19.9.07

Pepu sí tiene contrato en vigor

Ha sido uno de los asuntos de debate de las últimas horas, pero ayer ya se comentaba que Pepu Hernández sí tiene contrato firmado para dirigir a la selección española de baloncesto al menos hasta Pekín 2008.

Según una cláusula de su contrato éste se prolongaría hasta la cita olímpica en el caso de lograr plaza para ella, algo que se consiguió ya al ganar el Mundial y que se hubiera conseguido de nuevo al lograrse la plata en el Eurobasket.

Se ha hablado mucho de tensiones entre Pepu y Sáez, pero lo cierto es que los dos han salido al paso, han hablado, no han negado que hayan existido algunos roces, pero se han reafirmado en el deseo de que la relación se prolongue.

Aunque es evidente que se han cometido errores -el propio técnico lo ha reconocido-, el grupo es bueno, hay material humano llamando a la puerta para reforzar algunos puestos si fuera necesario (hay competencia, vamos), y se piensa en hacer algo importante en una cita tan atractiva como unos Juegos Olímpicos (la plata de Los Ángeles 84 necesita una actualización y este es un momento que pinta como ningún otro).

53 Comments:

Blogger Lábaro said...

no me han gustado las declaraciones de garbajosa y gasol al respecto de que 'el grupo' desea seguir contando con pepu.

eso del grupo está muy bien para la partida de 'la pocha', pero lo que debe existir es una selección nacional de baloncesto, en la que formen parte los mejores jugadores españoles del momento y alguna que otra 'esperanza' jóven... una selección dinámica y fresca.

tengo la impresión de que 'las vacas sagradas' se han acomodado en su púlpito y desean una línea continuista en la selección, y reitero que esta actitud no me presta 'un pelo'.

19 de septiembre de 2007, 10:32  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

19 de septiembre de 2007, 10:40  
Blogger Peter Mihm said...

Esa actitud puede no gustarnos, pero es normal... Estos tíos están cómodos con Pepu y le están agradecidos.

Pero esa decisión -la de que se siente él u otro en el banquillo- no depende de los jugadores sino de los responsables de la Federación, que no valoran únicamente que unos jugadores estén contentos o no.

Si a mí me preguntan por mis jefes, yo estoy cómodo, bien pagado y en un sitio que me encanta... cómo voy a hablar mal de ellos. Lo normal es que diga que con ellos aprendo mucho, que el ambiente es fenomenal y bla bla bla...

El mundo del deporte es así. ¿Cuántas veces hemos visto rajar a los jugadores en cuanto echan al técnico? Pues casi siempre. "Que si hacía falta un relevo", "un revulsivo"...

Estoy contigo, Fernando, en que esto suena a estómago agradecido, pero también lo veo normal.

19 de septiembre de 2007, 10:41  
Blogger Lábaro said...

la cuestión principal es que eso que se conoce como 'el grupo' no pueda ejercer una presión intrínseca para con pepu y 'torpedear' de esta manera la más que segura necesidad de tresnar algún que otro aspecto del equipo, sobre todo en el ámibitos de los convocados.

19 de septiembre de 2007, 10:46  
Blogger pan-txoff said...

@ Wilt: Yo no te contradigo, lo hace la NBA, revisa mejor tus fuentes.
http://www.nba.com/history/assists/19671968.html

19 de septiembre de 2007, 10:57  
Blogger stockton said...

Yo creo que estos jugadores están realmente agradecidos a pepu porque les ha dado esa libertad para poder desarrollar su juego, con resultados extraordinarios.(no olvidemos que somos campeones del mundo), además ha sabido llevar a la seleccion de forma excelente, en el plano psicológico me refiero. Todo esto hay que valorarlo, y no solo que no se ha ganado el europeo. Se hubiera ganado, si se hubiera estado acertado desde dos puntos, o si se hubieran acertado mas tiros libres(lo de gasol es para echarle de comer aparte). En resumen la gente dice que pepu ha sido quien perdio el europeo, pues yo no creo que sea asi,aunque si que pudo no estar acertado en algun momento, pero joder los que tiran a canasta son los jugadores¡¡

Tambien decir que no creo que los jugadores sean estomagos agradecidos, puesto que con pesquera parece ser que no estaban a gusto, es mas se rumoreo que pesó mucho la opinión de los jugadores a la hora de echarle, y no me suena que con anterioridad le profesaran la misma admiración que a pepu, simplemente creo que este seleccionador ha sabido llevarles a lo mas alto y ellos no son tontos y lo agradecen, faltaria más.

Ahora bien esto no debe de pesar en pepu a la hora de renovar la seleccion que creo que lo necesita, y siempre que haya un jugador preparado, debería quitar a cabezas y a los dos aleros, pero esto es mi opinión.

Pd:Destacar la actitud de Garbajosa, pese a ser un jugador que me encanta y muy comprometido, ha destacado por su egoismo este europeo, lanzandose autenticas mandarinas de 8 metros, solo intentar demostrar que podía estar en el europeo.Espero que recapacite y en pekin vuelva a su juego habitual.

19 de septiembre de 2007, 11:06  
Blogger Peter Mihm said...

No creo que eso sea así. Los jugadores saben que no tienen tanta fuerza. Aquí la presencia te la ganas haciendo una buena temporada. Es cierto que en la última lista había una cierta inercia tras el éxito de Japón, pero eso no dura eternamente.

Es más, yo creo que en la próxima lista habrá entre dos y tres cambios.

19 de septiembre de 2007, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Garbajosa creo que ha sido por un exceso de motivación y de querer demostrar que en efecto estaba para jugar. Es cierto que ha estado algo precipitado y que se ha tirado sus buenas mandarinas, pero...

19 de septiembre de 2007, 11:11  
Blogger stockton said...

peter, lo que he comentado de pesquera y los jugadores fue algo que se comento en su dia, y se hablo en algunos medios, yo comento lo que escuché en su momento, como comprenderas yo no se las razones en concreto no trabajo en la federacion jeje.
Yo tambien creo que va a haber cambios, pepu es un tio coherente, creo yo, y no se dejara influir, aunque sinceramente, y ya se que a toro pasado es fácil decirlo, en esta selección se olvido de gente que merecía ir más que otra. En el caso Garbajosa, su temporada hasta que se lesiono, era excelente, pero claro despues de tanto tiempo de inactividad, era imposible que volviera al 100% y creo que en esta tesitura, debía de haber dado la oportunidad a trias que hizo una gran temporada. 1 Saludo crack

19 de septiembre de 2007, 11:32  
Blogger Capità Enciam said...

Como he dicho en mi blog, el hablar de Pepu ha sido la cortina de humo que buscaba Sáez para no hablar de desengaño con el Eurobasket.

Aún así, leyendo entrelíneas creo que Sáez lo que ha buscado es la dimisión de Pepu...

19 de septiembre de 2007, 11:39  
Blogger Juanejo said...

no seamos futboleros, pepu tiene que seguir si o si. nos ha llevado a lo mas alto, que no estuvo bien en la final, de acuerdo, pero ya cortarle la cabeza...y los jugadores, de bien nacidos es ser agradecido, que van a decir. que siga pepu, claro que si. esto ya se parece al futbol, cohones.

Pd: ponemos a algun incompetente como moncho monsalve, aka el angel cappa del basket, (o viceversa...)

19 de septiembre de 2007, 11:45  
Blogger Juanejo said...

y otra cosa queria comentar, dado que en el post anterior se le ha dado cera a Gasol para aburrir. Quien hace que este equipo llegue a finales es Gasol, el es quien nos hace dar el salto de calidad, no lo dudeis. Si se gano la final de japon fue por la sobremotivacion que supuso verse sin su faro para el resto de jugadores, algo digno de pelicula. Pero sin Gasol, olvidaros de medallas (como se vio en Belgrado 05).

19 de septiembre de 2007, 11:46  
Blogger Peter Mihm said...

Son decisiones complicadas. Para mí Raúl debería haber ido y Cabezas o Sergio quedarse fuera. En el caso de Garbajosa no lo tengo tan claro, a pesar de su lesión y de lo bien que lo hizo Trías. Acertar con los 12 tiene su miga.

Lo que está claro es que a mí los 12 me gustan, otra cosa es que haya otros dos o tres que me parezcan tan buenos como los otros...

19 de septiembre de 2007, 11:48  
Blogger Peter Mihm said...

Gasol ha acudido al rescate del equipo en mil ocasiones. Pero ya sabemos que siempre se le da más cera a uno, y en este caso le ha tocado a él. No voy a negar su desacierto en la final, pero ya he dicho que otros se escondieron en la hora de los valientes. En el último cuarto no vi a nadie, sólo a Gasol.

19 de septiembre de 2007, 11:51  
Blogger avenida said...

Yo también creo que Pepu tiene que seguir, y por ser segundos de Europa no se le puede echar, otra cosa es que hubiéramos caído en la segunda liguilla, o como mucho en cuartos de final, pero lo que hay que pensar es que lo de verdad importan (al menos a mi y a los lituanos, jeje) son los Juegos.

Otra cosa que quería comentar es la charla de Pepu en Marca. No estuvo mal, pero a mi me pareció un poco corta, y encima intenté mandar una pregunta (sobre como veía el que hubiera tantos palcos y tan poca gente amante del ba-lon-ces-to que todos ellos creen que se escribe con v) y no me dejaba, al igual que no me deja con las de Segurola:S

19 de septiembre de 2007, 12:00  
Blogger Wilt said...

Yo creo que Ricky 'Maravich' está listo para jugar con la selección absoluta, creo que va a ser el mejor juagdor de España junto con Gasol, pero de talento tiene más todavía que Pau. Con Rubio tenemos el futuro asegurado.

19 de septiembre de 2007, 12:13  
Blogger Juanejo said...

Si ya empezamos en el basket como con el futbol...pepu vale, no estuvo brillante en la final donde Blatt se lo comio, dijo su opinion de que no le gustaba tanta parafernalia alrededor de la seleccion, y es verdad, cuando empezamos que si visita a la Central lechera, vestuarios abiertos, pero si es que salieron hasta en el tomate!!!! tranquilidad y buenos alimentos.

Mario pesquera, nunca mais.

19 de septiembre de 2007, 12:18  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que más me llamó la atención fue ayer Pepu en TVE dejando entrever que quizá hubo que hacer falta en el último ataque de Rusia. Por lo que comentaba, la jugada anterior -un robo absurdo- les dejó descolocados.

De acuerdo en que hay que ser rápido al tomar esas decisiones, pero lo que es cierto es que el final del partido fue de auténtico despropósito por nuestra parte y desde casa o a toro pasado es más fácil todo. Pero quizá, teniendo en cuenta que quedaban unos 26 segundos para el final, no hubiera sido una mala opción hacer falta pasados cuatro o cinco segundos. Desde luego es mi opción. Llevas a la línea a un tío con toda la responsabilidad del mundo cuando tú ganas por un punto y queda un mundo.

Pero claro, eso soy yo, en frío y todo lo demás.

19 de septiembre de 2007, 12:36  
Blogger stockton said...

Peter tienes toda la razón en que acertar con todos es muy complicado, y tambien he de decir que todos los jugadores que han ido me gustan mucho, quitando quizás a cabezas, que no me acaba de convencer y esta claro que desde fuera todo es mucho mas facil.
Respecto al tema de dar nombres sobre posibles cambios, yo sinceramente prefiero ser cauto, y esperar a ver como se desarrollan las temporadas de los jugadores y despues decidir, puede que algunos de los que no han tenido una gran temporada, en la siguiente se salgan y tengan mas que merecido ir a los juegos. Lo que creo que esta claro es que ricky es el futuro, aunque no se si inmediato, creo que aun le falta algo de madurez en su juego, sobre todo en ataque, pero claro estamos hablando de un crio, como dice Wilt, tenemos el futuro asegurado, y puede que algun día llegue a ser el mejor jugador español, pero hay que ir poco a poco y no darle responsabilidades impropias de su edad

19 de septiembre de 2007, 12:39  
Blogger Wilt said...

Creo que en un entrenador de élite no hubiera pasado esto. Imaginaos que pasa a San Antonio o que le pasó a España en una final de la NBA, es impensable.

Rubio no es tan crío, creo que puede ir empezando a jugar en la absoluta.

19 de septiembre de 2007, 12:43  
Blogger Peter Mihm said...

No es comparable, Wilt. En la NBA hay mil tiempos muertos, los pueden pedir los jugadores y demás... Aquí es más complicado. Y, además, Pepu siempre juega a no hacer falta y a defender.

19 de septiembre de 2007, 12:50  
Blogger Juanejo said...

entonces digamos que un entrenador de pacotilla nos llevo al titulo mundial....joder que facil olvidamos. Y a los tan afamados entranadores del Team Usa, les han sobado el morro en los ultimos años repetidas veces.

19 de septiembre de 2007, 12:56  
Anonymous Anónimo said...

Es muy pronto para hablar de los seleccionados para los JJOO. Pero a Rubio hay que empezar a acostumbrarlo ahora y además ahora no tendría responsabilidades o a caso Petrovic o Sabonis fueron lideres de Yugoslavia y Rusia con 18? Quizás Arvydas si lo fuese, pero Drazen no. A Maradona también lo llevaron con 18. Pero ninguno de ellos debutó con 14. Que lo lleven ya que Pau se cargará responsabilidades, para q aprenda y coja experiencia, hay q invertir en él ya pero portegiéndolo para que nos pueda ganar los JJOO del 2012 (sino se plantará en el 2012 con 21 años y serán sus primeros JJOO). Además visto para qué ha utilizado Pepu al tercer base (partidos chorro y minutos de la basura). Calderón acaparará más del 60% de juego de base, el segundo base puede ser cualquiera y acaparar un 30%, el 10% restante no le será más útil a nadie salvo a Ricky. Coño, para que el futuro te salga rentable hay que invertir en él!!!!

19 de septiembre de 2007, 13:07  
Anonymous Anónimo said...

quería decir que Ricky nos haga ganar las olimpiadas del 2016.

19 de septiembre de 2007, 13:08  
Blogger Lábaro said...

no entiendo porqué se pretende 'evitar' la esponsabilidad de pepu en la victoria final en el europeo... cuando él mismo ha asumido -de manera muy honesta- esos errores clarividentes de lo que tanto hemos hablado.

otra cuestión es el abrir un debate sobre la continuidad de pepu... que por supuesto sería ingrato y desagradecido por parte nuestra hacia el entrenador que nos hizo a toros emocionarnos con el oro del mundial y que aun con errores nos ha permitido luchar por el oro europeo de tú a tú con los mejores equipos del continente... y con la victoria en la mano restando 3 segundos para el final del campeonato.

la crítica constructiva es muy positiva y no veo el porqué no hace uso de ella cuando unas espectativas de resultado y -sobre todo- de juego no se han cumplido pero de eso a pretender ahora otras cuestiones creo que puede hacernos caer en un debate banal.

me reitero de nuevo que las críticas 'ácidas' hacia gasol como jugador me parecen totalmente desafortundas y oportunistas.

19 de septiembre de 2007, 13:08  
Blogger pan-txoff said...

Pepu debe seguir. No ha hecho un buen torneo, pero el resto del equipo tampoco.
En China será todo más facil (lo extradeportivo) y no habrá la presión que al final nos pudo en este campeonato.
Para saber cuales son los escogidos hay que esperar unos cuantos meses y dejar que la temporada dicte sentencia (lesiones, revelaciones, fiascos).
En cuanto a lo de la cera a Gasol puntualizar lo siguiente, estoy de acuerdo en que es el mejor jugador español de todos los tiempos, pero de ahí a ser intocable va un salto enorme. Cuando a Epi lo nombraron mejor jugador europeo su primera declaración después del agradecimiento fue señalar que tenía que mejorar el bote con la izquierda, el pase interior y dos o tres cosas más que no me acuerdo.
A Gasol lo tenemos en un pedestal (totalmente merecido), pero quizá demasiado alto.

19 de septiembre de 2007, 13:12  
Blogger Lábaro said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

19 de septiembre de 2007, 13:17  
Blogger Lábaro said...

si tuviera que hacer una convocatoria dentro de un mes sin los nba's:

BASES:
RAUL LOPEZ
SERGIO LLUL (* JOSE M. CALDERON)
MARIO FERNANDEZ (* SERGIO RODRIGUEZ)

ALEROS:
RUDY FERNANDEZ
RIKI RUBIO
BERNI RODRIGUEZ (* JUAN C. NAVARRO)
VICTOR CLAVER
ALBERT MIRALLES (* JORGE GARBAJOSA)

PIVOTS:
MARC GASOL
FRAN VAZQUEZ
JORDI TRIAS
EDU HERNANDEZ-SONSECA (* PAU GASOL)

* SUSTITUIRIAN A LOS CONVOCADOS DE PODER ASISTIR

sí, faltarían algunos jugadores que considero han cumplido un ciclo con nuestra selección y deben dejar su lugar a otros que aporten 'sabia nueva' al mismo.

no hago más que pensar que no debemos 'caer' en el conservadurismo griego.... debemos tener claro si pretendemos crear un proyecto a largo plazo o 'asegurarnos' alguna medalla en eventos cercanos en el tiempo y dentro de 3-4 años hacer una 'limpia' de 8-9 jugadores. Prefiero la transición progresiva.

19 de septiembre de 2007, 13:24  
Blogger avenida said...

Hablando de la presión que debe haber en China...Los Juegos son el acontecimient mas importante de casi todos los deportes (el fútbol y alguno mas dan importancia a otras citas antes que las Olimpiadas), por lo que las "responsabilidades" se dividen, y no va a estar todo el mundo pendiente de la medalla que podamos traer, sino que a la vez la gente estará esperando a Paquillo, al paisano de la mayoría Freire, a Isabel Fernández...Así que los Golden Boys no serán las opciones de medalla, sino una opción mas de medalla.

19 de septiembre de 2007, 13:30  
Blogger Lábaro said...

añadiendo al comentario de convocatorias, invitaría a jóvenes como Pablo Aguilar (207/18 años/AlaPivot/R.Madrid) o al alero del Fuenlabrada Alberto Jodar que con 16 añitos mide 205, juega de alero y hablan maravillas de él.

19 de septiembre de 2007, 13:34  
Blogger Lábaro said...

por cierto (para los cántabros): la judoka valenciana isabel fernández es de padres pasiegos -de pura cepa- y una chica muy agradable que pasa mucho tiempo por cantabria y con la que he tenido el palcer de entrenar y charlar con ella en alguna ocasión. una pedazo de deportista y la mejor judoca española de todos los tiempos, con permiso de su paisana miriam blasco.

19 de septiembre de 2007, 13:36  
Blogger pan-txoff said...

Al alero del Fuenla no le conozco, pero ojalá Pablo Aguilar midiera 2,07. Es un 2,00 raspado y le toca alejarse cada vez más del aro.
Para meter un poco más de cizaña, llevar a Riki Rubio vale, pero le llevamos de base o de escolta?

19 de septiembre de 2007, 13:46  
Blogger Wilt said...

Dejémoslo entonces en que el entrenador de Rusia es mejor que Pepu, porque en el partido se vió que España era claramente superior a Rusia y sin embargo Rusia jugó al tope de sus posibilidades y ganó.

Sobre Ricky Rubio sabía que era joven pero no tanto, 14?? entonces meor dejemoslo madurar 2 o 3 añitos más.

19 de septiembre de 2007, 13:50  
Blogger Peter Mihm said...

A Pablo Aguilar le dan 2.03 más o menos, pero Jodar tiene muy buena pinta y con las categorías inferiores de la selección siempre lo ha hecho bien.

Yo a Ricky lo llevaba a Pekín. Da igual si como tercer base o tercer escolta. Creo que Calderón, Navarro y Rudy irán; los que no lo tendrán tan seguro son Cabezas, Sergio y Berni. De estos tres muy probablemente alguno no irá.

19 de septiembre de 2007, 13:52  
Blogger Peter Mihm said...

Ricky Rubio nació el 21 de octubre de 1990, vamos que pasado mañana cumple 17. Creo que si Aíto sigue currando con él como hasta ahora estará en condiciones más que de sobra para jugar e China. Otra cosa es que no tenga obligación de ser titular o de asumir el rol de líder.

19 de septiembre de 2007, 13:54  
Blogger pan-txoff said...

Lo de las alturas es demasiado relativo, para que quede más claro, creo, por mi propio ojo, que Aguilar es un pelo más pequeño que Felipe, y éste es un dos metros raspado raspado.
Es como el base suplente de Rubio en la junior, que le daban 1,83 ó 1,84, y es más bajo que yo, que no llego al 1,80.

19 de septiembre de 2007, 13:56  
Blogger Lábaro said...

los 2.07 de Aguilar son los que figuran en los datos oficiales del a FEB; no obstante, en los partidos que le he podido ver creo que si no los mide cerca debe estar, me parece que es un jugador muy completo y con el tipo de juego más semejante al de pau gasol que un jugador español en estos momentos puede desarrollar: atlético, buen anotador, espectacular en sus actiones, gran capacidad de intimidación al rival...

creo que a estos chicos hay que ir dándoles la cancha que, generalmente, en la acb no se les da (excepto aito, claro está)

19 de septiembre de 2007, 13:59  
Blogger Peter Mihm said...

Hace dos días pasó corriendo por delante de mí un ex base ACB, al que solían dar alrededor de 1,83 y tengo mis serias dudas de que llegue al 1,80...

19 de septiembre de 2007, 14:04  
Blogger Lábaro said...

está claro que felipe debe ser un 2.03 o lo másun 2.03 porque en varias ocasiones lo he visto junto a jiménez y éste le saca claramente álgún centímetro, pese a ir 'calvo'.

no obstante,hay jugadores que por deviersos motivos parecen más grandes (van pinadetes, el pelo, modelo zapatillas...) que otros. puede ser el caso de patrick fermerling, un tio de 213 que parece más alto o el propio marc gasol con sus 2.10.

19 de septiembre de 2007, 14:05  
Blogger avenida said...

Y bueno Peter, volvamos un poco si quieres a la NBA...Era solo para comentar que el MVP del Eurobasket (para no salirnos del tema del todo) ha dejado muy claras sus intenciones con estas declaraciones: "Yo quiero jugar al baloncesto, disfrutar y no ser un robot, una pieza de Sloan"

A, por cierto, Kobe ya tiene a su estrella. Elton Brown (decirlo rápido, que entonces si que parece al de Clippers y entonces toma cuerpo lo que digo) ha firmado por los Lakers

19 de septiembre de 2007, 14:07  
Blogger Peter Mihm said...

Elton Brown, seguimos sumando medianías. Kobe, vete!!

19 de septiembre de 2007, 14:14  
Blogger Juanejo said...

sonaba un kirilenko por shawn marion. Y no es tonteria, yo creo que los dos equipos ganarian,claro que dile tu a marion que se vaya con los mormones...

19 de septiembre de 2007, 14:46  
Blogger Wilt said...

No sé porque lo Suns llevan tanto timepo queriendose desprender de Shawn Marion.

Ya me avisó sixers de que los Lakers iabna atener movimientos y ya sabía yo que Kupchak no nos iba a defraudar, Elton qué???

Entonces tenía yo razón, Ricky Rubio a la selección ya!

19 de septiembre de 2007, 15:43  
Blogger Peter Mihm said...

Sinónimo de Kupchak:

DEFRAUDAR.

19 de septiembre de 2007, 15:53  
Blogger alvaro said...

Estoy con wilt , ricky a la seleccion ya, el tema es por quien de los actuales entraria?

Tb tendriamos que ver la evolucion de claver y mario, aunque creo que el ultimo le va a faltar bastante para llegar.(sobre todo q hay demasiados bases por delante).

En relacion a este tema , creeis que ricky y victor claver van a irse a la nba despues de ser elegidos en el draft 2009?

19 de septiembre de 2007, 16:57  
Blogger Peter Mihm said...

Pues todo dependerá de en qué puesto salgan y demás. En las previsiones a largo pplazo que hacen ambos están entre los 15 primeros. Si no tienen la mega cláusula de turno, imagino que Ricky -que saldrá top five seguro, puede que top three- sí que se iría.

Pero para estas cosas hay que esperar, que no es que sea pronto, es que todavía es noche cerrada...

19 de septiembre de 2007, 18:48  
Blogger stockton said...

Bufff, tema muy complicado, va a llover mucho hasta que puedan salir elegidos tanto claver como ricky. Yo llevo siguiendo la pagina de nbadraft.net hace años, y sinceramente he visto pasar a jugadores de los primeros puestos a los últimos en un par de años, y viceversa. Por tanto me parece muyyy lejano el momento para poder pronosticar algo con sentido, aunque parece bastante claro que sobre todo ricky tiene posibilidades de salir en un puesto alto. Creo que se puede hacer una evaluacion unos meses antes del draft, al que se presenten, porque tambien hay que tener en cuenta que no es seguro que se presenten al 2009, es mas yo dudo mucho que lo hagan, con 19 añitos es muy arriesgado presentarse definitivamente, porque puedes salir en un puesto muy bajo y eso quieras que no acaba influyendo en las oportunidades que den los equipos. Ademas en su caso tienen la ventaja de que son profesionales, con buenos contratos y me pareceria poco adecuando arriesgarse a ir a la nba sin estar preparados. Pero claro, como todo, el tiempo aclarara esta cuestion.
1 saludo

19 de septiembre de 2007, 19:32  
Blogger Peter Mihm said...

Pero no tiene nada que ver presentarse al draft y marcharse a la NBA...

Tengo claro que Rudy será elegido muy arriba porque los scouts le tienen ya echado el ojo hace tiempo. En revistas de mucho prestigio le ven cosas que les recuerda a gente como Magic y Bird. No lo digo yo, lo dice Slam, por ejemplo.

19 de septiembre de 2007, 19:53  
Blogger avenida said...

Otra cosa que a lo mejor influye es que Ricky tiene que seguir creciendo, lo cual a lo mejor le convierte en un alero mas que en un base, ya que ahora mide 1,90, y ya vemos los problemas que tiene gente como Livingston...

19 de septiembre de 2007, 20:06  
Blogger stockton said...

Creo que no he conseguido explicarme bien;Se que puedes presentarte al draft antes de cumplir los 22 años y luego no jugar directamente en la nba, e incluso habiendo sido seleccionado de forma automatica a los 22 tampoco tienes obligacion de ir a la nba.
Lo que yo quería comentar, es que siendo jugadores profesionales, con un contrato bastante bueno, lo que yo creo que deberían hacer es presentarse al draft cuando realmente esten preparados para jugar en la nba, porque en condiciones normales saldrán en posiciones más altas que si se presentan con 19 años; Se que Milicic salio con el numero 2 con 18 años, pero no suelen ser situaciones normales, e incluso me atrevería a decir que ahora lo serán menos, despues de ver el resultado que ha dado milicic.
Espero haberme explicado mejor ahora. 1 saludo

19 de septiembre de 2007, 21:04  
Blogger alvaro said...

Solo espero que claver o los equipos en que juegue no enfoquen su carrera en ser un ala-pivot , pq da gusto verlo jugando de 3, tiene un poderio fisico y una rapidez digna de hundir a cualquier alero.

Ya lo he comentado alguna vez pero me da pena ver cosas como a Pau jugar de 5 :(

20 de septiembre de 2007, 6:52  
Blogger Peter Mihm said...

Te explicaste de maravilla ya antes Stockton.

Lo que yo pienso es que si llevas jugando en la elite desde los 14, a los 19 ó 20 estás más que preparado. Además, si firma un contrato con 19 por ser digamos top five, a los 22 ó 23 puede estar ganando ya una verdadera fortuna.

A mí, particularmente, me encantaría que no se fuera antes de los 20, pero...

20 de septiembre de 2007, 10:02  
Blogger Unknown said...

in ricky we trust!!!!!!!!!!!!!!

20 de septiembre de 2007, 21:29  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.