa jugaba bastantes calvas (los 'regalados' tendrían otros compromisos) y las ocupadas estaban formados por gentecilla en su mayoría que venía a sacarse 'la foto' y el figureo, sin levantarse a animar a su equipo, grita, meter tendión al equipo, 'torpedear' al equipo rival... en definitiva, un flaco favor a nuestra selección cuando el graderío bajo canasta estaba 'poblado' eso sí de impresionantes hinchas rivales que hacía jugar a españa en el extranjero.

doy paso al resto de bloggeros pero me he callado muchas más cosas... y no es rencor de perdedor, hay que ser reivindicativos para con el basket apra mejorar.

p.d. AUPA LA ESPAÑA DE VOLEY.

17 de septiembre de 2007, 7:47  
Blogger Peter Mihm said...

Ayer no se jugó bien, pero ¿y si entra el tiro de Pau? Pues diríamos que se jugó peor que en Japón, pero que se ganó y bla bla bla...

17 de septiembre de 2007, 8:20  
Blogger Amfortas said...

Hombre Fernando me alegra que alguien diga algo serio y no las tonterías de los periódicos.
Hoy no haré análisis, me duele esto como nada...pero se acerca bastante a lo que has dicho.
Lo de la mercadotecnia no opino, estamos en el capitalismo y esto no deja de ser parte de un negocio. El Eurobasket de Polonia lo verá la tercera parte e interesará a la quinta....
Mañana con calma, después de pisar la cancha en la que entreno con mis chavales, diré lo que pienso...Por cierto Luis Casimiro o Salva Maldonado serían buenos sustitutos de PEPU. España jugaría a algo....
Y para cerrar me resulta escandaloso unas declaraciones de Navarro en el Mundo: REsumen, Pepu me parece cojonudo porque no se anda complicando la vida con 1000 sistemas... pues cojonudo, porque no tenemos ni uno...por ahí irá mi crítica.

Animo

17 de septiembre de 2007, 8:44  
Blogger Juanejo said...

Bueno, yo no creo ni que fuesemos tan buenos antes, ni tan malos ahora. Primero, felicitar a Rusia, justos campeones.
Luego como bien decis muchas cosas que comentar. Ayer el primer cuarto fue de cine, pero luego simplemente desaparecimos. Acudiamos a Gasol como al mesias, y el crack no tuvo su dia. Impensable lo que se fallo debajo del aro, una bomba de navarro que no toco ni aro, otro melon de cabezas, calderon no llego ni una sola vez debajo del aro, felipe tambien fallo lo suyo...no se si fue tension, "eslovenitis", pero esos tiros en dias anteriores eran 2 siempre. Todo lo bueno que deciamos, que si profundidad de banquillo, que si el que sale las clava...ayer no, ayer mucha mano encogida. Me hubiese visto a los dos gasol juntos, porque cebamos demasiado a Pau contra Savrachenko, y eso hubiese forzado a pensar a los rusos, que con garbo y reyes podian usar a khryapa o AK47 como falsos 4. Pero en fin, fue un cara o cruz y esta vez fue cruz.

17 de septiembre de 2007, 9:09  
Blogger Lábaro said...

efectivamente juanejo, ellos 'desgastaron' a gasol con su juego interior sin escatimar incluso en el abuso de personales mientras que pau pasaba medio partido protestando el 'juego duro' ??? ruso... yo tampoco entiendo el 'abuso' de minuteo con felipe cuando se sentían mucho más 'on' a marc o cómo pepu no confió en probar a garbajosa de '3' ante el flojo partido que estaban teniendo mumbrú y jiménez.

@ peter: la mayor parte de las críticas que hemos expuesto en tu blog no son nuevas, no es justa tú evocación tipicista de 'a río revuelto ganancia de pescadores': los 'desvaríos' de pepu en la dirección de juego, la 'convocatoria' de ciertos jugadores en vez de otros, la 'pau dependencia', el flaqueo defensivo, la aparición sintomática de 'prepotencia' en algunos jugadores.... TODO esto ha sido debatido ya aquí, por lo tanto, puedes sentirte orgulloso de que tus ñeros de blog pueden estar equivocados, pero que somos 'honestos' de solemnidad con nuestros comentarios.

y yo no creo en las suposiciones o barruntaciones en el juego: el resultado es el que es y punto. también argentina falló lo que nunca debió fallar y nadie pone en tela de juicio los méritos de aquella selección que 'deleito' al mundo entero con esa corona mundial de basket.

17 de septiembre de 2007, 9:30  
Blogger Florenzz said...

Espero que después del palo de ayer a Pau Gasol se le empiece a tratar como se merece y se le deje de adorar por cualquier cosa que haga. Que si Dios en la tierra, que si Jesucristo vestido de deportista (las pintas no le faltan, eso sí)... basta ya de memeces.

Perdió TODAS las bolas que tocó en los últimos minutos, no supo meter dos tiros libres seguidos, Kirilenko le robó un último rebote (más falta personal forzada) en su cara y encima aun tuvo los santos cojones, después de haber fallado todo lo que falló, de jugarse la última bola del partido.

Hacía tiempo que no veía un último cuarto tan malo de España. ¿Es necesario jugar todas las bolas al interior y a Pau viendo que el tio no da una buena? ¿Es casualidad o porque siempre que Gasol tiene a un tio medio bueno delante no da un recital propio de un "enviado de Dios"? No es lo mismo tener al tronco de Papadopoulos delante que a Kirilenko o a Brand (Mr.40-20 cada vez que juega contra los Grizz)

Otra cosa, ¿¿qué coño hace Pepu dando pista a Cabezas y sentando a Calderón viendo como iba el partido??
No tiene perdón. Su zona casi nos cuesta el partido contra Grecia. Ayer, entre él y Gasol nos jodieron el oro.

Es justo felicitar a la selección de baloncesto por los dos últimos años de éxitos, pero también es justo poner a cada uno en su sitio. Y a Gasol el primero.

17 de septiembre de 2007, 9:35  
Blogger matraco said...

Si ponemos a Gasol "en su sitio", que hacemos con Rudy y Navarro?

Creo que estamos demasiado quemados con la derrota. ¿Comentaríamos lo mismo pasadomañana?

17 de septiembre de 2007, 9:46  
Blogger Amfortas said...

A ver no voy hoy a hacer análisis.
No se puede hacerlo diceindo que si un jugador bien que si otro mal.
Eso es consustancial al juego. Se puede jugar un día mal-
Lo que hacen los equipos es que se compensan cuando uno juega mal...el análisis no ha de ser sólo de ayer.
Lo de ayer es una consecuencia de todo un torneo, aunque no se quiera ver así.
Pregunta con mala hostia: ¿Pór qué echan a Mario Pesquera cuando en Atenas habíamos jugado de cine y un día inspiradísimo de USa nos hecha y hacemos un buen Eurobasket sin Gasol en 2005 y una condenada canasta de NOwitzki nos echa de la final?
¿POrqué Moncho López dimite tras hacer un fantástico Eurobasket de Suecia en 2003? ¿Por qué ahora Pepu es un santo PAdre?
Por ahí empezamos y desentrañando el nudo gordiano llegamos a ayer, pasando por un maravilloso Japón con la ayuda de los hados.
Un grupo de jugadores maravillosos, que ponen el basket en lo más alto...pero que podían hacer historia como la URSS en los 60 es decir arrasar en todo...pero....y hasta a´hí puedo leer hoy

17 de septiembre de 2007, 9:59  
Blogger Florenzz said...

Matraco, si lo dices por mi, tira de posts anteriores, lee comentarios mios y encontrarás la respuesta.

17 de septiembre de 2007, 10:00  
Anonymous Anónimo said...

Echar la culpa a Pau me parece tan injusto y ruin (si, es el adjetivo q quería poner "sin faltar al respeto"). Pq se jugó todos los últimos balones? Pq solo había 2 jugadores en España dispuestos a jugarse esos balones y el otro estuvo en el banquillo casi todo el partido JCN.
Cuando los compañeros se encogen las estrellas asumen responsabilidades y aunque esté agotado x luchar toda la noche ante los grandísimos (en varios aspectos) jugadores rusos, no pasa la bola. Cuantos triples intentó Rudy, y cuantos minutos jugó? Marc lo poco que jugó lo hizo genial y pq no volvió a salir. El partido lo perdimos a final del segundo cuarto, cuando íbamos 6-8 arriba y faltaban 2 min y Pepu sentó a Pau, nuestro referente, los rusos nos remontaron esos puntos y se llenaron de moral, no me creo que Pau necesitase descansar esos dos minutos, pq seguro que podría haber seguido dando el 105%. Hay un dato que me gustaría saber, cuantas faltas personales recibió Pau? Pq echó a un pivot con 5 faltas y había otros 2 con 4.

17 de septiembre de 2007, 10:11  
Blogger Juanejo said...

Yo tengo muy claro que el que marca la diferencia en españa es Gasol, pero ayer no tuvo su dia, no daba con los tiros libres, perdio bolas (aunque algun melon si que le dieron...). Pero donde estaba Navarro (0 puntos), Rudy, Mumbru, etc. Ayer Blatt le dio una leccion a Pepu, sobre todo en la segunda parte. Con Savrachenko, Pau estaba minimizado, y eso permitio que la versatilidad de AK47 y Khyapa machacase a Garbo/Reyes y Jimenez. Anotamos 37 puntos en 3 cuartos, cuando la fluidez ofensiva nos ha llevado a 80 puntos todas las noches. Creo que si Marc hubiese jugado mas (lo que jugo en el segundo cuarto, hizo daño a los rusos), hubiese llevado a una defensa sobre Pau distinta.

17 de septiembre de 2007, 10:15  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

17 de septiembre de 2007, 10:27  
Blogger Leon said...

Estamos muy calientes y algunas críticas me parecen injustas. Desde luego ayer Pau no estuvo acertado en el tiro, pero la realidad es que hubo otros jugadores que se borraron y él tuvo que asumir, con Calderón toda la responsabilidad. Y si el tiro final en vez de salirse entra pues campeones y doblete. Creo que Navarro y Rudy son dos cracks, pero ayer no estuvieron nada acertados y quizá todos esperabamos que Gasol solito ganaría la final. Carlos Jimenez estuvo descentrado al final, esa bola que se escapó. Pero no por perder dejan de ser grandes jugadores y un gran equipo. Veamos el lado positivo, nos han puesto el listón tan alto que una plata europea nos parece poco.
Sí es verdad que a Pepu en algunos partidos le ha faltado frescura en los cambios, pero bueno en la balanza lo positivo supera a los fallos, creo.
Y coincido con Fernando, los palquitos VIP me daban asco, eso no es ambiente de basket. Seguro que en Estambul en el mundial hacen eso vamos ¡seguro que sí! Y en Atenas ni te cuento. El ambiente fue algo frío, salvo la parte de los ruskis, lituanos y griegos, para los cuales eramos el rival a batir, como cuando Brasil pierde en futbol y muchos se alegran.
Y la derrota puede tener un punto bueno, quizá haya que renovar 2-3 puestos como apuntais para los juegos de pekín. Que entre Ricky, quizá Trías, Raúl para complementar a Calderón. Aprendamos de la derrota para seguir estos años tan buenos.

17 de septiembre de 2007, 10:28  
Blogger Peter Mihm said...

Me parece muy bien criticar lo que ayer se hizo mal. Es cierto que se jugó de pena, que Pepu pudo haber tomado algunas decisiones mejores, que Pau tuvo un día aciago... El que no lo quiera ver es un necio, pero yo creo que a pesar de los pesares se pudo ganar.

Creo que Calderón tuvo que jugar más el último cuarto; que Navarro -a pesar de no tener el día- tenía que haber estado en la cancha al final; que la opción de Pau para el último tiro no era la idónea al no tener el día.

Pero me parece injusto dar palos sólo a Pau, que en mi opinión fue el más valiente de los 12 que salieron. Al de los Grizz le vi fundido, falló cosas inhabituales en él, pero luchó y lo dejó todo en la cancha.

Sentí rabia al no ver a un Navarro como el del día de Grecia; a un Rudy como el de los primeros partidos; a un Pepu más valiente.

Pero siempre diré que esperar a que se pierda para sacar el machete no es mi estilo.

Y creo -como dije en su día- que Raúl López es el único que me faltó entre los 12. Pero, desde luego, me quedo con Garbajosa antes que con Trías y con Mumbrú antes que con Miralles. Es mi opinión.

Y claro que estoy orgulloso de lo que opina la gente por aquí. Pero no creo que ni Pepu ni este equipo sean tan malos. Eso sí, tampoco son sagrados, ni intocables. Y claro que tienen defectos.

El día de Grecia le vi las orejas al lobo, pensé que estábamos fuera... Ayer, desde el segundo cuarto me fui temiendo lo peor. Esperé una reacción que nunca llegó. Y cuando acabó el partido me quedé sentado en mi sofá, serio, reflexivo sin dar crédito a lo que acababa de ver. Pero me sentía al lado de los jugadores.

17 de septiembre de 2007, 10:29  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, me ha salido el mismo titular que El Mundo Deportivo, creo...

17 de septiembre de 2007, 10:30  
Blogger Amfortas said...

Y vuelta la burra al trigo. No hay que hablar de jugadores. hay que hablar de conceptos, de equipo. Un jugador puede estar bien o mal, es o es secundario.
Es cómo funciona el equipo:
-si se defiende bien o mal, si se hande rotaciones defensivas, si se cierra el rebote, cómo se defiende los bloqueos, los cortes, cómo son las ayudas.
-Si se ataca bien o mal, si hay equilibrio entre juego interior y exterior, si atacamos con dos interiores, cómo jugamos lo bloqueso directos, en indirectos, si cambiamos el balón de lado para atacar el lado débil de la zona, si creamos espacios, si el tiro exterior viene del espacio creado en juego interior, si damos un pase más, si atacamos el lado de ayuda, si cargamos el rebote ofensivo...
Eso es lo que hay que analizar, no si las mete pepito o fulanito. Hacer ese análisism es un análisis NBA que no conduce a nada, sólo a números huecos a lo Daimiel.

17 de septiembre de 2007, 10:31  
Blogger Peter Mihm said...

Y sí, los palquitos VIP dan asquito. Hay que meter a los aficionados en la cancha.

Dijo Sáez que iba a ser el "Europeo de las entradas" y creo que nunca fue tan complicado hacerse con unos tickets para un torneo. Mucho palquito que sumar al enorme espacio de los medios. Si a ello se suman los paquetes de los tour operadores, ¿qué nos queda a los que vivimos el basket a tope? Nada.

17 de septiembre de 2007, 10:33  
Anonymous Anónimo said...

Qué gran verdad lo de los palquitos.
No he pensado en Ricky, pero desde luego al futuro/presente del basket español hay que darle una plaza en los JJOO para que vaya asumiendo sus futuras obligaciones y sepa lo que es la presión que le espera.

17 de septiembre de 2007, 10:33  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que ambas cosas son muy importantes: los jugadores y los conceptos.

Los primeros son casi incuestionables. Hay unos 15 jugadores que pueden ir y hacerlo bien.

Lo de los conceptos del juego es opinable. Hemos dicho casi todos que no nos ha gustado nada la zona 2-3, pero no porque sea un mal sistema. Ninguno lo es. Hay defensas zonales bien hechas y mal hechas, aunque yo prefiera la individual.

En ataque, ha habido dos vías de anotación: la de 'balones a Pau' y que éste decida; y el tiro de tres. Se ha abusado mucho del tiro lejano, pero es algo que se viene haciendo desde hace unos años. A mí me gustan los ataques más compensados, pero...

Y otra cosa muy importante y de la que no se habla. Es muy importante saber llevar al grupo, no hablo de sistemas, y en eso somos potencia mundial.

17 de septiembre de 2007, 10:40  
Blogger Lábaro said...

peter, estaremos de acuerdo que desde el principio todos notamos 'algo diferente' en nuestra selección.... y que el juego de nuestro equipo no era como el de tiempos anteriores..... croe que el campeonato no se perdió en la final contra rusia, lo perdimos mucho antes.

tal y como dije en mi primer post, no le achaco a gasol (que por lo menos se dejó 'los huevos' en el partido) la derrota de españa: el culpable tiene nombre y apellido y es pepu hernandez. yo no voy a pedir su dimisión, porque los resultados aun así lo avalan y encima es un tipo de consenso que cae bien a todo el mundo, pero debemos ser honrados y su trabajo ha sido malo: creo que como todo en el deporte español, ahora su cargo dependerá de su relación con la prensa más influeyente (marca-el pais).... aunque también serán los mismos que el día que tenga un resbalón con ellos le machacarán, como los mismos que hace un año decían que luis aragones era 'el sabio de hortaleza' y que ahora van diciendo que si 'este es el sabio como será el tonto'.

bueno, a mi también me gusta ver la botella medio llena y creo que ser subcampeones europeos perdiendo contra una gran rusia es un resultado expléndido, aunque la historia sea ingrata con los 'segundones'... pero nadie nos quitará ya el 'oro' de japón.

pero si pepu hernandez 'quiere' a esta selección como un 'equipo' y no como una 'individualidad', debe cortar de raiz declaraciones fuera de conexto de sus jugadores ('me retiro con la selección en la olimpiada de pekin' (jiménez dixit))y pnerles en su sitio dejando claro que los 12 jugadores olímpicos serán los 12 mejores profesionales españoles que juegen al basket, no uno porque ganó esta medalla, otro porque es amigo de aquel, otro por lo que sea.... en definitiva, objetividad y volver a institucionalizar la selección como cuando pepu la 'lavó la cara' tras la marcha de moncho.

17 de septiembre de 2007, 10:42  
Blogger matraco said...

Lo de los palcos es demencial...

Dos preguntas:
¿saldría el nombre de Miralles en este blog (o en cualquier otro) y entra la canasta final de Pau?

¿Respetamos a los rivales adecuadamente?

17 de septiembre de 2007, 10:45  
Blogger matraco said...

corrijo: ¿Saldría el nombre de Miralles si entra la canasta de Pau?

17 de septiembre de 2007, 10:46  
Blogger Juanejo said...

Lo de los palcos es de verguenza. las primeras filas parecian que estaban en la opera mas que en una final. gente que no tiene ni putisima idea de basket y estaba ahi con cara de gilipollas, politicuchos que van a hacerse la foto facil. Eso es de verguenza ajena. Lo mismo pasa en el tenis cuando juega nadal. La gente del basket como locos por una entrada y para que luego vayan por la cara los 4 mamarrachos, arrimaos y arrastraos a ponerse ciegos a jamon y a copazos y les sude los cojones el basket. Inadmisible. Como inadmisible es que la entrada sea por todo el dia, en vez de por partido, como dicta todo sentido comun.
Y de la sexta, bueno, no me voy a meter con sus elecciones futbol-basket, que alguna vez han sido discutibles o mas que discutibles, pero lo que me ha parecido vergonzoso es el autentico lavado de cerebro con el puto Shark. SI en el partido Eslovenia-Francia el tio que hacia el partido no dijo Tony "shark" Parker 45 veces no lo dijo ninguna. que si el shark del partido...lamentable. De Iturriaga no voy a decir nada, y de las entrevistas de Willy, tampoco.

17 de septiembre de 2007, 10:47  
Blogger Lábaro said...

@ matraco

ya salió.... yo por lo menos le cité como uno - porsu versatilidad y su fantástico estado de forma- de los que debiera haber sido tenido en cuenta por el seleccionador.

y reitero.... el juego no es de suposiciones, si vas al casino y te das el 'ostión', te le das y no puedesd pensar en que te pudo tocar... y el basket es un juego donde el azar -ante la igualdad- juega un papel crucial, y nosostros dejamos al 'azar' durante este europeo demasiados momentos importantes y tarde o temprano la suerte te es esquiva. para eso, si eres mejor que tu rival no va a ver problema, es una de las cosas que difenrecia al basket del fútbol.

17 de septiembre de 2007, 10:57  
Blogger Amfortas said...

Efectivamente Fernando. hemos jugado a la lotería en defensa y en ataque.
Eso les suelo decir a mis jugadores cuando se ahce un tiro esperpéntico, cuando no se trabajan los sistemas, cuando juegas a la buena de Dios ya ahí es cuando dependes de la inspiración de Navarro, Rudy...
Cuando juegas con equilibrio trabajas lso sistemas, acabas haciendo buenos tiros, y eso requiere PACIENCIA Y DISCIPLINA.
La inspiración es un plus que se añade a eso , pero primero viene lo otro.
Lo mismo que la defensa, que se basa en ACTITUD e INTENSIDAD, más disciplina para sacrificarse: es decir, utilizar el cuerpo para llegar a las ayudas, esprintar para recuparar, pegarse para cerrar el rebote, puntear los tiros.
Y España lo hizo en Japón, y no lo ha hecho en Madrid, salvo momentos puntuales.
Dije ayer que España con Grecia jugó, como en otros partidos, apostando al Espi´ritu santo.
¿Cuántos tiros tras bloqueo indirecto buenos se han hecho?Cuántos pases tras continuación se han hehco , como lo hace Litunaia o Esloveniam jugando triángulo de pase en le Pick and Roll para evitar el Flash defensivo del poste?
Eso es lo que hay que ver. Cuánntos pases extra se dan para destruir una ayuda defensiva?

17 de septiembre de 2007, 11:04  
Blogger Lábaro said...

@ juanejo : yo me 'quemaba' más con el tema de los palcos que con los balones perdidos de pau.... me recordaba a un concierto de este verano en santander, en la campa de la magdalena, que dabn mikel erentxun y coti.... las bebidas y bocatas a precio montecarlo y encima a mitar de concierto todo agotado... ¿agotado todo? nooo, una grada de 'irreductubles' jóvenes políticuchos cántabros del partido popular gozaban de asientos vip sombreados, enyradas 'por la cara' para sus colegas guachis, con camareros privados que les servían cubatas, champán y pinchitos varios ante la antenta mirada de la 'muchedumbre' que abajo se asaba de calor y se mordía las uñas de hombre.

en eso sale un tio que los tiene bien puestos como Coti y dice antes de comenzar una canción 'ESTA CANCION SE LA DEDICO A LOS POLITICOS APROVECHADOS DE MIERDA, HIJOS DE PUTA!' (sic)

que caras hubo.

no pido que los jugadores o staff técnico digan los mismo, pero tengo fe en que alguien levante la voz en este tema y diga como claramente españa parecía 'extranjera' en su propia cancha.

(p.d. no es una crítica política a un determinado partido.... estoy seguro que los demás con otras siglas harán cosas parecidas fuera de cantabria o madrid... yo opino de lo que veo y conozco)

17 de septiembre de 2007, 11:05  
Blogger Juanejo said...

no se quien mencionaba a Mario Pesquera...en fin, Mario Pesquera es la inutilidad hecha baloncesto. Menudos tostones que nos hemos comido con el en su epoca en el Caja de Ronda, jugando a 40 puntos. Ese si que no tenia ni sistema ni nada de nada, balon a Pau, y que invente. Ese era su sistema. Comparar a Pesquera con Pepu es comparar a Arturo Seara con Gary Payton.
Otra cosa es Moncho, que recuerdo que se fue el porque tenia una oferta mas que buena de Lugo, y que estoy de acuerdo, en Suecia se jugo bien, pero se palmo la final. En dicha final Gasol se fue a treinta y pico puntos y el resto?? pues igual que ayer.

17 de septiembre de 2007, 11:07  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Shark es de pena. Sólo diré que no veré nunca esa serie de lo hasta el culo que he acabado de su promoción...

Por cierto, nadie ha comentado que Francia no jugará ni siquiera el preolímpico. Antes de empezar el Eurobasket la veíamos como una de las favoritas y estos sí que han dado la gran piña.

Y creo que Pepu seguirá. Para mí se ha ganado estar al menos hasta Pekín. Y es cierto que declaraciones como las de Carlos Jiménez no me parecen adecuadas. Y más aún cuando no se está del todo bien. Si Claver se casca un temporadón, qué pasa.

17 de septiembre de 2007, 11:08  
Blogger Juanejo said...

Insisto, ni antes eran tan infinitamente buenos, ni ahora son unos tirados. A Pepu ayer Blatt le dio un revolcon, eso esta clarisimo.

17 de septiembre de 2007, 11:09  
Blogger Peter Mihm said...

Joder, Juanejo, que Arturo Seara tenía su punto. Jajajajaja

17 de septiembre de 2007, 11:11  
Blogger Amfortas said...

Vuelvo a repetir y parece que nadie entiende.
Lso jugadores pueden fallar pero no las bases sobre las que se asienta el juego.
Nadie me ha respondido sobre el análisis que se ha hecho de lso conceptos.
Seguimos creyendo que este es unjuego de pachanguita de tirar a lo que sale.
Conceptos, los hemos realizado?
Pues eso

17 de septiembre de 2007, 11:12  
Blogger Lábaro said...

@amfortas : has tocado un dato muy interesante... ¿ cuantas posiciones de tiro fácil logró españa a lo largo del europeo ante rivales de entidad ?... porque triples hubo -y muchos- pero siempre con un tio encima y avalados por la genialidad de algunos de nuestros jugadores que nadie puede poner en duda.

y ahora bien ¿ cuantas veces hemos apretado el puño con triples que nos han 'clavado' libre de marcaje con la famosa 'zona pepu' ?

otra cuestión es el asunto rebote, desastroso. pero es que españa mucha parte delt iempo juega únicamente con un pivot (gasol) que además no es un especialista en esta materia, ya que es un jugador que se desgasta mucho en ataque y en defensa busca -con mucha habilidad- el tapón constantemente desprotegiendo la zona ante un más que posible rechaza por su intimidación ¿ porqué garbajosa no jugó de '3' como en los raptors cuando todos hemos podido observar que jorge durante los partidos 'tiende' de manera natural a posiciones exteriores .... y encima perjudicado por la defnesa de un hombre alto encima de él lo que dificulta su principal faceta como jugador que es el lanzamiento extrerior, no nos olvidemos......

17 de septiembre de 2007, 11:15  
Blogger pan-txoff said...

Uff! Las cosas están calientes. Estoy con Amfortas en que es mejor esperar un poco y que pase el calentón para analizar esto.
Creo que estamos haciendo mucha leña y no siendo del todo justos, sobre todo con la labor de Pepu y la de los jugadores.
Ya señalé varias veces que hay que ser más críticos, pero no sólo cuando pierdes. Ni somos tan malos como parece ahora ni éramos tan buenos hace tan sólo unos días.

Sí creo que ha habido un error en la planificación, el equipo ha llegado a los últimos partidos con poca frescura.

También creo que el compromiso de los jugadores, somos un equipo, se ha debilitado en esta final, pues sólo dos dieron el paso adelante de tirar del equipo, y además con poco acierto.

Siento enormemente el mal partido en ataque de Carlos Jimenez, 5 balones perdidos, pues él sí que da siempre el 150%.

17 de septiembre de 2007, 11:19  
Blogger Lábaro said...

Arturo Seara... que crack!!!!

17 de septiembre de 2007, 11:19  
Blogger Peter Mihm said...

Amfortas, el analista eres tú, yo me quedo en simple aficionado.

Yo he visto lo mismo que Fernando, que en ataque se ha resuelto de manera individual, no jugando bloqueo y continuación, dos contra dos o con bloqueos y demás. Y en defensa se ha flojeado, es verdad que en el rebote ha faltado contundencia y que se han concedido muchos tiros lejanos sin oposición.

17 de septiembre de 2007, 11:22  
Blogger Peter Mihm said...

Pero somos medalla de plata, y nos han metido un tiro en el que la suerte jugó su papel para ganarnos por 1 punto. No estaremos haciendo tan mal las cosas ¿no?

Grecia, Alemania, Eslovenia y Croacia tendrán que jugar el preolímpico. Y Francia, Serbia, Italia o Turquía ni siquiera tendrán esa suerte.

17 de septiembre de 2007, 11:25  
Blogger Juanejo said...

me alegro, los gabachos fuera, eso si que era anarquia, ni equipo ni leches.

17 de septiembre de 2007, 11:28  
Blogger Amfortas said...

Fernando, en una cosa discrepo.
El rebote defensivo es trabajo colectivo. Todo el quipo trabaja para cerrar el rebote, aaún cuando han habido cmaibos defensivos o rotaciones. Todo el equipo. Normalmente el más alto coge el rebote, pero es una cuestión de ACTITUD y de inteligencia.
Cuando yo jugaba, allá en el pleistoceno, no había cosa que me diera más por culo, ya hora como entrenador igual, es que nos cogieran rebotes, no porque fueran más altos, sino porque no se trabajaran las posiciones de rebote.
Cuando hay un tiro, tiene que haber una preparación de ta´ctica individual que permita cerrar el rebote al jugador más cercano en 1c1, alejarlo de la zona, para 1) cerrar en lado fuerte, 2) cerrar el lado débil-el más complicado- y cerrar los rebotes largos...AITO lo trabaja como nadie, aunque sea más débil fisicamente- este año contra el Madrid, pero es que el MAdrid tenía muy bien trabajado el rebote ofensivo-.

17 de septiembre de 2007, 11:32  
Blogger pan-txoff said...

Han fallado conceptos y han fallado jugadores Amfortas.
El juego de España se basaba en una fuerte defensa y transiciones rápidas, ataques muy cortos y partidos a más de 85 ptos.

La defensa, punto de partida, contaba con un primer handicap. Nuestros pivots titulares, Felipe y Pau, la lastraban por dos motivos, Pau por su dejadez defensiva (Más claro imposible, otros lo llaman sabiduría para ir al tapón), y Felipe porque al salir de la zona hacia posiciones más exteriores creaba grandes agujeros. Los cambios no lo mejoraban, Marc se pierde lejos del aro y Jorge estaba muy limitado. Una buena defensa la dirigen los pivots, si estos fallan, lo que era una buena defensa se convierte en coladero (en japón Jorge sí estaba bien y era el titular).
Los dos exteriores, Calde y Rudy, creo que estaban más pendientes del robo de balón que de cerrar lineas de pase, intentábamos robar, no llegábamos y se producía el desequilibrio.

Siguiente capítulo: La Transición.

17 de septiembre de 2007, 11:32  
Blogger Lábaro said...

quiero dejar claro que me sabe muy mal 'poner a parir' aspectos de este equipo que me 'ha emocionado' y me hizo llorar cuando ganamos el mundial y quitarnos ese 'complejo de inferioridad' que hemos tenido siempre los aficionados al basket en este país... pero mi mentalidad es de analizar y rebuscar lo que ha fallado para que no vuelva a suceder - aunque se puedan reir de lo que escribamos por aquí- porque siento esta selección muy 'adentro' y padezco sus males como si fuera un familiar enfermo (entiéndaseme el simil)

analizar y criticar lo negativo es bueno: poner o equitar entrenadores, menospreciar jugadores.... no es positivo.

pero eso sí, dar 'leña' a la feb la voy a dar y ya hemos todaco aquí muchas cosas que no son 'normales' y que pueden convertir nuestro basket en otro 'circo' de frikis como el del fútbol. no señor, por ahí no paso.

@ peter

eres un tipo que 'lee' muy bien el juego y en cuatro palabras has conseguido sintetizar lo que yo intento dar a entender con el 'royo' que he colgado en tu blog.

17 de septiembre de 2007, 11:34  
Blogger pan-txoff said...

De acuerdo Peter, no lo estamos haciendo tan mal, ni mucho menos, pero perder de esta manera duele más que si te pasan por encima o si lo haces muy bien y te ganan.

17 de septiembre de 2007, 11:37  
Anonymous Anónimo said...

Coño Bernardo, si encima de discutir te van a hacer aprender el baloncesto técnico!!!.
Desde mi limitado conocimiento técnico o táctico si me di cuenta que los rusos jugaban muy bien a nuestra defensa y movían el balón hasta hacer salir a la ayuda defensiva a nuestros pivots y entonces tiraban, y creo q eso no sucedió cuando Marc estuvo en la pista "alguien se quedó con ese detalle o fue imaginación mía?".

17 de septiembre de 2007, 11:38  
Blogger Amfortas said...

Pan-txoff
discrepo en una cosa.
Por ejmeplo cuando se defeind un bloqueo directo y el poste -MARC Gasol el dái de Alemania lo hizo de cine- salta al camino del base o alero, el poste que bloquea, normalment a va la aro para recibir la continuació, si el poste es agresivo tapa la línea de pase y el poste contrario rota para coger al pivot que puso el bloqueo y todo el eqipo también.
En Japón, es lo hicimos de fábula. La clave es saber porqué auí no.
Felipe hace eso genial en el Madrid. Incluso sería más agresiva la defensa si por cada pick and rOll saltamos ha ahcer dos contrauno al base y rota el quipo como se ha hecho ne Japón... por tanot pueden los pivots salir fuera para ser agresivos, siempre y cuando el resto del equipo colabore y sea agresivo, porque hay un momento de missmatch(alto bajo) que tiene que ser suplido por cojones body check o incluso falta.

17 de septiembre de 2007, 11:40  
Blogger Lábaro said...

@ amfortas, nada que añadir, estoy de acuerdo aunque lo veo el tema un poco más complejo.... más que nada porque las cualidades de un jugador de élite están ya muy 'mecanizadas' y tú símil en otro ámbito de disputa puede no ser aplicable para lo que ahora estamos tratando: tras tantos años de profesionalismo y de trabajar unas determinadas facetas de juego o movimientos un jugador, es muy complicado que su mentalidad cambie. te pongo el ejemplo claro de jim´nez, al que esa temporada jugando de '4' en el unicaja le ha echo un daño como jugador impresionante -esperemos que no irreparable' porque han tratado de meterle en un rol que no era el suyo porque él no sabe jugar de otro modo.... y encima le perjudicas porque cuando vuelve a su posición natural ha perdido una dosis importante de dinamismo en su juego primigenio.

hay más casos como el desiquilibrande 'rigodeau' como base en europa.... va a la nba le ponen de escolta, fracasa, vuelve a auropa como base y ya no funciona como antes.

y podemos exponer bastantes casos más.

en definitiva, que si rudy y calderón 'no la hincan' en sus equipos a la hora de cerrar el rebote o si a gasol el asunto se la suele 'traer floja' porque siempre tiene al lado a un 'saltarín' (swift...) que los atrape por él... pues es muy dificil que luego aquíhagan lo que no hacen en todo el año.

@ pan-txoff: marc gasol es bueno, es un buen '5' y con un margen de mejora espléndido. no pretendamos que lacen triples como garbajosa o meta tiros de media distancia como pau... pero cuando está dentro de la zona tiene maneras y espíritu de center clásico, de los de meterla para abajo vaya, y nuestro basket también necesita gente así.

17 de septiembre de 2007, 11:46  
Blogger pan-txoff said...

Me refería sobre todo a la criticada zona 2-3 de Pepu. Estoy de acuerdo en que si lo hubiéramos hecho así en la individual mejor nos hubiera ido, pero tu dices "si el poste es agresivo.." y me temo que en defensa nuestros postes, sobre todo Pau y Jorge, no lo han sido.

17 de septiembre de 2007, 11:47  
Blogger Juanejo said...

Un detalle extradeportivo que me gusto mucho, fue la excelsa deportividad de AK47, nada mas acabar el partido fue a consolar a Gasol. Sombrerazo para Kirilenko, hay que saber ganar. Jugadorazo en la cancha y fuera de ella. CHapó!

17 de septiembre de 2007, 11:47  
Blogger pan-txoff said...

@Fernando

Me refería a Marc en defensa, sus movimientos laterales son más limitados que los de otros, y cuando tiene que salir lejos del aro lo nota.

Lanzo una pregunta: Porqué casi todos, por no decir todos, los entrenadores sacan a sus postes tipo Marc, cincos puros, en la mayoría de sistemas de ataque, a recibir a siete metros del aro?

17 de septiembre de 2007, 11:51  
Blogger Amfortas said...

eFECTIVAMENTE Fernando, ahi quería yo llegar. La imposibilidad de cambiar cosas, que quiso hacer Moncho López y MArio Pesquera y que le dijeron que nones.
That is the question.
Pepu, tipo que me cae muy bien, laissez-faire. Y en esas estamos. Cmapeones del munod y subcampeones de Europa,que es la rehostia, y que si me lo dicen en 1984 me muero del susto...Pero el enfasis está que podíamos haber sido campeones de Europa y haber marcado una época como la URSS o Yugoslavia lo hicieron, imponeindo un jeugo soberbio y no lo hemos hecho. Veremos que damos de sí en Pekín y en Polonia 2009 Turquía'10 Lituania'11 Londres'12

17 de septiembre de 2007, 11:52  
Blogger Amfortas said...

Pan txof se saca al Pivot fuera para volver a entrar, apra crear espacios, como perfeccionó nikolic en los 70 con Meneghin, salgo fuera cambio el balón de lado y o corto para ganarme la posición o pongo bloqueo directo o cortan sobre el poste.

17 de septiembre de 2007, 11:54  
Blogger the pearl said...

Hombre,si se ha notado una dejadez defensiva y demasiados tiros triples forzados sin rotar el balón lo suficiente.
A mi lo que más asco me da sin duda es lo que comentáis de los palcos VIP,gente que solo iba a lucirse y promocionarse que estoy seguro que la mayoría no sabe ni quien es Papaloukas.Mal por la Federación.

17 de septiembre de 2007, 12:07  
Blogger Lábaro said...

jejeje amfortas, me ha venido con tu comentario a la cabeza el racing, no se porqué.

no recuerdo quien lo dijo por arriba, pero a mi tampoco me prestaba el basket de mario pesquera... pero si el de moncho lopez.

@ pan-txoff: a tu pregunta, la verdad es que ni idea.... ¿ quizás para sacar el '5' rival de la zona y favorecer que los aleros 'doblen' con más comodidad ? a ver si algún técnico nos lo aclara.

17 de septiembre de 2007, 12:07  
Blogger the pearl said...

En cuanto a los jugadores,para mi el mejor ha sido Calderón.A diferencia de otros jugadores,su paso por la NBA le ha beneficiado,mejor lanzamiento y mucho más descaro.
No puedo entender lo de las protestas a los árbitros,en cuanto un partido se nos complicaba(Croacia,Grecia,Rusia) era porque los árbitros nos tienen manía,por favor...

17 de septiembre de 2007, 12:09  
Blogger pan-txoff said...

No, si la teoría me la sé, pero cuando estos '5' reciben allá donde ni los aleros tiran, ni es para cambiar balones de lado, ni para crear espacios, ni nada de eso, se limitan a devolver el balón al base, más lejos todavía, y con 7-8 seg. consumidos.
Ya no hay postes que sepan jugar desde el poste alto?

17 de septiembre de 2007, 12:14  
Blogger Amfortas said...

Otra cosa, ahora que salen los árbitros.
Se le atribuye a Aito una frase que a mí me encanta y dice mucho.
"Haz 20 faltas y te pitarán 20, haz 200 y te seguirá pitando 20"
El problema es que cuando tu no juegas duro y el otro sí, quedas desequilibrado, porque el nivel del arbitraje cambia. Se tolera más y tu te vuelves loco y el tro sigue a lo suyo.
Por tanto, si se sale jugando duro desde le minuto 1, jungando al límite del reglamento, la ventaja la llevas tu y llega un momento que el arbitro permite faltas porque no va a pitar 200.
Por eso nos quejamos, porque no somos duros. Si fuéramos nosotros los que repartimos estopa desde el minuto uno, veríamos como el arbitraje cambia.

17 de septiembre de 2007, 12:14  
Blogger Juanejo said...

De lo de ayer, lo que no puedo entneder es que un tio como Savrachenko te haga el roto que nos hizo. Estoy de acuerdo con lo que decis de Garbo. se nota que no estaba bien, sobre todo en defensa. En este eurobasket ha quedado para sus tradicionales triples y poco mas. Se ha notado en el rebote, sobre todo defensivo, y en el tono defensivo, ya que este cubria las carencias de Pau (que va al tapon en exceso). Por eso la presencia de Marc hubiese sido importante, ya que molesta mucho en la zona, Savrachenko, tio limitadisimo donde los haya, no hubiese hecho los 10 puntos y es un tio que en ataque hace sus buenos bloqueos y molesta en el rebote ofensivo. Calderon si estuvo intenso en defensa, pero Rudy y Navarro naufragaron en este aspecto. En Rusia estaba todo mas que estudiado, todos tenian su labor, y la desempeñaron. Los griegos le mostraron el camino a Blatt, mucha intensidad, muchas manos,evitar que corriesemos y un tio grande con Pau (Tsartsaris y Savrachenko) y un falso 4 (Dikudis, Khyapa). Pepu no supo leer esto y se cebo con Garbo.

17 de septiembre de 2007, 12:17  
Blogger pan-txoff said...

Ahí estoy también de acuerdo. No somos un equipo duro, necesitamos repartir un poco más de estopa. Los árbitros dirigen los partidos con un criterio que se van marcando según va el partido. Si el listón de las faltas lo ponen alto y tu juegas por debajo de eso, te perjudica, pero si estas por arriba...

17 de septiembre de 2007, 12:19  
Blogger the pearl said...

También ha sido repelente el desprecio a los dmás equipos.Se decía que prácticamente todos los equipos eran una mierda,salvo los lituanos con los que íbamos a jugar la final... para ganarlos, claro.
Pues resulta que Kirlineko es un pedazo de jugador que en baloncesto FIBA resalta sus virtudes y minimiza sus defectos,Khryapa un alero con gran clase,Holden más sabio que la mayoría...

17 de septiembre de 2007, 12:24  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que no somos un equipo duro. Pero es que eso se tiene o se tiene un poco menos... ;))

A los griegos les sale repartir, pero Pau es que es incapaz y casi podemos decir lo mismo de Navarro. Aún así es cierto que eso no perjudica.

Y no me gusta nada eso de quedarse mirando al árbitro con cara de "mamá me han pegado". Joder, si no te pitan una falta te bajas a defender como un tigre y punto.

17 de septiembre de 2007, 12:26  
Blogger Peter Mihm said...

Perdón, quería decir: "Aún así es cierto que eso nos perjudica".

17 de septiembre de 2007, 12:27  
Blogger sixers29 said...

bueno el holden éste que no es ruso le ha dado el oro a rusia,además en la última jugada me recordó a Michael Jordan,el tío le robó el balón a Gasol en defensa como jordan a malone y luegos se la jugó para ganar el partido.
No entiendo por qué Marc sólo jugó 6 minutos(metio 5 ptos),no entiendo lo de Navarro sentado los últimos 5 o 6 minutos de encuentro,no entiendo lo de Cabezas, ese tío es un negado para organizar el ataque.
Gasol sigue aumentando su fama y me da pena porque es un gran profesional y ahora estará muy jodido y frustrado,ánimo Gasol

17 de septiembre de 2007, 12:28  
Blogger Wilt said...

Fracaso en la final.

Culpa de Pepu. Los rusos lo hicieron mejor, mérito de su entrenador. España es mucho mejor, pero hemos perdido, lo cual implica un fracaso, pero solo enla final, porque el resto del campeonato lo pasaron por encima.

Con esa defensa Gasol tine que jugar debajo del aro, Navaroo más minutos y Garbajaosa también.

Carlos Jimenez tenía que haber sido substituido, el pase a Pau erróneo significó la canasta decisiva del norteamericano nacxionalizado ruso.

Hubo varios pases en el lado derecho de la pista erróneos para Gasol, todo iguales, eso en la NBA es impermisible. Todo el mundo lo vió, menos el entrenador. Eso hay que cortarlo de raíz. Cuando a Gasol lo están defendiendo de esa m anera hay que meterlo para dentro donde mejor se desenvuelve, porque habriría espacios y en caso de que no pueda machacarla para abajo Pau siempre sabe dar buenos pases interiores o hacia fuera.

En defensa estuvimos bien bajo mi punto de vista, el problema fue en ataque.

Pepu fuera, lo siento. Esta selección es capaz de ganar por sí sola, sin entrenador, salvo en esta final.

17 de septiembre de 2007, 12:34  
Blogger Amfortas said...

a VER Caundo queremos meter un balón al poste como el caso de Jiménez ( con lo bien que me cae el tío y los nervios de ayer):
a) se gana la linea de pase hacia línea de fondo.
b) Si ahy sobre marcaje, com hubo ayer se busca triángulo de pase, para que sea poste alto poste bajo.
c) si no se puede tráingulo con el alto bajo, es PAu quien debe poner un bloqueo ciego a Carlos Jimenez para que reciba debajo del aro, y si no en la COntinuación del bloquo ciego PAU está solo debajo del aro.
d) ESTO NO LO SAbe NI PEPU NI CHICHI, coño ????

17 de septiembre de 2007, 12:39  
Blogger Leon said...

El tema del rebote que comentais me puso negro ayer y contra Croacia también. Hubo lagunas en la continuación de la defensa y toleramos demasiado rebote ofensivo de los rivales.
El rebote es cuestión de centímetros, y también y mucho de colocación y rigor. Rodman era un imán para los rebotes porque era muy intenso y hábil en los espacios que quedan libres.
Además como dicen por ahí, Rusia no son cuatro amigos, es un equipo muy bueno y Kirilenko un crack y un señor.
Lo que tenemos que intentar es de forma constructiva mejorar la buenísima base que tenemos y no repetir errores.
Y siento ser un pesado con lo de los palcos, pero es que uno ve el OAKA de Atenas y la gente a pie de pista cantando y presionando son mínimo 5-10 puntos más para el local.
Y no pude conseguir entradas por internet porque estaban ¿agotadas?

17 de septiembre de 2007, 12:44  
Blogger Wilt said...

Joder (con perdón), es que voy a tener que enseñar los fundamentos del baloncesto yo ahora??? Con ataque estático y esas defensas se encesita una referencia interiro, con PAu debajo metiendolas para abajo elresto del juego en ataque se haría más fluido por sí solo. Estoy harto del modernismo, que me parece estupendo que salgan tios de 2'15 con 2'29 de envergadura capaces de penetrar a canasta como un tio de 2'00. Pero Pau no es un buen tirador, y menos si le están encima. El tiro final fue el resumen del partido ,Pau a 5 metro tirándose tiros forzados.

Lo único que hicimos fue meter triples. Es que yo lo tengo clarísmo. Ayer estaba pensando para mis adentros durante el partido: balones a Pau, balones a Pau debajo del aro. Y lo primero que veo que ma´s se le parece es tres o cuatro pases a Pau perdidos porque Pau no era capaz de ganas la posición .Ha que comer más bistecs. Con un Ewing esto no pasaba coño. Eso sí que me gusta un center como la copa de un pino y que después de Allan Houston era el mejor tirador de lso Knicks. Aún recuerdo aquella canasta suspensión para atrás desde 5 metros sin ángulo para ganar en el último segundo en el 99. Crack!!!

17 de septiembre de 2007, 12:50  
Blogger Wilt said...

leon, como vas a encontrar entradas si estaba Acebes viendo el partido... y Fonsi Nieto, y Francis Lorenzo, avmos toda la lsita del PP para estas elecciones. Y estos son los que van animar, con la camisa y la corbata??

17 de septiembre de 2007, 12:53  
Blogger Amfortas said...

Wilt
en baloncesto FIBA existe se permite flotar, con un tio parado dentro siempre sin entrar ni salir, sin crear espacios como hace Lituania con Javtokas o nesterovic Eslovenia o savrasenko Rusia, no hay epacios Porque al permitir la defensa que es ilegal en NBA los espacios se reducen.
PAra crear espacios dentro, se parte de bloqueos, bien directos bien indirectos.
Eso no quita para que queramos jugar con un 5 de espaldas, pero insisto si hay sobre marcaje, no se peude querer dar el balón por cojones dentro. Las líneas de pase está cerradas con sobremarcaje...por tanto el espacio se ha de crear con ángulos de pase.
Por eso en la NBA Saquille o Ewing antes eran tan determinantes, tienen mucho espacio, en FIBA, el interior no. Ha de crearse, como hace Eslovenia con Nesterovic y Smodis, tras bloqueo directo....

17 de septiembre de 2007, 12:56  
Blogger Juanejo said...

La historia, desde mi punto de vista, es que con Savrachenko, Pau no puede ir al poste. El estaba solo, nadie cortaba, todos por fuera mirando, viendo como lo unico que hacia era irse al dentro y jugarse un gancho de izquerda, forzando falta en la mejor de las ocasiones. Los balones no le llegaban claros, muchas veces le daban patatas, no balones. Con un tio como savrachenko, pau tiene que irse a fuera, ganarle por velocidad y por fundamentos, pero al jugar con garbo, que parece que tenia alergia a la zona, pau estaba forzado a jugar al poste con un tio de 218 que le saca kilos para aburrir. Por eso Marc hubiese sido importante, al estar dentro, pau tendria espacios fuera para romper a Savrachenko, o forzar un cambio en la defensa de los rusos. Pero no se produjo ni un ani otra cosa. Y nadie cortaba por la zona!! inmobilidad absoluta, todos mirando...

17 de septiembre de 2007, 13:03  
Blogger Marcos said...

Una verdadera lastima lo de ayer la verdad, a Holden le entro el churro y a nosotros se nos salio de dentro, a mi no me parecio tan mal que se la jugara pau de 5 metros, esta claro que si hubiera habido mas tiempo se la hubiese jugado otro pero con 2 segundos el unico que puede hacerse un tiro con el defensa encima es el, que pena, la verdad es que cuando vi el tiro y el defensa encima pensaba que no tocaria ni aro, no me saco de la cabeza la imagen de la pelota saliendo poco a poco del aro....

17 de septiembre de 2007, 13:05  
Blogger Lábaro said...

ganar hubiera sido la bomba, pero es cierto que no hubieramos valorado los clarividentes errores cometidos con la misma objetividad... el cetro de baloncesto -como de cualquier deporte- es ser CAMPEON OLIMPICO y espero que este 'tironcillo' de orejas nos sirva para llegar 'como depredadores' a pekin.

17 de septiembre de 2007, 13:10  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, hay que empezar a pensar en Pekín. No estará fácil, pero tenemos nuestras opciones.

17 de septiembre de 2007, 13:14  
Blogger Lábaro said...

@ wilt, lo siento pero creo que pepu debe continuar, pese a este 'fiasco' (que no fracaso)

no creo justo tú comentario sobre que estos juegan solos: han habido equipos con 4-5 nba's en muchos campeonatos que no se han comido una rosca y estos al menos son un equipo 'competitivo'..... que es un dato muy positivo a valorar: españa habrá perdido dos partidos en este europeo... jugando mal o con imprecisiones tácticas, pero los ha perdido a cara de perro y su rival 'agonizando' hasta el último segundo.

al fin y al cabo, los deportistas (o los de butaca ya como mi caso) es lo que pedimos, entrega, y creo que la dosis de la selección ha sido generosa.

17 de septiembre de 2007, 13:14  
Blogger True Wolf said...

En días como este uno siente muchísimo no estar tan atento como quisiera al blogger. Si tengo tiempo leeré todo lo dicho pero visto el altísimo nivel de comentarios puede que lo tenga difícil.

Ya en situación decir que lo de ayer para nada me sabe a fracaso. Cuestión de no estar bien cuando más hacía falta, vale. No se le puede reprochar a un equipo que solo ha perdido dos partidos en dos años que esté siempre a un altísimo nivel. Sabe mal perder pero peor sabría no haber llegado hasta allí, no haber partido como campeones del mundo antes de jugar.

No se ha logrado lo esperado pero debe estarse satisfecho del resultado. España aspira a todo de cara a Pequín, no lo dudemos. Y si los yankees esta vez van en serio pues ganaremos la plata y volveremos de China con una sola derrota.

Para mi siguen siendo el mejor equipo nacional del mundo hasta que el Team USA se encargue de demostrar (o no) lo contrario.

Ánimos y a seguir adelante ;)

17 de septiembre de 2007, 13:20  
Blogger Peter Mihm said...

Bien hablado, Wolf.

17 de septiembre de 2007, 13:21  
Blogger pan-txoff said...

La opción del 2x2 alero-poste bajo es buena si se realiza bien. El alero tiene que ser amenaza de ataque (ayer a Jimenez le flotaban descaradamente), el poste ganar la posición pisando la linea de la zona, si en el centro de la zona hay otro poste flotando para la ayuda nuestro otro poste no puede quedarse en el lado debil mirando, tendrá como poco que cortar a poste alto (triángulo de ataque), y por último, los pases no pueden ser flotantes, han de ser rectos y fuertes.

17 de septiembre de 2007, 13:22  
Blogger Wilt said...

No estoy totalmente de acuerdo. Yo no tengo ni puñetera idea de aspectos técnicos, pero creo que es juanejo el que ha dado en el clavo. Pues si no se le puede dar el balón a Pau porque el baloncesto Fiba es una porquería que metan a Marc para que Pau haga el trabajo. Lo que sí que no soy es totno y la idea que yo tengo es que nuestra selección es la mejor con diferencia y que si esto es así hay que ganar el campeonato, aunque no ganar todos los partidos. Repito que el campeonato no es un fracaso pero el partido de ayer sí. Para mí el entrenador de Rusia le dió un repaso al de España: nadies se fijó en que los jugadores de Rusia vitoreaban a su entrenador al final del partido, si fuese Alemania vitorearían a Nowitzky.

Para mí España es muy superior a Rusia y perdimos, pues eso para mí es un fracaso y ya está. Somos idiotas, para una vez que somos los mejores y no ganamos.

Me importa un pepino el abloncesto FIBA, si metes a Ewing ayer gana el partido solo. Center forever.

17 de septiembre de 2007, 13:32  
Blogger Amfortas said...

Wilt tienes razón somos mejores que Rusia. Pero no lo demostramos.
Y lo del Baloncesto Fiba es así. No hay espacios, y se ahn de crear, y aunque metas a Marc Gasol o a la tanqueta de leganitos si no ay espacio no se le puede meter balones dentro para que juegue 1*1.
Además meter el balón dentro es para también crear espacios fuera, tener equilibrio, rotar el balón y atacar el lado ´debil. Eso es baloncesto FIBA, por cierto el mejor ataque del mundo en los últimos 20 años NBa incluídos Argentina en USA/02. El día que sobaron el morro a los USA, me corrí de gusto, jugadno Flex, balóndentro , balón fuera , elque bloquea es bloqueado,puertas atrás bloqueos ciegos, y los americanos viendolas que no SABÍAN DEFENDR NI UN BLOQUEO CIEGO NI UN BLOQUEO VERTICAL, así es como deberíamos aprovechar el talento maravilloso de este equipo...

17 de septiembre de 2007, 13:46  
Blogger Wilt said...

No discuto tus conocimientos, tienes razón, pero yo prefiero el baloncesto amerciano, independientemente de que estás nuevas generaciones no me gusten mucho, solo queda Kobe respentando el juego clásico.

17 de septiembre de 2007, 13:51  
Blogger Wilt said...

Jon Robert Holden (Rusia). Nacido: 10.08.1976. Lugar de nacimiento: Pittsburgh, PA (USA).

Tiene gracia.

17 de septiembre de 2007, 13:55  
Blogger pan-txoff said...

Moviendo el balón, moviendo a los jugadores, y estando cada uno en su sitio. Ya me gustaría tener un juego entre postes como el de Argentina. La continuación de Scola desde el bloqueo al base es genial (hacia el aro, no hacia afuera), y el juego de Oberto en linea de fondo y su visión de pase muy buenos.

Algo que no se ha dicho sobre todo esto es que hay que recordar que hicimos la preparación con unas características que luego cambiamos. Trías era el cuarto pivot, el segundo cambio era Marc, que entraba tanto con Felipe como con Pau. Las características de Trías son muy diferentes a las de Jorge, tiene más movilidad en defensa y juega más interior en ataque (gran uso de la linea de fondo). En los exteriores el 2 titular era Navarro, Rudy es un buen sustituto, pero el puesto le ha acabado quedando grande. Y en la base, Sergio ha pasado de ser el teórico primer suplente, a ser una sombra de sí mismo.

17 de septiembre de 2007, 14:00  
Blogger Juanejo said...

Ya fuera de aspectos mas tecnicos...cuando juegas una final en casa, no se te puede escapar, por lo civil o por lo criminal, hay que ganar. Quizas nos falto esa malicia (o dureza..)de trabar el partido cuando veiamos que venian mal dadas. Les decia a colegas futboleros que si perdiamos era de gilipollas, y asi es. Si tienes mejor plantilla y juegas en casa, no se te puede escapar el partido. Pero se escapo y ahora al menos a mi, he venido a currar hoy con cara de gilipollas (mas aun). Al menos, siempre nos quedara Japon.

17 de septiembre de 2007, 14:20  
Anonymous Anónimo said...

Vale que en el baloncesto FIBA el 1vs1 no existe, pero el 2vs2 si que existe y ahí es donde fallamos. Primera opción de ataque, balón a Pau si le doblan balón fuera y exterior tira o cambio de lado y tiro. Pero de repente la recibía Rudy (muy buen jugador, pero no para jugarse un Europeo) y se rajaba y no tiraba y se la devolvía a Pau, si se tira y fallas no pasa nada, pq en la siguiente la defensa tiene q pensar en defender al exterior.

17 de septiembre de 2007, 14:21  
Blogger Mon said...

que razón tienes,Juanejo,pero a nosotros se nos suelen escapar los torneos que organizamos en casi todas las disciplinas.

17 de septiembre de 2007, 14:36  
Blogger Mon said...

Grandes análisis el de todos los blogueros.Coincido en líneas generales con lo apuntado por casi todos.

Algo en lo que no había pensado y me parece muy acertado es lo apuntado por Txoff con respecto al cambio Trías-Garbajosa,trabajando los partidos de preparación con un jugador de características diferentes al que finalmente entro en la convocatoria.

17 de septiembre de 2007, 14:42  
Blogger matraco said...

pero es que Trias casi no disfrutó de minutos. Su aportación fue anecdótica (y su profesionalidad fue espectacular), y entonces no podemos decir que nos hemos acostumbrado a su forma de jugar.

84 comentarios antes de las 3 de la tarde. Peter, el basket más vivo que nunca. Ayer minuto de oro en la Sexta, lo más visto del día

17 de septiembre de 2007, 14:45  
Blogger LITROS said...

Puff. Cuanta escopeta cargada.
Esto está que arde.
Grandes comentarios.
Mas o menos opinables pero todos con un poco de razon.
Por cierto, puntualizar que si pones el partido duro, ponlo para los dos equipos, que ayer a Rusia se la pitaban a la tercera pero a España a la primera (en algunos momentos del partido, no todos) y asi no vale.
Hostias para todos en igualdad de condiciones.
Señor arbitro Griego.
Que le estais olvidando todos.

17 de septiembre de 2007, 14:53  
Blogger Ju_N said...

No he leído todos los comentarios, sólo los primeros por encima, y ahí ya se dice: este Eurobasket lo perdió Pepu. En fin, eso de "perder" es muy relativo, tenemos la medalla de plata, ¿alguien llegó a imaginarse un subcampeonato de Europa para España hace algunos años? Es un buen resultado, de hecho, una de las estadísticas que daban por la Sexta era que nadie había ganado un Mundial y después un Eurobasket...

Pero el caso es que estuvimos ahí. A dos centímetros de ganarlo. Creo, como ya he dicho, que nuestra derrota se debe en gran medida a Pepu. Respecto a los jugadores, Calderón increíble en el inicio, pero perfectamente anulado por Rusia al final, Gasol, con poco acierto de cara a la canasta y en tiros libres, pero con una defensa espectacular y enorme en los rebotes... Y punto. Me esperaba más de Navarro, por ejemplo, que aunque también fue muy bien defendido, sigue sin explotar en los partidos decisivos.

Y, lo peor, Pepu. Alguien nos robó a nuestro seleccionador y nos lo cambió por uno asustado, sin agresividad, comido por la presión de querer ganar el campeonato para cumplir con las expectativas, y muy, muy conservador.
No utilizó nada a Berni, y muy poco a Cabezas. En Japón, una ventaja que teníamos era que, si no funcionaban los seguros, siempre se destapaba algún suplente. Pero Pepu siguió con los seguros (que no lo fueron tanto) en pista.
Lo dicho: muy conservador.

Un amigo mío, después del partido de Grecia, dijo "Grecia no ha ganado, pero ha abierto las puertas". Totalmente de acuerdo.


Saludos.

17 de septiembre de 2007, 15:03  
Blogger Ju_N said...

Ah, sí, se me olvidaba. Qué bien nos habría venido un jugador del estilo de Jordi Trías para atacar a Rusia, en vez de un Garbajosa ansioso por demostrar que está en forma y muy venido a menos.

También, ahora que leo el comentario de Litros, y sin que sirva ni como explicación ni como justificante, ¿en qué cabeza cabe poner a arbitrar, en ese partido, a un griego? Así les fue...

17 de septiembre de 2007, 15:08  
Blogger pan-txoff said...

Matraco, no importan tanto los minutos de Trías, importa la falta de Garbajosa y el cambio que eso implica. Felipe no creo que se haya sentido titular nunca y se ha notado en sus números, sobre todo en ataque. Toda la progresión de este año en el tiro a 3-4 m. se volvió para atrás.

Ahora hay que mirar para delante. Falta menos de un año para Pekín. Tenemos una gran base sobre la que trabajar, posibles cambios no hay demasiados, aunque ya habrá tiempo para hablar de ello, pues la temporada dará y quitará razones.
El objetivo a fijar sólo puede ser el más alto, pero desde la cordura. No somos un 'imperio' como decía ayer Marca. Somos un gran equipo dentro de un gran deporte en el que influyen tantos factores que no siempre puedes controlar todos. Creo que el tema mediático se fue de las manos y la euforia al final si hizo mella.
La pasta manda, y los palcos vip han supuesto mucha pasta, pero qué pensarían nuestros jugadores cuando al mirar a la grada buscando apoyo veían a Raul (por decir uno) comentando a su mujercita los zapatos tan monos que llevaba Almodovar (por decir otro).

17 de septiembre de 2007, 15:13  
Blogger Peter Mihm said...

No cabe duda de que somos unos apasionados: casi 90 comentarios a las 15:30 y ya pensando en Pekín... Lo pienso y me emociono, joder.

17 de septiembre de 2007, 15:35  
Anonymous Anónimo said...

Solo introducir un apunte político, dado que solo he leído en un sentido y no ha sido solo uno (por eso de equilibrar la cosa).
Al representante de un partido que yo vi y entrevistaron en partidos de la primera liguilla, segunda liguilla y cuartos, que por cierto no enfocaron en la final (casualidad? piensa mal y acertarás), no fue a ZP precisamente (me reservo criticar su intervención, que gran entrevista).

17 de septiembre de 2007, 15:36  
Anonymous Anónimo said...

Por un momento imaginemos que llegan los rusos al campo, hacen el calentamiento y ven las gradas medio llenas de color rojo con las camisetas de todos los aficionados!!
Vuelven a vestuarios y a los 20min salen, el pabellón lleno y no se ve ningún punto q no sea rojo y se pueda leer claramente SOMOS LA Ñ!!!!
Luego durante todo el partido van enfocando tías buenas españolas con la bandera pintada en la cara (en plan la rubia griega que todos vimos 20 veces).
¿No creéis que eso habría ayudado a los jugadores? Al final tenemos lo q nos merecemos, tendríamos que hacer una campaña para abuchear a todas las estrellas que asisten solo a las finales y no permiten q los ciudadanos de a pie, podamos comprar x internet las entradas para las finales.

17 de septiembre de 2007, 15:50  
Blogger Juanejo said...

No me hables de politicos Bernardo, que me pongo enfermo, todos en el palquito con la sonrisa falsa, quitando aforo a gente que de verdad si que vive el basket. estos arrastraos que solo se mueven por sus intereses zafios, que van a hacerse la foto de rigor, y a jartarse de jamon y whisky, que les suda la polla (o el coño, depende del caso) el partido. Enfocaban a los palquitos y es que me entraba una mala ostia cuando lo veia...panda de sanguijuelas humanas...

17 de septiembre de 2007, 15:52  
Blogger Juanejo said...

joder, es que podiamos haber montado una auntentica olla a presion que se cagaba la perra, y que hicimos....pues unas primeras filas donde lo mas que se repitio fue el "que ha pitao" y "que ha pasado con el uno mas uno".

17 de septiembre de 2007, 15:55  
Blogger Peter Mihm said...

El temita de las entradas me pone a mil...

Ya publiqué en su día esto:

http://siemprebasket.blogspot.com/2007/06/las-peripecias-para-un-mal-abono.html

Pues sí, en la butaca 5, de la fila 12, planta 4, sector 6 no estaba yo, pero era mi sitio. Ya, ya, ahí no estaban ni Almodóvar, ni Aznarín, pero qué vergüenza de historia. Fuego a los palquitos, ya!!

17 de septiembre de 2007, 15:56  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

17 de septiembre de 2007, 15:59  
Blogger Peter Mihm said...

Y de las declaraciones de ZP, que se dice aficionado al basket, sólo diré que sabe más mi hija de 5 años... ¿Cómo se puede aportar tan poco ante unas preguntas normales? Lo dicho, no hay por dónde cogerlos. Bueno sí, por las p...

17 de septiembre de 2007, 16:00  
Blogger Juanejo said...

acoplaos fuera del basket!!

17 de septiembre de 2007, 16:02  
Anonymous Anónimo said...

Perdón, imaginemos que ya en la rueda de calentamiento está el pabellón abarrotado y todos gritando a los jugadores rusos!!!! Seguro que luego salían al campo y pensaban en todos menos en ganar el partido.
Me da mucha vergüenza recordar el The Arena In Oakland y verlo complétamente de amarillo con el WE BELIEVE!!! y estamos hablando de un equipo de una ciudad, no somos capaces de llenar de rojo un pabellón en una final en la capital del país???
Al próximo que me vuelva a criticar a los americanos, le hablaré de esto!!!!

17 de septiembre de 2007, 16:03  
Blogger avenida said...

Espectacular. Que jugones estáis hechos. Llevo mas de media hora para leer todos los comentarios, y yo creo que he aprendido mas que en todo este curso en la uni (las notas también influyen, jeje).
Ahora no me dejáis nada que aportar. Solo dar mas leña a los cabronazos de los palcos, lo cual no solo se veía en los partidos de España, sino en los demás, y es que ver unos cuartos de final con poca gente en el pabellón cuando yo daría mucho por verlo...
En cuanto al partido, pues yo veía viendo que no ganábamos el torneo (se lo dije a Juanejo por el msn me parece, y juraría que aquí también lo comenté varias veces...). Ya vi demasiado ganar a Grecia y tal y como iba el partido de ayer tras el primer cuarto, pues era cuestión de tiempo. Y esto se debe al triunfalismo de gente que de basket sabe mas bien poco y se han subido al carro del éxito, lo mas fácil. Vale que fuéramos superiores, pero ¿por qué no ir partido a partido como en Japón?.
Perdón por el tocho, pero hay muuucho que contar pese a todo lo que habéis comentado vosotros.

17 de septiembre de 2007, 16:12  
Blogger Peter Mihm said...

Bernardo, y esos que dices de Oakland pagan unas entradas que cuestan un congo.

Acabo de leer una columna de Alfredo Relaño en el As, con el que no simpatizo de manera especial, pero me ha encantado lo que dice. Se titula:

DE TODOS MODOS, MUCHAS GRACIAS
"Un hilo muy delgado separa a veces la victoria de la derrota, un hilo que no desmerece al vencido, aunque luego pueda sentirse en el más profundo de los pozos.

Pero tienen que saber que nosotros no los vemos así, sino como a héroes a los que nunca olvidaremos. Son tan grandes que esta plata quizá les sepa a poco. Por eso hay que decirles bien claro todo el bien que nos han hecho, que estamos en deuda con ellos y que nunca podremos saldarla. Gracias otra vez, amigos, por estos buenos ratos... Nunca podremos olvidar esto".


Claro que sí. ¿Y lo que hemos disfrutado qué? Yo doy gracias por ser de este equipo y por haber sentido de la manera en que lo he hecho. Hace 30 años soñé con algo así. Hoy puedo decir que lo he vivido casi en primera persona.

17 de septiembre de 2007, 16:12  
Blogger Juanejo said...

desde luego tener una seleccion que en todos los campeonatos aspira a lo maximo es un sueño hecho realidad. Si llegamos a perder esta final en cualquier otro lado, no tendria este mosqueo, pero perderla en madrid...eso es lo que me duele.

17 de septiembre de 2007, 16:24  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que en el pabellón al parecer había doce personas que no estaban apoyadas por su país y eso que jugaban en casa y aún así han ido ganando partido tras partido, en lugar de facilitarles el torneo por jugarlo en casa, se lo hemos puesto más complicado por presuponer que tenían que ganar y no convertir cada partido en una olla a presión. Yo me quedo con que los doce dieron todo lo que tenían, pero ha sido un gustazo disfrutar de este Eurobasket. Siempre me acordaré en los ochenta cuando a España le tocaba jugar contra USA, URSS o Yugoslavia y nadie podía pensar q podíamos ganar y no ganábamos nunca (salvo 2 excepciones). Este año nosotros éramos URSS y teníamos a un pivot llamado Arvidas Sabonis (en plenitud físca)!!!

17 de septiembre de 2007, 16:28  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, quería comentar el buen trabajo que hizo sobre Calderón Ponkhrasov. Un jugador joven muy interesante.

17 de septiembre de 2007, 16:37  
Blogger Juanejo said...

Si tienes un buen equipo, en casa tienes que ganar, y montar una olla a presion "greek style" y dejarte de palquitos y de ostias que solo vale para soliviantar al personal y recaudar.

17 de septiembre de 2007, 16:40  
Blogger pan-txoff said...

Si al final es mejor jugar lo más lejos posible. Al menos en Pekin no llegará la edición del Marca hablando del 'imperio de la ñ' ni de banderas 'rojo y gualda'.

De politiquillos mejor no hablar, pero ZP es gafe, está cantado.

17 de septiembre de 2007, 16:46  
Blogger pan-txoff said...

Un as en la manga de Blatt. Paró al jugador al que nadie habia parado todavía. Buena lectura Pete. Y buen jugador este Ponkhrasov, joven y descarado.
A poco que crezcan los rusos como equipo y con AK a este nivel, las olimpiadas van a ser de traca.

17 de septiembre de 2007, 16:50  
Blogger Amfortas said...

Hola chicos de nuevo...
Lo que me jode del Eurobasket no es perder o ganar.
Cuando acudes a la suerte, esta e puede abandonar.
Hay que jugar de manera que la suerte no influya. y ayer jugamos a los dados.
lo que me jode no es la plata, tenemos ya 6 y algunas más meritorias que estas...
lo que me jode en el alma es que podíamos haber jugado para arrasar como la Yugoslavia de los 70 o la URSS de los 60.
Haber sacado del campo a todos y ahber salido por la puerta grande...porque equipo había, pero para eso hay qeu jugar de otra manera...

17 de septiembre de 2007, 16:54  
Blogger Juanejo said...

estoy en parte contigo amfortas, equipo hay de sobra para haber ganado el campeonato. Muchas distracciones externas? que si promociones con renfe, palabra de pau, anuncios de cerveza, etc...creo que en muchos sectores se dio como "hecho" el oro. y se ha demostrado que no, que lo facil no es llegar a la cumbre, sino mantenerse. Hay que aprender la leccion e ir a las olimpiadas con hambre de lobo. Pau tiene una espinita clavada y eso le hace un enemigo peligroso.
A mi lo que mas me ha jodido, es perder en casa.

17 de septiembre de 2007, 16:59  
Blogger Lábaro said...

@ pan-txoff, ejem, querrás decir que los Palcos VIP habrán supuesto una pasta AL HERALDO PUBLICO, sobre todo madrileño ¿verdad?

en esos palcos privilegiados a pie de pista.... ¿ abrá pagado al menos un 5 por ciento de los asistentes ?

creo que el asunto es justificar lo injustificable, vamos, de república bananera.

17 de septiembre de 2007, 17:09  
Blogger pan-txoff said...

Quien se haya llevado la pasta que levante la mano. No sé a que arcas va a parar ese dinero, pero desde luego no creo que haya sido un campeonato deficitario. Publicidad ha habido a patadas, y muuuuchos patrocinadores, pero no sé si ha sido la FEB, la comunidad, o como suele pasar en este país, una empresa concesionaria.

17 de septiembre de 2007, 17:17  
Blogger Lábaro said...

no es por tocar los cojones -solo un poquito- pero.... ¿ os habeis fijado en la actitud de determinados jugadores españoles cuando suena el himno nacional ?

yo no es que sea un 'cacique' del patriotismo ibérico - ni mucho menos- pero se debería guardar una compostura respetuosa y seria con el himno de todos y del país al que representas... como sí hacen los futbolistas, por ejemplo.

la verdad es que en todos los partidos que nuestra selección ha jugado, se han notado notables diferencias de actitud con los himnos en comparación a la que mostraban sus rivales con su serenata propia. En fin, que le vamos a hacer.

17 de septiembre de 2007, 17:17  
Blogger Peter Mihm said...

Si es que nosotros somos distintos hasta para eso, Fernando. Cuando suena el himno la peña lo tararea a golpe de chunda chunda ta chunda chunda chunda chunda ta ta chunda chún... Y a mí me hace gracia. No voy a entrar en eso. Está claro que un himno como el ruso es una preciosidad; luego están los sentimientos de cada uno.

Por ejemplo, lo que me pareció penoso fue ver a Fernando Alonso hablando con Kimi cuando sonaba el himno italiano por Ferrari. Impresentable. Para mí con guardar silencio y una mínima compostura vale. Luego que cada uno crea en lo que le salga de ahí...

17 de septiembre de 2007, 17:23  
Blogger Peter Mihm said...

A todo esto. Quería perdir disculpas porque me hubiera gustado currarme una crónica larga y sentida, pero con la derrota se me quitaron las ganas...

17 de septiembre de 2007, 17:33  
Blogger Mon said...

Lo de los himnos es lamentable.Te puede llegar más o menos,pero un mínimo de respeto hay que guardar.En España mucha gente tiene la fea costumbre de pitar el himno de las selecciones rivales......por lo que poco podemos esperar.

17 de septiembre de 2007, 17:43  
Blogger Mon said...

¿Disculpas?.Peter,mantener el blog a este nivel con todas las cosas que tienes encima es de quitarse el sombrero.
Te has marcado un Europeo de MVP.
FELICIDADES!!!!!!!.

17 de septiembre de 2007, 17:52  
Blogger pan-txoff said...

Disculpas dice... Peter no me llores, tu tienes la culpa de que llevemos aquí no se cuanto tirándonos los trastos a la cabeza unos a otros cada vez más, y sobre todo disfrutando con el basket. Y espera a que volvamos a hablar de Kobe (Wilt vamos a por tí...).
Un abrazo Crack!! a por las 200.000 visitas!

17 de septiembre de 2007, 18:00  
Anonymous Anónimo said...

Ese es el problema, en Beijing vamos a tener que enfrentarnos a USA+Kobe y ahí es donde yo no lo tengo tan claro (tampoco soy un ejemplo d clarividencia, pero queda bonito!!).

17 de septiembre de 2007, 18:13  
Blogger Peter Mihm said...

Muchas gracias a todos, casi 120 comentarios es el récord absoluto de este modesto blog. Estoy flipado, pero reconozco que hoy esperaba vuestras opiniones. Hay días en los que uno si calla revienta. Y hoy es uno de esos.

Está bien eso de USA + Kobe. Creo que serán un equipo temible si van Melo, LeBron, D. Howard, Stat, Kidd y demás... Pero creo que Kobe es el que puede aportar a ese grupo el plus para hacerlos casi inalcanzables. Y digo, casi.

17 de septiembre de 2007, 18:46  
Blogger Edu_Rob said...

Disculpen vds, pero lo del 'Heraldo' público me ha dejado sin palabras.

17 de septiembre de 2007, 19:13  
Blogger Pierce said...

ya ves! soy el comentario 120 jeje. Estas echo un maestro peter ;-)

ASi se hace mas llevadera la derrota...

17 de septiembre de 2007, 19:40  
Blogger matraco said...

Fernando, era "erario público"...pero te hemos entendido...
En España el himno no tiene el respecto que en otros países, quizá porque sea demasiado reciente (pongámoslo entre comillas: "reciente").

Peter, enhorabuena por el record de comentarios. La verdad es que necesitábamos un desahogo, y ha derivado en gramática, historia, hacienda...

17 de septiembre de 2007, 19:45  
Blogger alvaro said...

Lo que hace campeon a este equipo a parte de la calidad de sus jugadores es el juego colectivo y la rotacion de banquillo tan amplia , pero..

1ºPepu solo ha usado la rotacion para los partidos de medio pelo, como cuando yo era alevin que habia que meter a todos los niños para que jugasen, pero a la hora de la verdad han entrado principalmente 8 .. eso es una rotacion de cara a la galeria, los jugadores lo saben, y para tener un jgador en el banquillo que no se sienta parte del equipo mejor no tenerlo.. o llevar a otros(tipo raul lopez) sin querer meterme en la lista de seleccionados, que a toro pasado es muy ventajista.Todos vimos la cara de muerto viviente de gasol y pepu sin darle un descansito.

2ºLa seleccion no ha jugado como un equipo, en mchas fases del torneo muchos jugadores, como garbajosa han estado intentando reafirmarse a si mismo, con una pesima seleccion de tiro.Y claro eso no es juego en equipo.Pretendemos ganar un europeo metiendo mas triples que canastas de 2? Un dia te pueden entrar , pero ¿Y el que no te entran?.

Lo unico que quiero decir es que Calderon un 10, inconmensurble el tio, vaya mejora en el tiro, 50% en tiros de 3 en todo el campeonato.

17 de septiembre de 2007, 19:57  
Blogger Florenzz said...

Jod, 122 comentarios... (ahora 123)
Vaya crack peter!

18 de septiembre de 2007, 1:24  
Blogger Lábaro said...

@ matraco, gracias por corregir y 'aportar' por mi garrafal error - son muy habituales, lo siento- de gramática.

siguiendo con el tema 'himnos', se que jugadores como los mumbrú, gasol, o navarro han jugado algún partido con su combinado regional/nacional catalán en defensa de la presencia de sus selecciones propias a nivel internacional y oficial(algo que me parece muy respetable siempre y cuando a los cántabros, asturianos o valencianos nos deje el Estado también tener las nuestras, porque claro si Catalunya juega un preolímpico de hockey quiero y deseo que mi selección de Cantabria tenga la misma oportunidad)

bueno, en conclusión, que si alguien ha visto las imagenes de algunos de ellos cuando suena el himno catalan y ponen la misma cara de 'panolis' pues no hay debate y daremos la razón a los que dicen que los 'altos' es que no dan 'pa mucho más' ;) .... pero si la actitud es otra, no vería justo que a los 'futboleros' se les metiera caña en su momento y a estos no.

estaría bien que si algún bloggero catalán sabe algo que opine hombre, que este debate es interesante.

18 de septiembre de 2007, 6:47  
Anonymous Anónimo said...

Fernando,
Primero corregirte otra falta ortográfica, si escribes en castellano es Cataluña, si escribes en catalán es Catalunya. La ny no existe en castellano.
Respecto a los baloncestistas catalanes debo informarte que en época pre-estatut, cuando solo se hablaba de eso, la prensa catalana tenía a Gasol como el ejemplo de deportista catalán, con nombre catalán Pau, educado plenamente bajo mandato de Jordi Pujol y había asistido a su educación mayoritariamente en catalán y estaba apoyado por toda la prensa catalana, deportista de élite (NBA) y era el ejemplo a seguir para los nuevos escolares de Cataluña. Pues con ese precedente le preguntaron a Pau qué opinaba sobre las selecciones autonómicas, Pau contestó que él pensaba que era mejor una única selección más fuerte y más potente. Desde ese momento la clase política catalana y la prensa catalana casi no habla de Pau Gasol, para ellos es como si los hubiese traicionado, años a se le nombró deportista catalán del año y todas esas tonterías, hoy no aparece ni en las votaciones. JCN por su parte es íntimo amigo de él y creo que pensará de la misma forma, en TV3 siempre le han intentado llamar Joan Carles Navarro y él varias veces a tenido q corregirlos y decirles que se llama Juan Carlos. Marc supongo q será cercano a la opinión de su hermano. Respecto a Mumbrú y Trías desconozco x completo su forma de pensar, pero no recuerdo haberles oído unas declaraciones en contra de la selección española o celebrar algún título barcelonista con una bandera independentista como sucede en fútbol.
Solo piensa en que se celebre un Eurobasket y Barcelona no sea sede, con la afición que hay en Bcn, Badalona o Hospitalet. Lamentablemente la política llega a todos los sectores.

18 de septiembre de 2007, 8:29  
Anonymous Anónimo said...

"ha tenido", dime de qué presumes y ....

18 de septiembre de 2007, 8:31  
Blogger Mon said...

Por lo que se refiere al asunto de las selecciones,me quedo con unas declaraciones que hace un tiempo escuché a mi adorado Raul López(cómo le eché en falta en este Europeo!!!!)en la que afirmaba,cansado de este debate, que si le presionaban o le ponían entre la espada y la pared y le obligaban a elegir entre Cataluña y España optaría por no jugar con ninguna.

18 de septiembre de 2007, 9:02  
Blogger Mon said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

18 de septiembre de 2007, 9:02  
Blogger Lábaro said...

@ bernardo : pensaba que legalmente nominativos como 'Catalunya', 'Lleida', etc... era perfectamente compatibles en su uso por todos los españoles, pero en fín, si tú lo dices... ni mucho menos soy filólogo y evidentemente las letras no son lo mío, aunque en lo que domino 'un poquito' tampoco trato de tocar los cataplines mucho al personal, vaya, porque aquí hablo de mi pasión por el basket y no me interesa la RAE mucho.

pero bueno, empecemos a denominar a la selección de Kobe como EEUU y no USA...

esto es un blog de basket... creo que todos nos entendemos 'medianamente' bien.

18 de septiembre de 2007, 9:04  
Blogger Juanejo said...

Los politicos son como los bancos, un "mal social" necesario, unos sinverguenzas natos. No quiero hablar de ellos.

Lo que a mi me queda claro, hablando de himnos, es que si yo estoy en la pista y escucho el himno ruso es que salgo a morder. Que preciosidad de himno por dios, lo tiene todo. El nuestro con el la-la-laralala...no es serio no? ahi empezamos a perder al final (es broma...)

18 de septiembre de 2007, 9:07  
Blogger Mon said...

jajajaja,muy bueno Juanejo.

18 de septiembre de 2007, 9:15  
Blogger Lábaro said...

@ ramón: pues sobre este tema, prefiero la actitud honesta de Oleguer por ejemplo que la de Raúl López, bastante demagógica por cierto. O te callas o te defines, pero lo de las ambiguedades y las amenazas de no jugar me parece cutre.

hombre,yo a lo que me refiero es a eso precisamente, a que el deportista no sea un 'mercenario' y que si representa a un concepto de país lo haga porque respete el mismo con todas sus consecuencias: respeto, seriedad y profesionalidad con esos colores. Y creo que en el deporte profesional hay demasiada gente que usa los 'valores patrios' como plataforma para 'medrar'competitivamente y económicamente a la postre pero no para defender íntegramente a una nación, que es el principio elemental y principal de una selección nacional en cualquier deporte.

vaya, que es mi punto de vista y que seguro que desde otros las cosas puedan verse diferentes pero es que yo lo siento así: si te 'jode' oir un himno o que te pongan enfrente una enorme bandera que repudias o te da repelús, te cojes y te quedas en casita y das la oportunidad a otro de que defienda esos valores que sí sienta a difenrencia de tí.

18 de septiembre de 2007, 9:17  
Anonymous Anónimo said...

Fernando, es como te he dicho.
Si hablo en inglés digo New york, si lo hago en español Nueva york, si lo hago en catalán Nova York.
Los nacionalistas intentan vender q está aceptado decir en español Lleida o Girona, pero tú nunca verás en la TV3 q digan Lérida a Gerona, en cambio siempre verás Saragossa, Cadis, etc.
Se llama ingeniería social y algunos la sufrimos y financiamos a diario, podría pasarme toda la vida hablando de los angelitos y como han lavado el cerebro a toda una generación y cada día es peor, pero no tiene que ver con el deporte. Solo decir que lo que han echo estos chavales catalanes x el baloncesto español es impagable. Raúl López no se moja, pero Pau tuvo los huevos de mojarse y lo han dejado de lado. El referente actual de la elite deportista catalana es Oleguer o Victor Valdés. Menos mal que Nadal también tuvo unos padres que supieron educar a sus hijos como los Gasol, sino él también sería el icono de esta escoria.

18 de septiembre de 2007, 9:20  
Blogger Lábaro said...

¿ no echaron a miquel nadal de la IB3 por no hablar un catalán normativo y parlar en mallorquín ?

la verdad es que el asunto de las lenguas en españa es un poco esperpéntico.

todavía recuerdo un torneo de judo al que asistí hace más de 20 años y conocía a un profesor de santander que tenía un gimnasio allí -y que organizaba el cotarro- al que denominaban por megafonía 'josep lluis (zzz) i (zzz)... catalanizando no solo el nombre si no también los apellidos. en aquella época era un chavaluco y no le di mucha importancia, aunque me estrañó..... una cosa es que al cántabro ivan de la peña lo llames 'lo pelat' o algo así como apelativo y otra que le denomines 'iván de la penya' jejej... por cierto, que Iván jugó en le partido de fútbol amistoso de hace algunos años Cantabria-Estonia que ganamos 3-0. ;)

18 de septiembre de 2007, 9:30  
Blogger Lábaro said...

la ciudad del torneo era girona/gerona

18 de septiembre de 2007, 9:30  
Blogger Mon said...

@Fernando:
Coincido en el fondo de lo que intentas transmitir,pero que un jugador profesional en un momento dado renunciara a jugar con una selección me parece totalmente consecuente y en absoluto demagógico.

En la selección de basket existe un alto grado de compromiso por parte de todos sus jugadores y eso la gente lo agradece.No sucede lo mismo en otras disciplinas deportivas que no hace falta mencionar............

18 de septiembre de 2007, 9:33  
Blogger Mon said...

@Fernando:
El 3-0 fue a Letonia en un Sardinero lleno hasta la bandera.

Al bueno de Iván le ofrecieron en su día jugar con Cataluña,pero él no se olvidó de nuestra adorada "tierruca".

18 de septiembre de 2007, 9:35  
Blogger Lábaro said...

@ ramón : estuve en ese partido y en el siguiente que se celebró (creo que ese sí fue el de estonia).. mejor que no comentemos los detalles principales del porqué se dejaron de celebrar los mismos, porque no dejaríamos muy alto el pabellón cántabro.

lo más importante fue el grado de compromiso de gente como helguera, de la peña, munitis ... todo lleno de labaros, etc... pérez burrull pitando.. estuvo bien, sí.

18 de septiembre de 2007, 9:46  
Blogger ATPARROT said...

Yo creo que no hay que ser un nacionalista ultra-derecha para defender los colores de España, a mi no me gusta el himno español y si estuviera ahí me causaría indiferencia, pero luego se trataría de jugar al baloncesto en la selección, y eso sí me motivaría, mas allá de asuntos políticos. La política es política, y el deporte es deporte, y lo que me motivaría sería tener la posibilidad de jugar al baloncesto con los mejores de mi país para demostrar que podemos ganar a los mejores de otro país. Es un reto a nivel deportivo, no político.

18 de septiembre de 2007, 9:53  
Blogger Mon said...

@Fernando:
Si,el siguiente se perdió con Estonia,cierto.He estado en todos los partidos jugados por Cantabria y eso que vivo lejos del cantábrico....

Los motivos por los que dejaron de celebrarse son bien conocidos y como acertadamente dices mejor no comentarlos en este blog.

18 de septiembre de 2007, 9:56  
Blogger Lábaro said...

por cierto, explosivas declaraciones de pepu en marca... y es que ya lo hemos comentado hasta la'saciedad' en este blog sobre el asunto $$$ de la feb....

aquí habrá 'bacalao' pa rato.

18 de septiembre de 2007, 10:09  
Blogger Lábaro said...

@ ATPARROT: no logro entender que para tí el que alguien respete y sienta el himno y la bandera española sea un nacionalista español de ultraderecha.... ¿ te refieres también a que quien sienta el himno catalán o cántabro y su bandera es también un nacionalista de ultraderecha ?

porque yo siento mi himno hasta la médula y no soy ni lo uno ni otro... y dios quiera que ese 'veirus' del radicalismo no me invada 'el alma'... con la de problemas que tiene este país.

@ peter, siento haber iniciado este tema: por mí lo doy por finiquitado.

18 de septiembre de 2007, 10:18  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo tengo curiosidad x saber pq se dejaron de jugar partidos de la selección cántabra. Alguien me puede poner un link donde informarme?
Yo también lo doy x finiquitado.

18 de septiembre de 2007, 10:25  
Blogger Lábaro said...

http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Cantabria

18 de septiembre de 2007, 10:29  
Anonymous Anónimo said...

Ese link me lleva a wikipedia y ahí solo habla de los partidos, no localizo el motivo de pq dejaron de jugar.
Gracias d todas formas.

18 de septiembre de 2007, 10:35  
Blogger Juanejo said...

SELECCION DE USERA YA!!

18 de septiembre de 2007, 10:36  
Blogger Peter Mihm said...

Yo estuve en el primer partido de la selección cántabra y me emocioné viendo el campo lleno y a jugadores como Helguera, De la Peña, Engonga, Ceballos, Tocornal (con 150 años), Fede Bahón (gran chaval con el que simpaticé en sus tiempos del Atlético B)...

Si se dejaron de jugar fue por intereses políticos, para no dar importancia a los partidos 'nacionalistas' o regionalistas... No sé si Fernando irá aún más lejos.

18 de septiembre de 2007, 10:56  
Blogger Amfortas said...

Para Juanejo
El himno de Rusia es el antiguo himno de la URSS compuesto por Alexandrov.
Cuando cayó la URSS, Yeltsin recuperó el himno antiguo de los Zares como la bandera. PEro no era un himno muy popular, en 2003 Putin recuperó el himno de Alexandrov porque era muy popular, pero como rememora la e´poca comunista-fue compuesto por orden de Stalin en la guerra patriótica contra los Alemanes pues el himno de la URSS era la internacional- se decidió modificar la letra.
EL himno de Alexandrov es impresionante. Tengo la versión intrumental, la que se interpreta en ceremonias deportivas y la larga de 3 minutos interpretada por el coro del ejército Rojo y es impressssssssssssssssionante, sientes como si desfilara todo el poderío Soviético delante tuyo, la hostia... si alguien lo quiere me deje mail y se lo envio MP3 si no peta el mail.

18 de septiembre de 2007, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

Una preciosidad de himno, claro que sí. Yo creo que es el que más me gusta de todos.

18 de septiembre de 2007, 11:05  
Blogger Lábaro said...

bueno... ya que peter himn (cántabro) ha tirado de la manta propia yo arrastraré un poquito más... cuando estuve sentado con mi mujer en la preferencia este de los campos sport del sardinero y una parte muy importante del público comenzó a silbar el himno de españa (interpretado tras el de Cantabria) supe en ese preciso instante que nuestro gobierno (Cantabria/Ayuntamiento Stder/Racing) no volvía a poner un duro para este evento... y más cuando al siguiente partido contra estonia volvió a suceder lo mismo, a pesar de la 'tricuñuela' de la organización de interpretar el himno español tras el cántabro sin separación musical; pese al esfuerzo que año tras año hace la FCF en organizar un nuevo partido - esfuerzo del que doy fe de que existe porque conoaco el asunto bien- , pero claro, con unos recursos ultralimitados económicamente incapaces de hacer frente a una organización medianamente digna.... como sucedió con el 'torpedeado' Cantabria-Macedonia. por ejemplo, la navidad pasada se trajo a Cantabria a China y desde el gobierno de puertochico (dueño real del racing) se impuso que fuera el Racing quien jugara contra ellos y no Cantabria.

La verdad es que el tema me entristece mucho pero que se le va hacer.... como dicen en nuestra tierra 'así están los bolos pinaos'

18 de septiembre de 2007, 11:11  
Blogger Mon said...

que razón tienes,Fernando.Esa es la realidad de las cosas y las Navidades pasadas no pudo resultar más patético el enfrentamiento del Racing con la selección China.Lamentable.

18 de septiembre de 2007, 11:19  
Anonymous Anónimo said...

Fernando, merci por la info.
Subnormales los hay en todos lados y hoy en día sin apoyo económico una selección regional no llega a ningún sitio. En unas comunidades no les falta y en otras todo lo contrario.

18 de septiembre de 2007, 11:38  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que está claro es que los que silbaron el himno de España son unos impresentables. A mí me dolió, porque la educación y el respeto deben estar por encima de esas cosas. Yo me siento muy cántabro y soy un tipo orgulloso de mi tierra, pero no entra en mi cabeza eso de silbar un himno. Aunque sólo sea porque hay gente que lo siente y se emociona al oírlo.

18 de septiembre de 2007, 11:45  
Blogger Lábaro said...

estoy completamente de acuerdo contigo, peter.

18 de septiembre de 2007, 11:49  
Blogger drazgon said...

Mi opinión:
- Rusia hizo una defensa que te cagas y merece el oro porque metió una canasta más.

- España perdió porque no entró el tiro de Gasol y quizás no tuvo ningún tipo de recurso ofensivo para deshacer el entramado de Rusia. Es increible que en una final de Eurobasket se perdieran esos pases al poste bajo. El Gasol-sistema no funcionó y ahí Pepu falló garrafalmente. La selección tiene muchísimos argumentos ofensivos pero no se utilizaron.

- Una plata es una buena posición aunque es una putada.

- Para mi, la realización de la Sexta ha sido una vergüenza: los anuncios excesivos (incluyo los de Montes), Iturriaga, el Willy preguntandole al fisio de Gasol faltando 2 minutos para acabar la final, las pantallitas pequeñas con el futbol, los continuos primeros planos a la farándula madrileña, etc...

- La organización ha sido una mierda y los que mereciamos estar en el pabellón no hemos estado. Comprar una entrada era utópico.

- La gira "eñemania" se puede ir a la mierda. Vaya lema más cutre.

Bueno, un saludo y el año que viene en Pekín más... y mejor, seguro.

18 de septiembre de 2007, 12:12  
Blogger Lábaro said...

cfreo que fue en el 3er cuarto cuando españa anotó 4 triples 'nba' y con defensor encima y ninguna canasta de jugada organizada, contrataque....

es que no nos dejaron jugar, fueron unos auténticos leones en defensa.

su entrenador en las rotaciones, un crack

18 de septiembre de 2007, 12:45  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que el campeón es el que anota una canasta más en la final. Perogrullada, pero es así. Para mí España ha sido la que más ha demostrado en el torneo, pero en la final hay que rendir a tope y España no lo hizo.

18 de septiembre de 2007, 13:30  
Blogger Lation said...

Gran papel en general de nuestra selección: motivación, trabajo en equipo, y sobre todo, sentimiento de los colores, cosa que no pasa en Fútbol y así no va.
Dicho esto, la final no la ganó Rusia, la perdió España. En una final no puede salir la cosas mal…y a España le salió mal, hasta los aros en los últimos minutos favorecieron a Rusia, y no a España.
no se puede ganar una final si:
-se basa todo en Calderón y P Gasol, y dos “tirines” de Garbajosa.
- ¿donde estuvo el resto? ¿Quien fue Navarro, que medió 90 triples seguidos en el calentamiento y no metió ni las bandejas en el partido? ¿Que pasó con Rudy? ¿Y el resto? Así no se puede jugar una final y ganarla, aunque el equipo que tengas delante sea el "Que es de FER"
- creo que Pepu no supo leer el partido en cuanto a los tiempos muertos, y no supo hacer cambios que revolucionasen el partido. Porque no entró Sergio…

Es una pena, los rusos eran, comparado con nuestro equipo, una banda. De 10 partidos, los rusos ganaría una, pero este fue el de la final.

Como os decía, a pesar de todos, tenemos una selección para sentirse muy orgulloso, y sabemos que de vez en cuando, sale un partido mal… aunque tuvimos la p. mala suerte que fue el partido de la final…

23 de septiembre de 2007, 11:21  
Blogger Peter Mihm said...

Amén, Lai, amén. Suscribo punto por punto lo que dices. Pero aún así hay que aprovechar este momento en el que estamos. Nunca nos hemos visto en una igual: campeones del mundo, subcampeones de Europa y ahora los Juegos...

24 de septiembre de 2007, 16:22  
Blogger Peter Mihm said...

Y ojo con el '¿Qué es de Fer?', pedazo equipo como la copa de un pino...

24 de septiembre de 2007, 16:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.