14.9.07

España pone la primera piedra

Repaso en toda regla de España a Alemania y 85-55. Comenzó el partido con dominio local, pero los germanos parecían no estar dispuestos a dejarse superar fácilmente. Fue un espejismo. Al descanso ya dominaban los de Pepu por 13 y a este equipo cuesta remontarle como a pocos.

Calderón, Rudy, Navarro y Marc anotaron en cifras dobles. Y eso es lo que rompe a cualquier rival, que asiste atónito a la lluvia y a las truenos desatados por un equipo que cuando no encuentra la inspiración recurre a la transpiración.

Alemania sabía que necesitaba a Nowitzki y a varios más, pero el MVP estuvo por debajo de su nivel y los compañeros lo intentaron, pero fracasaron. Sólo Jagla, Herber, Demirel y Femmerling dieron la cara, aunque... se la partieron, metafóricamente.

Los dos últimos cuartos fueron un auténtico paseo y no hubo color, bueno sí el rojo que poblaba las gradas del remozado Palacio de los Deportes.

Hoy conoceremos a nuestro rival en la lucha por entrar en la gran final. Eslovenia o Grecia, dos buenos equipos, uno que está ofreciendo su mejor versión y otro que no está en su momento más dulce, pero que siempre ha de ser tenido en cuenta por el nivel de sus jugadores y su capacidad competitiva.

España: (18-22-26-17) Calderón (17), Rudy Fernández (12), Jiménez (3), P. Gasol (7), Reyes (6) -cinco inicial-, Cabezas (3), Navarro (12), Sergio Rodríguez (1), Berni Rodríguez (3), M. Gasol (10), Mumbrú (2) y Garbajosa (7).

Alemania: (14-13-16-12) Hamann (2), Greene (-), Okulaja (5), Nowitzki (11), Femerling (8) -cinco inicial-, Demirel (7), Arigbabu (-), Garrett (4), Herber (7), Roller (-), Gruenheid (1) y Jagla (10).

En el otro partido de la jornada, Rusia se impuso a Francia por 75-71 en un final de partido en el que los fallos en los lanzamientos de tiros libres fueron clave. Holden (15), Khryapa (16), Morgunov (14) y Pashutin (11) fueron los mejores de los ya semifinalistas. En los galos, Parker (15) y Diaw (17) lideraron el ataque, pero sus errores al final le costaron la eliminación.

20 Comments:

Blogger Amfortas said...

Buenos días "Volvemos al tópico. Defensa, defensa, defensa. Es decir, freírlos desde el minuto 1 con las líneas de pase muy cerredas, evitar que jueguen con pick and roll desde el centro, porque su juego parte de una penetración desde el centro, que obligan a ayudas largas con tres tiradores desde fuera, uno de ellos NOwitzki. Cargar rebote ofensivo como posesos para desgastar a Jagla y Femerling, darle mucho ritmo,anotar desde la defensa y arrasarlos por potencial físico para no llegar en nigún caso apretados al final."
Perdón por la autocita. Se cumplió. Defensa defensa defensa, aunque nos costó encontrar el ritmo. Aún así nos veo más vulnerables que el año pasado, quizas sea la enorme presión sobre los jugadores.
Alemania está en el canto del cisne. Desde 2001 llevan 6 años a un nivel extraordinarios. 4º en Turquía '01, 3º en USA'02 2º en Serbia'05....
Por otro lado, Rusia vuelve poco a poco y ya está ahí. Jugará si todo se desarrolla como debe contra Lituania.
GRan partido mañana en semifinales si se produce. Me encanta como juega Rusia el bloqueo frontal y cómo continúan , bine con pase directo bien con triángulo de pase. Kirilenko es más sabio, HOlden más europeo y Morgunov es de la escuela Rusa de toda la vida. Si Pashutin y Khryapa no desentonan y suben líneas en defensa, podemos ver la final de 1973, si consideramos a Rusia sucesora de la URSS, pero con España con muchísimo más potencial.
Francia, en fin, talento físico derrochado. Me podrán decir que soy un romántico, pero echo de menos algo de la genialidad de la FRancia de los 80. Beugnot, Dubuisson, Hufnagel, Ostrowsky. Un equipo irregular, pero terrible cuando sus jugadores estaban inspirados....se acuerdan de los 9 triples en 1989 en el palacio de deportes de Hufnagel( Limoges pre-Maljkovic) contra el R.Madrid? qué tarde nos dió el tío...en fin más talento y menos músculo para Francia.SAludos

14 de septiembre de 2007, 8:26  
Blogger Juanejo said...

Si en Alemania el mejor es Femerling,...en fin. Si Alemania queria hacer algo, necesitaba ademas de los puntos de NOwitzki, la aportacion del resto. Ninguna de las dos premisas se dio. Lo esperado, facil victoria. Okulaja dio autentica lastima, se llevo como 4 tapones, era como cuando de pequeño jugabamos contra los mayores y estos se cebaban. Esa sensacion me dio. España anota con extrema fluidez, la clave es bajar el culo, y ayer se hizo, aunque tampoco hizo mucha falta.
Me gusto Rusia contra Francia, me encanto AK47, aunque hizo dos faltas, en especial la quinta, de patio de colegio, pero puso 5 chapas y robo 7 balones. Es una maquina. Khryapa muy seguro en el tiro y fuerte en el rebote, y Holden dirigiendo y cuando hizo falta anotar, las enchufo. Francia...lo que dice Amfortas, mucho musculo pero poco mondongo. Diawara horrendo, vaya brevas que se tiraba!!

14 de septiembre de 2007, 9:03  
Blogger Lábaro said...

sobre el partido de españa-alemania lo resumiría con un '1+1=2', es decir, que cuando nuestra selección se limita a jugar fácil y como siempre ha echo durante la trayectoria ganadora de esta generación (iniciada en el 2002)es un equipo absolutamente imparable en este punto en el tiempo.

destacar el trabajo defensivo de pau gasol (excepcional en intimidación), felipe y la garra de marc gasol (creciendo día a día como ese '5' que añora nuestro basket desde Romay)

en facetas ofensivas, garbajosa (que rompió la dinámica igualitaria del partido), calderón (como siempre, dando la cara) y rudy (que quizás el basket fiba se le quede pequeño la próxima temporada)

mención a parte los dos triples de rudy - in your face - teniendo encima a un 212 como nowitzki.

muy bien la dirección de pepu en las defensas individuales y en las rotaciones (ayer sí que sacó a sergio cuando debía de sacarle) y de alemania únicamente destacar el nuevo descubirento de aito (jagla) que si el aragonés le endurece un poquito es carne 'nba' (y lo alemán es muy 'apetecible' en las américas)

sobre el rusia-francia no me gustó el partido y la verdad es que en su última fase la verdad que deseaba que perdieran ambos si fuera posible... por como se arrugaron y les temblaba la mano en los minutos finales. kirilenko missing en los momentos decisivos y creo que rusia jugó su peor partido en este campeonato.

14 de septiembre de 2007, 9:08  
Blogger Juanejo said...

no tiene que ver nada con el eurobasket: Oden fuera toda la temporada, otro con microfractura. Lo que dice Wilt, los numeros 1 de portland estan malditos.

14 de septiembre de 2007, 9:21  
Blogger Unknown said...

Yo sí que me acuerdo de aquella exhibición de Hufnagel: "9 triples se cascó un tío ayer contra el Madrid" repetíamos al día siguiente en el patio del colegio...
Ardo en deseos de ver la hipotética y previsible final España-Lituania: puede tener un nivel físico-técnico extraordinario al estilo de la Final de la Euroliga de este año...
Hablando de la final de esa Euroliga y de este Eurobasket...¡qué bueno es Siskauskas coño!

14 de septiembre de 2007, 9:34  
Blogger Peter Mihm said...

He leído un breve sobre Oden esta mañana y me suena todo muy raro. De confirmarse será una auténtica pena para Portland.

14 de septiembre de 2007, 9:37  
Blogger Peter Mihm said...

La Francia de aquellos años no tenía nada que ver con ésta. Ahí no defendía casi nadie, era gente con talento y que en un día inspirado te abrasaba.

14 de septiembre de 2007, 9:42  
Blogger Amfortas said...

POr eso digo, aquella FRancia de cómo se llamaba su entrenador que era como el Capitán cousteaud, coño Jean Galle erea genial, como Henry Laconte en tenis. GEnialidad pura, Dacouty Vestris Dubuisson Vestris, Sanzhiel. Monclar...juego de champán, elegancia, pero sin intensidad. Pero es sintomático porque en todos los deportes de quipo Francia era así elegante, fñutbol , balonmano, genial. HOy los hijos de la segunda inmigración han dado un talento físico descomunal... pero les falta el alma de la FRancia elegante y sublime....

14 de septiembre de 2007, 9:56  
Blogger Leon said...

Con esta selección pasa una cosa, si fuera de otro país estaríamos muertos de envidia diciendo "qué equipazo!" y tenemos la increíble suerte de que son los nuestros y además parecen gente maja. Disfrutemos estos años porque no es normal tener al equipo campeón del mundo, que puede ganar el eurobasket y el año que viene olimpiadas. Yo no me lo creo, porque mira que hubo años en las catacumbas, pero esto es una pasada, que superioridad, que equipo tan solvente y con tantos recursos. Ojo, aunque no ganen al final por H o por B el eurobasket mantendré lo dicho.

14 de septiembre de 2007, 10:05  
Blogger Peter Mihm said...

Es así, hay que disfrutar el momento.

Por cierto, en la web oficial del Eurobasket la encuesta da favorita a Lituania, con el 62 por ciento de los votos. España es segunda, con el 29 por ciento.

En la de SiempreBasket, Lituania recibe un 4 por ciento y España, un 77... Creo que se nos notan los colores. ;))

14 de septiembre de 2007, 10:18  
Blogger Juanejo said...

es sorprendente ese dato, que lituania sea favorita en la pagina oficial del eurobasket, sobre todo porque somos los campeones del mundo y jugamos en casa. poco a poco se ira viendo la historieta como va. Yo tengo fe ciega en los nuestros.

14 de septiembre de 2007, 11:06  
Blogger pan-txoff said...

Ayer no pude ver el partido (Massive Attack en Bilbao), pero lo que puedo intuir es una superioridad importante. Disfrutemos del equipo, a veces lo criticamos, pero siempre de forma constructiva (o eso creemos), y ojalá sigamos muchos años en la nube.
Que en la web la favorita sea Lituania vale, pero sólo un 29% para España? Que votan, despues de tomar unas birras...

14 de septiembre de 2007, 11:38  
Anonymous Anónimo said...

Buenas,
Que mal Tony P!!!! ha vuelto a bajar puestos en la escala de Bernardo.
Lo de que Lituania sea favoritas, quizás sea pq nos tengan manía las otras selecciones, siempre hay que tener en cuenta la naturaleza humana en las encuestas. O a quién creeis que votaría un alemán después de la paliza de ayer!!!

14 de septiembre de 2007, 11:43  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que hay un lobbie lituano dándole a la teclita y desactivando cookies como loco. Yo veo a Lituania colgándose la plata.

14 de septiembre de 2007, 12:12  
Blogger LITROS said...

Bien, bien, que voten y se crean favoritos.
Aqui lo que cuenta es lo que se haga en la cancha, esto no es la votación de Eurovision, (Lietuva, Douce points, Latvia, dix points; jua, jua, "que me meo toa") que se lo guisan y comen entre ellos. Aqui hay que demostrarlo.
Pues a ello.

14 de septiembre de 2007, 13:51  
Blogger Peter Mihm said...

Lituania es un hueso durete, pero nosotros somo puro acero teledano.

14 de septiembre de 2007, 14:05  
Blogger LITROS said...

"Ojala-Amen"

14 de septiembre de 2007, 15:02  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, leo que la victoria de ayer es la segunda más abultada de la historia de los cuartos de final de un Eurobasket. Serbia ganó a Letonia por 36 en Turquía 2001.

14 de septiembre de 2007, 15:10  
Blogger avenida said...

Decepcionante Alemania, pero como bien decíais se han hecho muy previsibles y ya pueden cambiar bastante, aunque lo harán sin Dirk facilmente, que si no se meten en los Juegos dejará supongo la selección durante unos añitos...O para siempre

14 de septiembre de 2007, 15:33  
Blogger Peter Mihm said...

Quedarse fuera de los JJ.OO., sin duda es duro para gente como Dirk...

15 de septiembre de 2007, 8:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.