11.9.07

Italia llama a la puerta

Victoria muy trabajada de Italia ante Turquía tras una próroga. Los transalpinos, tras unos malos resultados podrían meterse en cuartos tras la derrota de Alemania. Gigli (17 y 10) y Belinelli (17) hicieron estériles los 34 puntos de Turkoglu.

En los otros partidos de la jornada, Lituania dio buena cuenta de Francia. Siskaukas (19), Songaila (17) y Jasikevicius (14 y 7 asistencias) fueron mejores que Parker (11 y 6) y Pietrus (13).

Por último, Eslovenia aplastó a Alemania. El mejor fue Smodis (22 puntos), bien acompañado por Nesterovic y Lakovic. Nowitzki se quedó en 16 tantos.

Grupo F:
Italia 84-75 Turquía
Lituania 88-73 Francia.
Alemania 47-77 Eslovenia.

1. Eslovenia 4/0.
2. Lituania 4/0.
3. Francia 2/2.
4. Italia 1/3.
5. Alemania 1/3.
6. Turquía 0/4.

Y en la tarde de hoy se cierra la segunda fase en lo que respecta al grupo de España. Los de Pepu serán primeros si ganan a Israel.

Grupo E:
Croacia-Rusia 16:30.
Grecia-Portugal 19:00.
España-Israel 21:30.

1. España 3/1.
2. Rusia 3/1.
3. Croacia 2/2.
4. Grecia 2/2.
5. Israel 1/3.
6. Portugal 1/3.

20 Comments:

Blogger Juanejo said...

que desastre alemania!! Lo que hizo ayer Eslovenia, en mi barrio se llama "mear". Practicamente sin sus NBA's, pero que maquinas a la hora de enchufar. Me encanto Eslovenia. Los cuartos...nada Italia nada de nada y Alemania visto lo de ayer, en fin. Italia me parece que esta un poco sobrevalorada. Turquia en la prorroga tiro el partido por la borda.

11 de septiembre de 2007, 9:21  
Blogger Lábaro said...

creo que españa, rusia y eslovenia están un paso por delante del resto de selecciones.

a pesar de la victoria de ayer, yo esperaba mucho más de italia en este europeo, ya veremos que sucede. grecia está acusando en exceso la baja de fotsis y el bajo estado de forma de papadopoulos. alemania es un equipo del 'infraeurobasket' y nowitzki solo es insuficiente para mejorarles; me alegro mucho con el nivel de portugal que está luchando por entrar en la élite del basket europeo; israel como siempre, ganando lo difícil y perdiendo lo fácil; croacia.. mediocridad y juventud y sólo su espíritu de lucha balcánico le soporta el nivel de juego; rusia, el enemigo a batir; eslovenia, el 'tapado'; francia, poco más que tony parker un equipo poco más que mediocre.

lo más lamentable el nuevo fracaso de turquía.... y es que jugando es como la 'banda de pancho villa'.

no me gustó que pepu no diera minutos a sergio y berni contra rusia... y creo que a los compañeros tampoco les hizo mucha gracia por las declaraciones a posteriori tras el partido contra los rusos. esperemos que sal bueno de pepu no le entren 'cagalitis' y no nos vuelva a la 'diazmiguelitis' de jugar con 7-8 todo el partido.

11 de septiembre de 2007, 9:40  
Blogger matraco said...

Pues yo no creo que haya que jugar con 12 todos los partidos. Se trata de ganar, y no de contentar a todo el mundo.

Respecto a Italia, yo les temo. Ayer les vi irregulares, mal organizados, pero con 2 o 3 ramalazos de genialidad que decantan un partido. Por cierto, me quedo con un canastón de Belinelli...un mate espectacular sobre Turkoglu (creo)

11 de septiembre de 2007, 9:44  
Blogger Juanejo said...

fernando, olvidas a lituania, que ayer les metio un buen repasito a los gabachos.
Italia a mi me parece que esta muy sobrevalorada, Bargnani y Belinelli no dejan de ser dos proyectos, y el resto no pasan de la mediocridad. eso si, tienen a soragna, gigli y un pivot de cuyo nombre no me acuerdo ahora, para dar estopa para aburrir. nada, de nada. Y Alemania...pues el milagro del pasado europeo no se repite todas las veces.

11 de septiembre de 2007, 9:59  
Blogger Peter Mihm said...

Por lo visto hasta ahora sólo Lituania y Eslovenia están a un nivel elevado como para poner en apuros (relativos) a España.

11 de septiembre de 2007, 10:10  
Blogger the pearl said...

Yo creo que no habría que infravalorar a Rusia y Grecia.Sobre todo a los rusos,que les ganamos pero por ejemplo Kirilenko tuvo problemas de faltas y Holden estuvo muy fallón en el tiro y eso no va a pasar todos los días.
Italia es un equipo que me recuerda a España hace unos años,cuando teníamos a un joven Pau Gasol,Navarro...esun equipo con mucho, mucho futuro.

11 de septiembre de 2007, 10:15  
Blogger the pearl said...

Por cierto,Peter menuda entrevista,que buena!!!Se nota que llevas el baloncesto muy adentro...Cuando estés con Reggie en ESPN acuérdate de los viejos amigos,jajaja.

11 de septiembre de 2007, 10:18  
Blogger Peter Mihm said...

Me alegra ver que os ha gustado la entrevista. Sólo diré que está contestada con el corazón.

11 de septiembre de 2007, 10:26  
Blogger Juanejo said...

gran entrevista!! estuviste en el boston garden? que poca verguenza tienen algunos....jejeje

11 de septiembre de 2007, 11:09  
Blogger Peter Mihm said...

Estuve en el Boston Garden en el verano del 94, pero esa noche tocaban Grateful Dead y no puede entrar a la pista. Pero recuerdo mi llegada al Boston Garden en metro como una experiencia casi mística.

11 de septiembre de 2007, 11:22  
Blogger Juanejo said...

nos ha jodio mayo, el metro ese que ve en los videos añejos, con el cartel al fondo..uff se te tuvo que poner la carne de gallina, casi como cuando yo entre por primera vez a "la nevera" (juas!)

11 de septiembre de 2007, 12:30  
Blogger Peter Mihm said...

Tú sí que sabes de lo que hablo, Juanejo. Tal y como lo dices.

11 de septiembre de 2007, 12:44  
Blogger pan-txoff said...

Pete, tengo una camiseta de ese concierto de los Dead.
Esa sensación la conozco, los mitos son así. En Munich 99 (?) mi asiento en la zona de prensa estaba al lado de Dino Meneghin.

11 de septiembre de 2007, 13:25  
Blogger Peter Mihm said...

Tengo que reconocer que ese día me cagué en Jerry García... que además murió sólo un año después.

11 de septiembre de 2007, 13:28  
Blogger LITROS said...

Coincido con Fernando, no me gusta que no jueguen todos, cuando hasta ahora lo habían hecho.
Hubo momentos en que Navarro no estuvo fino que le hubiera cambiado por Berni, pero bueno.
Los 12 nos dan ese punto de superioridad al poder mantener un ritmo alto todo el partido.
Que no se pierda ese ritmo, por favor.
Visto lo visto, España un paso por delante de todos, pero a no confiarse que aqui te pilla uno con el día tonto y te rompe.
Rusia y Lituania, estan ahí.
Eslovenia está de tapado.
Y gran papel de Portugal, yo pensaba que se iban a la calle sin ganar a nadie. Je, ya ves.

11 de septiembre de 2007, 13:48  
Blogger Peter Mihm said...

A mí que no jugaran Berni y Sergio me pareció normal, pero también digo que mediado el segundo cuarto ya habían salido los 10 que jugaron. Y diré más, en vivo me pareció que se estaba jugando una final. No sé cómo explicarlo, vi más tensión de la normal. Se veía que todo el equipo español -jugadores y técnicos- no querían fallar bajo ningún concepto. Se tomaron el partido muy en serio y Pepu hizo jugar a los que creía que estaban mejor para ese partido.

Quizá con otras situaciones de partido hubiesen jugado los otros dos, pero el tecnico no lo pensó así. Es cierto que Sergio está muy irregular y que Berni no ha destacado en los partidos anteriores, pero son parte del equipo. Aquí todos son importantes. No hay que olvidar que en Japón Serginho no estaba fino y nos hizo el partidazo cuando más falta hizo.

11 de septiembre de 2007, 14:18  
Blogger Juanejo said...

ahi le has dado Peter, Serginho en Japon tampoco destacaba y contra Argentina nos arreglo el partido. Es un jugador especial, pero lo que es obvio es que es el que mas esta decepcionando de los nuestros. Esta como sin confianza, sube la bola y la pasa y los tiros que hace no son buenos y suelen ser porque se acaba la posesion. No tienen que jugar los 12 por decreto, mas cuando Calde se estaba marcando un partidazo (su tercer cuarto, para enmarcar) y Cabezas le suplio bien.

11 de septiembre de 2007, 14:35  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Tal y cómo se desarrolló el partido, el concurso de Sergio no fue necesario. Los que salieron lo hicieron bien (Calderón, estuvo enorme) y supieron controlar el tempo del choque. Igual si sale Sergio cinco minutos, por aquello de que se sienta parte del bloque, no le salen las cosas y nos hunden.

Nunca se sabe cómo acertar. El caso es que a mí me gustó como dirigió Pepu el partido.

11 de septiembre de 2007, 14:46  
Blogger Juanejo said...

Estoy contigo, no seamos mas papistas que el papa. salvo contra Letonia y Croacia, España esta jugando a un nivel excelso (y los rivales no son tan malos, como dice Iturriaga....)
Esta seleccion es un sueño hecha realidad, despues de una largisisisisma travesia del desierto, esto es un sueño hecho realidad.

11 de septiembre de 2007, 15:28  
Blogger Lábaro said...

estoy con the pearl sobre su reflexión sobre italia.

mantengo mi opinión sobre la 'no idoneidad' de cambiar a estas alturas tú filosofía de participazión de TODOS los componentes del equipo tanto en la victoria como en la derrota: puede ser el principio del fin de lo que nos ha echo campeones del mundo y un equipo que más bien es una familia. ya veremos con el tiempo.

olvidé mi visión de lituania... muy competitivos pero intermitentes en el juego: un equipo que se hace dependiente en los minutos finales del partido de un jugador 'cojo' es que no es tan bueno como se le pinta, aunque reitero que lucha y competitividad le sobra.

en definitiva, las medallas para mí son bastante claras y se repartirán entre rusia, eslovenia y españa.... y creo que es algo evidente incluso desde los partidos de preparación que pudimos ver los aficionados al tvp2p de estos equipos.... se les veía venir, vamos.

11 de septiembre de 2007, 15:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.